Saltar al contenido

Reemplazo de aceite de motor en k4m

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Estimados, acà les dejo otro pequeño video que muestra la experiencia de cambiar el aceite en casa.

Esto lo empecè a hacer en mi anterior auto, que tenìa el carter de aluminio, y en los lubricentros a màs de uno le habìan rajado el carter por apretar demasiado la tuerca, y sumado esto a los chanchuyos que escuchè que hacen en algunos lubricentros / ... Boxes y demàs... prefiero cambiarle yo mismo el aceite, y asegurarme de que no le meten aceite recuperado o filtros usados.

Por otro lado, hacerlo en casa asegura un buen drenaje del aceite viejo, ya que se puede dejar el auto goteando el tiempo que uno quiera.

En este caso, lo dejè aproximadamente 2 horas, y aùn asì seguìa goteando aceite por el agujero del carter (asì que cuanto màs lo dejen... mejor)

Aclaraciones previas:

El cambio de aceite se tiene que hacer con el motor, por lo menos, tibio. (no les digo caliente caliente, porque se pueden quemar, pero tengan en cuenta que a mayor temperatura, màs fluìdo serà el aceite y por lo tanto, drenarà mejor)

Antes de colocar el filtro nuevo, deben ponerle una pelìcula de aceite sobre la goma del mismo, así desliza al apretar, y no se chamusca (y por ende, no pierde)

Es aconsejable cambiar la arandelita del tapòn, pero como yo no tenìa, dejè la misma y le agreguè unas vueltitas de TEFLON a la rosca.

Y para sacar el tapòn, precisan una herramienta cuadrada, de 8 milìmetros de lado (yo comprè una tubo que tiene insertado esa punta)

bocallavecuadradade8mmth-1.jpg

Bueno, acà les dejo el videito.

Abrazos.

Fer

Editado por gimpro
Se corrigió la publicacion del video
  • Me Gusta 6
Publicado (editado)

Estimados, acà les dejo otro pequeño video que muestra la experiencia de cambiar el aceite en casa.

Esto lo empecè a hacer en mi anterior auto, que tenìa el carter de aluminio, y en los lubricentros a màs de uno le habìan rajado el carter por apretar demasiado la tuerca, y sumado esto a los chanchuyos que escuchè que hacen en algunos lubricentros / ... Boxes y demàs... prefiero cambiarle yo mismo el aceite, y asegurarme de que no le meten aceite recuperado o filtros usados.

Por otro lado, hacerlo en casa asegura un buen drenaje del aceite viejo, ya que se puede dejar el auto goteando el tiempo que uno quiera.

En este caso, lo dejè aproximadamente 2 horas, y aùn asì seguìa goteando aceite por el agujero del carter (asì que cuanto màs lo dejen... mejor)

Aclaraciones previas:

El cambio de aceite se tiene que hacer con el motor, por lo menos, tibio. (no les digo caliente caliente, porque se pueden quemar, pero tengan en cuenta que a mayor temperatura, màs fluìdo serà el aceite y por lo tanto, drenarà mejor)

Antes de colocar el filtro nuevo, deben ponerle una pelìcula de aceite sobre la goma del mismo, así desliza al apretar, y no se chamusca (y por ende, no pierde)

Es aconsejable cambiar la arandelita del tapòn, pero como yo no tenìa, dejè la misma y le agreguè unas vueltitas de TEFLON a la rosca.

Y para sacar el tapòn, precisan una herramienta cuadrada, de 8 milìmetros de lado (yo comprè una tubo que tiene insertado esa punta)

bocallavecuadradade8mmth-1.jpg

Bueno, acà les dejo el videito.

Abrazos.

Fer

Editado por gimpro
Se corrigió la publicacion del video
  • Me Gusta 6
Publicado

Re: Cómo cambiar el aceite en casa

Muy bueno FER!!

Muchas gracias por compartir.

En casa lo veo, aca en el laburo no puedo :termino:

• Me Gusta 1
Publicado

Muchas gracias por el tuto!! muy interesante.. :bien:

Ahora una pregunta... donde tiras el aceite usado? :silbando:

• Me Gusta 1
Publicado

buenisimo quise hacerlo yo hace unos dias y no encontre esta herramienta, te felicito¡¡¡¡

bocallavecuadradade8mm.th.jpg

Publicado

Muchas gracias por el tuto!! muy interesante.. :bien:

Ahora una pregunta... donde tiras el aceite usado? :silbando:

Mirà... lo del aceite usado es un misterio que todavìa no logrè saber bien que hacer...

Yo lo que hago es pasarlo de la lata de pintura, de nuevo al bidòn de donde saquè el aceite nuevo (uso una botella de gaseosa como embudo)

Ese bidòn, con tapòn y todo, bien cerrado, lo dejo en la puerta de mi casa, y màgicamente desaparece.

No sè si se lo lleva algùn carrito, o algùn ñato al que le sirve el aceite para reutilizar...

