Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: TEST MEGANE III PRIVILEGE - AUTO AL DIA

Ajajajaja...recien termine de ver el video completo, antes no habia tenido tiempo, sinceramente este Smok es un papanatas, se lo ve que hizo lo nota con pocas ganas y muy mal preparado con la data del auto.

Me mató la parte "luego vamos a remover este....ehhh...no entendemos bien la función de esto todavía, porque, parece ser como un portaobjetos, pero al menos en esta unidad no abria el mismo como para hacer uso de su capacidad interior" (Esto mientras trata de romper el porta control remoto del TomTom).

Me parece que un producto como el Mega III se nerecía algo un poco más profesional!

Abrazo de Gol :chau:

A mi también me pareció que no le puso mucha onda.

Es verdad lo del blooper del portaobjetos, raro que no lo editaron! :chau:

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

algo raro salio el test de hoy, como sin ganas, sera que le demoraron la unidad para hacer el test?, en fin todos tenemos errores, Lo bueno Que hay otro test como para tener otra opinion

Publicado

Hay una nueva version, que no se si llego, del luxe unos $900 mas barato, que segun me dijeron en la consecionaria seria 024 o algo asi, que como el audio es de origen japones y con esto del tsunami... kaput .. no tienen stock de estos equipos , los reemplazan por otros y le sacan el bluetooth y otra cosa mas que no recuerdo. Pregunte a raiz del post que hay sobre una version luxe R1

Javier09 eso mismo me comentó el vendedor con respecto a las nuevas unidades, además en el folleto que me dieron dice

que no traen volante y palanca de cambios revestidos en cuero.

BZAG 050 Luxe

BZAG 100 Privilege

Nueva versión:

BZAG 040 luxe R1 aparentemente sin Bluetooth, usb y habria que ver lo del volante y la palanca de cambios.

Con respecto al Test de Smok me pareció "correcto", 14 puntos a favor y 4 en contra me parece que está bien evaluado.

Un abrazo

Héctor

Publicado

Tengo un problema y no puedo ver el test.

Ahora, por lo que dicen, tampoco es para "matarlo" a Smok, cuando otras veces lo han elogiado.

Creo que si elogió al Fluence es porque, básicamente, destacó la evolución en puntos muy concretos con respecto al Megane 2 brasilero, y además porque Renault Argentina hacía rato que no fabricaba un auto de cierto nivel.

Y a mí me parece bárbaro que se destaque eso, porque el trabajo de adaptacion lo hicieron acá, y si está bien hecho, hay que destacarlo.

Saludos

Publicado

Tal vez falto un incentivo($$$) para que evalue bien este excelente auto,lo tenia en un pedestal a Smok,ahora me costara ver sus test,poco profesional.

Ariel, no te parece un poco exagerado??

Yo creo que, comparado con el Fluence, sólo dijo que no estaba tan bien insonorizado y que se notaba que el tren delantero no estaba adaptado a nuestros caminos, algo que pasa con muchos autos importados.

Y, también comparado con el Fluence, destacó los ganchos Isofix y el mejor poder de frenado.

Les juro que después de los comentarios escuché con mucha atención el test, y la verdad no noté ni mala onda ni crítica sin fundamento.

Saludos

Publicado

No es la critica sin fundamento Dami,si recordas el test del Fluence parecia que estaba evaluando un Ferrari por los elogios,y en el M3 apenas mencionaba a su equipamiento,me parecio raro y no es la primera vez que lo noto.Es como que algunos productos los adula por demas y otros los evalua como sin ganas.

Por ahi algunos de nosotros somos muy hincha bolas y notamos eso,para mi se quedo muy corto,pero es a mi modo de ver,por ahi vos ves otra cosa. :ok:

Publicado

No es la critica sin fundamento Dami,si recordas el test del Fluence parecia que estaba evaluando un Ferrari por los elogios,y en el M3 apenas mencionaba a su equipamiento,me parecio raro y no es la primera vez que lo noto.Es como que algunos productos los adula por demas y otros los evalua como sin ganas.

Por ahi algunos de nosotros somos muy hincha bolas y notamos eso,para mi se quedo muy corto,pero es a mi modo de ver,por ahi vos ves otra cosa. :ok:

Mira, yo creo que el tema, como decía antes, pasa porque el Fluence se evaluó primero y porque era un auto fabricado acá con algunas modificaciones hechas por ingenieros de Santa Isabel.

Insisto, con tantas críticas al Mega 2 brasilero (dicho por el propio Smok) es destacable que acá se fabrique un buen producto como el Fluence.

Además, tené en cuenta que, ya evaluado el Fluence, el Mega 3 es básicamente el mismo auto, ya no es la "novedad".

