javiolivero77 Publicado 4 de Agosto del 2013 Publicado 4 de Agosto del 2013 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" Gente, una consulta, ayer cambie los orings del cuerpo mariposa, el q va del lado del block estaba pegado con fastix, el tema es q sigue chupando aire, puede q tenga q ponerle algun oring mas grueso?? Gracias Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2 Citar
Portuguez Publicado 9 de Agosto del 2013 Autor Publicado 9 de Agosto del 2013 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Portuguez... Sos un genio total..... Te cuento que cambien los orings del motor paso a paso y del cuerpo mariposa y quedo un espectaculo nuevamente el mega.... Sos un groso total!! Gracias.... No ha de ser para tanto, Me alegró saber que pude ser de utilidad para el que se aníma, Abrazo. Citar
lfd1983 Publicado 22 de Diciembre del 2013 Publicado 22 de Diciembre del 2013 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" Les consulto, es muy complicado sacar la caja mariposa del megane 2 k4m? estuve viendo y realmente tiene poco espacio para maniobrar. Si alguien lo hizo por favor me cuenta qué tuvo que sacar para trabajar mejor o si se puede hacer sin desarmar más cosas? que mala onda que algo tan simple esté ubicado tan inaccesible ... Gracias Citar
gusti Publicado 23 de Diciembre del 2013 Publicado 23 de Diciembre del 2013 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" Gracias amigos muy buena la explicacion, y FELICES FIESTAS....... Citar
hugocuervo Publicado 8 de Marzo del 2014 Publicado 8 de Marzo del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" la verdad es que es una ayuda muy grande, yo tengo ese problema , cuando me haga tiempo lo hago gracias , por el informe Citar
lucianosebglz Publicado 9 de Marzo del 2014 Publicado 9 de Marzo del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" hola Portugues mi nombre es luciano soy del interior de la provincia de cordoba tengo un megane 1 con el mismo motor que tu fluence a mi me pasa algo similar a lo tuyo pero la inconstancia a la hora de regular lo hace a bajas rpm aveces a 550 otras a 700 o mas y para mal de peores lo tengo con gnc y hay la falla es peor, lo he llevado a mecanoicos distintos y todos quieren currar conmingo y me han pasado presupuestos desorbitantes desde los $600 para arriba pero todos me hjan coincidido en que es una estrada de aire por admicion. Me gustaria saber si podes amigo manadarme por mail las fotos y el tutorial para hacer lo que vos hiciste en tu maquina, mi mail es [email protected] o prof_geografia_gonzalez@ hotmail.com desde ya eternamente agradecido por tu aporte. Citar
walter58 Publicado 9 de Marzo del 2014 Publicado 9 de Marzo del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" Luciano, lee el tema desde el principio, esta el detalle del procedimiento con imágenes y comentarios, y a mitad del tema, hay un aporte de un usuario, que agrega como sacar los tubos de admisión. 1 Citar
Portuguez Publicado 14 de Marzo del 2014 Autor Publicado 14 de Marzo del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" hola Portugues mi nombre es luciano soy del interior de la provincia de cordoba tengo un megane 1 con el mismo motor que tu fluence a mi me pasa algo similar a lo tuyo pero la inconstancia a la hora de regular lo hace a bajas rpm aveces a 550 otras a 700 o mas y para mal de peores lo tengo con gnc y hay la falla es peor, lo he llevado a mecanoicos distintos y todos quieren currar conmingo y me han pasado presupuestos desorbitantes desde los $600 para arriba pero todos me hjan coincidido en que es una estrada de aire por admicion. Me gustaria saber si podes amigo manadarme por mail las fotos y el tutorial para hacer lo que vos hiciste en tu maquina, mi mail es [email protected] o prof_geografia_gonzalez@ hotmail.com desde ya eternamente agradecido por tu aporte. Hola Luciano, disculpame.. recién veo tu comentario, la verdad es que todo lo referente a este tutorial que hice en su momento está acá y ya nada tengo guardado aparte. Yo que vos le hago caso al amigo Walter58 ya que además de estar lo que yo hice y a mi manera, están también los distintos aportes de muchos usuarios mas, que no es poca cosa. Lo que si te puedo recomendar, es que si tenés ganas de hacer el trabajo vos y te dás mas o menos maña... no tengas dudas y lo hagas, es muy pero muy fácil. Yo te recomendaría que antes de desarmar, primero preguntes en algunas casas de repuestos cualquiera o en una de renault, si tienen o consiguen dichos o-rings, luego conseguite las herramientas adecuadas que se nesecitan y una vez que tengas los o-ring usados en mano, vayas a comprar los nuevos con las muestras. Espero que te animes y puedas hacerle el trabajo, si podés... también cambiale los de admisión, ese aporte lo sumaron a este mismo tutorial, los que lo hicieron y compartieron la data. Buena Suerte, y comentanos cómo fué.. si lo encarás, Éxito. Citar
dariopin Publicado 14 de Abril del 2014 Publicado 14 de Abril del 2014 Limpieza del cuerpo mariposa y cambio de o-ring Muy buenas para no revivir un viejo post ,no me quedo muy claro los torx de la caja para sacar la mariposa es de 7 o de 8 y los del multiple de admision son de 12 ya que el finde voy a limpiar la mariposa y el multiple x que hay una falla que no podemos encontrar asi que por algo hay que empezar.. Gracias y saludos 1 Citar
