Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, después de un año y medio "sin novedades" con el Mega, apareció un problema. Al encenderlo queda en 3 cilindros y a los 5-10 segundos se estabiliza y ahora lo empezó a hacer también en caliente, aunque no siempre. Cambié las bujías y sigue fallando, da como pequeños tirones al salir y después la marcha es normal. Para colmo de males, me baja refrigerante y no encuentro la pérdida por ningún lado, mientras marcha no baja, lo hace después que el motor se enfría pero no encuentro la mancha ni el charco ni la alfombra mojada. Pensé que estaba pasando liquido a algún pistón y por eso la bajada y la falla, pero la compresión me haría tirar el liquido por el vaso y reventarían las mangueras y no hace eso. Lo que si, y me dio mucho susto es que vi un poco de crema blanca en la tapa de carga de aceite, por condensación. Pero el aceite al sacar la varilla tiene un aspecto normal. El motor anda en ralenti en las 750 rpm pero noto que vibra, antes no lo hacía. Si alguien me puede orientar, desde ya muy agradecido. Saludos

Publicado

Hola gente, después de un año y medio "sin novedades" con el Mega, apareció un problema. Al encenderlo queda en 3 cilindros y a los 5-10 segundos se estabiliza y ahora lo empezó a hacer también en caliente, aunque no siempre. Cambié las bujías y sigue fallando, da como pequeños tirones al salir y después la marcha es normal. Para colmo de males, me baja refrigerante y no encuentro la pérdida por ningún lado, mientras marcha no baja, lo hace después que el motor se enfría pero no encuentro la mancha ni el charco ni la alfombra mojada. Pensé que estaba pasando liquido a algún pistón y por eso la bajada y la falla, pero la compresión me haría tirar el liquido por el vaso y reventarían las mangueras y no hace eso. Lo que si, y me dio mucho susto es que vi un poco de crema blanca en la tapa de carga de aceite, por condensación. Pero el aceite al sacar la varilla tiene un aspecto normal. El motor anda en ralenti en las 750 rpm pero noto que vibra, antes no lo hacía. Si alguien me puede orientar, desde ya muy agradecido. Saludos

Publicado

Re: El motor vibra y al encenderlo queda en 3 cilindros

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero podes tener una pequeña sopladura en la junta de tapa, no necesariamente tiene que haber calentado, el tiempo deteriora la junta.

Podes probar a la noche quitarle presión al circuito del refrigerante aflojando la tapa del deposito, y ver como arranca al otro día, o también podes sacar las bujías y ver si algún cilindro tira agua,(poner un papel de diario para que deje la marca).

Publicado

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero podes tener una pequeña sopladura en la junta de tapa, no necesariamente tiene que haber calentado, el tiempo deteriora la junta.

Podes probar a la noche quitarle presión al circuito del refrigerante aflojando la tapa del deposito, y ver como arranca al otro día, o también podes sacar las bujías y ver si algún cilindro tira agua,(poner un papel de diario para que deje la marca).

Gracias por el comentario, voy a probar como me decís. Ahora es raro porque lo tengo super controlado y es una auto con pocos kmts, está como nuevo a pesar de los 11 años, pero bueno......Noté un poco hinchada la manguera gruesa que va del radiador al termostato, pero no levanta presión el vaso, enciende el electro donde corresponde y el aceite se ve bien, sólo un poco de condensación en la tapa. ¿Puede ser que pase líquido al cilindro y lo expulse por el escape sin pasar al aceite? Es mucho lo que baja de refrigerante y el aceite tendría que estar mezclado y con mas volumen, al menos es lo que alcanzo a apreciar, seguiré controlandolo. Gracias nuevamente, nos vemos

Publicado

Si te falta liq refrigerante, y no se ve en el exterior, solo le queda ir por el cilindro. Espero equivocarme por tu bien.

Publicado

Si te falta liq refrigerante, y no se ve en el exterior, solo le queda ir por el cilindro. Espero equivocarme por tu bien.

Si Walter, seguro que es una de las posibilidades, gracias por preocuparte por mi problema. Por suerte ahora encontré que pierde por la manguera gruesa que viene del radiador y que llega al porta termostato, mañana la voy a cambiar. Si con esto soluciono lo de la pérdida, voy a buscar la falla por otro lado, ojo que a pesar de todo el auto anda una seda, sólo el ralenti incial es el que jode y también en ocasiones que queda mucho tiempo en neutral. Tal vez algún inyector sucio, pienso. Esta mañana probé en frío, sin la tapa del vaso, darle arranque y en ningún momento mando compresión hacia ese lugar ya que no había burbujas. Seguiré buscando y de última lo llevaré al taller. Un abrazo

Publicado

El motor vibra y al encenderlo queda en 3 cilindros. SOLUCIO

Bueno gente, después de tanto buscar, al fin encontré las causas de mi problema. Una pata de motor está rota, la de abajo asi que la vibración viene de ahí y da la sensación de que el motor está en 3 cilindros, cambié la manguera que va del porta-termostato al radiador y no pierde más refrigernate. Por último, era sólo condensación lo del aceite, asi que lo hice calentar bien y anduve unos cuantos kilometros, ya no hay cosas raras. Sólo vi fantasmas y el auto no tenía nada, lo que pasa es que solo lo uso los fines de semana y no lo alcanzaba a hacer llegar a la temperatura de trabajo, locuras mías nomás :mrgreen: . Gracias y saludos :gracias:

Publicado

Buenísimo, después por correo te llega la factura por el tiempo usado en pensar. Suerte.

Publicado

Buenísimo, después por correo te llega la factura por el tiempo usado en pensar. Suerte.

Es cierto Walter :risa: Un abrazo y gracias nuevamente :bien:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.