lanfrancot Publicado 24 de Julio del 2011 Publicado 24 de Julio del 2011 Buenas noches, soy Lanfranco desde Venezuela, me registré hace unos meses atrás en el foro, el cual encontré muy útil para poner a punto mi Scenic 1.6 16V. Escribo por lo siguiente, días atrás el motor de mi Scenic empezó a botar aceite por la estopera del cigueñal (la cual compré, carísima!), empecé todo el procedimiento de desmontaje para poder llegar a la misma y sustituirla, pero metí la pata porque para quitar el tensor de la correa de tiempo hice las respectivas marcas en cada polea dentada del arbol de leva para no perder la referencia, pero las marcas fueron hechas de modo inadecuado y perdí la referencia porque cuando quité la correa las poleas se movieron. Ahora tengo miedo colocar las mismas más o menos en la posición que asumo estaban antes de quitar el tensor de la correa de tiempo porque no estoy seguro si voy a meter la pata más a fondo! ¿Podrían orientarme sobre donde y como conseguir información para poder resolver este inconveniente? Ya en el foro encontré varios manuales y explicaciones de algunos colegas, pero ninguno tuvo un problema similar al mio dado que pusieron desde el principio (antes de desmontar todo) el motor en el punto muerto y las explicaciones que dan son sucesivas a esa operación (la cual yo no tuve la previsión de hacer). Espero me puedan dar una mano en esto, estaría verdaderamente muy agradecido! Gracias y saludos cordiales desde Venezuela, Lanfranco Tinarelli Citar
lanfrancot Publicado 24 de Julio del 2011 Autor Publicado 24 de Julio del 2011 Buenas noches, soy Lanfranco desde Venezuela, me registré hace unos meses atrás en el foro, el cual encontré muy útil para poner a punto mi Scenic 1.6 16V. Escribo por lo siguiente, días atrás el motor de mi Scenic empezó a botar aceite por la estopera del cigueñal (la cual compré, carísima!), empecé todo el procedimiento de desmontaje para poder llegar a la misma y sustituirla, pero metí la pata porque para quitar el tensor de la correa de tiempo hice las respectivas marcas en cada polea dentada del arbol de leva para no perder la referencia, pero las marcas fueron hechas de modo inadecuado y perdí la referencia porque cuando quité la correa las poleas se movieron. Ahora tengo miedo colocar las mismas más o menos en la posición que asumo estaban antes de quitar el tensor de la correa de tiempo porque no estoy seguro si voy a meter la pata más a fondo! ¿Podrían orientarme sobre donde y como conseguir información para poder resolver este inconveniente? Ya en el foro encontré varios manuales y explicaciones de algunos colegas, pero ninguno tuvo un problema similar al mio dado que pusieron desde el principio (antes de desmontar todo) el motor en el punto muerto y las explicaciones que dan son sucesivas a esa operación (la cual yo no tuve la previsión de hacer). Espero me puedan dar una mano en esto, estaría verdaderamente muy agradecido! Gracias y saludos cordiales desde Venezuela, Lanfranco Tinarelli Citar
Ramiro Publicado 24 de Julio del 2011 Publicado 24 de Julio del 2011 Re: Problema con la distribución Scenic JA00 Mot. K4M vas a tener que hacerlo a la vieja escuela alinando el Punto Muerto superior y el arbol de levas para que quede como corresponde.. busca manuales viejos, o en el manual automotriz de bosch ( multiuso ) Citar
pablocoupe16v Publicado 25 de Julio del 2011 Publicado 25 de Julio del 2011 Re: Problema con la distribución Scenic JA00 Mot. K4M Hola lam...te diria que metiste la pata mal...ese motor (K4M 1.6 16v) no lleva chaveta en "ninguna"polea de la distribucion,como se hace?se desmonta los tapones de goma que lleva la tapa de cilindros en su parte trasera y se coloca una herramienta especial que traba los arboles de levas,por parte del cigueñal,lleva un tornillo en el blok que la sacarlo se coloca una herramienta (espiga) para la traba del cigueñal,una vez todo trabado con una neumatica retiras el tornillo de la polea del cigueñal,ahora si podes sacar todo lo que vos quieras de la distribucion,luego tenes que apretar la polea del cigueñal con un torque maximo de 14 kilos....fijate en la seccion manuales esta el procedimiento para el reemplazo de la correa...eso si,conseguite si o si las herramientas !! Citar
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