Saltar al contenido

Limpieza del cuerpo mariposa y cambio de o-ring "K4M"

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m"

donde esta exactamente la mariposa de mi megane 1.4 16v y como la limpio por favor GRACIAS

• Respuestas 265
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

hola jose, yo tengo mi megane con el motor 1.6 16v no sabria exactamente donde esta en el tuyo que es 1,4, sabes que modelo de motor trae?

Publicado

Jose pone una foto así lo vemos y te damos una idea.

Publicado (editado)

Hola soy Jose de Granada ayer puse la pregunta sobre mi megane 1,4-16v tiene un problema que no consigue detectar ningun mecanico, me pega tirones e incluso llega a pararse, cuando llego a un cruce o glorieta tengo que pisar el embrague y acelerar para que no se pare,y la gente se me queda mirando diciendo (mira el loco este) esto me pasa solo por el pueblo en 1ª-2ª-y 3ª pero al salir a la autovia y cojer velocidad va de escandalo se le quita todo,y no siempre lo hace,porque si estaciono y al rato lo vuelvo a cojer no lo hace, solo por momentos,por eso puse ayer en el foro que donde estaba situada la mariposa y como limpiarla porque he leido comentarios de que puede ser por eso, walter me contestaste tu, Gracias aqui mando la foto del motor Gracias de antemano

Editado por joselivanoa
Publicado

No se ve la foto, Jose Miguel, pero estuve mirando en pag españolas y tu megane tiene mariposa electrónica, lamentablemente para vos tenes que ir a un servicio oficial para chequearla, no hay otra forma; sin sacarla vienen unos liq en aerosol para limpiarlas, podrías probar, no deben ser caros.

Publicado

walter no consigo que se añadan las fotos con el texto

Publicado (editado)

fijate si esto te ayuda http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/9-COMO-SUBIR-FOTOS-E-IMAGENES-(ACTUALIZADO)

De paso te pido que pases por presentaciones y bienvenidas, para que el club te reciba y te salude.

Editado por walter58
Publicado

Hola walker, y neozhen, gracias por vuestra respuesta, aqui estan los links de las fotos del motor he intentado seguirel manual de imageshack

y esto es lo que he conseguido, y gracias por recordarme que me presente en el foro lo siento con la desesperación de lo del coche se me pasó en seguida lo hago

http://img4.imageshack.us/img4/3849/imag0027ds.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/3792/imag0028ar.jpg

Publicado

Jose, fíjate desde el principio de este tema, están las imágenes de la caja mariposa que son iguales a la de tu auto, vas encontrar el detalle para desarmar incluso el tipo de herramientas que se necesitan.

• 4 semanas más tarde...
Publicado

una pregunta es normal que la caja de aire se mueva cuando uno lo acelera?

Publicado

una pregunta es normal que la caja de aire se mueva cuando uno lo acelera?

Hola Diego, No es normal que la caja se mueva, no tiene que moverce si estan bien ajustados los 2 bulones que la fijan al block del motor.

Incluso, tampoco la caja de aire debe moverce si está ajustada, por que de esa manera estaría andando mal, ante el menos movimiento de cualquiera de las partes se filtraría aire y esa es la causa por la que hay que mantener todo limpio y ajustadito, Saludos.

Publicado

Hola hace unos dias comente una pregunta sobre mi megane en este tema mas arriba, que me daba tirones al salir, lo he llevado a la casa renault, y dieron con la tecla despues de unos dias sin encontrar la averia, y era el captador de la temperatura del motor, pero al darme tirones yo aceleraba mas para poder salir y ahora tengo el embrague a causa de eso fastidiado, Walter y Neozhen muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro interes, os comunico esto por si os sirve de referencia en otros casos porque yo, dos talleres distintos particulares y la casa renault casi se daban por vencidos buscando la averia Muchas Gracias

