geopablo Publicado 27 de Junio del 2011 Publicado 27 de Junio del 2011 Hola gente espero que me ayuden, no es muy grave pero quiero solucionarlo. El tema es que compre un bicuerpo 2007 1.6 16 , andaba con "58000" km, como no entiendo mucho de autos lo primero que hice fue ir a una agencia de renault para saber cuando se le habia hecho el service. El mismo estaba hecho, pero era el de los 100000 km, gran desilucion, me re calente pero bue como el auto me gusta mucho y anda joya me lo quede. Sali de la agencia, agarre la ruta a 120 KM/hr y cuando pare el el auto el cuenta vueltas quedo en 3000. Ahora se planta en 3000 vuelta como si fuese 0, levanta normal pero cuando aflojo vueve a 3000. Lo mismo me pasa con el cuenta km, voy a 20 y me marca 100 km, lo mismo acelero y levanta pero se me van las agujas por encima del maximo. Alguno sabria como puedo solucionar esto? Otra pregunta es si es posible bajarle los kms al auto? con esto no quiero que publiquen como hacerlo, sino para revizar mejor en futuras compras. Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas. Citar
geopablo Publicado 27 de Junio del 2011 Autor Publicado 27 de Junio del 2011 Hola gente espero que me ayuden, no es muy grave pero quiero solucionarlo. El tema es que compre un bicuerpo 2007 1.6 16 , andaba con "58000" km, como no entiendo mucho de autos lo primero que hice fue ir a una agencia de renault para saber cuando se le habia hecho el service. El mismo estaba hecho, pero era el de los 100000 km, gran desilucion, me re calente pero bue como el auto me gusta mucho y anda joya me lo quede. Sali de la agencia, agarre la ruta a 120 KM/hr y cuando pare el el auto el cuenta vueltas quedo en 3000. Ahora se planta en 3000 vuelta como si fuese 0, levanta normal pero cuando aflojo vueve a 3000. Lo mismo me pasa con el cuenta km, voy a 20 y me marca 100 km, lo mismo acelero y levanta pero se me van las agujas por encima del maximo. Alguno sabria como puedo solucionar esto? Otra pregunta es si es posible bajarle los kms al auto? con esto no quiero que publiquen como hacerlo, sino para revizar mejor en futuras compras. Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas. Citar
SysMax Publicado 27 de Junio del 2011 Publicado 27 de Junio del 2011 Re: cuenta vueltas y cuenta Km, marcan lo que quieren Bueno te cuento, que PARA MI ese problema es del ANIMALITO que modifico el kilometraje, lo debe haber hecho con la mano mas o menos (esto contesta tu pregunta final). Volviendo al tema, si lo compraste en una agencia, anda y reclamales. Para que sepas hay una ley que te proteje como comprador. Las agencias que comercializan autos usados, estan OBLIGADAS a darte garantia durante 6 meses por el vehiculo. Asi que llevaselo, hablale con buena onda y le decis que te paguen la reparacion, porque consideras una estafa la compra de un vehiculo que vendieron como que poseia 58000kms cuando en realidad superaba los 100000kms. Ahora si es un particular, estas frito, mas que apurarlo no creo que puedas hacer. Para la proxima, vas y averiguas antes de comprarlo cuando le hicieron el mantenimiento. Por lo pronto 2 cosas que se que podes hacer: 1 Esta noche, desconectale la bateria y mañana a la mañana se la volves a conectar, esto deberia resetear varios valores de la computadora que son volatiles. 2 Si no funciona la numero 1, vas a tener que llevarlo a conectar para que te solucionen el problema que de seguro es de configuracion, el cual cagaron cuando le bajaron el kilometraje. Hay otra opcion, que es hacer el test. En el manual se indica como hacerlo. Espero que algun socio con mas experiencia pueda darte una mejor respuesta. Saludos. 1 Citar
JCKRS Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 Re: cuenta vueltas y cuenta Km, marcan lo que quieren fijate si esto te ayuda viewtopic.php?t=2761 Citar
