Popular Post Martín García Publicado 8 de Agosto del 2011 Popular Post Publicado 8 de Agosto del 2011 Bueno, volvemos con otro tuto, y esperemos que con este se puedan resolver muchos de los problemas de la bomba de nafta de los mega II. Finalmente conseguimos un candidato un uno de los 2 problemas que se presentan en la bomba y aprovechamos para resolver ese y explicar el otro. A continuación les detallo los 2 problemas que presenta la bomba y después en el tuto les hago mención a la solución de cada uno. Problema I, el cuál vamos a llamar “Tironeo”, es la falla que se presenta en el vehículo cuando en el tanque se presenta un cuarto o menos de nafta y al acelerar el auto se producen tironeos del mismo o no reacciona a la aceleración hasta que lo hace de golpe. Problema II, el cual denominaremos “Flotante”, es la falla en la cual el medidor de combustible del tablero marca cualquier cosa o cuando llenamos el tanque, este sólo marca ¾ del mismo. Este se produce por 2 causas la primera porque se desarma la base de la bomba y se sale el flotante y queda tirado en el tanque y el segundo porque ya desarmaron la bomba para arreglar algo y colocaron el flotante en cualquier lado. En fin, vamos con el paso a paso, en este caso para arreglar el flotante que estaba mal colocado. 1- Lo primero es localizar la bomba de nafta en el auto, la misma se encuentra debajo del asiento trasero, del lado del acompañante. Retiramos el tarugo plástico que sostiene la alfombra y luego los 2 tornillos que sujetan la protección metálica como se muestra en la foto. 2- A continuación deberemos retirar la tapa que protege el ingreso de los gases al habitáculo. Esta tarea la podemos realizar con un destornillador finito y haciendo palanca, eso sí, con mucho cuidado porque las patitas son de cristal. 3- Una vez afuera, podemos apreciar la bomba de nafta con todos sus conectores, los cuales se muestran en la siguiente imagen. 4- A continuación debemos desconectar tanto las líneas de combustible como la coneción eléctrica de la bomba para poder extraerla. 5- Una vez desconectado todo, debemos retirar la rosca que sostiene la bomba. Para ello se utiliza una herramienta especial que en Mercado Libre sale $40. En la primera imagen vemos la rosca y en la siguiente se muestra la herramienta para destrabarla. 6- Ya con la rosca fuera, procedemos a retirar la bomba. A continuación se muestra la bomba con cada una de sus partes identificadas. 7- Con la imagen de la bomba paso a explicarles los 2 problemas que surgen. En el caso del problema que antes denominamos Tironeo lo que sucede es que la parte inferior del regulador de presión se zafa del tornillo, provocando que el regulador quede un poco abierto y al momento de succionar la nafta también succiona aire y es por eso del tironeo al acelerar y cuando hay poca nafta en el tanque. La solución a este problema, muy sencilla, poner una arandela entre la bomba y el tornillo y santo remedio. Ahora bien, con respecto al problema que denominamos Flotante, tenemos 2 casos, el primero es cuando se desarma la bomba por la presión del tanque, lo que provoca que la parte inferior de la bomba se salga y con ella se desprende el nivel electrónico de combustible y el flotante. El segundo caso es un derivado del desarme de la bomba o del problema del tironeo, ya que una vez que desarman la bomba de nafta, la vuelven a armar con el flotante en la posición incorrecta, por lo que la misma mide mal. A continuación se muestra la posición incorrecta del nivel electrónico y del flotante. Y ahora la posición correcta: 8- Corregido cualquiera que hay sido el error presentado, volvemos a montar la bomba en el tanque siguiendo los pasos inversos. 9- Previamente no nos olvidemos de limpiarla bien, para evitar que nos entre suciedad en el tanque. 10- En la siguiente ilustración les muestro el O-ring de goma que va entre la bomba y el tanque (tiene una especie de asiento en el tanque para que no se mueva). O-ring en el asiento de la boca del tanque de nafta. 11- Para finalizar, debemos tener en cuenta, al momento de montar la bomba, el dejar alineadas las marcas del tanque, con la de la bomba, con la de la rosca como se muestra a continuación. Bueno hasta acá el tuto, espero les sirva y que lo puedan aprovechar . PD: Casi me olvido, MUCHISIMAS GRACIAS al meganero que prestó el Mega para el tuto Abrazo de Gol 58 Citar