Publicado

Hola hace unos dias comente una pregunta sobre mi megane en este tema mas arriba, que me daba tirones al salir, lo he llevado a la casa renault, y dieron con la tecla despues de unos dias sin encontrar la averia, y era el captador de la temperatura del motor, pero al darme tirones yo aceleraba mas para poder salir y ahora tengo el embrague a causa de eso fastidiado, Walter y Neozhen muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro interes, os comunico esto por si os sirve de referencia en otros casos porque yo, dos talleres distintos particulares y la casa renault casi se daban por vencidos buscando la averia Muchas Gracias

Publicado

gracias portuguez por tu respuesta este fin de , capaz que me pongo a desarmar para ver por que se mueve la caja de aire, saludos

• Me Gusta 1
Publicado

gracias portuguez por tu respuesta este fin de , capaz que me pongo a desarmar para ver por que se mueve la caja de aire, saludos

• Me Gusta 1
  • 1 mes después...
Publicado (editado)

Buen día gente. Ante el diagnostico del inestable ralenti y luego de limpiar el PAP me decidi a cambiar los o-ring de la mariposa. El desarme se me complico un poco para sacar los 2 bulones de la mariposa al block, pero con mucha paciencia lo pude sacar (es importantisimo tener la herramienta correcta -llave estriada larga o un tubo cortito-). Al desarmarlo el o-ring del lado del block estaba carbonizado asi que aprovechando cambié los 2. La sorpresa fue que al armar, del lado del block no hubo problema pero del lado de la caja donde va el filtro de aire, por el cuerpo que hace el o-ring se me complico bastante... de hecho se me cayeron un par de bujes que vaya a saber donde iban. Tratando de hacer fuerza para que calce probe con lubricante y grasa sobre el o-ring pero no hubo caso... no entro como correspondia. Segui haciendo fuerza conjuntamente con pequeños movimientos para que entre hasta que calzaron los bulones tork pero ete aqui que el del lado derecho (mirando el motor de frente) se ve que entro mal y al apretarlo se me rompio el plastico que lo agarra, por ende me quedó suelto ese lado. La verdad que no me convence para nada como quedó (despues le voy a sacar una foto y subirlo para que lo vean). Oviamente no puedo ver eso roto como todo fanatico asi que lo quiero cambiar... el tema es que cuando lo desarmé no hubo forma de sacar esa caja (como para trabajar mas comodo) y que tampoco pudo Portu sacar... por ende, alguno sabe como se desarma eso y como se llama el repuesto - es decir toda la caja ????

El auto quedó regulando bien, pero no le tengo mucha fe que vaya a durar asi con eso suelto.

Les agrego foto del plastico q se rompio asi se dan una idea.

ytslo-1.jpg

Gracias de ante mano !!!

Saludos,

Daniel®

Editado por Terma
Agrego foto del plastico que se rompio
Publicado

Para trabajar mas cómodo, se suelta la bieleta de caja, te da unos cm mas, y los bujes presumo que son de la caja porta filtro (me parece que es donde van los bulones, para que no apriete sobre plástico) , y para sacarla es por el costado en direccion al deposito de agua, no es facil.

• Me Gusta 1
Publicado

Para trabajar mas cómodo, se suelta la bieleta de caja, te da unos cm mas, y los bujes presumo que son de la caja porta filtro (me parece que es donde van los bulones, para que no apriete sobre plástico) , y para sacarla es por el costado en direccion al deposito de agua, no es facil.

Gracias Walter... eso fue lo que paso... como no le puse los bujes pq no sabian de donde era, aprete sobre el plastico y se partió !!!. Ahora tengo que tratar de encontrar el repuesto o hacer alguna especie de soporte o algo que ayude a tener la caja porta filtro en su lugar. Se llama asi esa pieza ??? (caja porta filtro)... no la encuentro en el despiece !!!

