Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, alguien tiene fotos del paragolpe trasero de scenic con sensores de estacionamiento colocados ?

Quiero colocarle el sistema a mi Scenic, el kit lo compre hace como 2 años para otro auto pero nunca lo instale, creo que inconscientemente esta esperando comprar la Scenic para darle utilidad. :risa:

Hay que sacar el paragolpes si o si para perforar los orificios de los sensores? o se puede perforar con el paragolpes puesto ?

Gracias por cualquier info

Publicado

Hola, alguien tiene fotos del paragolpe trasero de scenic con sensores de estacionamiento colocados ?

Quiero colocarle el sistema a mi Scenic, el kit lo compre hace como 2 años para otro auto pero nunca lo instale, creo que inconscientemente esta esperando comprar la Scenic para darle utilidad. :risa:

Hay que sacar el paragolpes si o si para perforar los orificios de los sensores? o se puede perforar con el paragolpes puesto ?

Gracias por cualquier info

Publicado

Re: Scenic con sensor de estacionamiento

Hola José, te cuento que estoy investigando para colocarle sensor a mi Scenic y saque la conclusion que me conviene colocarle los nuevos sensores que no requieren perfoiracion ya que son electromagnéticos y no infra rojos.

Igualmente en tu caso que ya tenes el kit, te cuento que debes tener ciertas precausiones ya que con un amigo le colocamos a otro auto.

Primero, debes poner el vehiculo en una superficie plana y medir que los sensores no miren al piso ya que se confunden con cualquier cosa del piso (Piedras, cordon de la vereda, etc)

Segundo, para perforar primero marcalo colocado y luego sacalo ya que dentro del paragolpes hay anclajes o muecas parte del diseño que no pueden ser eliminadas.

Tercero, verificá muy bien la instalacion y modifica los fusibles segun requerimientos ya que puede sentirlo la compu y se vuelve loca.

Espero te sirva mi aporte y mucha suerte!

Publicado

Hola, alguien tiene fotos del paragolpe trasero de scenic con sensores de estacionamiento colocados ?....

HAY QUE USAR EL BUSCADOR! :twisted:

Fijate que hay varios posts sobre el tema. Por esta vez y solo por esta vez te vamos a perdonar! :ok:

En este post tenés uno con fotos ---> viewtopic.php?f=21&t=8611&start=0

Salu2.

Publicado

Hola, alguien tiene fotos del paragolpe trasero de scenic con sensores de estacionamiento colocados ?....

HAY QUE USAR EL BUSCADOR! :twisted:

Fijate que hay varios posts sobre el tema. Por esta vez y solo por esta vez te vamos a perdonar! :ok:

En este post tenés uno con fotos ---> viewtopic.php?f=21&t=8611&start=0

Salu2.

Hola Losei, gracias por la info, soy de usar el buscador pero se me escapo ese hilo, por alguna razón vi otros hilos con instalaciones y se me escapo ese :please:

Gracias Lean0101 por las recomendaciones, igual todavía no estoy muy decidido a colocarlos, odio modificar los autos, y para colmo mi scenic tiene el paragolpe color carrocería así que los sensores negros quedarían demasiado visibles arruinando la estética del paragolpes, voy a investigar la opción electromagnética.

Publicado

Yo se los puse, los infrarojos, y sí saqué el paragolpes porque tenés unos nervios de metal y si llegás a apuntar y justo hacés los agujeros ahí te vas a querer matar, si todavía no lo hiciste avisá y te paso unas fotos. La verdad no porque lo haya hecho yo pero quedó perfecto yo además le puse el protector de goma, ese que es como una moldura o vagueta a la misma altura que los sensores quedó como si viniera de fábrica

[ Post made via Mobile Device ] Mobile%20Device.png

Publicado

si todavía no lo hiciste avisá y te paso unas fotos.

Y si las ofreces ahora las quiero ver, estoy con ganas de comprarle a la mia, pero queiro ver 1°...