Si te fijas en lo concreto y en lo importante, que son las virtudes y defectos, me parece que son puntos bien objetivos, y que coinciden casi totalmente con los del Fluence.

Saludos!

Publicado

Si no era "la novedad" no lo hubiera hecho,si era repetir todo y lo iba a ser medio embolado no tenia sentido.

Entiendo tu punto de vista,pero un profesional que se precie de ello le debe el mismo respeto y dedicacion a cada modelo,por mas que sea el mismo auto sin baul segun entiendo en tu comentario.

Puede ser que me quede caliente con lo que hizo con el 408 y con esto ya me termino de llenar el vaso.

Publicado

Si mal no recuerdo lo mismo paso cuando hizo el test del ford kinetic desing bicuerpo y luego el tricuerpo , hubo algunas diferencias respecto uno con el otro, y el test fue como apagado.

En este creo que paso lo mismo, deberian haber editado la parte en que manifiesta desconoser el uso del vaso contenedor del control remoto del gps en vez de mirarlo y poner cara de asco , pero tambien hay que entender que estaban re organizando el programa luego del salon del automovil , 14 buenas contra 4 malas no me parece mal , al contrario

Publicado

Si no era "la novedad" no lo hubiera hecho,si era repetir todo y lo iba a ser medio embolado no tenia sentido.

Entiendo tu punto de vista,pero un profesional que se precie de ello le debe el mismo respeto y dedicacion a cada modelo,por mas que sea el mismo auto sin baul segun entiendo en tu comentario.

Puede ser que me quede caliente con lo que hizo con el 408 y con esto ya me termino de llenar el vaso.

Todo bien Ari, la verdad no sé qué pasó con el 408, quizás sea como decís, yo sinceramente lo vi bien al test, no me pareció negativo ni tendencioso.

Saludos!

Publicado

Despues de ver el test, como dicen muchos no le puso los puntos necesarios a la muy buena terminacion y calidad de materiales del auto, respecto a la insonorizacion, segun lo que dijo, no me imagino como sera el Fluence ya que el M3 no se escucha nada afuera.

Pense que le iba a pegar mas fuerte a la habitabilidad trasera, esto es un punto flaco en nuestros autos.

Aunque lo aclaro, los consumos que le dio son superiores a los que me da a mi con 5000 km.

No elogió que no tenga tapa de combustible.

Respecto a la suspension delantera yo no noto lo que el dice él, yo vengo de un Fiat Adventure que esta muy bien armado para caminos asperos y el M3 no tiene mucha diferencia con este, se comportó muy bien en caminos de ripio y en muy malas condiciones.

No dijo nada de los puntos ciegos del auto que para mi son una de las cosas que mas me molesta. Digase, luneta trasera, visibilidad que obstaculiza el apoyacabeza.

Me parece que le quiso poner ficha al Fluence y no fue uno de sus mejores test.

Saludos

Horacio "El Chuca"

Publicado

:risa::risa: No puedo parar de reirme cuando veo lo del porta control remoto del GPS!! casi lo destroza!! jajajaja :risa::risa:

Publicado

De mi punto de vista, es un autazo, uno esperaba que hable maravillas de lo que uno tiene, pero de 14 a favor a 4 en contra, es buen puntaje, no me acuerdo del test del fluence, pero me parece que estaba bajo esos parametros.

saludos

Tito

Publicado

Desde mi punto de vista, no puede hacer un programa de test drive sin conocer de entrada para que es el porta control remoto, quedó medio ridìculo con esa patinada, y después se hizo el gracioso para salvar la pifiada, también coincido que le faltó un poco de buena onda para presentar el producto. Puede ser que sea porque ya había presentado al Fluence. Pero salvo esos detalles me pareció aceptable el test.

Saludos

Rubén

Publicado

A mi me llamó la atención que normalmente él hace una introducción para explicar como se llegó a la creación del nuevo producto y no fué este el caso. Arrancó directamente el test mostrando el auto cosa que no es lo usual. Por otro lado, una macana lo del vasito para el control remoto, sobre todo teniendo en cuenta que tenía el que realmente es para usar como cenicero colocado y era obvio que el que intentaba abrir tenía otro destino, pero también es cierto que cuando se lo entregaron en la conce, no le deben haber explicado nada y por eso quizá omitió algunos detalles a lo largo de la explicación. Es cierto que pareció hecho con muy poca gana, pero tampoco me pareció que haya sido duro con el Mega en cuanto a la crítica. De hecho destacó muchos puntos a favor. En cuanto a la insonorización y las suspensiones respecto del Fluence, quizá puede ser que haya alguna diferencia, porque también es cierto que el Fluence fue adaptado mucho mas a nuestra región que el Mega III que proviene de un mercado bastante distino, aunque no sea el mismo que se comercializa en Europa. Por último destacó mucho lo del amortiguador del capot pero no marcó la diferencia de los apoyacabezas que a diferencia de los del Fluence, estos pivotan tal como lo hacían los del Mega II. En fin, hubiese estado bueno un poco mas de onda para hacer el test, pero también es cierto que nosotros desconocemos si hubo algún inconveniente previo que hizo que se mal predisponga. Mas de uno somos testigos directos de la mala atención que tienen en las concesionarias al momento de entregar un auto y quizá a pesar de su calidad de periodista, esta no haya sido la excepción... Saludetes,

