Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II)

Gracias themonkey, de todas maneras que opinas desarmo la bomba, o no? Porque por lo que he leido el mio no tironea y el marcador funciona bien.

saludos

Publicado

Gracias themonkey, de todas maneras que opinas desarmo la bomba, o no? Porque por lo que he leido el mio no tironea y el marcador funciona bien.

saludos

Ilcapo, como dijo un sabio contemporaneo..."No se cambia o arregla lo que no se rompió"....

Dejalo que sin o te jodió hasta ahora, puede que no tengas el problema.

Abrazo de Gol :chau:

Publicado

muy buen tutorial, lo intente llevar a cabo pero no pude sacar la rosca de la bomba ese extractor lo fabricaste vos como es podes subir fotos del mismo si es posible, gracias.

Publicado

Buenos dias! Me hice usuario para buscar inforacion sobre como resolver este problema. Agradezco a todos y a cada uno los aportes realizados. Pero especialmente a themonkey por la dedicacion y el esmero con el cual realizo este tutorial tan util y bien hecho. Mi Megane (2.0 16V Luxe) presentaba todos los sintomas aqui descriptos, con tanque medio lleno andaba lo mas "normal" posible; con tanque medio vacio empezaban todos los problemas, a bajas vueltas no queria regular, cuando lo aceleraba comenzaba a tironear (se quedaba sin nafta). El Sabado pasado desarme la bomba y sorpresa, otra vez estaba desarmada (tengo el auto hace menos de dos meses y es la segunda vez que se me desarma). Saque la misma y procedi a repararla (tenia el flotante en posicion incorrecta, se ve que producto del mal armado anterior hecho por el mecanico). Le agregue la arandela al regulador de presion que estaba completamente salido del lado de abajo desde donde se suelta. Y luego la arme sellandole la parte inferior para evitar que se vuelva a desarmar o al menos le cueste un poco mas, logicamente apoveche para colocar el medidor de combustible donde corresponde. La selle con poxipol luego de lijarle un poquito las zonas donde lo aplique para que se adhiera de manera correcta. Segun un mecanico amigo deberia aguantar muy bien ya que el poxipol no se degrada por la nafta. Arme luego todo de manera muy porlija y listo. El auto anda de manera perfecta nuevamente. Estoy evaluando despresurizar el tanque (escuche por algun lado que le retiran un oring de la boca del caño de entrada de combustible, surtidor), entiendo que viene presurizado por un tema de ahorro de combustible, pero de esta manera la bomba no hay manera que aguante a la depresion cuando el tanque esta medio vacio.

Saludos y nuevamente muchas gracias!!

Publicado

muy buen tutorial, lo intente llevar a cabo pero no pude sacar la rosca de la bomba ese extractor lo fabricaste vos como es podes subir fotos del mismo si es posible, gracias.

Estimado, la herramienta en cuestión la compreen su momento en Mercado Licbre y me salio unos $40.

La misma es así:

http://www.taller-total.com.ar/web/375-230-large/extractor-tuerca-bomba-de-nafta.jpg

Espero te sirva.

• Me Gusta 1
Publicado

Buenos dias! Me hice usuario para buscar inforacion sobre como resolver este problema. Agradezco a todos y a cada uno los aportes realizados. Pero especialmente a themonkey por la dedicacion y el esmero con el cual realizo este tutorial tan util y bien hecho. Mi Megane (2.0 16V Luxe) presentaba todos los sintomas aqui descriptos, con tanque medio lleno andaba lo mas "normal" posible; con tanque medio vacio empezaban todos los problemas, a bajas vueltas no queria regular, cuando lo aceleraba comenzaba a tironear (se quedaba sin nafta). El Sabado pasado desarme la bomba y sorpresa, otra vez estaba desarmada (tengo el auto hace menos de dos meses y es la segunda vez que se me desarma). Saque la misma y procedi a repararla (tenia el flotante en posicion incorrecta, se ve que producto del mal armado anterior hecho por el mecanico). Le agregue la arandela al regulador de presion que estaba completamente salido del lado de abajo desde donde se suelta. Y luego la arme sellandole la parte inferior para evitar que se vuelva a desarmar o al menos le cueste un poco mas, logicamente apoveche para colocar el medidor de combustible donde corresponde. La selle con poxipol luego de lijarle un poquito las zonas donde lo aplique para que se adhiera de manera correcta. Segun un mecanico amigo deberia aguantar muy bien ya que el poxipol no se degrada por la nafta. Arme luego todo de manera muy porlija y listo. El auto anda de manera perfecta nuevamente. Estoy evaluando despresurizar el tanque (escuche por algun lado que le retiran un oring de la boca del caño de entrada de combustible, surtidor), entiendo que viene presurizado por un tema de ahorro de combustible, pero de esta manera la bomba no hay manera que aguante a la depresion cuando el tanque esta medio vacio.

Saludos y nuevamente muchas gracias!!

Estimado, me alegra mucha que el tuto te fuese de utilidad.

Publicado

Como dato por si les sirve yo saque la tapa a rosca de la bomba con una pinza para filtros de aceite. Que no es mas que una especie de pico de loro pero con el pico mucho mas grande.

Saludos.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Re: Reparar Bomba de Nafta - MEGANE II

Hola muchachos, yo hice el trabajito este tal como lo dice en el post, hasta le cambie el oring, el problema que tengo es que ahora me pierde nafta por la boca del tanque, alguien sabra como lo puedo solucionar desarmo todo y cambio el oring nuevamente? gracias y saludos a todos

Publicado

Lo mas probable es que no sea por la boca del tanque (por donde cargas nafta), sino que te haya quedado mal colocado o poco apretada la rosca de la bomba. Asegurate que el oring haya quedado en la posicion que corresponde y la rosca bien ajustada. Con eso queda solucionado! Saludos.

