Martín García Publicado 30 de Octubre del 2011 Autor Publicado 30 de Octubre del 2011 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Te felicito por semellante laburo, esta muy bueno el tuto, en mi caso tengo el problema de q de la mitad del tanque hacia abajo me marca q esta vacio o una raya a lo sumo, aparentemente esta jodida la plaquetita del flotante, me imagino q la unica solucion es cambiar el flotante completo. Nuevamente quiero felicitarte por el laburo q hiciste para solucionar un gran problema y para explicar lo realizado, sos un groso saludos Muchas Gracias Color por tus comentarios. Fijate bien si tu problema no es que se soltó el flotante directamente y por eso te marca así, al menos en los Mega II suele pasar. Abrazo de Gol Citar
color Publicado 1 de Noviembre del 2011 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Muchas Gracias Color por tus comentarios. Fijate bien si tu problema no es que se soltó el flotante directamente y por eso te marca así, al menos en los Mega II suele pasar. Abrazo de Gol sabes q cuando lo saque para ver este tema vi q el flotante se quedaba trabado en cualquier posicion debido al oxido q tenia la varilla, me anime a sacarla por q va a presion y la limpie, quedo de 10 el moviento, pero la plaqueta tiene un desgaste q no se si es normal, y justamente se ve q es de la mitad hacia abajo. saludos Citar
Martín García Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2011 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) sabes q cuando lo saque para ver este tema vi q el flotante se quedaba trabado en cualquier posicion debido al oxido q tenia la varilla, me anime a sacarla por q va a presion y la limpie, quedo de 10 el moviento, pero la plaqueta tiene un desgaste q no se si es normal, y justamente se ve q es de la mitad hacia abajo. saludos Color, te comento que la plaqueta de mi bomba cuando la desarme tambien tenia un desgaste, tipo como una raya en la parte central de lo que seria el roce con el flotante. Puede que en tu caso como estaba oxidado, se rayo y dejó de hacer contacto en esa parte. Yo me fijaría si no se puede remarcar la plaqueta con una pintura metalica para que el flotante pase y haga contacto nuevamente. Viste que se venden unas fibras doradas para remarcar los circuitos de la luneta térmica, bueno habría que buscar si no existe algo parecido para ese tipo de circuitos y sino de una sale soldadura. Abrazo de Gol Citar
color Publicado 2 de Noviembre del 2011 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Color, te comento que la plaqueta de mi bomba cuando la desarme tambien tenia un desgaste, tipo como una raya en la parte central de lo que seria el roce con el flotante. Puede que en tu caso como estaba oxidado, se rayo y dejó de hacer contacto en esa parte. Yo me fijaría si no se puede remarcar la plaqueta con una pintura metalica para que el flotante pase y haga contacto nuevamente. Viste que se venden unas fibras doradas para remarcar los circuitos de la luneta térmica, bueno habría que buscar si no existe algo parecido para ese tipo de circuitos y sino de una sale soldadura. Abrazo de Gol voy a tratar de hacerme un timpito para tratar de reparar ese problema como vos decis, muchas gracias por la idea. saludos Citar
massam Publicado 13 de Diciembre del 2011 Publicado 13 de Diciembre del 2011 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Mi M-II k4m 2010 con 50000 kms. está empezando con algunos de los sintomas que mencionan aqui por el tema "bomba de nafta". En 15 dias salgo de vacaciones y quisiera saber cuanto tengo de riesgo al viajar con éste inconveniente. Si es imprecindible reparar la bomba porque se puede terminar de desarmar, o solo voy a tener la "molestia" del tironeo al exijir el motor en la ruta. Mientras tanto voy averiguando quien me lo puede solucionar en mi ciudad. Saludos. Citar
Martín García Publicado 13 de Diciembre del 2011 Autor Publicado 13 de Diciembre del 2011 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Mi M-II k4m 2010 con 50000 kms. está empezando con algunos de los sintomas que mencionan aqui por el tema "bomba de nafta". En 15 dias salgo de vacaciones y quisiera saber cuanto tengo de riesgo al viajar con éste inconveniente. Si es imprecindible reparar la bomba porque se puede terminar de desarmar, o solo voy a tener la "molestia" del tironeo al exijir el motor en la ruta. Mientras tanto voy averiguando quien me lo puede solucionar en mi ciudad. Saludos. Massam, no creo que tengas problemas con la bomba mas que el del tironeo. En el caso de que se desarme, lo que se sale es la base plastica y a lo sumo te queda dando vueltas el flotante por el tanque, lo cual en el peor de los casos te va a marcar cualquier cosa en el tablero. Hasta ahora no supe de ningún M2 que se haya quedado por el problema de la bomba. Para tu comodidad manejalo siempre con más de 1/4 de tanque y así evitas el tironeo Abrazo de Gol 1 Citar