geopablo Publicado 4 de Julio del 2011 Autor Publicado 4 de Julio del 2011 Re: cuenta vueltas y cuenta Km, marcan lo que quieren gracias gente , les cuento que lo del test no funciono, ahora lo tengo con la bateria desconectada a ver que pasa. Cualquier cosa les aviso, si no me funciona se lo llevare a entendidos. Gracias nuevamente,un abrazo. Citar
SysMax Publicado 4 de Julio del 2011 Publicado 4 de Julio del 2011 Re: cuenta vueltas y cuenta Km, marcan lo que quieren gracias gente , les cuento que lo del test no funciono, ahora lo tengo con la bateria desconectada a ver que pasa. Cualquier cosa les aviso, si no me funciona se lo llevare a entendidos. Gracias nuevamente,un abrazo. Espero que no sea por la bajada de kilometros, porque lei en un post, que cuando lo hacen mal hay que cambiar el tablero. Saludos. Citar
geopablo Publicado 13 de Julio del 2011 Autor Publicado 13 de Julio del 2011 Re: cuenta vueltas y cuenta Km, marcan lo que quieren gracias gente por la ayuda, les comento que lo deje toda la noche con la bateria desconectada y al final volvio todo a la normalidad, es decir anda perfecto. Saludos 1 Citar
Ric Publicado 14 de Julio del 2011 Publicado 14 de Julio del 2011 Re: cuenta vueltas y cuenta Km, marcan lo que quieren Damos el tema por solucionado. Edito el título. Salu2. Citar
geopablo Publicado 14 de Julio del 2011 Autor Publicado 14 de Julio del 2011 Re: cuenta vueltas y cuenta Km, marcan... **SOLUCIONADO** Si esta bien , el tema es que no pude encontrar como cambiar el titulo del post paa ponerle que estaba RESUELTO o SOLUCIONADO Citar
pauchi Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Re: cuenta vueltas y cuenta Km, marcan... **SOLUCIONADO** Que bueno ! Me pasa exactamente lo mismo con la diferencia que mi Megane lo tengo de 0 km y nadie toco el tablero. El Domingo subi, sali y el cuenta km se fue para arriba. A unos 100 km / h ya marca 240 y el cuenta vueltas regulando marca 3000 rpm, cuando acelero se va al tope. Voy a probar lo de la Bateria y les cuento. Muy util ! Citar
pauchi Publicado 18 de Octubre del 2011 Publicado 18 de Octubre del 2011 Re: cuenta vueltas y cuenta Km, marcan... **SOLUCIONADO** Desconecte la Bateria a la noche y la conecte al otro dia a la mañana y Perfecto ! Citar
aldosivimdq Publicado 3 de Noviembre del 2011 Publicado 3 de Noviembre del 2011 Re: cuenta vueltas y cuenta Km, marcan... **SOLUCIONADO** hola gente, les cuento q me paso exactamente lo mismo pero solo con el cuenta vueltas, cdo regulaba marcaba 4000 rpm, yendo a 120k/h en 6º marcaba 5500 rpm y cdo lo apagaba la aguja se quedaba clavada en 3000 rpm.... pero el velocimetro andaba joya. yo no tuve q desconectar la bateria, a la noche deje el auto en el garage y a la mañana cdo fui a ponerlo en marcha la aguja del cuenta vueltas ya estabe en cero. esto que cuento me paso ya dos veces y fueron las unicas dos veces q saque el auto a la ruta, sera q se descalibra si el motor esta mucho tiempo andando por encima de las 3000 rpm? digo porqu andando en la ciudad nunca me paso... saludos pablo Citar
Cri Publicado 5 de Octubre del 2012 Publicado 5 de Octubre del 2012 Re: cuenta vueltas y cuenta Km, marcan... **SOLUCIONADO** Gracias por la data... me pasó lo mismo... Desconecté la batería por la noche y al otro día todo normal... Alguien sabe por qué pasa esto ya que es tan común como vemos acá? Salud! Citar
Guillo Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Re: cuenta vueltas y cuenta Km, marcan... **SOLUCIONADO** Me sumo al pelotón de dueños de Meganes a los que se le enloquecieron el cuenta kilómetros y el cuenta vueltas: hace un par de semanas mi mujer me avisa que le están andando en forma alocada los dos relojes, que marcan cualquier cosa (ya le habían dado turno en el taller de instumental), entonces voy a consultar a mis guías espirituales Meganeros en este sitio, encuentro este post, desconecto la batería toda la noche, y desde el día siguiente hasta ahora (toco madera sin patas, y/o el huevo zurdo) todo de 10. Mil gracias por otra ayuda, y van..... Saludos! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.