nico2089 Publicado 27 de Octubre del 2011 Publicado 27 de Octubre del 2011 Hola! acá andamos un poco bajón por lo q el mecánico pronosticó a simple oído porq no lo vio bien todavía. Anoche arranque el auto e hice no mas de 5 metros que hizo un ruido y se paró el auto, le di arranque una vez y no me gusto el sonido que hizo por lo q no le di mas arranque, por las dudas. Hoy vino hasta mi casa el mecánico y lo vio para dar un primer diagnostico, dijo que podía ser que se corto la correa. El tema es, si se corta la correa sea apenas arrancado el auto o yendo ya una buena velocidad sufre los mismos daños? o hay alguna posibilidad de que no me sea muy grave la cosa, y cuanto cuesta mas o menos ahora en estos días? Disculpen si reitero algún tema, estuve leyendo pero los que vi me pareció que tenían fechas de hace casi dos años por lo que creo que debe haber aumentado la parte económica además soy nuevo en esto de los foros y con un auto renault, es un megane 2006 fase 2 autentique motor 1.6 16v tricuerpo. Lo peor de todo es que venimos de hacer un gran esfuerzo para ponerlo en ruedo nuevamente ya que hace como dos meses atrás sufrimos un choque bastante fuerte saliendo mas o menos $12000 el arreglo y ahora esto je un alivio sería que no fuera tan caro el arreglo. También porq hace no más de un año que lo compramos, somos los segundo dueños y no lo hemos podido disfrutar mucho q digamos. Nuevamente disculpen si reitero algún tema y agradezco sus respuestas, espero sepan entender. Citar
nico2089 Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Publicado 27 de Octubre del 2011 Hola! acá andamos un poco bajón por lo q el mecánico pronosticó a simple oído porq no lo vio bien todavía. Anoche arranque el auto e hice no mas de 5 metros que hizo un ruido y se paró el auto, le di arranque una vez y no me gusto el sonido que hizo por lo q no le di mas arranque, por las dudas. Hoy vino hasta mi casa el mecánico y lo vio para dar un primer diagnostico, dijo que podía ser que se corto la correa. El tema es, si se corta la correa sea apenas arrancado el auto o yendo ya una buena velocidad sufre los mismos daños? o hay alguna posibilidad de que no me sea muy grave la cosa, y cuanto cuesta mas o menos ahora en estos días? Disculpen si reitero algún tema, estuve leyendo pero los que vi me pareció que tenían fechas de hace casi dos años por lo que creo que debe haber aumentado la parte económica además soy nuevo en esto de los foros y con un auto renault, es un megane 2006 fase 2 autentique motor 1.6 16v tricuerpo. Lo peor de todo es que venimos de hacer un gran esfuerzo para ponerlo en ruedo nuevamente ya que hace como dos meses atrás sufrimos un choque bastante fuerte saliendo mas o menos $12000 el arreglo y ahora esto je un alivio sería que no fuera tan caro el arreglo. También porq hace no más de un año que lo compramos, somos los segundo dueños y no lo hemos podido disfrutar mucho q digamos. Nuevamente disculpen si reitero algún tema y agradezco sus respuestas, espero sepan entender. Citar
pablocoupe16v Publicado 27 de Octubre del 2011 Publicado 27 de Octubre del 2011 (editado) Re: rotura de correa Bueno....como primer medida tendrias que presentarte en la seccion correspopndiente...eso algun moderador te lo va a pedir...jaja como segundo tema...si se te corto la correa,mas que seguro que se doblaron valvulas (dalo por hecho),si es asi,van a tener que levantar y hacer las 16 valvulitas,como para hacer las cosas bien,si las hacen mal,cambia las que se doblaron y listo...y ahi viene el tema de que si va a cierta velocidad...eso no importa,si desarmas,hace todas y listo...a eso tenes que sumarle la distribucion completa con la bomba de agua,ya que la misma es tirada por dicha correa,aceite y filtro,refrigerante y algunas cositas mas...en si no es nada barato...por tirar un numero al aire,no creo que bajes de 5000 o 6000 pesos...de base... espero que te sirva esta informacion...saludos!!!! Editado 27 de Octubre del 2011 por pablocoupe16v Citar
pablo azarola Publicado 15 de Enero del 2012 Publicado 15 de Enero del 2012 Re: rotura de correa Hola gente!! Les comento yo compre mi megane tricuerpo 2001 16v hace 3 meses, despues de un gran esfuerzo y ajustandome al mango!! le hice reparaciones varias, e incluso hace 1 mes le cambie todo el conjunto de distribucion, tensores bomba de agua y tapones de las levas como sugieren los compañeros, hasta ayer todo lindo. me fui a trabajar como siempre y a la vuelta por la autopista se me para el motor, me tiro a la banquina le doy arranque a ver que pasa, y el motor gira demaciado liviano sin comprecion, lo primero que reviso, aunque pensando "impocible" la correa de distribucion y la veo entera colocada pero media despeluchada los bordes, una bronca ya me agarre. siendo sabado 9 de la noche, no me aguanto hasta el lunes para agarrar al mecanico a que desarme y me de cualquier escusa, asi que con portatil en mano empeze a desarmar. filtros , admicion, injeccion hasta tapa de valvulas, y me encuentro todos los zapatitos o como se llamen que acionan las piantados. En este momento ya la calentura es tal que no tienen una idea!! lo que encuentro de extraño es que la correa de distribucion esta colocada pero haganse una idea que tiene el borde como mordido y en un sector un corte casi hasta la mitad!! las tapas inferiores de la correa no las desarme aun, pero es muy extraño!! No le encuentro explicacion todavia, despues avisare asi lo tienen en cuenta tambien. Alguien tiene listado de todos los elementos a cambiar y costos?? Con el mecanico hablo recien el lunes a ver que me dice, excusas seguramente al momento de hacerse cargo de las cosas que corresponden!! Si fuera un medico, le cabe mala pracsis!!! pero como es un vehiculo te dicen son fierros.. la Pu.. mama!! Citar
cocker Publicado 19 de Enero del 2012 Publicado 19 de Enero del 2012 Re: rotura de correa Te sugiero que lo agarres del cogote. Perdón, me retracto, mejor buscá un abogado y hacelo puré. Citar
Psicobono Publicado 1 de Febrero del 2012 Publicado 1 de Febrero del 2012 Re: rotura de correa Hola, en Enero de este año estaba camino a la costa y a la altura de Bernal empiezo a sentir como ruidito a piedritas, me empiezo a tirar a la banquina y ahí se para el auto, hace un año que lo tengo y le hice la correa en Diciembre de 2010, sin saber que pasaba le doy arranque y nada, abrí el capot varias veces y en una de esas noto que la correa del alternador no está. Resumiendo, doblé 12 válvulas pero sabaron la bomba de agua y los pistones ($4000). El tema es que mi mecánico no sabe que fue lo que pasó, una basurita se metió en la correa y la desplazó.....no creo. Seguramente estaba mal tensada o mal ajustada la polea de distribución que quedó desolazada 2 cm a la derecha. Un error lo tiene cualquiera pero por lo menos hay que reconocerlo, despues de esto voy a cambiar de mecánico lamentablemente. Este fin de semano salgo nuevamente a la costa, voy a estar un poco paranoico. Slds. Citar
walter58 Publicado 1 de Febrero del 2012 Publicado 1 de Febrero del 2012 Re: rotura de correa Es probable que a la polea, se le rompió el vulcanizado, y parte de el entro a la correa dentada. En su momento debe haber estado bien. El único indicio posible para detectarla, es en el primer arranque, suena a correa floja. Citar
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