• 1 mes después...
Publicado (editado)

hola capo,yo tengo un problema similar...teniendo el tanque lleno,me tironea...cuando ando unos 10 minutos falla,tironea hasta que se para,lo dejo uno o dos minutos parado,le doy arranque y sigue...puede ser el problema de la arandela?...

hace unos dias un mecanico me cambio la bomba...me coloco una de 4 bar de presion...es la correcta?

sigue haciendo lo mismo y a ciertas revoluciones falla

Editado por victorv6
Publicado

Hola victorv6; desconozco exactamente cual es la presión de trabajo de la bomba; con respecto al tironeo muy probablemente sea la arandela del regulador de presión deberías sacar la bomba y verificar el regulador, si lo ves desplazado hacia atrás, es ese el problema; lo solucionas muy fácilmente colocando la arandela. Mas alla de esto, recomiendo realizarle un "venteo" al tanque (despresurizarlo), este es el broche de oro para que luego de haber realizado las mejoras en la bomba no vuelva a fallar mas! Esto se logra debido a que la bomba deja de trabajar bajo depresión.

Saludos.

Publicado

Enrique, muy bueno tu aporte, se te agradece, aprovecho y te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

• 3 meses después...
Publicado

Buenas, me vino barbara la guía porque tenia el inconveniente de los 3/4 de tanque.. o 2do problema como lo describis.

Me ayudo muchisimo la guía muchas gracias!

Si suma algo en mi 1.6 los tornillos de la chapa que cubre el plástico son 2 TORCH mdianos-chicos y la rosca salio con la mano (probablemente y ya que no soy el 1er dueño ya lo habrian tocado y por eso salio tan fácil).

Calibré como mostras "de la forma" correcta y voilá!

Thanks!!!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas, me vino barbara la guía porque tenia el inconveniente de los 3/4 de tanque.. o 2do problema como lo describis.

Me ayudo muchisimo la guía muchas gracias!

Si suma algo en mi 1.6 los tornillos de la chapa que cubre el plástico son 2 TORCH mdianos-chicos y la rosca salio con la mano (probablemente y ya que no soy el 1er dueño ya lo habrian tocado y por eso salio tan fácil).

Calibré como mostras "de la forma" correcta y voilá!

Thanks!!!

Buenisimo...me alegra que te haya sido de utilidad.

• Me Gusta 2
  • 2 meses después...
Publicado

Hola buenas noches muchachos MUCHISIMAS GRACIAS, luego de casi un año con el problema recurrente hoy desarme la bomba y la arme, espero que este bien jaja pero para empezar no estaba rota como me dijeron que me querian sacar 2500 por la carcasa nomas.

La verdad que excelente que haya gente como ustedes que brindan su ayuda tan desinteresadamente.

La duda que me queda es que cuando retiré la rosca no tenía el o-ring, no se cual de todos los que le mandaron mano se lo saco pero se lo debería volver a colocar no?? por lo menos ahora recula bien lo que no se el tema de los gases si no es peligroso que este sin el o ring, y la verdad no entendí como evitar que este problema siga ocurriendo. Le puse un precinto al a bomba como el que tenía que estaba suelto y la volvi a colocar nomas.

Desde ya muchas gracias.

Leandro

• Me Gusta 1
Publicado

gracias DeR_aFfE , un tuto de primera, me vino al pelo porque tengo los dos problemas, le voy a poner manos a la obra

saludos

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Prueben esto antes de desarmar!

Me paso q mi mega me quedo marcando 3/4 de tanque luego de cargar lleno. Estaba a punto de desarmar pq crei que se habìa destartalado la bomba cuando me acordé que una vez luego de haberlo llenado con el motor marchando había pasado lo mismo. Esa vez en cuanto lo apagué y lo volví a prender se acomodó el marcador.

Entonces por las dudas le cargué tanque lleno de nuevo, pero esta vez apagando el motor (Como Debe Hacerse Siempre!!) y volvió a marcar correctamente. :-P

Lo raro es que cuando estaba fallando y quedo marcando 3/4 ni por mas que lo apague ni nada, justo cambié la batería en esos días o sea que se apagó TODO, de ninguna manera se acomodaba. En esa marca quedó fijo hasta que luego fue bajando lentamente a medida que se iba gastando la nafta.

Estoy contento pq creo q zafé con el tema de este desarme, iba a desarmar todo al pepe. Por eso les sugiero q hagan esta prueba antes de largarse a meter mano. Mi suegro también me comentó que le había pasado con su megane el mismo problemilla.

Saludo!!

• 4 meses después...
Publicado

Muy bueno el tuto, me gustaria saber si es lo mismo en una scenic campus? donde accedo a la bomba de nafta?

Publicado
  • 1 mes después...
Publicado

Gracias loco, exelenteeeee. Saludos

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Excelente Tutorial..

estimado..una consulta:

lo que se deforma al sacar la rosca traba de bomba, es la misma rosca o es el hilo de la bomba misma....si coloco nuevamente la rosca al sacar la bomba mientras la reviso y/o reparo no debería causar dicha deformación ???

Por último, sabes que tengo el problema del estanque...que marca 3/4 cuando lo lleno en una estación de bencina....esto debería ser por la posición incorrecta del flotante...

Gracias y slds.

defp-2.jpg

tlck-1.jpg

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.