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Los molesto para preguntarles, con la mayor de las sinceridades de su parte, la verdad de los motores K4M.

Yo los tengo considerados muy buenos motores, pero teniendo en cuenta su mantenimiento y cuidado.

Ayer pase a buscar mi Clio por lo del mecanico de mi suegro, que me cambio el reten de bancada y de paso, ya que me salia lo mismo, le hice el embreague (puse el Valeo que corresponde, nada berreta ;) ). Nos pusimos a hablar, le dije que iba a poner a vender el auto (vengo amagando hace meses, pero nunca termino de juntar jajaja) y que queria un Megane. El flaco de una salto y me dijo, que el Megane no me convenia, etc etc. Entonces le pido que me explique porque no, porque a mi me gusta tener los porque de las cosas, entonces me dijo que el atiende una flota de Taxis y que los meganes venian rompiendo correas a lo loco, que en esa flota varios meganes sacados de 0KM entre los 20000 y los 50000 kms cortaron correa, obviamente haciendo percha las valvulas con el consecuente gasto que eso representa. El flaco me dijo, que el 2.0 si, pero el 16V no y ademas me dijo, yo el laburo de cambiar la correa no te lo hago si te compras un 16v.

Todo esto me resulto medio chocante, tampoco me iba a poner a discutir, se que el tipo es bastante derecho, hace mas de 15 años que le arregla el auto a mi suegro y la verdad, cada cosa que arreglo no se volvio a romper salvo por el propio desgaste de la pieza.

 

Necesito su sincera opinion sobre este motor y sobre los 16V que equipen el Megane, porque estoy por hacer un sacrificio muy grande para comprar uno. Esta semana que viene ya pongo a vender mi Clio y voy a poner todo lo que pude juntar para llegar al Megane, que es un auto que me encanta pero quiero estar seguro de invertir correctamente el dinero de mi Familia.

 

Saludos.

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Los molesto para preguntarles, con la mayor de las sinceridades de su parte, la verdad de los motores K4M.

Yo los tengo considerados muy buenos motores, pero teniendo en cuenta su mantenimiento y cuidado.

Ayer pase a buscar mi Clio por lo del mecanico de mi suegro, que me cambio el reten de bancada y de paso, ya que me salia lo mismo, le hice el embreague (puse el Valeo que corresponde, nada berreta ;) ). Nos pusimos a hablar, le dije que iba a poner a vender el auto (vengo amagando hace meses, pero nunca termino de juntar jajaja) y que queria un Megane. El flaco de una salto y me dijo, que el Megane no me convenia, etc etc. Entonces le pido que me explique porque no, porque a mi me gusta tener los porque de las cosas, entonces me dijo que el atiende una flota de Taxis y que los meganes venian rompiendo correas a lo loco, que en esa flota varios meganes sacados de 0KM entre los 20000 y los 50000 kms cortaron correa, obviamente haciendo percha las valvulas con el consecuente gasto que eso representa. El flaco me dijo, que el 2.0 si, pero el 16V no y ademas me dijo, yo el laburo de cambiar la correa no te lo hago si te compras un 16v.

Todo esto me resulto medio chocante, tampoco me iba a poner a discutir, se que el tipo es bastante derecho, hace mas de 15 años que le arregla el auto a mi suegro y la verdad, cada cosa que arreglo no se volvio a romper salvo por el propio desgaste de la pieza.

 

Necesito su sincera opinion sobre este motor y sobre los 16V que equipen el Megane, porque estoy por hacer un sacrificio muy grande para comprar uno. Esta semana que viene ya pongo a vender mi Clio y voy a poner todo lo que pude juntar para llegar al Megane, que es un auto que me encanta pero quiero estar seguro de invertir correctamente el dinero de mi Familia.

 

Saludos.

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

Hola, mira yo tengo un K4M y es un motor que realmente es hermoso, y me parece que no es tan malo como dice, es más yo lo tengo hace 6.000 km. al auto y hace 1.000 km le cambie la correa por si las dudas. El K4M es un motor con el que jamas te arrepentís de tenerlo. Lo que pasa es que a veces los mecanicos cuando no les gusta un motor/auto le empiezan a tirar mier** encima. Ademas mira esta encuesta: http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/3475-Encuesta-%C2%BFque-motor-megane-ten%C3%A9s

Gran parte de los usuarios del Club tienen el K4M; así que no es tan malo

 

