Estebanz Publicado 31 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2011 Hola gente, me propongo limpiar el sistema de admisión y como no lo voy a desarmar, sino que voy a utilizar un aerosol para este tipo de limpieza, necesito una ayudita. En el punto 1 de la imagen adjunta, indica: "Retirar una manguera flexible en el sistema de admisión, situada entre el turbo/intercooler y el colector de entrada de aire" [ATTACH=CONFIG]392[/ATTACH] ¿Dónde está esta bendita manguera? Si alguien me la ubica en el esquema que adjunto se lo agradeceré. [ATTACH=CONFIG]393[/ATTACH] Gracias y abrazos para todos. Esteban Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Estebanz Publicado 31 de Diciembre del 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2011 Hola gente, me propongo limpiar el sistema de admisión y como no lo voy a desarmar, sino que voy a utilizar un aerosol para este tipo de limpieza, necesito una ayudita. En el punto 1 de la imagen adjunta, indica: "Retirar una manguera flexible en el sistema de admisión, situada entre el turbo/intercooler y el colector de entrada de aire" [ATTACH=CONFIG]392[/ATTACH] ¿Dónde está esta bendita manguera? Si alguien me la ubica en el esquema que adjunto se lo agradeceré. [ATTACH=CONFIG]393[/ATTACH] Gracias y abrazos para todos. Esteban Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 17 de Enero del 2012 Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Re: Limpieza admisión sin desarmar Megane II 1.5 dci Hola Esteban, Pudiste hacer algo de eso? veo que nadie te contesto, ergo: no saben tampoco de esa mangera...alguna news? TE comento que en foros de españa la gran mayoria anulo la valvula EGR, para mantener mas limpio el cilindro...q se yo...hay muchisima info de eso ahi...yo me quiero registrar en el foro pero no aceptan mas registros..(muy raro)... hay un tutorial y todo. Te puedo preguntar que mas le hiciste vos al DCI? (sin necesidad de ir al taller) Gracias, saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Estebanz Publicado 25 de Enero del 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 (editado) Re: Limpieza admisión sin desarmar Megane II 1.5 dci Por lo visto parece que nadie lo hizo, es verdad. Pregunté en Diefer y me presupuestaron $600 por la limpieza de toda la admisión, caños y catalizador. Más $1.400 por la limpieza y puesta a punto de los 4 inyectores. Por lo tanto no lo voy a hacer yo, mucho laburo, peligro con las juntas que no queden bien cuando lo vuelva a cerrar, etc. Cuando lo haga posteo. Con respecto a la anulación de la válvula yo no lo haría, agunos dicen que arruinan los motores otros que mejoran el redimiento al bajar la temperatura del mismo... Yo no la anulo por el simple hecho de que el auto contamina muchísimo más. Y yo al DCI mucho más que los cambios de filtros y aceite no le meti mano. Fijate el tema de la EGR, eso si lo hice yo, la última ves antes de salir de viaje y después de 6 meses de haberla limpiado, y la verdad es que estaba impecable. Yo por mi cuenta mucho ne le puedo meter mano ya que no cuento con un lugar propio apropiado. Por ejemplo le podría haber cambiado yo la pata de caja pero no tengo los soportes ni el criquet apropiados. Es una pavada pero la falta de lugar no me lo permite. Te respondi el MP que me mandaste Kalessim. Contame como te fué o si lo recibiste. Saludos. Editado 25 de Enero del 2012 por Estebanz Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 25 de Enero del 2012 Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Re: Limpieza admisión sin desarmar Megane II 1.5 dci Por lo visto parece que nadie lo hizo, es verdad. Pregunté en Diefer y me presupuestaron $600 por la limpieza de toda la admisión, caños y catalizador. Más $1.400 por la limpieza y puesta a punto de los 4 inyectores. Por lo tanto no lo voy a hacer yo, mucho laburo, peligro con las juntas que no queden bien cuando lo vuelva a cerrar, etc. Cuando lo haga posteo. Y yo al DCI mucho más que los cambios de filtros y aceite no le meti mano. Fijate el tema de la EGR, eso si lo hice yo, la última antes de salir de viaje. Después de 6 meses de haberla limpiado, y la verdad es que estaba impecable. Yo por mi cuenta mucho ne le puedo meter mano ya ue no cuento con un lugar propio apropiado. Por ejemplo le podría haber cambiado yo la pata de caja pero no tengo los soportes ni el criquet apropiado. Es una pavada pero la falta de lugar no me lo permite. Te respondi el MP que me mandaste Kalesim. Contame como te fué o si lo recibiste. Saludos. Hola Esteban! Te conteste el MP, no te llego? al toque que me lo mandaste...=) A lo que me referia de la valvula EGR era que la anulaban... sin mas. Algunos con problemas de compu..otros no... Lo de la limpieza de la EGR lo vi...ya me lo guarde... y estoy como vos.. tengo herramientas..pero no lugar, es un garron. Tenes que morir a veces en el mecanico solo porque te lo puede levantar y tiene lugar tranqui para laburar. En tu lugar y despues de haber leido bastante si no tenes problemas de marcha despareja, tirones, humo raro y demas no toco los inyectores.... eso tambien me lo dijo el hijo del dueño de "servibom" un lugar con mas de 10 años de experiencia... no se... creer o reventar... hasta uno a veces piensa que le dicen todo eso para que se te haga percha y despues se los termines llevando....! Me gusta que le metas mano al DCI, yo estoy por ese camino..y con lo que me mandaste por MP .. sos un groso... en serio!!! INFINITAS GRACIAS!!!! Saludos, Mariano p.d: hoy estuve leyendo el manual de despiece.... y por lo menos no parece tan dificil sacar la admision para limpiarla...pero como vos...no me animo.. