alfirio Publicado 12 de Octubre del 2011 Publicado 12 de Octubre del 2011 Buenas Noches (Días, etc.) Créanme que he buscado por semanas y no he dado (ni el taller tampoco) con la causa de este problema. Mi vehículo: Megane II fase II 2007 sincrónico o de transmisión manual. En las mañanas la caja (o la sección selectora) está trancada, no hay manera de que entre ninguna velocidad, luego de encender el motor y esperar cerca de 5 minutos y moviendo la palanca con el embrague a fondo, poco a poco entra para comenzar, retroceso, luego 3ra. y 4ta., 5ta. y 6ta. y por último 2da. y 1ra. (en ese orden) una vez en 1ra. comienzo a moverla de 1ra. a 2da. cada vez con menos fuerza, hasta que recupera en buena parte su movilidad. Salgo a rodar, como a los 20 minutos, los cambios están como de agencia, muy muy suaves. Ya una vez me puse a forzarla una mañana y me quedé casi que con la palanca en la mano, se solto el lápiz selector de el retén plástico naranja que lo mantenía unido a la guaya o cable que va a la caja, tuve que llevarlo remolcado al taller, reemplazaron esa pieza plástica y la falla de cada mañana volvió, sólo que ya no la forcé más. Acciones: En el taller, además, hice reemplazar el aceite de la caja, en teoría se debe hacer a los 70.000 Kms. que recién los cumplió. Así que la hipótesis que leí acerca de la posible relación de la falla con el nivel o calidad del aceite de la caja, ya queda descartada. El Embrague: con el motor apagado, la caja antes cambiaba hacia cualquier dirección, hoy eso es imposible, queda ahí descartada la hipótesis de que sea embrague, además, en caliente, cambia perfecto, silencioso, y sin ningún síntoma de algo fuera de lo normal. La gran Pregunta, la gran Ayuda que requiero de Ustedes: Les ha sucedido algo similar? Cual es la relación temperatura-suavidad en los cambios manuales? El gran temor que tengo es que el sistema selector se vuelva a dañar con los esfuerzos matutinos que realiza cada día para poder "despegar" y que de nuevo vuelva remolcado a un taller, donde sólo se repetirá el ciclo, ya que los mecánicos del mismo, tienen como única sugerencia reemplazar la caja, y, la verdad, no creo que sea para llegar a esos extremos, al menos sin tener opiniones distintas a las de ellos. Por eso la importancia de recoger sus impresiones, para poder tomar la decisión correcta, o mejor dicho, obtener opiniones objetivas y honestas. Mil Gracias por su tiempo y atención. Citar
alfirio Publicado 12 de Octubre del 2011 Autor Publicado 12 de Octubre del 2011 Buenas Noches (Días, etc.) Créanme que he buscado por semanas y no he dado (ni el taller tampoco) con la causa de este problema. Mi vehículo: Megane II fase II 2007 sincrónico o de transmisión manual. En las mañanas la caja (o la sección selectora) está trancada, no hay manera de que entre ninguna velocidad, luego de encender el motor y esperar cerca de 5 minutos y moviendo la palanca con el embrague a fondo, poco a poco entra para comenzar, retroceso, luego 3ra. y 4ta., 5ta. y 6ta. y por último 2da. y 1ra. (en ese orden) una vez en 1ra. comienzo a moverla de 1ra. a 2da. cada vez con menos fuerza, hasta que recupera en buena parte su movilidad. Salgo a rodar, como a los 20 minutos, los cambios están como de agencia, muy muy suaves. Ya una vez me puse a forzarla una mañana y me quedé casi que con la palanca en la mano, se solto el lápiz selector de el retén plástico naranja que lo mantenía unido a la guaya o cable que va a la caja, tuve que llevarlo remolcado al taller, reemplazaron esa pieza plástica y la falla de cada mañana volvió, sólo que ya no la forcé más. Acciones: En el taller, además, hice reemplazar el aceite de la caja, en teoría se debe hacer a los 70.000 Kms. que recién los cumplió. Así que la hipótesis que leí acerca de la posible relación de la falla con el nivel o calidad del aceite de la caja, ya queda descartada. El Embrague: con el motor apagado, la caja antes cambiaba hacia cualquier dirección, hoy eso es imposible, queda ahí descartada la hipótesis de que sea embrague, además, en caliente, cambia perfecto, silencioso, y sin ningún síntoma de algo fuera de lo normal. La gran Pregunta, la gran Ayuda que requiero de Ustedes: Les ha sucedido algo similar? Cual es la relación temperatura-suavidad en los cambios manuales? El gran temor que tengo es que el sistema selector se vuelva a dañar con los esfuerzos matutinos que realiza cada día para poder "despegar" y que de nuevo vuelva remolcado a un taller, donde sólo se repetirá el ciclo, ya que los mecánicos del mismo, tienen como única sugerencia reemplazar la caja, y, la verdad, no creo que sea para llegar a esos extremos, al menos sin tener opiniones distintas a las de ellos. Por eso la importancia de recoger sus impresiones, para poder tomar la decisión correcta, o mejor dicho, obtener opiniones objetivas y honestas. Mil Gracias por su tiempo y atención. Citar
loga Publicado 12 de Octubre del 2011 Publicado 12 de Octubre del 2011 Re: Caja de Cambios Trancada en Frío Hola... bienvenido al club. Que raro lo de la caja... pero no te preocupes que aca hay gente que te va a orientar. De seguro primero te caeran las preguntas, y te aconsejo ser lo mas amplio posible en las respuestas, ya que hay amigos en el club que la tienen muuuuy clara. Abrazos y ojala se solucione pronto. Citar
alfirio Publicado 13 de Octubre del 2011 Autor Publicado 13 de Octubre del 2011 Re: Caja de Cambios Trancada en Frío Gracias! Estaré pendiente. Citar
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