Saludos

Piru

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

La realidad es la siguente. Tu mecanico esta comparando un auto al que se le da un uso extremo con una unidad de un uso inferior como va a ser la tuya. Por otro lado, no quiero mentiurte, he escuchado varias veces la frase ( se me corto la correa del k4m) pero todas tienen explicacion, y te detallo las mas relevantes y sonantes,

 

1. Auto : Clio 1.6 16v (k4m) con 50000k año 2004 primera mano. Razones, poco uso y se paso de tiempo, se clavo un tensor ademas por el tiempo que estuvo parado el auto y la exigencia que recibio en el momento,

 

2.Megane coupe fase 2 1.6 16v (k4m) con 90000k, sele hizo el cambio de correas pero el mecanico puso un tensor chino, a las 2000k Kaput

 

3.Megane tricuerpo 2003 1.6 16v (k4m) no lo podia hacer ene l momento correcto y estiro el cambio, 100000 kilometros, chau!!!

 

Resumiendo, la complicacion esta en conseguir materiales de primera linea y a tener en cuenta que para hacer el trabajo (como muchas veces explicamos en el foro) se necesita una herramienta especial para trabar los arboles de leva.

 

Un motor del cual se vendieron tantas unidades y hy sigue fabricandose despues de mas de 10 años de servicio no puede ser catalogado como malo.

 

Un abrazo

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

Hola Sysmax

 

Te paso a explicar (ademas de lo que muy bien te comento Lucho) lo que me comento mi mecanico la momento de comprar el Megane hace mas de 2 años.

 

Voy a tratar de recordarlo lo mas fiel posible..a ver si se me entiende:

Segun me comento el K4M es un motor muy explosivo, muy picante que si no estan bien hechas el cambio de correa la fuerza y puede pasar que se rompa. El tambien me recomendo hacer el cambio ANTES DE LA FECHA QUE DICE FABRICA, ergo: yo se lo cambie antes de los 120.000 km (anteriormente se la habia cambiado tambien y siempre con repuestos originales), cuando me lo saca me lo muestra y tenia un desgaste considerable... y yo no lo uso en ciudad..no hago picadas y no voy rapido..(solo ruta.).

 

Entonces me lleva a pensar que es como el dice (habra otras explicaciones mecanicas mas acertadas), si lo compras y te dicen que ya se lo hicieron YO lo haria de nuevo (asi hice yo..), salvo que sea de algun conocido , confianza y que lo haya hecho en un lugar que saben..porque a veces te lo cambian..pero no te lo dejan con la tension que corresponde .

 

Fijate que el K4M lo tienen MUCHOS otros autos de Renault, inclusive lo siguen usando en 0 km (fluence x ej, utilitarios..), sigue siendo a mi modesto entender el Mejor 1.6 que hay. (16 v..doble arbol). El test del 2001 de Auto al dia tira unos resultados de prestaciones y consumo que es (aun hoy) envidia de muchos .

 

Sintesis --> cambio de correa antes de lo previsto , en lugar SERIO, bomba de agua ANTES de lo previsto, en lugar serio. (MI OPINION)

 

Salu2

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

Sysmax, que agregar a lo que ya te expusieron los muchachos, poco y nada. Es un motor que sigue saliendo en los nuevos modelos de la marca, como bien te mencionaron, el Fluence, el Sandero, la Duster, Symbol y Kangoo....y si uno se fija bien, creo que todos esos vehiculos salen con 3 años de garantía o 100K actualmente.

Me parece que si el K4M cortara correa entre los 20K y 50K, renault no se arriesgaria con este tipo de garantías, más sabiendo que el motor nuevo lo tienen que pagar ellos.

En el caso de los Taxis que te comentaron, es como dijo Lucho, si bien el taxi tenía 20K hay que ver como los tenia hechos y lo mas importante, POR QUIEN?.

 

Sinceramente y sin exagerar creo que hoy en el mercado dentro de la gama 1.6 16V, es el mejor motor por lejos (ojo que el de los yeyos es muy bueno tambien, pero mas gastador).

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

Coincido 100 % con los comentarios de los muchachos. El k4m no es para taxi por mas que quipe al megane. Para taxi esta el Logan. No es un motor mas complicado que por ejemplo el equivalente 16v de Peugeot. Ahora si lo comparas con un 1.6 8v de VW o Chevrolet por supuesto que es mas delicado pero tambien es mucho mas rendidor. Con lo que ahorras en nafta calcula cuantas distribuciones con buenos repuestos haces. Lo que no entiendo es porque tu mecanico no quiere hacerle la distribucion, eso no habla muy bien de como trabaja. Las catraminas las arregla cualquiera!!