Saludos,

Daniel®

Publicado

el tema es que cuando lo desarmé no hubo forma de sacar esa caja (como para trabajar mas comodo) y que tampoco pudo Portu sacar...

Daniel, te comento : Cuando hice este trabajo, fuí desarmando y mirando bien, como para armar todo luego como debe ser, cuando saqué los 2 tornillos largos, se soltó la caja de aire y pude separarla bien, llevandola un poco para abajo y bien atrás, ahí ví que era mas que suficiente el espacio que quedaba para trabajar cómodamente y " no intenté sacar la caja de ahí "... para no complicar las cosas.

Yo no desarmaría nada mas que hasta ahí...si puedo recomendarte algo sería : que no toques ninguna bieleta ni nada mas, para trabajar lo justo y necesario, no complicando las cosas que son fáciles.

Yo te doy fé de que no hace falta complicarce desarmando de mas y tocar otras cosas.

También te digo : como es tan fácil limpiar el cuerpo de la mariposa, el otro día lo desarmé otra vez y limpié, mas que nada.. como para controlar y ver, " cuanto se había ensusiado eso " en los 3000 km. que le hice al auto desde aquella primera limpieza y cambio de o-ring´s.

Espero aportar algo con este comentario, no te lo compliques. :bien:

• Me Gusta 2
Publicado

Hola EIS, sí, se llama caja portafiltro y sale unos buenos pesos. Para sacarla es bastante complicado, yo lo intenté y no pude. Según el manual hay que sacar la manta insonorizadora del vanomotor, la chapa que va sobre el servofreno (la pude destornillar pero no sacar), el paso a paso y desconectar una manguerita que anda por ahí y ahora no me acuerdo bien. Sacando la chapa, la caja porta filtro sale haciendo una maniobra por tu lado derecho viendo el motor de frente. Suerte y mucha paciencia!!!!

• Me Gusta 1
Publicado

Daniel, te comento : Cuando hice este trabajo, fuí desarmando y mirando bien, como para armar todo luego como debe ser, cuando saqué los 2 tornillos largos, se soltó la caja de aire y pude separarla bien, llevandola un poco para abajo y bien atrás, ahí ví que era mas que suficiente el espacio que quedaba para trabajar cómodamente y " no intenté sacar la caja de ahí "... para no complicar las cosas.

Yo no desarmaría nada mas que hasta ahí...si puedo recomendarte algo sería : que no toques ninguna bieleta ni nada mas, para trabajar lo justo y necesario, no complicando las cosas que son fáciles.

Yo te doy fé de que no hace falta complicarce desarmando de mas y tocar otras cosas.

También te digo : como es tan fácil limpiar el cuerpo de la mariposa, el otro día lo desarmé otra vez y limpié, mas que nada.. como para controlar y ver, " cuanto se había ensusiado eso " en los 3000 km. que le hice al auto desde aquella primera limpieza y cambio de o-ring´s.

Espero aportar algo con este comentario, no te lo compliques. :bien:

Gracias Portu por comentar tu experiencia !!!. Te cuento que el trabajo lo hice tal cual lo pusiste aca. Se me complicó un poco sacar los 2 bulones de la mariposa por no tener la herramienta correcta pero no mas que eso. El problema se dió cuando intente armar la caja portafiltro en su lugar; por el cuerpo que hace el nuevo o-ring quedó un poco mas salido de lo que estaba originalmente por ende tuve que hacer un poco mas de fuerza con la caja y al querer poner los bulones es como que quedaron haciendo mala fuerza y al apretar el del lado derecho, se me partió el plastico.

Por eso pedia el desarme, asi si compro la caja portafiltro nueva se como cambiarla. El resto quedó bien gracias a tu tutorial !!!.

