lu1fdu Publicado 20 de Octubre del 2011 Publicado 20 de Octubre del 2011 Buenas a todos tiro una consultas a ver si me dan una mano, porque me tienen pensando el megane es linea 1 fase 2, modelo 2008, con 45000km. - cuando arranca el motor , digamos cuando suelta el bendix , al final del arranque, hace un chirrido cortito, no es ruido a correa, ni patinada de la goma de la polea de cigueñal, para mi que es el bendix pero pregunto por las dudas. - el motor k4m, regulando frio va a 1000 rpm un chiche cuando corto la elevacion del ralenti, empieza a regular erratico, es muy poco, apenas notable. vi algunos post en el foro acerca de que es normal en el k4m, pero tengo mis dudas a 750 rpm no deberia serlo, o es por el cruce del motor de k4m, el fr3 no lo hacia. me da que habra un inyector sucio o alguna valvula sucia. - lavado de motor, va o no va, no quiero lavarlo con la hidro porque el agua se mete en las ficha y empieza a jorobar la electronica, alguien probo con vapor, pienso que al secarse muy rapido podria andar. - siento que es ruidosa la suspension, pero con esos km, los amortiguadores estan buenos, pero copia todos los defectos del pavimento,o sea le apretas los amortiguadores y lo soltas con el auto detenido, tipica prueba de mecanico y va bien, pero al caminarlo suena a duro. las gomas estan digamos media goma o un poco menos. bueno, me fui al carajo con tantas preguntas , jaja Ezequiel Citar
lu1fdu Publicado 20 de Octubre del 2011 Autor Publicado 20 de Octubre del 2011 Buenas a todos tiro una consultas a ver si me dan una mano, porque me tienen pensando el megane es linea 1 fase 2, modelo 2008, con 45000km. - cuando arranca el motor , digamos cuando suelta el bendix , al final del arranque, hace un chirrido cortito, no es ruido a correa, ni patinada de la goma de la polea de cigueñal, para mi que es el bendix pero pregunto por las dudas. - el motor k4m, regulando frio va a 1000 rpm un chiche cuando corto la elevacion del ralenti, empieza a regular erratico, es muy poco, apenas notable. vi algunos post en el foro acerca de que es normal en el k4m, pero tengo mis dudas a 750 rpm no deberia serlo, o es por el cruce del motor de k4m, el fr3 no lo hacia. me da que habra un inyector sucio o alguna valvula sucia. - lavado de motor, va o no va, no quiero lavarlo con la hidro porque el agua se mete en las ficha y empieza a jorobar la electronica, alguien probo con vapor, pienso que al secarse muy rapido podria andar. - siento que es ruidosa la suspension, pero con esos km, los amortiguadores estan buenos, pero copia todos los defectos del pavimento,o sea le apretas los amortiguadores y lo soltas con el auto detenido, tipica prueba de mecanico y va bien, pero al caminarlo suena a duro. las gomas estan digamos media goma o un poco menos. bueno, me fui al carajo con tantas preguntas , jaja Ezequiel Citar
profe Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Re: Dudas meganeras Que tal, Primero felicitaciones por el Mega y segundo por preocuparte por todos esos detalles, se nota que lo estás tratando bien al auto. Espero poder aportar algo a tus dudas: 1- Ruido en el arranque: por la descripción parece ser el famoso bendix que no se suelta rápido y queda algo enganchado con la corona de arranque lo que produce ese chillido metálico y molesto. Yo lo solucioné sacando el arranque y limpiando a fondo todas las piezas móviles, más un toque de grasa en el eje y en la horquilla, de paso aproveché y le cambié la placa de carbones, quedó como nuevo y no volvió a hacer ruido. 2- Ralentí errático: esto no me pasó pero por lo que he podido leer la mayoría de los problemas de este tipo se deben al motor paso a paso que se ensucia o empieza a trabajar mal, los inyectores pueden ser si no se han limpiado nunca, la recomendación es sacarlos y limpiarlos con ultrasonido cada 40.000 km, aunque si fuera eso posiblemente notarías la misma falla en otros régimenes de rpms. 3- Lavado de motor: si está muy sucio yo te acosejo un líquido limpiamotores, lo pasás con un pincel para aflojar toda la grasitud y después lo podés enjuagar con la manguera dejando que corra el agua sin tirar con presión, hay que tapar bien las fichas y la abertura de la caja de cambios por donde acciona el embrague para que no se mojen. Con hidro lavadora es una lotería, algunos no tuvieron problemas y otros terminaron quemando las bobinas de encendido, por las dudas yo no lo haría. 4- Suspensión ruidosa: si los amortiguadores están bien hay que revisar los bujes de la parrilla de suspensión, los extremos de dirección y las rótulas, si hay algo gastado a veces se nota solamente al andar, lo mejor es llevarlo a un taller y pedir una revisión / presupuesto, con el auto en el elevador se pueden encontrar los elementos que están en mal estado más facilemente. Espero que te sirva y seguramente otros usuarios te van a poder aportar más datos. Suerte y a seguir cuidando el Mega!! Saludos. Citar
lu1fdu Publicado 21 de Octubre del 2011 Autor Publicado 21 de Octubre del 2011 Re: Dudas meganeras muchas gracias por la informacion, me es muy util. Saludos y buen fin de semana LU1FDU Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.