tecnoher Publicado 16 de Agosto del 2011 Publicado 16 de Agosto del 2011 Hola muchachos !! la idea de este thread es que cada uno de opiniones y experiencias de algún lugar cerca dentro de bs.as. asi como recomendaciones de hoteles, cabañas, camping, etc. como para ir a pasar un finde en pareja, yo había pensado en san pedro xq no conozco pero decidí preguntar aca, ya que sé que no hay mejor lugar para preguntar que en este foro, mi idea es salir fin de por medio a pasar una noche afuera al menos.. a corto plazo este finde, salir el domingo muy temprano y volver el lunes, no se me ocurre mucho, espero sus comentarios !! gracias Citar
tecnoher Publicado 16 de Agosto del 2011 Autor Publicado 16 de Agosto del 2011 Hola muchachos !! la idea de este thread es que cada uno de opiniones y experiencias de algún lugar cerca dentro de bs.as. asi como recomendaciones de hoteles, cabañas, camping, etc. como para ir a pasar un finde en pareja, yo había pensado en san pedro xq no conozco pero decidí preguntar aca, ya que sé que no hay mejor lugar para preguntar que en este foro, mi idea es salir fin de por medio a pasar una noche afuera al menos.. a corto plazo este finde, salir el domingo muy temprano y volver el lunes, no se me ocurre mucho, espero sus comentarios !! gracias Citar
MarcosDG Publicado 16 de Agosto del 2011 Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: Donde ir a pasear el finde Un compañero de trabajo fue a San Pedro con su novia y la paso barbaro, hay lindos lugares para recorrer, comer , etc. Rosario no esta tan lejos y fui hace poco y te lo recomiendo, tiene una costanera hermosa, lindos parques y buen centrol Te recomiendo en rosario el hotel libertador, muy buen servicio y bajo costo. Saludos Citar
tecnoher Publicado 16 de Agosto del 2011 Autor Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: Donde ir a pasear el finde gracias Marcos, estuve pensando en san pedro, encontré estos datos en internet... San Pedro Información oficial San Pedro, cuyo nombre completo es Rincón de San Pedro Dávila de los Arrecifes, es una ciudad y puerto de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en la margen derecha del río Paraná y junto a la desembocadura del río Arrecifes sobre el anterior río. Es la cabecera del partido de San Pedro compuesto, además, por las siguientes localidades: Río Tala,Gobernador Castro, Santa Lucía, Pueblo Doyle y Vuelta de Obligado, entre otros parajes. Se encuentra a 164 km de Buenos Aires y a 141 km de la ciudad de Rosario, ambos por Ruta Nacional 9. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Plaza_Principal_San_Pedro.jpg Visitas históricas y Lugares de Interes * Antiguas fachadas de edificios en el casco urbano. * Plaza Constitución donde se encuentra, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, de 1872, estilo italiano, interior con imágenes del siglo XVIII. * Centro Comercial y Peatonal. * Sociedades Italianas y Españolas. * Palacio Municipal, con su Museo Histórico Regional. * Museo Paleontológico. * Museo Fernando García Curten. * Paseo Costanero y Miradores en la barranca * Almacen de Ramos Generales Dutra: creada en 1865 fue declarada por el Municipio como 'Lugar de Interés Histórico Local', aun conserva su apariencia y estilo 'Colonial' y tiene la particularidad de tener todos sus articulos vencidos. * Lugar y Museo Historico donde se libró la batalla de la Vuelta de Obligado. Turismo * El balcón del río Paraná, la laguna San Pedro, Pje. Vuelta de Obligado y las islas del Delta * Bvar. Costanera * Paseo Público * Campings privados y municipales Palacio Municipal. * Clubes de pesca * Plantaciones de Naranjales, Rosales y Duraznos por doquier. * Excursiones Rurales * Clubes náuticos * Balnearios * Excursiones de pesca por el Paraná y las islas * Museo Paleontológico * Parque Artístico y museo El Sueño del Tano http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0a/Club_viejo.jpg Productos típicos de la ciudad San Pedro se destaca por la producción frutal, siendo sus productos estrella, las naranjas y los duraznos, en ese orden. Naranjales de San Pedro. Otro producto típico de San Pedro es la ensaimada. De hecho, la ciudad ha sido declarada la Capital Nacional de la Ensaimada Argentina. La ensaimada, originaria de Mallorca, es un alimento de masa azucarada, fermentada y horneada, elaborada con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo (que se denomina saïm en mallorquín, de allí el nombre). San Pedro cuenta con distintas colectividades siendo una de las de mayor presencia la mallorquina. De allí que la ciudad haya adoptado esta tradición como propia. Las imagenes no salen por que tienen que ser más chicas Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/San_Pedro_ ... s_Aires%29 Hospedaje, restaurants, Transporte http://www.infoguiasanpedro.com/guia-de ... hospedaje/ Citar