nico2010 Publicado 25 de Febrero del 2012 Publicado 25 de Febrero del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Mi caso lo escribi en otro post sobre el mismo tema. Pero queria pasar por aqui solo para Agradecer este tuto, sin en cual no hubiera entrado en razones y habria terminado pagado una fortuna a los "sabiondos" de Renault con quienes estoy mas que malhumorado. Dps de tantos años de sere cliente, ...senti que se aprovechaban de una falla de fabrica, para hacerse de una dinero que no correspondia o no corresponde en ningun caso. No se hicieron cargo en ninn momento. GRACIAS POR EL INFORME TUTO MUY COMPLETO Y DETALLADO ADEMAS DE EXACTO SOBRE ESTE MAL elemento que la gente de Renault puso en nuestros Mega II. Citar
Martín García Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Publicado 26 de Febrero del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Nico, me alegra que lo hayas podido solucionar. Abrazo de Gol Citar
hernan870 Publicado 26 de Febrero del 2012 Publicado 26 de Febrero del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Respecto a la pista desgastada, si existe la posibilidad de desplazar lo minimo el brazo para que no pase por lo gastado. O tal vez estañar las pistas? Sugerencia de un ignorante!!! je je je. Citar
rufo_damian Publicado 5 de Abril del 2012 Publicado 5 de Abril del 2012 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II hola gente, soy damian, nuevo en el foro, tengo un megane 2 2010 lo compre de 0km, y la verdad estoy muy decepcionado, seguramente nadie lo usa como yo ya que es un remis y vive viajando, ya tiene 135000km y me pasaron infinidades de cosas. gracias a este foto hace unos meses solucione el tema del regulador de presión de la bomba de nafta y por primera ves gaste porco en un arreglo. ahora los molesto a ver si alguien me puede ayudar. tengo el mismo problema del regulador de presión de nafta, pero con la diferencia que ahora esta bien agarrado, y con regulador nuevo. Me demora mucho en arrancar y a veces ni siquiera arranca y cuando arranca, arriba de las 2000 revoluciones falla y tiende a pararse. Saludos y espero que me puedan ayudar.... Citar
Martín García Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Publicado 5 de Abril del 2012 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II hola gente, soy damian, nuevo en el foro, tengo un megane 2 2010 lo compre de 0km, y la verdad estoy muy decepcionado, seguramente nadie lo usa como yo ya que es un remis y vive viajando, ya tiene 135000km y me pasaron infinidades de cosas. gracias a este foto hace unos meses solucione el tema del regulador de presión de la bomba de nafta y por primera ves gaste porco en un arreglo. ahora los molesto a ver si alguien me puede ayudar. tengo el mismo problema del regulador de presión de nafta, pero con la diferencia que ahora esta bien agarrado, y con regulador nuevo. Me demora mucho en arrancar y a veces ni siquiera arranca y cuando arranca, arriba de las 2000 revoluciones falla y tiende a pararse. Saludos y espero que me puedan ayudar.... Damian, posiblemente necesites limpieza de la caja mariposa. Tambien podes chequear el famoso avioncito (el cual ya debería estar sucio con los kms que tenes). Abrazo de Gol Citar
rufo_damian Publicado 5 de Abril del 2012 Publicado 5 de Abril del 2012 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II la caja de mariposa la limpie ayer porque me parecio que podria haber estado sucia, pero la suciedad era la normal, y perdon la ignorancia que es el avioncito??? Citar
Martín García Publicado 6 de Abril del 2012 Autor Publicado 6 de Abril del 2012 Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II la caja de mariposa la limpie ayer porque me parecio que podria haber estado sucia, pero la suciedad era la normal, y perdon la ignorancia que es el avioncito??? DAmian, el avioncito es el PMS, el captor de punto muerto Superior...para que te des una idea de que hablo mira el siguiente link donde explican como limpiarlo, si bien no es tu mismo motor, te sirve como referencia. http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/13521-F3R-Limpieza-captador-PMS-%28o-avioncito%29 Por otro lado, más alla de que hayas limpiado la caja mariposa, habría que verificar que la misma no quedó descalibrada ya que puede suceder y por mas que se limpie la misma sigue fallando. La única forma de recalibrarla electronicamente es con la compu en una renault. Abrazo de Gol Citar
