Saltar al contenido

Limpieza del cuerpo mariposa y cambio de o-ring "K4M"

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m"

Viene un criket, 2 extensiones, y creo que son 6 tubos torx hembra, hay otro mas completo que, incorpora mango de fuerza y los torx machos, hago la salvedad que son herramientas tipo hobbie, no de trabajo intensivo.

• Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 265
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Buenas gente!

Les escribo para aportar mi experiencia sobre este tema, así otros usuarios tienen mas información para cuando tengan este problema...

Efectivamente los síntomas eran los mismos: muy acelerado en frío, luego de un rato de que se calentaba se acomodaban las rpm pero nunca eran parejas, además de vez en cuando (ya en caliente) se volvían a disparar solas las revoluciones.... sin dudas una falla muy molesta para manejar.

busque en el club y por suerte encontre este post... Me recorrí todas las casa de repuestos en Montevideo y ninguna tenia a la venta los o-rings, todas me decian que tenia que ir con la muestra a alguna de las casa que venden retenes y gomas a ver si encontraba algo similar.. ya me calente con este mercado de m...!! En Santa Rosa (importador de renault en uruguay) las tenían a 850 pesos uruguayos (212 pesos arg)... un robo!!!

Me fui a las casas de retenes y juntas sin las muestras a ver si tenía suerte.... ninguna sabia de que hablaba, sin la muestra no había forma.... al final caí en AutoJuntas y el vendedor con mucha paciencia busco en el catalogo y encontró un juego de gomas que ademas de traer los dos o-rings traía las gomas del paso a paso y la de los inyectores .. al final me salieron 400 pesos uruguayos (100 arg)... ya era algo mas razonable.

Como contaba el portuguez, es realmente muy fácil hacer el cambio... ademas aproveche y saque el paso a paso y lo limpie.... lo único que me paso al armar es que el o-ring mas grande que va sobre la caja de plastico del filtro de aire no me calzaba (le puse vaselina y nada)... al final, con mucho cuidado, rebaje a la piedra el o-ring para que entrará un poco mas fácil...

Al principio no estaba muy convencido de rebajarlo pero después razone que el o-ring que realmente hace el trabajo de "hacer el vacío" es el que va contra la admisión y la mariposa de la pieza de aluminio, el otro no tiene esa función... así que lo hice y todo ok, la pieza calzo bien de bien...

Lo otro que me parece que esta bueno contar y me parece que fue a consecuencia de sacar el paso a paso(limpiarlo y cambiarle la gomita que lleva) es que cuando lo fui a prender se me apago un par de vez y luego quedo un rato con la rpm muy bajas (500)... la verdad que me cague un poco, no se los voy a negar, pero despues de tenerlo un rato encendido y dar un par de vueltas las rpm volvieron a la normalidad... yo se lo atribuyo al cambio de goma y la limpieza... seguramente demoro un poco en acentarse bien...

Como siempre la ayuda que se encuentra en este foro es increíble!... gracias a todos!

Saludos!

Pablo

• Me Gusta 4
Publicado

Muchachos, alguna recomendacion especial para un K7M? (1.6 8v)

Tengo que comprar algun repuesto de antemano? (lei que no lleva orings)..

Muchas gracias!

Publicado

Agust, considero en tu auto, que no es necesario sacar la caja mariposa, los defectos en el K7m, son juego en el eje o desgaste en la pantalla, pero son muy raros, dedícale tiempo al PAP.

• Me Gusta 2
Publicado

Ok muchas gracias Walter! El sabado les comentare como me fue! (voy a documentar con fotos asi hago un post ilustrando con el K7M que falta en el foro...

Casualmente SysMax me recomendo hacerte una consulta a vos sobre un tema aceite: Le hice el cambio el viernes y ayer lo medi en un lugar sin pendiente y el aceite pasa unos 5mm la marca de maximo en la varilla... puedo tener algun problema por eso? lo dejo asi? le hago sacar aceite?

Agradezco tus aportes!

Publicado

Agus, le que te pudo haber pasado es haber hechado aceite y no considerar el filtro del mismo, tal vez por eso te pasaste, yo no creo que tengas problemas, sobretodo porque casi siempre está contemplado una tolerancia mayor a las marcas que tienen los fluidos y 5 mm es muy poco. De todas formas el tocayo te va a cantar la posta. Sdos

• Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

No, Lucas, no es igual, no he visto imágenes para tu auto, sigo buscando.

• 1 mes después...
Publicado

Una masa el tutorial.. Hoy me dedique a cambiar los orings, gracias a tu gran aporte.. En principio pareciera que quedo bien el Mega. Se te agradece mucho..