Popular Post Martín García Publicado 8 de Agosto del 2011 Autor Popular Post Publicado 8 de Agosto del 2011 Bueno, volvemos con otro tuto, y esperemos que con este se puedan resolver muchos de los problemas de la bomba de nafta de los mega II. Finalmente conseguimos un candidato un uno de los 2 problemas que se presentan en la bomba y aprovechamos para resolver ese y explicar el otro. A continuación les detallo los 2 problemas que presenta la bomba y después en el tuto les hago mención a la solución de cada uno. Problema I, el cuál vamos a llamar “Tironeo”, es la falla que se presenta en el vehículo cuando en el tanque se presenta un cuarto o menos de nafta y al acelerar el auto se producen tironeos del mismo o no reacciona a la aceleración hasta que lo hace de golpe. Problema II, el cual denominaremos “Flotante”, es la falla en la cual el medidor de combustible del tablero marca cualquier cosa o cuando llenamos el tanque, este sólo marca ¾ del mismo. Este se produce por 2 causas la primera porque se desarma la base de la bomba y se sale el flotante y queda tirado en el tanque y el segundo porque ya desarmaron la bomba para arreglar algo y colocaron el flotante en cualquier lado. En fin, vamos con el paso a paso, en este caso para arreglar el flotante que estaba mal colocado. 1- Lo primero es localizar la bomba de nafta en el auto, la misma se encuentra debajo del asiento trasero, del lado del acompañante. Retiramos el tarugo plástico que sostiene la alfombra y luego los 2 tornillos que sujetan la protección metálica como se muestra en la foto. 2- A continuación deberemos retirar la tapa que protege el ingreso de los gases al habitáculo. Esta tarea la podemos realizar con un destornillador finito y haciendo palanca, eso sí, con mucho cuidado porque las patitas son de cristal. 3- Una vez afuera, podemos apreciar la bomba de nafta con todos sus conectores, los cuales se muestran en la siguiente imagen. 4- A continuación debemos desconectar tanto las líneas de combustible como la coneción eléctrica de la bomba para poder extraerla. 5- Una vez desconectado todo, debemos retirar la rosca que sostiene la bomba. Para ello se utiliza una herramienta especial que en Mercado Libre sale $40. En la primera imagen vemos la rosca y en la siguiente se muestra la herramienta para destrabarla. 6- Ya con la rosca fuera, procedemos a retirar la bomba. A continuación se muestra la bomba con cada una de sus partes identificadas. 7- Con la imagen de la bomba paso a explicarles los 2 problemas que surgen. En el caso del problema que antes denominamos Tironeo lo que sucede es que la parte inferior del regulador de presión se zafa del tornillo, provocando que el regulador quede un poco abierto y al momento de succionar la nafta también succiona aire y es por eso del tironeo al acelerar y cuando hay poca nafta en el tanque. La solución a este problema, muy sencilla, poner una arandela entre la bomba y el tornillo y santo remedio. Ahora bien, con respecto al problema que denominamos Flotante, tenemos 2 casos, el primero es cuando se desarma la bomba por la presión del tanque, lo que provoca que la parte inferior de la bomba se salga y con ella se desprende el nivel electrónico de combustible y el flotante. El segundo caso es un derivado del desarme de la bomba o del problema del tironeo, ya que una vez que desarman la bomba de nafta, la vuelven a armar con el flotante en la posición incorrecta, por lo que la misma mide mal. A continuación se muestra la posición incorrecta del nivel electrónico y del flotante. Y ahora la posición correcta: 8- Corregido cualquiera que hay sido el error presentado, volvemos a montar la bomba en el tanque siguiendo los pasos inversos. 9- Previamente no nos olvidemos de limpiarla bien, para evitar que nos entre suciedad en el tanque. 10- En la siguiente ilustración les muestro el O-ring de goma que va entre la bomba y el tanque (tiene una especie de asiento en el tanque para que no se mueva). O-ring en el asiento de la boca del tanque de nafta. 11- Para finalizar, debemos tener en cuenta, al momento de montar la bomba, el dejar alineadas las marcas del tanque, con la de la bomba, con la de la rosca como se muestra a continuación. Bueno hasta acá el tuto, espero les sirva y que lo puedan aprovechar . PD: Casi me olvido, MUCHISIMAS GRACIAS al meganero que prestó el Mega para el tuto Abrazo de Gol 57 Citar