martinchiosport2 Publicado 11 de Abril del 2012 Publicado 11 de Abril del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) hola buenas ... soy nuevo en el foro y me pasa esto del tironeo con 1/4 de tanque.. yo tengo un megane 2 sport 2009 lo compre usado, tiene 37400 km.. lo habia encarado al trabajito gracias a este tuto , pero no pude sacar la tuerca plastica , esta como piedra!!! la iba a romper y ponerle una nueva ,pero me dijeron que despues es muy dificil ponerle la tuerca nueva , porque se deforma el tanque y que quada perdiendo nafta con el tanque lleno!!! asi que ahi estoy , que lo hago , que no lo hago!!!! je.. que recomendacion me pueden dar con respecto a la deformacion del tanque!!!!???? saludos!!!!! Citar
rufo_damian Publicado 11 de Abril del 2012 Publicado 11 de Abril del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) hola martin fijate que hay un tuto para sacar la rosca (tapa) negra de tanque, se necesita una llave especial que no vale mas de 100 pesos, que yo me la tuve que comprar si o si para reparar la mia. saludos martin Citar
martinchiosport2 Publicado 11 de Abril del 2012 Publicado 11 de Abril del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) hola rufo, si , yo la consuegui esa herramienta, tan dura estaba la tapa que se me rompieron un par de pestañas de la tuerca, supongo que no me va a qudar otra que romper la tuerca y ponerle una nueva, pero le desconfio a que despues se me complique para armarla por si se me deforma el tanque!!!! saludos Citar
gimpro Publicado 11 de Abril del 2012 Publicado 11 de Abril del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) hola buenas ... soy nuevo en el foro y me pasa esto del tironeo con 1/4 de tanque.. Hola martin, ya que estas participando te pido que pases por la seccion de Presentaciones y Bienvenidas para hacer lo propio, asi te podemos cnocer un poco a vos y a tu Megane. De mas esta decir que vamos a esperar unas fotos del Sport asi lo floreamos un poquito nomas. Respecto a la tuerca, fijensen que en ML hay publicadas a dos mangos. Y si deforma el tanque.... lo dudo mucho, es factible que se deforme un poco la tuerca, y mas si no es original (como las de ML seguramente). Saludos Citar
gimpro Publicado 11 de Abril del 2012 Publicado 11 de Abril del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) hola martin fijate que hay un tuto para sacar la rosca (tapa) negra de tanque, se necesita una llave especial que no vale mas de 100 pesos, que yo me la tuve que comprar si o si para reparar la mia. saludos martin Damian, basicamente te quiero pedir lo mismo que le pedi a Martin. Pegate una vuelta por la seccion de Presentaciones y Bienvenidas asi te podemos conocer a vos y a tu Megane.... no te olvides ! Saludos Citar
fugi8785 Publicado 26 de Abril del 2012 Publicado 26 de Abril del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Hola buenas tardes muchachos, primero que nada quiero felicitar al autor del post porque esta muy claro y me tranquilizó un poco. Tengo un megane 2 2007 y desde que lo compre hace 6 mese marcaba mal cuando estaba lleno medio cuarto menos pero no me importó. Ahora hace una semana empezó con lo del tironeo y la aguja se volvió loca, hoy el mecánico me dice q la tiene q sacar y mandar a buscar, parar el auto tres dias y sale como 2 lucas el repuesto........ Busco en internet y recomiendan una pagina de Mccars a quienes llame y me dijeron que labomba sale 220 mangos y hacerle una reforma por la cual siempre se rompe son 500 mangos mas. Ahora bien el mecánico me dijo que vienen varias bombas para el mismo auto por eso hay q sacarlo pero los del mccars no, yo no puedo parar elauto por que laburo con el, mi consulta es: mando a comprar la bomba de MCcars y la mando a cambiar o tengo que hacer esa reforma¨? Citar