• Me Gusta 1
Publicado

Muchas gracias Portugez por tu post!!! hoy cambie los o´rings de mi mariposa con la ayuda de mi cuñado.. me volvi loco para sacar los bulones que sostienen la mariposa al block pero salieron. en mi caso me ayude con una llave de fuerza y un tubo de 10. Despues fue todo barbaro... gracias a todos por sus aportes, son los mas.. Saludos

• Me Gusta 2
Publicado

Portuguez... Sos un genio total..... Te cuento que cambien los orings del motor paso a paso y del cuerpo mariposa y quedo un espectaculo nuevamente el mega.... Sos un groso total!! Gracias....

• Me Gusta 1
Publicado

Portuguez, sos un genio, cambie los orings por 16 pesos, la única aclaración es que yo tuve que usar un torx de 8mm que no conseguía casi en ningún lado. Salu2.-

• Me Gusta 1
Publicado

buenas tardes,

este suciedad puede traer aparejado que en algunas oportunidades le cueste arrancar despues de usarlo un rato y dejarlo parado?! piso el acelerador a fondo y arranca?!

Publicado

En tu auto es diferente Diego, deberías verificar el regulador de presión de combustible, esta en la rampa de inyectores, sacas una manguerita de goma que esta conectada al múltiple de admisión y verificas que no este húmeda o con olor a nafta.

Publicado

Walter tengo una duda, esa manguerita que decis la cual va concetada al multiple, en esa misma parte yo tenia un tapón el cual cambiando las mangueras de combustibles se me quebró de reseco que estaba. Ahí hay dos salidas una que tenia un tapon que lo perdí y se lo hice y otra donde iba conectada esa manguera. Yo miré y no habia nada raro solo le cambié la posición ya que donde se rompio lo sellé y el otro la use con la manguera. Puede producir algún cambio o puede pasar algo? espero haber sido claro. Es más facil pensarlo que escribirlo. Gracias y Sdos

Publicado

Walter, en el múltiple hay dos conectores, uno fino y otro grueso, el grueso lleva un tapón, (suele volar con las contra-explosiones del gas) y el fino lleva la manguerita de vació de la válvula reguladora de presión.

El sistema funciona, cuando hay una aceleración brusca, el vació del múltiple baja, variando la posición del diafragma de la válvula, este cambio hace que aumente la presión en la rampa de inyectores, dicho esto, en la rampa tenes mucha presión de combustible, puede pasar que se este exigiendo el cierre de los inyectores y mas consumo de nafta

Publicado

Excelente tutorial !!!!! Felicitaciones y gracias por la explciacion tan clara !!!!

• Me Gusta 2
Publicado

Gracias tocayo por la explicación tan clara. Entonces lo que fabriqué tendría que aflojarle la brida para que funcione como tal sino no habrá escape de gases y bum...

Publicado

Walter, si podes mándame una foto por MP, así no se sigue desvirtuando el post. ( me perdí, con los gases y y bum...)

Publicado

Ok, lo del "bum" es que si no sale el tapón puede reventar el multiple o el filtro de aire... era eso

Publicado

No pasa nada WEL. No hay bum..

Publicado

jajajaja, bueno tocayo, me quedo traquilo.... "Noy hay bum". Sdos

Publicado

Les cuento que ayer cambie los o'ring de la caja mariposa y los 5 sellos (aros rectangulares, no son o'ring) del múltiple de admisión. Estaban todos endurecidos y resecos, además de la mugre que tenía la mariposa y el múltiple. Quedó joya, desde que lo tengo el motor nunca regulo tan bien y ya empezó a subir el rendimiento (km x L) en la computadora de abordo. Gracias a este tutorial y los datos e imágenes de manual de K4M no tuve ningún problema. Tardé un poco más porque como tengo Scenic tuve que desmontar los limpiaparabrisas y los plásticos que además aproveche a limpiarlos.

Les recomiendo a todos los que tengan que cambiar los o'ring de la caja mariposa que también cambien los sellos del múltiple, porque si los o'ring están resecos los sellos del múltiple más aun, porque están en contacto con el block del motor y la temperatura de éste los reseca. Solo hay que desconectar los sensores de temperatura y de vacío y sacar 7 tornillos torks hembra de 12 mm. Mucho más simple que desmontar todo lo de la caja mariposa. Los sellos vienen en kit con los o'ring. Yo puse los originales $110.

• Me Gusta 3
Publicado

Felix, me alegro que haya quedado bien el trabajito que hiciste. Te consulto, el Kit de o'ring y sellos donde los conseguiste? alguna casa de repuestos renault? y como los pediste? Gracias

Publicado

Lo consegui en Renaul Beiro (Av. Beiro 5426 Cap. Fed. tel. 4115-9225 - www.renaultbeiro.com.ar ) Venden también por Mercado Libre así que si los hablas quizás te lo mandan a Paraná. Aceptan tarjetas y pueden hacer factura A. Normalmente tienen los mejores precios y muy buena atención. Yo ya compré varias cosas.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.