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Estebanz Publicado 25 de Enero del 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Re: Limpieza admisión sin desarmar Megane II 1.5 dci Me alegro que te haya servido. Pasa que todo lo que se ve en el manual parece sencillo, pero... después vas al motor y está todo tan comprimido y apretado... no hay lugar ni para mover una llave fija, tenés que tener todo un juego de tubos y alarges y llaves criquet que el solo echo de pensar lo que te salen comprarlas se lo llevo el macenico directo. El tema de la limpieza de inyectores me dijeron que por el consumo exesivo en ciudad, 7,2L/100km, me recomendaron eso. Voy a ver ahora como se comporta después del viaje. En ruta me dio perfecto, de ida a Córdoba a 130 en la autopista 5L/100km con el AA. De vuelta lo apure unos 40km/h más y subió a 5,4L/100 también con el AA. Por eso los voy a hacer revisar. Saludos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 25 de Enero del 2012 Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Re: Limpieza admisión sin desarmar Megane II 1.5 dci Me alegro que te haya servido. Pasa que todo lo que se ve en el manual parece sencillo, pero... después vas al motor y está todo tan comprimido y apretado... no hay lugar ni para mover una llave fija, tenés que tener todo un juego de tubos y alarges y llaves criquet que el solo echo de pensar lo que te salen comprarlas se lo llevo el macenico directo. El tema de la limpieza de inyectores me dijeron que por el consumo exesivo en ciudad, 7,2L/100km, me recomendaron eso. Voy a ver ahora como se comporta después del viaje. En ruta me dio perfecto, de ida a Córdoba a 130 en la autopista 5L/100km con el AA. De vuelta lo apure unos 40km/h más y subió a 5,4L/100 también con el AA. Por eso los voy a hacer revisar. Saludos. Sabes que todavia no le estoy agarrando la mano al tema ese.... veo que en momentos a menor velocidad gastas mas.... y si lo apretas un poco gasta menos.... ahora honestamente no recuerdo pero a 120 km/h de tablero gastaba mas que a mas de 130 km/h...misma ruta...misma caracteristicas...etc.etc. Y tambien que a velocidades como las que vos describis gasta menos de 1 litro de diferencia.... es raro y todavia lo estoy conociendo Vos que tenes experiencia ya en el DCI... es asi o los hongos del mediodia me afectaron mal? hahahaha... Salu2! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Estebanz Publicado 25 de Enero del 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Re: Limpieza admisión sin desarmar Megane II 1.5 dci Los hongos estan perfectos no te preocupes! Es así con este auto tenés que buscarle el punto justo de consumo. En realidad es como todos los autos, el cambio justo a la velocidad justa, rendimiento óptimo. A bajas velocidades y en cambios bajos el consumo aumenta, pero si lo apretas un poco el consumo baja!!! :shock: En ruta la cosa cambia mucho, no vale la pena llevarlo a 120 en 5 porque el consumo aumenta siempre. El mejor rendimiento me lo dio entre 125 y 135 así logré un consumo en 400 km constantes de 4,9 L/100Km. Hay que ir encontrandole el pie al acelerador, el tema del turbo te juega en contra en ciertas situaciones. Saludos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ernesto35 Publicado 27 de Enero del 2012 Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Re: Limpieza admisión sin desarmar Megane II 1.5 dci hola a todos, con relación al consumo yo he comprobado que agregando de vez en cuando un liqui molly al combustible , baja considerablemente , lo que no se bien cada cuantos kilómetros se puede usar ese aditivo o si es contraproducente. con el aire acondicionado el consumo aumenta bastante especialmente en la ciudad. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 27 de Enero del 2012 Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Re: Limpieza admisión sin desarmar Megane II 1.5 dci Hola Ernesto, Te deberia decir en el frasco , pero en general cada 5.000 km . A mi con el aire no me aumento el consumo (ruta), ciudad no se. Y lo que noto es que no se achancha con el aire prendido, para nada. como si no estuviera funcionando, una maravilla. salu2 p.d: acordate de cambiar el filtro de gasoil cada 30.000 o 40.000 km... y de vez en cuando purgalo para sacarle agua acumulada (de abajo del filtro tiene una perillita que la giras, la sacas y cae agua...)... sacas la tapita que esta en el guardabarros delantero derecho..y ahi lo vas a ver... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Estebanz Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 ...cambiar el filtro de gasoil cada 30.000 o 40.000 km... Ojo con esto, la recomendacion es cada 10.000 km en los diesel, depende muchisimo del uso y del gasoil que le cargues. Yo lo cambio cada 10.000. Y el liqui molly cada 2 tanques. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.