PEREZMAR Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Excelente Tuto. Citar
AUSTRAL Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Excelente MB 11 (once) como siempre usted es el mejor tutólogo del clú felicitaciones Alfredo Citar
CAMOTA Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Realmete un maestro, en mi mega tuve el problema del regulador, mi mecanico le puso la arandela y listo ($400) Excelente tuto!! Damián Citar
j.ariel_22 Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Tendria que haber una emoticon donde haya aplausos,por que es la intencion que me sale al ver tus tutoriales Martin. Ni un detalle librado al azar,es imposible no animarse al desarme.Admiro la dedicacion y esmero que le pones a cada laburo que realizas y expones en el foro,a mi me da pereza subir una foto a veces y vos haces semejante Tutorial,me averguenzo de mi y te felicito Monito. 2 Citar
EDOSHE Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Te pasaste Monkey, el finde que viene lo vuelvo a desarmar para chekear por las dudas. Saludos Citar
carlosmdq Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Martin simplemente , si lo tenes en pdf subilo Tendria que haber una emoticon donde haya aplausos..... En un rato lo soluciono. Saludos. Citar
Martín García Publicado 8 de Agosto del 2011 Autor Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Perezmar, Austral, Camota, J.Ariel_22, EDOSHE, Fede y Carlos, muchas gracias por sus comentarios Carlos, no subi el DOC. porque pesaba muchisimo, en cuanto llegue a casa lo paso a PDF, le pongo la marca de agua y lo subo. Abrazo de Gol Citar
Pollo Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Selente tuto pero quién fué el que se prestó a esto??? Citar
Martín García Publicado 8 de Agosto del 2011 Autor Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Selente tuto pero quién fué el que se prestó a esto??? Un Meganero que no se si estaba loco o mamado Sos un Groso Pollin Abrazo de Gol Citar
Pollo Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Yo grosso??? vos que haces los tutos neneeee!!!!! PD: Falta uno o me parece a mi??? jajaja 1 Citar
Martín García Publicado 8 de Agosto del 2011 Autor Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Yo grosso??? vos que haces los tutos neneeee!!!!! PD: Falta uno o me parece a mi??? jajaja Si, teneme paciencia, tengo 188 fotos de la reunión, este tuto que subí hoy, el que falta y unos bardos en el laburo de la gran siete. Abrazo de Gol 1 Citar
Mariano R Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II I N C R E I B L E !!! Felicitaciones Mono loco! que laburo , la puchaaaaa Uno de los mayores CUCOS del Megane II esta solucionadoooooo!! Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion Abrazo! Citar
Pablo-vluro Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Exelente tuto mono!!!!! Uno mejor que el otro!!! Saludos Citar
jpablo9 Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Muy bueno el tuto, pero les aconsejo ver el tema del o-ring de la "TAPA" del tanque de nafta, digo tapa por llamarlo de alguna manera ya que dicho o-ring esta justo donde se carga la nafta y es para evitar en caso de vuelco que salga la nafta por ahi. El problema de la presion del tanque de nafta cuando chupa la bomba es que no se puede liberar dicha presion y es entonces cuando empiezan los problemas con la bomba. El megane 2 tiene la liberacion de la presion por un agujero que le hicieron los "craneos" (ingenieros) en el guardabarros trasero (si ahi donde mas mugre se junta), por lo que se tapa y no se puede liberar la presion. Cuando se dieron cuenta de este error en el megane 2 fase 1 a los "craneos" se les prendio la lamparita y que pudieron haber hecho en el fase 2? (los poquitos que salieron despues del 2009), yyyy, le hicieron 2 salidas en el mismo guardabarros, por lo que ahora en vez de una se tapan las dos y los problemas persisten, por eso para liberar la persion del tanque de nafta conviene sacar ese o-ring para que libere por ahi y evitar repetir el problema. Espero no haberlos aburrido y que se halla entendido algo. Salu2. P.D: como dije en otro post, mi hermano es mecanico de renault, yo no soy el experto. Citar
