boecesar Publicado 15 de Agosto del 2011 Publicado 15 de Agosto del 2011 Hola amigos. En estos días de verano como me toca aparcar el megane al ir a trabajar al sol, tengo el salpicadero con marcas de rozaduras de tanto ponerle el parasol. Que me recomendais para que quede limpio y brillante. Grracias por sus respuestas. Citar
boecesar Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Publicado 15 de Agosto del 2011 Hola amigos. En estos días de verano como me toca aparcar el megane al ir a trabajar al sol, tengo el salpicadero con marcas de rozaduras de tanto ponerle el parasol. Que me recomendais para que quede limpio y brillante. Grracias por sus respuestas. Citar
Pollo Publicado 15 de Agosto del 2011 Publicado 15 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero Yo te recomiendo limpiarlo bien con un buen APC como este: Luego hidratarlo con este producto: Abrazo Citar
boecesar Publicado 16 de Agosto del 2011 Autor Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero Gracias pollo; el APC viene concentrado o hay que diluirlo. Lo digo porque los plásticos suelen ser bastante delicados. Se pueden usar el APC para el tejido de los asientos, ya que son de tela sintetica, vamos los que vienen de fabrica. Aunque los asientos no están sucios, quería utilizarlo en los asientos delanteros que son los que usamos. Lo buscaré por tiendas de aquí y si no lo veo lo compraré por internet. Un abrazo. Citar
Pollo Publicado 16 de Agosto del 2011 Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero Yo lo uso diluído 1/15 y me resulta bien, de ultima lo llevás a 1/10, he sacado manchas importantes del tapizado tambien con este producto. Abrazo Citar
AUSTRAL Publicado 16 de Agosto del 2011 Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero One questión, que viene a ser el salpicadero, yo quedé pensando en otra cosa me parece, saludos Alfredo Citar
andresham Publicado 16 de Agosto del 2011 Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero One questión, que viene a ser el salpicadero, yo quedé pensando en otra cosa me parece, saludos Alfredo Hola Alfredo A mi tambien me entro la duda. Es el tablero. En realidad no se porque le dicen salpicadero Para mi salpicadero se aplica mas al pasaruedas. Esto es lo que encontre como definicion en un diccionario, que tendra que ver con salpicadero como la palabra lo dice salpicadero s. m. 1 Tablero de mandos de un automóvil situado delante del asiento del conductor: el volante, el cuadro de luces y los indicadores están en el salpicadero. 2 Tablero colocado en la parte delantera de algunos vehículos, que defiende al conductor de las salpicaduras de lodo. Andres Citar
AUSTRAL Publicado 17 de Agosto del 2011 Publicado 17 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero A bueno, será para los autos que no traen parabrizas, yo tambien pensaba en los pasaruedas o de última los guardabarros y a lo que llaman salpicadero yo lo conosco como torpedo, será como dicen nomas,saludos Alfredo Citar
OrZO Publicado 17 de Agosto del 2011 Publicado 17 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero A bueno, será para los autos que no traen parabrizas, Alfredo los modismos zonales son terribles, habia un post por ahi ke intentaba mostrar los paralelismos me imagino a boecesar, cuando decimos "torpedo".... Citar
boecesar Publicado 17 de Agosto del 2011 Autor Publicado 17 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero Orzo es lo bueno que tiene escribir en este foro, que además de hablar de coches se aprende cultura. Hay muchas palabras que escriben ustedes que al principio me costaba entender si no leía el texto entero. Por ejemplo laburo ( trabajo, curro), Torpedo ( nosotros lo llamamos al hueco donde esta la batería), Salpicadero como dice nuestro buen amigo andres es la parte donde esta el tablero de mandos, todo lo que esta debajo de la luna delantera. Hay muchas más, pero saben lo más sorprendente, que viviendo a miles de km qracias a esta lengua, nos entendemos todos. Ja,Ja,Ja. Saludos a todos los hispanoparlantes Citar
Pollo Publicado 17 de Agosto del 2011 Publicado 17 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero Claro....allá cojen el tren..... Citar
AUSTRAL Publicado 17 de Agosto del 2011 Publicado 17 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero Y acá que cojen ??? Citar
rob52 Publicado 19 de Agosto del 2011 Publicado 19 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero A bueno, será para los autos que no traen parabrizas, Alfredo los modismos zonales son terribles, habia un post por ahi ke intentaba mostrar los paralelismos me imagino a boecesar, cuando decimos "torpedo".... jaja.... muy bueno!!! Citar
boecesar Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Publicado 19 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero Ustedes hablan de "a una cuadra" "a dos cuadras", aqui cuadra significa solo lugar donde se guardan los animales; caballos, etc. Nosotros solemos decir "a dos manzanas". Citar
AUSTRAL Publicado 19 de Agosto del 2011 Publicado 19 de Agosto del 2011 Re: limpiar salpicadero Y mirá, en honor a la verdad, hay manzanas que parecen cuadras, nosotros manzana le decimos a un sector de barrio que está formado por 4 cuadras formando un cuadrado, a ese cuadrado de aproximadamente 100 mts x 100 mts le decimos manzana otro contrasentido es que a lo que llamamos "villa" puede ser lugar de asentamientos de indigentes "villa miseria" o tambien lugar donde vive gente adinerada en ese caso solo se le dice "villa" los que vivimos en el medio nos tenemos que cuidar de los dos lados, saludos Alfredo Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.