elemi Publicado 23 de Agosto del 2011 Publicado 23 de Agosto del 2011 Bueno gente del club, buscando en los tutoriales no pude encontrar ninguno donde se explique como se cambia la correa poli V o tambien llamada de accesorios. Esta es la encargada de transmitir el movimiento de la polea del cigueñal a las poleas de alternador, dirreccion, aire acondicionado, etc. Asi que como tenia que cambiarla aproveche para sacar unas fotos y tratar de explicar como se hace. Herramientas a utilizar, yo use una sola llave de 13 mm, los tres tornillos que hay que aflojar son de esa medida y esta llave tiene la caracteristica que el anillo es crique entonces no hay que sacarla cada vez que das media vuelta, es muy comoda para trabajar en lugares de espacio reducido Uploaded with ImageShack.us Paso 1: Marcar la rosca del tornillo de regulacion para luego ajustar hasta el mismo lugar,( yo use como guia la mugre que tenia el tornillo), aflojar el tornillo que regula la tension y luego los dos que ajustan el tensor, en la foto se aprecia uno solo, el otro se encuentra 5cm abajo aproximadamente, una vez hecho esto el tensor queda flojo y se puede mover hacia arriba para liberar la correa Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Paso 2: Sacar la correa vieja y reemplazarla por la nueva, la correa cuenta con cuatro canaletas interiores que calzan en las canaletas de las poleas asi que es casi imposible ponerla mal o torsida. Correa vieja Uploaded with ImageShack.us Correa nueva Nº de repuesto, no estoy seguro si sera lo mismo para todas las marcas, esta realmente no recuerdo la marca y tire el carton donde venia Uploaded with ImageShack.us Correa nueva colocada Uploaded with ImageShack.us Una vez colocada la nueva correa hay que ajustar el tornillo que regula la tension y luego ajustar los dos tornillos del tensor y listo, basta de chirridos molestos al arrancar el auto. Valor de la correa $ 50.00 Tiempo para realizarlo: 20 minutos Lo recomendable en estos casos es cambiar el tensor tambien, yo no lo hice porque el mio esta bueno pero seria lo correcto cambiarlo. Ahora si, recien bañadito y con correa nueva listo para disfrutar de un paseo de domingo en familia. Uploaded with ImageShack.us Bueno espero les haya servido la info, aclaro que yo no soy ningun entendido en esto de la mecanica pero trato de hacer todo lo que puedo yo porque me gusta, aprendo y de paso me ahorro unos mangos. Saludos 1 Citar
elemi Publicado 23 de Agosto del 2011 Autor Publicado 23 de Agosto del 2011 Bueno gente del club, buscando en los tutoriales no pude encontrar ninguno donde se explique como se cambia la correa poli V o tambien llamada de accesorios. Esta es la encargada de transmitir el movimiento de la polea del cigueñal a las poleas de alternador, dirreccion, aire acondicionado, etc. Asi que como tenia que cambiarla aproveche para sacar unas fotos y tratar de explicar como se hace. Herramientas a utilizar, yo use una sola llave de 13 mm, los tres tornillos que hay que aflojar son de esa medida y esta llave tiene la caracteristica que el anillo es crique entonces no hay que sacarla cada vez que das media vuelta, es muy comoda para trabajar en lugares de espacio reducido Uploaded with ImageShack.us Paso 1: Marcar la rosca del tornillo de regulacion para luego ajustar hasta el mismo lugar,( yo use como guia la mugre que tenia el tornillo), aflojar el tornillo que regula la tension y luego los dos que ajustan el tensor, en la foto se aprecia uno solo, el otro se encuentra 5cm abajo aproximadamente, una vez hecho esto el tensor queda flojo y se puede mover hacia arriba para liberar la correa Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Paso 2: Sacar la correa vieja y reemplazarla por la nueva, la correa cuenta con cuatro canaletas interiores que calzan en las canaletas de las poleas asi que es casi imposible ponerla mal o torsida. Correa vieja Uploaded with ImageShack.us Correa nueva Nº de repuesto, no estoy seguro si sera lo mismo para todas las marcas, esta realmente no recuerdo la marca y tire el carton donde venia Uploaded with ImageShack.us Correa nueva colocada Uploaded with ImageShack.us Una vez colocada la nueva correa hay que ajustar el tornillo que regula la tension y luego ajustar los dos tornillos del tensor y listo, basta de chirridos molestos al arrancar el auto. Valor de la correa $ 50.00 Tiempo para realizarlo: 20 minutos Lo recomendable en estos casos es cambiar el tensor tambien, yo no lo hice porque el mio esta bueno pero seria lo correcto cambiarlo. Ahora si, recien bañadito y con correa nueva listo para disfrutar de un paseo de domingo en familia. Uploaded with ImageShack.us Bueno espero les haya servido la info, aclaro que yo no soy ningun entendido en esto de la mecanica pero trato de hacer todo lo que puedo yo porque me gusta, aprendo y de paso me ahorro unos mangos. Saludos 1 Citar
javier_1984 Publicado 26 de Agosto del 2011 Publicado 26 de Agosto del 2011 Re: Cambio correa poli V motor K7M (1.6 8v) Excelente tutorial elemi!!! MUy bien explicado!!! Citar
pablodiniguez Publicado 15 de Agosto del 2012 Publicado 15 de Agosto del 2012 Re: Cambio correa poli V motor K7M (1.6 8v) Bueno ya no tengo excusa, la voy a tener que cambiar sino los vecinos a la mañana me quieren matar. Gracias por el tuto, muy útil. Citar
K7MSevilla Publicado 26 de Julio del 2013 Publicado 26 de Julio del 2013 Re: Cambio correa poli V motor K7M (1.6 8v) Muy buen tutorial. Como notaste que necesitabas un cambio de la correa? Ami esque me pega un chirrido justo al arrancar el auto pero justo al medio segundo se quita. Saludos y gracias. Citar
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