Seba! :bien:

Publicado

Me tomé el trabajo de anotar las conclusiones de los tests de Auto al Día para el Fluence y el Mégane III.

Vean cómo para el Mégane utiliza términos menos favorables para rubros que son similares en los dos autos (por ejemplo tenida en ruta, terminaciones, tarjeta llave). Y ni qué hablar de la entonación al hablar.

Fluence Privilege

A favor 17, en contra 2.

A favor

1. Diseño. Gustó a todos.

2. Suspensión. Muy buena.

3. Tenida en ruta. Muy muy buena.

4. Confort de marcha. Muy bueno.

5. Motor. Muy bueno.

6. Caja. Muy buena.

7. Terminaciones y calidad de materiales. De primer nivel.

8. Insonorización. Muy buena.

9. Consumo en ruta. Muy bueno.

10. Garantía. 3 años.

11. Baúl. 530 dm3.

12. Dirección. Muy buena.

13. Tarjeta llaves manos libres. Excelente.

14. Prestaciones; velocidad, aceleración, elasticidad.

15. Equipamiento. Completo.

16. Seguridad.

17. Conectividad.

En contra

1. Auxilio de otra marca y modelo.

2. Acceso y habitabilidad trasera para adultos. No es lo mejor

Mégane III Privilege

A favor 14, en contra 4.

A favor

2. Tenida en ruta. Correcta.

3. Motor. Muy bien.

4. Caja. Muy bien.

5. Terminaciones y calidad de materiales. Correcta.

6. Garantía. 3 años.

7. Dirección. Impecable.

8. Tarjeta llaves manos libres. Muy buena.

9. Prestaciones. Correctas.

10. Equipamiento. Destacado.

11. Seguridad. Correcto.

12. Conectividad.

13. Luces. Muy buenas.

14. Frenos. Para en distancias cortas.

En contra

1. Auxilio externo de otra marca y modelo. No nos gusta.

2. Acceso y habitabilidad trasera para adultos. Complicado.

3. Consumos. Altos.

4. Precio.

• Me Gusta 1
Publicado

Hay algo que no se mencionó es que en el piso de el porta objetos del apoya brazos tiene un alfombrado como para que no hagan ruido los objetos colocados alli , al igual que el porta lentes , no recuerdo en los porta objetos laterales si los tiene

Publicado

Me tomé el trabajo de anotar las conclusiones de los tests de Auto al Día para el Fluence y el Mégane III.

Vean cómo para el Mégane utiliza términos menos favorables para rubros que son similares en los dos autos (por ejemplo tenida en ruta, terminaciones, tarjeta llave). Y ni qué hablar de la entonación al hablar.

Fluence Privilege

A favor 17, en contra 2.

A favor

2. Suspensión. Muy buena.

3. Tenida en ruta. Muy muy buena.

4. Confort de marcha. Muy bueno.

5. Motor. Muy bueno.

6. Caja. Muy buena.

7. Terminaciones y calidad de materiales. De primer nivel.

8. Insonorización. Muy buena.

9. Consumo en ruta. Muy bueno.

10. Garantía. 3 años.

11. Baúl. 530 dm3.

12. Dirección. Muy buena.

13. Tarjeta llaves manos libres. Excelente.

14. Prestaciones; velocidad, aceleración, elasticidad.

15. Equipamiento. Completo.

16. Seguridad.

17. Conectividad.

En contra

1. Auxilio de otra marca y modelo.

2. Acceso y habitabilidad trasera para adultos. No es lo mejor

Mégane III Privilege

A favor 14, en contra 4.

A favor

2. Tenida en ruta. Correcta.

3. Motor. Muy bien.

4. Caja. Muy bien.

5. Terminaciones y calidad de materiales. Correcta.

6. Garantía. 3 años.

7. Dirección. Impecable.

8. Tarjeta llaves manos libres. Muy buena.

9. Prestaciones. Correctas.

10. Equipamiento. Destacado.

11. Seguridad. Correcto.

12. Conectividad.

13. Luces. Muy buenas.

14. Frenos. Para en distancias cortas.

En contra

1. Auxilio externo de otra marca y modelo. No nos gusta.

2. Acceso y habitabilidad trasera para adultos. Complicado.

3. Consumos. Altos.

4. Precio.

Que lo pario,segun Smok tenemos mejores materiales que los europeos, :risa::risa: ,no me digan que no hubo$$$ en el test del Fluence,con esta comparacion me cierra todo.