Publicado

Hola Jose112 , te cuento yo tambien estuve con ganas de ponerle a mi Scenic Campus los sensores de estacionamiento , me parecieron muy útiles y por ML vi en su momento unos cuantos modelos ,infrarrojos , electromagneticos ,inalambricos, etc para ver cual era el mas recomendable para comprar o sea puntos a favor y en contra.

Te resumo 1- los electromagneticos llevan un cinta que se adhiere por dentro del paragolpe ( sensor) y que con maña podes NO llegar a sacar el paragolpe.La medicion es mas exacta y pareja pero no traen display son solo sonoros.

FAVOR: no tenes que agujerear el paragolpe y por lo general es cableado hasta el modulo.

CONTRA: algunos dicen que a veces puede fallar en la medicion pero son mas efectivo.

2- los infrarrojos los tenes cableado hasta el display o inalambricos hasta el display o sea desde modulo donde conecta los 4 sensores hasta el display y por lo general se pone arriba del espejo retrovisor que parece el mejor lugar pero no es el único.

Tambien tenes la variante en el cual el display esta incorporado en el espejo retrovisor , o sea se pone superpuesto al original se agarra con una grampas que trae pero este no es inalambrico.Y por ultimo tenes el espejo retrovisor que incorpora indicacion de los sensores + display de vision de camara trasera que ( algunos ademas incorporan bluetooth ) esto lo trae el Toyota Corolla nueva version.

En mi caso y despues de analizarlos me gusto el que puso Losei ( usa el buscador ) o sea en el espejo retrovisor.El espejo que trae la Scenic me parecio un poco corto con respecto a la vision de la luneta trasera y buscaba algo mas grande pero que no desentone ( no tipo taxi) y justo encontre por ML sensores de estacionamiento con espejo retrovisor creo que eran de de 28 cm cuando el original tiene 22 o 24 cm creo. o sea mucho mas campo de vision.

El problema era la instalacion como conozco de electronica e instalaciones pero no automotor , me di coraje , saque el paragolpe trasero ,( gracias a DED del foro) puse cinta de enmascarar por debajo de la goma de proteccion y con la mecha-copa que viene en el kit , marque justo los agujeros tomando medidas tome coraje y perfore los 4. Una vez realizado esto pase los 4 cables por tipo de ventilacion que tiene al costado y lo subi por dentro de la optica trasera , ahi busque el cable que enciende la luz de reversa y el cable de masa lo coloque con tornillo a la chapa y ese hueco coloque la caja de interconexion ,luego fui destapizando el techo por el borde muy poquito hasta llegar al parasol derecho y de ahi hasta el plafon central y ahi coloque el nuevo espejo superpuesto al original.

Lo unico malo es que los sensores son medios plateados y el paragolpe es gris cuando pueda le doy una mano con aerosol para que quede igual. Ojo los sensores lo tenes que orientar justo sino miden para arriba o para el piso. Y de esta manera me ahorre $ 400 solo de instalacion. Un consejo a tener en cuenta si mojan los sensores con la lluvia a veces pueden dar medicion erronea , hasta que se seca.

Espero haberte ayudado.

Slds.Gustavo.

Publicado

Gracias a todos por la info posteada, finalmente decidí NO INSTALAR el kit con los 4 sensores ultrasonicos, no me convence para nada tener que agujerear el Paragolpes, en mi opinión aruina bastante la estética del auto, tampoco me gusta tener el visor interior que no es original del auto y desentona un poco

Termine pidiendo un electromagnético, me gusta porque no hay que perforar el paragolpes y no tiene visor, solo sonido y por lo tanto la instalación permanece totalmente oculta a la vista aparte que como son solamente 3 cosas es muy fácil.

Cuando me llegue y lo instale voy a reportar mis impresiones.

Aquí encontré un video con este sensor instalado en un Fluence

[youtube:3fvdvwej]aBWsBDXXzRE[/youtube:3fvdvwej]

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.