MarcosDG Publicado 16 de Agosto del 2011 Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: Donde ir a pasear el finde Me comenta mi compañero que el paseo de La vuelta de Obligado es muy lindo (http://www.sanpedro.gov.ar/turismo.obligado.php) , hay un museo tambien y comer anda a la campiña de Monica y Cesar (TN) que se come muy bien y esmuy pintoresco! LA CAMPIÑA Establecimiento frutícola creado por Mónica Cahen D´Anvers y César Mascetti. Ofrece un recorrido donde muestra todo el proceso de la fruticultura incluyendo un video de 35 minutos, la galería fotográfica que resume sus vidas, la dulcería, la huerta orgánica, el palomar, un invernáculo con venta de plantas, un resturante, una casa de té y un almacén donde podrán adquirirse productos regionales. Ubicado en ex ruta 9 y ruta 1001 (Río Tala). Entrada $5. A partir de marzo abierto Viernes, Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 19 hs. Las visitas guiadas se realizarán a partir de las 10:30Hs y luego se realizan cada una hora la ultima es a las 17:45Hs. El Restaurante es indispensable hacer reserva anticipada: Primer turno de 12:00Hs a 14Hs y Segundo Turno de 14:30Hs a 16:30Hs. Tel: (03329) 440000 / 498153. Interno: 102 (turismo). Web: www.lacampinia.com / [email protected] RESERVA de VUELTA DE OBLIGADO Categoría Reserva Municipal y Refugio de Vida silvestre. Es considerada un Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICA) por Aves Argentinas/AOP para BirdLife International (Important Bird Areas, IBAs) Superficie 9 hectáreas municipales donde se encuentra la zona núcleo y 19 hectáreas el área de amortiguación, manzanas ejido urbano, privadas. Creación La Ley Provincial 13.004 del año 2002 y la Ordenanza municipal 5.333 del año 2003 que lo declara como Reserva Natural Histórica y Refugio de Vida Silvestre. Informes Sr.Enrique Sierra Tel: (03329)425958 E-mail: [email protected] Fuente: http://www.sanpedro.gov.ar/turismo.paseos.php Citar
MarcosDG Publicado 16 de Agosto del 2011 Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: Donde ir a pasear el finde Encima si vas agarras justo la fiesta de la tradicional ensaimada http://www.sanpedro.gov.ar/noticia.php?not_id=934 Citar
Pollo Publicado 16 de Agosto del 2011 Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: Donde ir a pasear el finde Rosario a full!!!! Citar
MarcosDG Publicado 16 de Agosto del 2011 Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: Donde ir a pasear el finde Rosario a full!!!! 100% de acuerdo. esta muy lindo!!! Citar
WALDOQ Publicado 16 de Agosto del 2011 Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: Donde ir a pasear el finde san pedro es muy lindo, tenes unas cabañas para pasar la noche en el camping tiro federal que estan buenas y eran economicas cuando yo me hospede ahi , otra opcion es tandil que para mi es el mejor lugar par ir Citar
tecnoher Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Publicado 18 de Agosto del 2011 Re: Donde ir a pasear el finde gracias !! estuve viendo los precios de los bungalows en tiro federal de san pedro, pero no se entienden bien jeje, igual les envié un mail preguntando precios y disponibilidad para este finde por otro lado surgió la posibilidad de ir a mar del plata, algún hotel economico para recomendar?? voy el domingo a la mañana y vuelvo el lunes a la noche, la idea es ir a algún lado, por eso no tenemos destino fijo, tenemos ganas de salir y despejarnos un poco, ya va a haber tiempo para planificar un viaje largo y ostentoso :D Citar
pablo2152 Publicado 31 de Agosto del 2011 Publicado 31 de Agosto del 2011 Re: Donde ir a pasear el finde tandil tambien es un lindo lugar para hacerce una escapadita un fin de semanas! Abrazos. Citar
tecnoher Publicado 31 de Agosto del 2011 Autor Publicado 31 de Agosto del 2011 Re: Donde ir a pasear el finde Gracias che !! finalmente fuí a mar del plata jaja, por 2 días, pero no me arrepiento, fué un viaje muy lindo y tranquilo, conseguí un hotel a 1 cuadra de la peatonal San Martin y a 4 de la costanera, a 180$ la noche, y nos dejaban entregar la habitación al otro día a las 20hs, y tenía cochera y desayuno, la verdad eso me sumó muchisimos puntos jajaj, la prox me tiro por tandil Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.