 

Saludos

 

Hernan

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

SysMax, no te voy a dar datos tecnicos porq no los tengo y no los conozco, solo te voy a contar mi experiencia.

Yo tengo un K4M, el anterior dueño le hizo el cambio de correa a los 48000 Km., hoy el auto tiene 83000 y no le hice ningun cambio de correa o parte del motor que este involucrado en este tema.

Estoy mas que sastifecho con el auto, ademas sumale el bajo consumo que tiene este motor, dificil de igualar.

Abrazos.

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

Les agradezco muchisimo a todos las respuestas que me dieron. Yo pensaba similar, pero preferia no auto convencerme y preguntar a los que saben y a los usuarios. A mi particularmente me llamo mucho la atencion el comentario, pero bue, como dijeron, aveces los mecanicos no gustan de un motor y le tiran mierda. Ahora me quedo mas tranquilo. Esperemos que venda pronto el Cliete y pueda hacerme de un Mega que tanto me gusta.

 

Saludos a todos y muchas gracias.

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

2.Megane coupe fase 2 1.6 16v (k4m) con 90000k, sele hizo el cambio de correas pero el mecanico puso un tensor chino, a las 2000k Kaput

 

Si mal no recuerdo en el kit de distribucion "original" que compre en la renault hace casi 2 años uno de los tensores (el fijo era marca INA) y el otro el que le da la tension a la correa es de origen CHINO no me acuerdo la marca.... la correa GATES. Van a ser dos años y mas de 20000 km sin ningún problema... La correa la cambie yo junto con la bomba de agua me inclinaria a que el mecanico no tiene las herramientas adecuadas para realizar el trabajo. Para mi es un motor muy confiable siempre cuidando la lubricación (aceites semisinteticos o sinteticos si el bolsillo aguanta) y la refrigeración

Por algo es el motor que equipa a muchos de los renault de hoy.

No es mi animo ofender a nadie solo contar como funciona el motor k4m que impulsa mi megane. Saludos

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

Es un motor tan lindo y confiable,no se porque le tiran tanta mierd...yo tambien es escuchado pelotudeses de mecanicos que no SABEN trabajar estos motores y como dijeron mas arriba,tiran mierd..

Es pura realidad,TODOS los motores si no los sabes cuidar y no le das el mantenimiento que corresponde,se rompen y no por eso son una basura !!

A mi el K4... no me lo cambia nadia !!!

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

Yo tengo 8v, pero mi viejo, tiene una Kangoo II con el K4M, esta mas que conforme con el motor!

 

El la usa para viajar, ya esta pisando los 100000km, le hizo distribucion a los 60000 km como dice el manual, en un taller oficial renault y 0 problemas, anda y andaaa!!

 

Ademas tiene la gran ventaja de su bajo consumo y su rendimiento para ser un 1600

 

Ahora que dicen, mi mecanico tambien, cuando le comente que iba a cambiar el 19 por un Mega, me sugirio que le escape al K4M, por que sera???

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

Mi auto tiene un K4M, le cambie correa a los 124.000 con el kit que incluye la pieza china, y en Febrero me recorrí toda la Patagonia (8.000 km en un mes) y sólo le tuve que poner nafta, que con premium me llegó a rendir el tanque casi 800 km a 110 km/h y el aceite siguió igual que cuando salí. Un fierrazo!!! Hoy tiene 135.000 km. Hay que cuidarlo como con todo.

Publicado (editado)

Re: Consulta sobre Motor K4M

 

08082011030-1.jpg

Si le vas a meter mas km. que estos no se pero hasta aqui todo bien, HUGO....

Editado por carlosmdq
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Publicado (editado)

Re: Consulta sobre Motor K4M

 

SysMax, según me mostró mi mecánico, la distribución del motor tenía unas poleas dentadas muy berretas. No sé si me explico, es el piñon que mueve cada arbol de leva, y tiene una resalto para evitar que se salga la correa. En vez de ser una sola pieza fundida, venía con un aro de chapa soldado por puntos a la corona. El problema era que se cortaban los puntos y la chapita (aro) al quedar suelta se metía entre el engranaje y la correa. Obviamente cortando la correa, acompañado con sus consecuencias (valvulas y demás).

Si le vas a cambiar la distribución asegurate que las coronas que le coloquen sean de una sola pieza (sin el aro de chapa soldado).