Excelente aporte Jorging.

Publicado

El test no fué mostrado completo en TV, arranca haciendo un resúmen de la historia de los medianos del Rombo desde el R-18

la fuego, el R-19, hasta el Mégane y Scénic, luego la crisis del 2001/2002 que no permitió renovar a tiempo y producir al Mégane II

en Argentina, cuando se recupera la economía, tarde, deciden importar el Mégane 2 de Turquia y fabricarlo en Brasil, hasta que

llegamos al lanzamiento del Fluence.

Como a Brasil no le interesó producir el bicuerpo, lo importan otra vez desde Turquia, y recién ahi es donde empieza el test en TV.

Otro dato, es que Eduardo Smok, fué uno de los poquisimos periodistas invitados por Renault al Tecnocentro, donde se

hicieron los desarrollos regionales de las suspensiones del Fluence, y de hecho le dieron uno para testear varios meses antes

de su lanzamiento, incluso creo que hizo más de 4000 kms. con ese auto.

Me parece a mi que el test del Mégane III le quedó "atemporal" y no por culpa de el, ya que iba a testear el auto que terminó

inundado, se ve que después de la expo consiguió un 0 km. para hacer el test. claro, siete meses tarde.

Un abrazo

Publicado

Yo vi el test, y me pareció también otra disposición, no la usual con los test. También creo que pesó que con el Fluence participó en el desarrollo del auto desde el comienzo, como dijo Héctor. Además, creo que le llegó tarde el auto también para hacer las pruebas.

Igual los puntos a favor y en contra quedaron bien. Lástima no haber visto la introducción, voy a ver si está en su página.

No coincido en la insinuación de los $$$, el tipo es profesional y de años en el tema, quizás no tuvo un buen día, vaya uno a saber. Fijense que si dejó la patinada del control remoto, habla de la honestidad digamos en la metida de pata, se la mandó y ahi quedó. A cualquiera le puede pasar.

En fin, el saldo que yo saco es que es un excelente auto, con algunas contras que de golpe no se explican, como que no tenga posibilidad de cerrar las salidas de aire delanteras centrales (nada vital), o la rueda de auxilio de otra medida y marca... eso si es molesto, lo mismo que la tenga afuera, pero bueno, asi es.

El motor consume un poco, pero eso depende del uso también... a mi no me importaria demasiado... :ok: sin duda es una mecánica de lo mejor del mercado.

En fin... es un autazo!!!! Felices los que lo puedan disfrutar. :ok:

Saludos!!

Publicado

Evidentemente el Fluence es superior a su hermano Megan III porque esta mejor adaptado a nuestras calles por lo tanto trae una suspension mas robusta. El unico faltante importante del Fluence es el sensor de presion de neumaticos. La cortina parasol no se ve en el test del megane III (fluence tampoco trae)

A favor del Megane III

* Isofix

* Sensor presion neumaticos

* Amortiguador en vez de varilla en capot

A favor Fluence

* Mejor adaptacion de la suspension

* La tarjeta al oprimir el boton de apertura y manteniendo presionado baja o sube todos los cristales y techo

* Boton en puerta conductor que bloque vidrios y puertas traseras como seguridad para niños

Publicado

[...]

A favor Fluence

[...]

* Boton en puerta conductor que bloque vidrios y puertas traseras como seguridad para niños

Esto lo trae el M3.

Mi M3 Luxe lo tiene.

Publicado

No se lo tomen como algo personal tampoco.

El tipo no es un socio del club megane.....es un tester.

A mi me pone contento que haya hablado un poco mejor de un auto hecho acá que de uno hecho en Turquía.

Sobre todo cuando con el Mega 2 fue al revés (habló bastante peor del brasilero).

Déjense de hinchar, los 2 tests son muy positivos para ambos autos!!!!!

Publicado

Lo tenia a Smok como un referente en esto de testear autos, (no se si toco mi orgullo de meganero) el tema es que la pifio feo con muchos detalles, cuero en el volante del luxe, chifletes de viento a mas de 130, tuercas antirrobo (burro!! son las tuercas del auxiliar que es de chapa).

El megane 3 que viene de Turquia no tiene nada que envidiarle al Frances, es mas, esta planta esta calificada por Renault como la segunda en calidad despues de Francia. España estuvo a un paso de cerrar sus puertas debido a la eficiencia de los Turcos.

Saludos a todos.

Marcelo.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.