jorusca Publicado 7 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Mi mega II/09 con 40000 km. me genera una duda respecto a su correspondiente calefa, la cual noto muy suave, por ej. estos dias de intenso frio, tampoco el polo quedaba medio pobre sumado a que el forzador no es un huracan me dejo esa sensación, seguramente el colega Austral tenga algun comentario al respeto, porque donde el vive si el frio es en serio, en todos los autos que anteriormente tuve jamas tenía que ponerlo al mango, inclusive en un mega I/04 expression que tuve hace unos años atras no recuerdo haber tenido esta inquietud, demas esta decir que el liquido refrigerante esta en originales condiciones y para que este medio tapado el radiador no da, porque es casi nuevo el auto, en el foro lei que podia ser esto pero eran todos megancitos 98/99/00 que logicamnete ya podian tener tapado dicho radiador o salvo que el sistema en el II sea diferente. Gracias . Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorusca Publicado 7 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Mi mega II/09 con 40000 km. me genera una duda respecto a su correspondiente calefa, la cual noto muy suave, por ej. estos dias de intenso frio, tampoco el polo quedaba medio pobre sumado a que el forzador no es un huracan me dejo esa sensación, seguramente el colega Austral tenga algun comentario al respeto, porque donde el vive si el frio es en serio, en todos los autos que anteriormente tuve jamas tenía que ponerlo al mango, inclusive en un mega I/04 expression que tuve hace unos años atras no recuerdo haber tenido esta inquietud, demas esta decir que el liquido refrigerante esta en originales condiciones y para que este medio tapado el radiador no da, porque es casi nuevo el auto, en el foro lei que podia ser esto pero eran todos megancitos 98/99/00 que logicamnete ya podian tener tapado dicho radiador o salvo que el sistema en el II sea diferente. Gracias . Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jgermi Publicado 7 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: calefa del duque No te preocupes que son asi, en invierno tenes que ponerlo a tope de calor y apenas entibia. Me parece que el termostato que viene de fabrica habre con menos temperatura que en otros coches y por tal motivo el agua calienta menos y la calefaccion no rinde. Un abrazo. Jorge (Montevideo. Uruguay ) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorusca Publicado 7 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: calefa del duque Gracias jgermi, voy a ir pensando en una mantita pa als piernas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucas20 Publicado 7 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: calefa del duque En mi caso una vez que levanto temperatura el motor calienta bien la calefa, nunca la use mas de 2. Con 40.000 es raro que se obstruya el radiador de la calefaccion. En tu lugar intentaria verificar que al girar la perilla frio-calor al mango realmente mueva el mecanismo al maximo para que tire bien. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 7 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: calefa del duque Hola chicos, en mi auto calienta de diez, vos jorusca donde tenés la aguja del intrumento de temperatura de agua, porque en una de esas no te anda bien el termostato, en mi auto la temperatura sube hasta los 96º C y recien enciende el electro y baja hasta los 92º C y se apaga el electro, esto lo vi con la clip de RM cuando hice el servis, otro tema puede ser como dice Lucas, que con la perilla al mango no abra bien el grifo del agua caliente al radiador de la calefa, en realidad mi problema es que la ciudad es chica, entoces cuando debo salir pongo en marcha y voy despacio hasta que tome temperatura, pero cuando está queriendo calentar ya llegué donde iba, me bajo media hora y cuando subo ya está frio de nuevo, lo que mas lamento de este auto es no poder poner un arranque a distancia, que se prenda solo mientros yo me lavo la cara y desayuno así cuando salgo ya esta "calientito" hoy salí dos veces, a las 9 de la mañana -8 de temperatura indicada, sensación térmica -12 y a las 17 hs -4 st -10 pero lo bueno es que ya se estan estirando los días, el sol se pone tipo 18:30 y ya da mas alegría,saludos Alfredo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorusca Publicado 7 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: calefa del duque Gracias Austral, la temperatura del auto(motor) pareciera la corecta , tanto por lo que marca el instrumentel, y como se lo siente, inclusive funcionando a gas, que es muy sensible si no tiene la temperatura correcta, voy a tratar de chequear lo que me comentan del tema de la perilla. lei por ahí que estuviste hace unos dias por acá, lastima de haber sabido me corria , mas no sea para darte un apreton de manos. Saludos, Jorge. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
massam Publicado 7 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: calefa del duque Hola Alfredo. Te queria decir que no me invites a visitarte, porque con esas temperaturas no iria ni aunque me sirvas el mejor de los chocolates calientes. Mi M-II calefacciona en forma normal. No es un lanzallamas, pero se pone confortable apenas arranca y enseguida toma temperatura. Muchas veces pongo el paso de agua en 3/4 y el forzador en 1. Obviamente estamos con la temperaturas del norte de la prov. de Buenos Aires que van entre 1/2º de minima los dias frios a la max de 12/15º. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Claudio Pardo Publicado 7 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: calefa del duque hola, la calefa funciona bien solo si el termostato funciona bien, ojo no te vayas a dar un calenton despues. revisa el termostato que funcione en las temP. Correctas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cacolasa Publicado 7 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: calefa del duque Hola Gente: En mi caso la calefacción de mi Mega II anda al pelo. En las sierras de Cba dónde vivo hay temperaturas de -2, -3°C, y apenas se calienta un poco el motor, antes del km recorrido, ya larga buen aire caliente, con el ventilador en 2 o 3. Lo que no me anda bien es la entrada de aire exterior sin forzador, por lo que pronto voy a revisar el filtro antipolen a ver cómo está. Saludos Carlos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
afide Publicado 7 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: calefa del duque Los dias que hace mucho frio (seria entre 0 y 8 grados)enciendo el auto, pongo la calefaccion en 27(el maximo) y a los 10 minutos de que la prendi la tengo que bajar a 24 o 25 porque me muero de calor. Hacelo revisar porque no es normal lo que te pasa. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
juandres9 Publicado 7 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: calefa del duque En mi caso anda muy bien la calefa, normalmente debo bajarla porque una vez que entra en regimen calienta demasiado. Puede haber alguna diferencia entre los motores 1.6 y 2.0, aunque muchos de los que tienen 1.6 no tienen problemas. Saludos, Juan Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jgermi Publicado 8 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: calefa del duque Te aconsejo que te compres un par de bolsas de agua caliente como usaban los viejos antes. Saludos jorge Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nespala Publicado 18 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Re: calefa del duque Necesito un asesoramiento , la calefa del mío dejo de rendir como al principio y estoy casi seguro que el radiador está obstruído , me pueden decir dónde está y una idea de cómo lo saco?.Saludos . Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 18 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2013 Re: Calefacción Megane II Hola Nestor, tu problema es la cantidad de aire que tira o la cantidad de calor ???, si es caudal de aire tu problema es hora de cambiar el filtro de habitáculo o antipolen, si es cantidad de calor puede que sea el radiador, saludos Alfredo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nespala Publicado 19 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 Re: Calefacción Megane II Mirá Alfredo , el ventilador tira muy bien , por eso creo que es el radiador , ademas , en el verano (el primer verano que pasaba con el mega) , me encontré con el circuito de agua lleno de un producto parecido a un sellador ya seco , lo solucioné con recirculación a presión en sentido contrario al normal , por eso creo que algo de ese producto debe haber quedado en el radiador de la calefa . Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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