 

Te dejo una dirección web donde podes ver una foto de la polea que te recomiendo:

 

http://reparatelotu.com/17644-polea-arbol-levas.html

 

Saludos

Editado por pilo_tito
Publicado

Re: Consulta sobre Motor K4M

 

Mi auto tiene un K4M, le cambie correa a los 124.000 con el kit que incluye la pieza china, y en Febrero me recorrí toda la Patagonia (8.000 km en un mes) y sólo le tuve que poner nafta, que con premium me llegó a rendir el tanque casi 800 km a 110 km/h y el aceite siguió igual que cuando salí. Un fierrazo!!! Hoy tiene 135.000 km. Hay que cuidarlo como con todo.

 

Que mas se puede agregar. IMPRESIONANTE

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

<div08082011030-1.jpg</div ImageShack.us  Si le vas a meter mas km. que estos no se pero hasta aqui todo bien, HUGO....

 

Tiene un numerito de kilometros.

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

SysMax, según me mostró mi mecánico, la distribución del motor tenía unas poleas dentadas muy berretas. No sé si me explico, es el piñon que mueve cada arbol de leva, y tiene una resalto para evitar que se salga la correa. En vez de ser una sola pieza fundida, venía con un aro de chapa soldado por puntos a la corona. El problema era que se cortaban los puntos y la chapita (aro) al quedar suelta se metía entre el engranaje y la correa. Obviamente cortando la correa, acompañado con sus consecuencias (valvulas y demás).

Si le vas a cambiar la distribución asegurate que las coronas que le coloquen sean de una sola pieza (sin el aro de chapa soldado).

 

Te dejo una dirección web donde podes ver una foto de la polea que te recomiendo:

 

http://reparatelotu.com/17644-polea-arbol-levas.html

 

Saludos

 

Esto tiene logica y ahora me cierra porque el miedo a la correa. No cabe duda que el problema pasa por aca.

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

300 lucas!??? Ya no hay nada mas para agregar! jeje

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

cambia tranquilo el clio por un mega y de paso cambia de mecanico, un mecanico que te dice "yo no te cambio la correa de ese motor" evidentemente no sabe nada. se debe haver quedado en la epoca del R12 o algo asi, yo von por mi segundo auto con motor k4m, y nunca se me corto una correa ni nada de eso..el4km es un motor de p...madre,

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

Yo voy por el tercer K4M.

El primero con 250000km se desoldó el borde de chapa que trae la polea dentada.

Se destruyó toda la parte superior del motor. Pero como la distribución se habia hecho en Renault Minuto, ellos se hicieron cargo de todo. Hasta me cambiaron las bujias sin cargo.

A los 20000 kms se desvulcanizó la polea del cigueñal. Otra vez se rompio todo. Y tambien se encargó la agencia Renault.

Ahí nomas lo entregué por otro Mega 2005 con 100000 km. Con ése ningun problema y lo vendi con 160000 km.

Ahora tengo el M-II tambien con K4M y 45000 km sin dramas.

Para mi ése motor es altamente recomendable.

Saludos

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

TEngo uno co n 125000 km. y con los cambios cada 50000km. Mi mecanico me dijo que lo importante es poner el conjunto original completo y cambiar siempre la bomba de agua que es muy economico, uno español que no recuerdo la marca excelente calidad en 240$. Y que el mecanico no sea un trucho que te trabe el motor con un destornillador, para eso existe una herramienta especifica para este motor, no se hace mas con una marcadita con un liquipaper o crayon.

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Re: Consulta sobre Motor K4M

 

Buenas, paso re tarde por el post pero va servir para muchos: YO le hice el cambio de correas al mio, lo complicado es conseguir la herramienta ya que si no sos mecanico no te sirve porque no tiene amortizacion. Y como en cualquier auto bueno si no le pones repuestos buenos, a la larga se rompe... Si bien yo se la cambie antes de que cumpla su ciclo la anterior, se que dura aprox 60000 km pero si se lo haces a los 55 o 50 mejor con cambio de bomba de agua incluido es lo mas recomendado. Al dia de hoy esta por llegar a los 40 y jamas note problemas aunque cada tanto la reviso. Algo que si se nota es que si pasas de un clio 5 puertas a un megane la reaccion vas ser chancha porque es un auto mas pesado pero como el uso es para ciudad y no para correr no hay queja alguna ademas en ruta anda muy bien. Espero sirva la info. Saludos, Martin.

  • 1 mes después...
Publicado

Re: Consulta sobre Motor K4M

 

Mo to ra zo lejos sino preguntenle a germegane q el k4m de el padre tiene 400000 km hechos y ni aceite gasta, jamas se toco ese motor, mas q eso? Va en quien lo maneja.

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