danielsempai Publicado 14 de Abril del 2014 Publicado 14 de Abril del 2014 Re: Limpieza del cuerpo mariposa y cambio de o-ring La verdad que ni idea, lo hubieras revivido asi la info queda toda en un solo lugar, suerte con la limpieza. Citar
boecesar Publicado 14 de Abril del 2014 Publicado 14 de Abril del 2014 Re: Limpieza del cuerpo mariposa y cambio de o-ring Hola dario. Hace unos meses saque la caja mariposa para limpiarla y cambiar el o'ring. Las bocas que necesitas son torx pero hembras no macho. Yo lo hice con un juego multibocas que tiene mi hermano. En mi pais me querían vender la mariposa entera y yo solo quería las orings. Asi que las compré en una tienda especializada en correas transmisiones, etc. Y solo cambié la que iba en la parte del colector de admisión que es la necesaria para hacer el vacío. Se tarda menos de media hora. 1 Citar
walter58 Publicado 14 de Abril del 2014 Publicado 14 de Abril del 2014 Re: Limpieza del cuerpo mariposa y cambio de o-ring Muy buenas para no revivir un viejo post ,no me quedo muy claro los torx de la caja para sacar la mariposa es de 7 o de 8 y los del multiple de admision son de 12 ya que el finde voy a limpiar la mariposa y el multiple x que hay una falla que no podemos encontrar asi que por algo hay que empezar.. Gracias y saludos En el primer mensaje, especifica, que para la caja, necesitas un tubo torx de 7 y en lo que se adjunto para el múltiple (mensaje 107) dice torx hembra n° 12. 1 Citar
dariopin Publicado 15 de Abril del 2014 Publicado 15 de Abril del 2014 Re: Limpieza del cuerpo mariposa y cambio de o-ring Gracias Pero unos mensajes mas abajo habla de un torx de 8 por eso me entro la duda ,ya que como tengo que comprarlos . Saludos Citar
molec Publicado 22 de Abril del 2014 Publicado 22 de Abril del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" Muy bueno ,gracias me ayudaste mucho 1 Citar
gabi7 Publicado 14 de Mayo del 2014 Publicado 14 de Mayo del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" muy buna data loco!!!!!!!!!!! gabriel 1 Citar
chelyo Publicado 8 de Julio del 2014 Publicado 8 de Julio del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Buenas tardes muchachos A ver si me hago entender,estuve leyendo el tuto y me parese que viene por ahi la mano ,el motor en frio regula en 1000 rpm hasta que agarra un poco de temperatura y se clava en las 750 rpm,ahora mi pregunta es la siguiente,en el M2 k4m lleva acelerador electronico ,lleva los mismos o rings o no lleva ?ya que cuando el motor esta frio siento un silbido a partir de las 1500 rpm en adelante hasta que calento. Agradeceria que alguien me tire algun dato ya que lo puedo llegar a hacer va creo jaja Saludos Citar
walter58 Publicado 8 de Julio del 2014 Publicado 8 de Julio del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" El M2 lleva un orings en la unión de la caja mariposa, antes revisa que hay unas mangueras que pueden estar dejando entrar aire, otra de revisar, son los sellos delos tubos de admisión. 1 Citar
chelyo Publicado 10 de Julio del 2014 Publicado 10 de Julio del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" walter58;450015]El M2 lleva un orings en la unión de la caja mariposa, antes revisa que hay unas mangueras que pueden estar dejando entrar aire, otra de revisar, son los sellos delos tubos de admisión. Gracias por la data Walter,estoy medio en pel....,que mangueras llegan ahi? ya que la caja la podria llegar a sacar y lo de los tubos de admisionserian las otings que llevan cada uno? Saludos Citar
walter58 Publicado 10 de Julio del 2014 Publicado 10 de Julio del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" En el 2.0 salen dos mangueras de goma de 8mm, puede que el 1.6 no las lleve. los conducto de admisión llevan un orings por tubo. Citar
chelyo Publicado 11 de Julio del 2014 Publicado 11 de Julio del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" Gracias Walter ,espero que lo pueda solcucionar para que quede bien.... Citar
matutes248 Publicado 17 de Julio del 2014 Publicado 17 de Julio del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Uploaded with ImageShack.us . geennte en la imagen donde dice""^ desconectar y conectar luego ^"" de un lado va al block y del otro a la caja negra.. Emmm que va conectado ahi? hay un orificio.. va conectado algo ahi?? y en el caso de si.. q? Jaja. .. Desarme y para mi sorpresa los orings estan bien o.O asi q volver a armar y me qedo esa duda emm.... por cierto como renege con los bulones q agarran el cuerpo de mariposa y el block jjjjajaja. gracias de antemano!!! muy bueno el tutorial para terapia muy bueno jja Citar
Luchomucho Publicado 1 de Agosto del 2014 Publicado 1 de Agosto del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Hola a todos, te felicito portuguez por el laburo...ahora tengo una duda ...tengo mi sportway que come nafta a lo loco...en el F4R es el mismo sistema?...pregunto para hacer la limpieza y ver si mejora el consumo 1 Citar
walter58 Publicado 1 de Agosto del 2014 Publicado 1 de Agosto del 2014 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4M" Si tiene comando de acelerador a cable, es igual. 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.