marcossetento Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Hola gente les comento que tengo un stereo pioneer DEH 2250UB, quiero poner parlantes pioneer atras (6x9) y adelante 6", cuales puedo poner ya que me han dicho que no ponga de mucha potencia porque no se los banca el stereo, solicito su ayuda por favor, quiero que se escuche bien mi nave, graciassss Citar
marcossetento Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 7 de Septiembre del 2011 Hola gente les comento que tengo un stereo pioneer DEH 2250UB, quiero poner parlantes pioneer atras (6x9) y adelante 6", cuales puedo poner ya que me han dicho que no ponga de mucha potencia porque no se los banca el stereo, solicito su ayuda por favor, quiero que se escuche bien mi nave, graciassss Citar
adriancenteno Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: que parlantes puedo poner???? Hola Marcos, como bien decis, fijate que si vas a un local donde vendan parlantes, vas a encontrar lineas pesadas y livianas. si NO le vas a poner potencia, va la linea liviana, por que los mueve bien el stereo y logra sacar todas las frecuencias con suficiente potencia, mientras que si le pones uno "pesado" el stereo no le logra sacar todo el jugo. principalmente en las frecuencias mas bajas, ya que si bien el parlante se las banca, el stereo no logra enviar una señal lo suficientemente potente para mover bien al parlante. No tengo a mano el modelo que les puse yo al mio, creo que eran 6963 los 6x9 (lo de 6 no me acuerdo). Exitos con la busqueda y eleccion. Saludos, Adrian Citar
Terma Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: que parlantes puedo poner???? Si queres que suenen bien mandale unos SoundStream Serie Tarantula (ahi tenes garantizada calidad de audio). Saludos, Daniel® Citar
Gabriel.pr Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: que parlantes puedo poner???? Apenas compre mi auto le compre un stereo pioneer con entrada usb frontal y cambie los 4 parlantes originales por pioneer de la misma medida (atras iban mas chicos pero entraron bien unos iguales q en las puertas) de una potencia mas o menos buena (ni muy muy ni tan tan) y todo quedo sonando muy bien, calidad muy buena (q es lo q mas me importa) y buen volumen!!! ahora tengo pensando cambiarles los 4 de nuevo en pioneer o pasando a rockford, siguiendo con esas mismas medidas pero con un poco de mas potencia.. pq no quiero tener un wofer ni una pote en el baul.. Las marcas tienen muchisisisisimo q ver con la calidad y el volumen.. Saludos Citar
meganeverde Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: que parlantes puedo poner???? Una explicacion perfecta la que dijo adriancenteno, lo ideal para cambiar el sistema de sonido es, primero cambiar el stereo (notas muchisimo la diferencia, aun con los parlantes originales (si estan en buen estado), lo segundo cambiar por parlantes de buena calidad como por ejemplo pioneer, sony, rockford, mtx..y mas caras..(notas una diferencia notable en la calidad de sonido, pero si pones de las mismas medidas originales que son 6 1/2" adelante y 5 1/4" atras, perdes bastante el golpe que tenias con los originales, pero si en cambio, los de atras reemplazas por la medida 6x9", se incrementa el golpe + volumen ya que un parlante mas grande, a mismo volumen, suena mas fuerte, no mas potencia sino mas fuerte ((por ej. si abris la boca apenas y gritas, vas a escuchar mucho menos que si con la misma fuerza gritas y abris la totalidad de la boca)) ). Tercero, agregar un subwoofer de 10 o 12" siempre acompañado de una potencia, mas de eso ya serian 2 pares de woofer de 12" con potencias de mas de 2000watts que ya se pierde bastante la calidad de sonido, pero se gana un montonazo en el golpe, ya que mil o mas watts van a 1 solo subwoofer y a cada parlante apenas 50 watts, ya que aunque amplifiquemos los parlantes 6x9" y de 6 1/2", sean de la potencia que digan ser, no se incrementa mucho el volumen ya que los parlantes son de poco tamaño para miles de watts. Espero que te sirva! Yo tengo un Pioneer con Bluetooth, 4 parlantes pioneer de las medidas originales, una potencia de 1400watts y un subwoofer de 10" sony. Citar
marcossetento Publicado 8 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 8 de Septiembre del 2011 Re: que parlantes puedo poner???? hola muchachos, me aclaran el tema pero aun no se que potencia es la indicada para los parlantes, si alguien puede ser mas especifico le agradeceria, abrazo Citar
gustavo30 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Re: que parlantes puedo poner???? che disculpen ....tengo un megane 2007 fase 1 ....las medidas son 6 y media adelante y 5 cuarto atras? asi seria asi no compro mal??????? Citar
arielndc Publicado 9 de Septiembre del 2011 Publicado 9 de Septiembre del 2011 Re: que parlantes puedo poner???? Hola, siempre en lo primero que te tenes que que fijar antes de comprar un parlante, es la sensibilidad del mismo, esta se mide en db decibeles, cuantos mas decibeles tenga mejor, esto quiere decir en castellano, que el parlante es mas sensible, como lo llamaron arriba LIVIANO y se lo moveria con menos potencia si el parlante tiene poca sensibilidad, PESADO, lo tendrias que mover con mucha mas potencia. Un parlante con una sensibilidad de 90db ya lo moves bien con el estereo para que te des una idea la potencia real de un stereo mas o menos son entre los 15W y 20W asi que si no vas a potenciar yo te recomiendo la marca Bravox y el modelo de los 6x9 son los tr69 y tr65 en 6.5" son baratos y andan muy bien sino los blaupunkt, esto no quiere decir que los pioneer anden mal pero si que son mas caros innecesariamente en este caso que no le pondrias potencia y no vas a notar la diferencia en el sonido. Saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.