jorgell Publicado 9 de Agosto del 2011 Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Este Mono es una cosa seria, se manda un tuto de aquellos, tiene otro en reserva, saco 188 fotos de la reunión mensual. Además obviamente esposo, padre y laburante. Decíme Mono alguna vez dormís?????????????? Citar
Martín García Publicado 9 de Agosto del 2011 Autor Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II por eso para liberar la persion del tanque de nafta conviene sacar ese o-ring para que libere por ahi y evitar repetir el problema. Si no le ponés el o-ring, pierde nafta por la tapa y te llena de gases el habitáculo. Salu2 Pollo, están hablando de 2 O-rings distintos, el que menciona pablo está en el orificio de carga de nafta, del lado de adentro y es medio complicado de sacar (a mi me lo sacó antelo en un service), y vos Pollin hablas del o-ring de la rosca que apreta la bomba. Otra opción para los que no pueden sacar el o-ring de la boca de carga es desconectar el retorno del canister como explicó Austral en numerosos posts y listo . Igualmente una vez solucionado con la arandela el temita del regulador de presión de la bomba y el ajuste de la pieza inferior de la bomba, por más presión que tenga, el tanque se deforma (es de plastico), pero la bomba queda intacta. Decíme Mono alguna vez dormís????????????? Sinceramente, poco y nada ultimamente, con los ataques de tos que tengo . Abrazo de Gol Citar
Martín García Publicado 9 de Agosto del 2011 Autor Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Kale y Pablo, muchas gracias . Esperemos que sea de utilidad. Abrazo de Gol Citar
jorgell Publicado 9 de Agosto del 2011 Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Preguntonta: las fotos del tuto no fueron obtenidas en la zona de Banfield??? 1 Citar
AUSTRAL Publicado 9 de Agosto del 2011 Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Por la limpieza y pulcritud de esa alfombra y de ese auto calculo que se de quien es !!!! kikiriiiiiiiiiiiiiiiique te diga !!!!!!!!!!!!! Alfredo Citar
Pollo Publicado 9 de Agosto del 2011 Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Si no le ponés el o-ring, pierde nafta por la tapa y te llena de gases el habitáculo. Salu2 Pollo, están hablando de 2 O-rings distintos, el que menciona pablo está en el orificio de carga de nafta, del lado de adentro y es medio complicado de sacar (a mi me lo sacó antelo en un service), y vos Pollin hablas del o-ring de la rosca que apreta la bomba. Otra opción para los que no pueden sacar el o-ring de la boca de carga es desconectar el retorno del canister como explicó Austral en numerosos posts y listo . Igualmente una vez solucionado con la arandela el temita del regulador de presión de la bomba y el ajuste de la pieza inferior de la bomba, por más presión que tenga, el tanque se deforma (es de plastico), pero la bomba queda intacta. Decíme Mono alguna vez dormís????????????? Sinceramente, poco y nada ultimamente, con los ataques de tos que tengo . Abrazo de Gol Monito, me dí cuenta y ya había borrado el post, no tá más..... Otro si digo, el que te pregunto si dormías fué Jorgell Abrazo Citar
Hector08 Publicado 9 de Agosto del 2011 Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Este Mono es una cosa seria, se manda un tuto de aquellos, tiene otro en reserva, saco 188 fotos de la reunión mensual. Además obviamente esposo, padre y laburante. Decíme Mono alguna vez dormís?????????????? Jorge me sacaste las palabras del teclado, la capacidad de trabajo de Martin es algo que me tiene asombrado de hace rato Ni hablar de la predisposición y buena onda que le pone nuestro "sátiro del destornillador" Sólo rezo y prendo velas para que cuando tenga que renovar su vehiculo lo haga por un Fluence,(el Mega 3 le va a quedar chico) asi podemos seguir disfrutando de los excelentes tutos, aunque ya es un abuso. Un abrazo Héctor Citar
Martín García Publicado 9 de Agosto del 2011 Autor Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II Otro si digo, el que te pregunto si dormías fué Jorgell Abrazo Y yo que puse??? (haciendo montoncito con los dedos) Abrazo de Gol Citar
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