Martín García Publicado 27 de Abril del 2012 Autor Publicado 27 de Abril del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Hola buenas tardes muchachos, primero que nada quiero felicitar al autor del post porque esta muy claro y me tranquilizó un poco. Tengo un megane 2 2007 y desde que lo compre hace 6 mese marcaba mal cuando estaba lleno medio cuarto menos pero no me importó. Ahora hace una semana empezó con lo del tironeo y la aguja se volvió loca, hoy el mecánico me dice q la tiene q sacar y mandar a buscar, parar el auto tres dias y sale como 2 lucas el repuesto........ Busco en internet y recomiendan una pagina de Mccars a quienes llame y me dijeron que labomba sale 220 mangos y hacerle una reforma por la cual siempre se rompe son 500 mangos mas. Ahora bien el mecánico me dijo que vienen varias bombas para el mismo auto por eso hay q sacarlo pero los del mccars no, yo no puedo parar elauto por que laburo con el, mi consulta es: mando a comprar la bomba de MCcars y la mando a cambiar o tengo que hacer esa reforma¨? Fugi si te das maña lo ideal sería que vos hagas el arreglo. Descartá la posibilidad de cambiar la bomba (eso es cualquiera y lo unico que vas a hacer es tirar la plata), como se explica en el post la bomba se puede reparar cualquiera sea la falla, salvo que la misma se haya quemado. La bomba del mega 2 sale aprox 2 lucas como te dijo el mecanico por eso me llama la atención que Mccars te diga que sale 200 pesos, me parece que esos 200 es por repararla y no por una nueva. La reforma para que no vuelva a pasar es tan simple como desconectar el retorno del canister como hizo austral, esta explicado acá y lo hace cualquiera, es desconectar una manguerita. Espero haberte ayudado. Abrazo de Gol Citar
fugi8785 Publicado 27 de Abril del 2012 Publicado 27 de Abril del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Muchas gracias Mono, la verdad que muy atento de tu parte. Yo me animaría a hacerlo pero soy de Zárate y no tengo la herramienta para sacar la tapa esa, si hay otra manera probaría. Si la bomba estuviera quemada directamente no andaria no? Ayer pase por una casa de repuestos y me dijeron que si que hay minino dos modelos que son una bosch y otra de otra marca que tengo que llevar el modelo para queme digan. Fui a otro mecánico y me dijo que el no sabe. Mañana tenía pensado ir hasta Warnes a ver si consigo un lugar que le coloquen el tapizado donde van los airbags porque los tengo explotados y el volante y en la parte del acompañante esta muy feo, por ahi si ustedes conocen algun lugar donde puedan hacer este laburo ya aprovecho, o donde comprar la herramienta. Cualquier cosa ya estoy agradecido por su repuesta. saludos Citar
martinchiosport2 Publicado 1 de Mayo del 2012 Publicado 1 de Mayo del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) hola ,queria felicitar al monstruo que hizo el tuto, lo hice sin problemas!!!!lo unico que la tuerca que me vendieron de megane 2 era chica , le entro una de kangoo sin problemas.. hoy subo fotos de mi 2 megane en la parte de presentaciones!!!! desde el 2006 que tengo una coupe megane y no la quiero vender!!!! en un fierro!!!! muchas gracias por la ayuda y la buena onda!!!! Citar
edgardomartin1 Publicado 14 de Agosto del 2012 Publicado 14 de Agosto del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) como estan! mi problema es que no anda el marcador, y lamentablemente en todos lados, me venden todo el conjunto!!!! el mio se rompio la plaquietita donde la consigo? Citar
ilcapo46 Publicado 7 de Noviembre del 2012 Publicado 7 de Noviembre del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Hola Themonkey, te hago una consulta al tuto este lo pasaste a pdf? de donde lo puedo bajar? saludos y gracias.- Aprovecho, para hacerte otra consulta, asi no desarmo al dope, mi megane f4r 2010, a veces cuando le doy marcha gira el burro y no arranca, despues de dos o tres intentos arranca y anda con normalidad. pero no falla, ni me ha tirado ningun error en la computadora, puede ser este problemita del regulador de la bomba? desde ya gracias nuevamente Citar
Martín García Publicado 7 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2012 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Hola Themonkey, te hago una consulta al tuto este lo pasaste a pdf? de donde lo puedo bajar? saludos y gracias.- Aprovecho, para hacerte otra consulta, asi no desarmo al dope, mi megane f4r 2010, a veces cuando le doy marcha gira el burro y no arranca, despues de dos o tres intentos arranca y anda con normalidad. pero no falla, ni me ha tirado ningun error en la computadora, puede ser este problemita del regulador de la bomba? desde ya gracias nuevamente Ilcapo, me parece que este tuto especificamente no está en PDF. Con respecto al otro tema del arranque...te cuento que a mi esa falla me la hacía cuando estaba por morir la bata...(aunque sería muy osado de mi parte darte un diagnóstico). Abrazo de Gol Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.