Pero ahì necesito una mano... la verdad que no sè que hacer con el aceite usado :please: (y tengo miedo que los ñatos que se llevan el bidòn, tiren en aceite en la zanja o en cualquier lado que termine contaminando)

Publicado

Me parece que deberías primero saber donde va a ser la disposición final del aceite antes de querer cambiarlo. Piensen que es increíble la contaminación que genera un derrame tanto en tierra como en agua. Asi yo creo que es un acto de gran responsabilidad la ultima etapa que es saber donde lo dejaremos. Me paso un caso a mi de cambiar el aceite de caja, lo que logre es que en el lugar donde compre el aceite nuevo me lo recibiera al obsoleto. Aquí en Córdoba existen camiones donde recolectan los mismos y se incineran en hornos especiales en la zona de Malagueño. Espero no aburrirlos, pero aportar al cuidado del medio ambiente es una tarea de todos y con responsabilidad.

• Me Gusta 1
Publicado

El aceite usado llévalo a cualquier lubricento, todo el aceite viejo ellos lo ponen en un tacho de 200 litros que pasa un camión a buscarlo, y baja otro tacho con aceite "nuevo" va..... nuevo para los clientes, en realidad es el aceite viejo centrifugado, filtrado y con un aditivo que le da el color como nuevo, después lo venden como aceite "suelto" o lo usan para los cambios de aceites de los clientes.

Ese camioncito también pasa por los talleres mecánicos a retirar el aceite usado libre de costos, imagínense que en ese tacho el mecánico tira de todo, esto es aceite de caja, aceite hidráulico, liquido de frenos, etc, por lo que podemos imaginar la calidad del aceite "recuperado"

La parte positiva de todo esto es que reciclan el aceite y no contaminan el medio ambiente..... :risa: y los clientes contentos porque pagan barato el cambio de aceite y no tienen que lidiar con como desacerse del aceite viejo y los mecánicos contentos porque no les falta trabajo, vio..Todo el mundo esta feliz con esto del aceite suelto y no se contamina nada.

Bueno......generalizar es malo, no todos los lubricentos venden aceite recuperado pero muchos SI.

Publicado

Es complicado y costoso el hecho de recuperar el aceite, tal como vos decís los mecánicos y los lubricentro, vuelcan al tacho de 205 lts todo tipo de liq, en especial aceite, que pueden ser de naftateros o diésel, este ultimo te puedo asegurar que es imposible de recuperar y de darle el color de nuevo, cuando trabajo con el, te puedo asegurar que el mejor detergente no lo saca, inclusive cuando te cae en la ropa no lo sacas mas. El destino de ese aceite, yo personalmente constate, por una cuestión ambiental, se utiliza en una caldera que utilizaba fueloil que fue modificada para utilizar estos liq.

Publicado

El aceite usado se recicla y utiliza para fabricar membranas (impermeabilizantes). También se utiliza como combustible de baja calidad.

Publicado

llave cuadrada? yo usaba el picaporte de la puerta de casa jajajajaja

AVISAAAA!!!! :sosgroso:

Me gastè 25 mangos en esa llave... LPM :risa:

Publicado

Re: Reemplazo de aceite de motor en k4m

Hola, ES - PEC - TA - CU - LARRRR...

casualmente cambié el aceite de mi mega personalmente, a pesar de que : de frente a la entrada de mi garage está el portón de un Lubricentro y no tendría ni que tocar el volante para llevarlo a la foza del mismo empujando.

Ni en pepe les dejo tocar mi auto, ya que veo el desfile de camioncitos, camionetas, etc. que traen y llevan tambores todas las semanas y al comprobar que descargan y cargan los tambores "siempre llenos"... no me queda ni media duda. ( Ahí hay un tongo tremendo )

Compré el filtro nuevito y el aceite en la casa de repuestos de mi confianza con el sellado correspondiente de los bidones y lo cambié tal cual se vé en el tremendo video que nos mostrás.

Parece una pabada, pero para aquel que no vió como se hace...tu video es una cátedra, para quien no lo sabía, Gracias.

Y FELICITACIONES por Compartirlo :gracias:

• 2 meses después...
Publicado

que tal gente? queria cambiar el aceite de mi scenic 1.9 dti pero no se la medida de la llave TORX. Uds tiene idea que medida es?

Publicado

Excelente dato, chagracias !!!!!!!!

consulta: recordarás el precio del filtro y la marca ???

Con respecto al reciclaje del aceite les comento, con que creen que fríen las papas en mac´donals ???? :silbando:

:risa::risa:

por eso como solamente en Pumpernic :mrgreen:

Publicado

muchas gracias, consegui una llave cuadrada bahco n°8 y pude sacar el tapon.

• 3 meses después...
Publicado

Hola Fer solo queria agradecerte por el video muy bueno, a mi siempre me gusto cambiarle el aceite a mis autos al megane aun no me animaba porque no sabia bien las medidas de las llaves a usar pero viendote a vos le voy a poner mano, respecto al aceite usado lo dejo en un repositorio de un lubricentro del barrio y listo. Te agradezco nuevamente y me distes ganas para yo tb meterle mano. Gracias Fer....

• 7 meses después...
Publicado

Excelente el tuto! Este finde lo hago...

En otro post creo haber leído alguien que recomendaba drenarlo, tapar el cárter, andar el auto un toque y volverlo a drenar; que sale un toque más de aceite... Es recomendable eso?

Gracias!!

Publicado

No te conviene hacer funcionar el motor sin aceite. Si queres que salga la mayor cantidad de aceite posible, hacelo en frió y los dejas un buen rato goteando.

• Me Gusta 1
Publicado

Me imaginaba, me pareció contraproducente. Quedará goteando un par de horitas entonces... De paso voy a chequear el tema del fuelle del semieje a ver cómo está...

Gracias Walter!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.