Saludos,

Daniel®

Hola EIS, sí, se llama caja portafiltro y sale unos buenos pesos. Para sacarla es bastante complicado, yo lo intenté y no pude. Según el manual hay que sacar la manta insonorizadora del vanomotor, la chapa que va sobre el servofreno (la pude destornillar pero no sacar), el paso a paso y desconectar una manguerita que anda por ahí y ahora no me acuerdo bien. Sacando la chapa, la caja porta filtro sale haciendo una maniobra por tu lado derecho viendo el motor de frente. Suerte y mucha paciencia!!!!

Gracias Carlos, Walter se iba a fijar el N° de pieza y el desarme para cambiarla. Estuve buscando por internet y no lo encontré al repuesto por eso se ofreció muy gentilmente a buscarlo. Ahora que me aclaras como es el tema me parece que tendre que inventar alguna especie de soporte para no desarmar todo !!!.

Gracias y saludos,

Daniel®

• Me Gusta 1
Publicado

Hola Daniel, me imagino que mientras tanto lo estás usando así al auto...no ?, con esa partecita rota !!

Yo que vos, si logras sacar la caja de aire de ese lugar, intentaría repararla con alguno de los "Nuevos Materiales" que hay en el Mercado ( Cualquier Ferretería Mediana ).

Por comentar algo te digo, el Mega que tenía antes, vino con varios plásticos rotitos, algunos con fisuritas cási invisibles, pero...Como soy de los incha tarlipes... momento que tenía libre, como para aprolijar algunas cosas, le reparé varias partes (por estética) con un producto llamado ERPOX ACERO de SUPRABOND, que es una resina epóxica de 2 compuestos que hay que mezclar en partes iguales y una vez que seca bien, queda como el acero (te lo garantizo), se la trabaja como si fuera "Plastilina".

Si te sirve de algo, te comento lo que haría yo... con la caja de aire fuera de el lugar donde vá (por lo incómodo nada mas) haría :

Presentar las partes dañadas (exactamente donde y como van entre si originalmente), calaría (le sacaría) un poco de material con por ej. un tornito de mano o amoladora chica, creando una ranura en forma de " I " con algo de profundidad (mas o menos según la pieza lo permita) y después rellenaría esa caladura ( a modo de refuerzo ) con este tipo de resina, después de dejar secar muy bien (12 hs.mín) se puede hasta limar, de tan dura que que queda una vez seca...además, quda de el color de esos plásticos opacos, muy parecido.

Para la función que cumple la orejita que decís que se rompió, yo no me pondría muy en gasto cambiando la pieza, ya que mientras que la caja de aire no tenga movimientos que permitan filtrar aire cuando la mariposa pide comida... a mi modo de ver las cosas, no es necesario cambiarla, o por lo menos, no apurado.

Espero que te pueda ser de utilidad mi comentario, Te mando un Abrazo.

Suerte. :bien:

Publicado

hola, estuve leyendo un poco acerca de la limpieza de la valvula ralenti y creo que es el problema que tengo con mi coupe, el tema es que trate de desarmarla pero no puedo aflojar los dos tornillos que la unen al motor. Alguien me podria decir que herramienta utilizar para sacar estos torx que no sea un destornillador. Ya le puse wd40 y sigue como si nada. Gracias

Publicado

Matias, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas, es una norma del club, y de paso dale una leída al reglamento, te dejo el link, gracias, http://www.clubmeganeargentina.com/forumdisplay.php/13-Presentaciones-y-Bienvenidas

p/d Podes comprar un jugo de tubos torx encastre 1/4, trae las medidas mas usadas, incluyendo un mango de fuerza y extensiones. En ferreterías y buloneras lo podes conseguir.

Publicado

Ya que está me meto, Walter ese juego que recomendás el de tubos torx encastre 1/4 son las puntas que vienen individuales, esas cortitas? Te consulto porque todo lo que hago o he hecho en mi auto con malas herramientas y siempre haciendo mala fuerza, necesitaría comprerme algo más cómodo para trabajar. Siempre estoy renegando con un juego de puntas que tengo y el mango del destornillador con desgaste de las mismas. Gracias

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.