NELSONGABRIEL Publicado 18 de Febrero del 2012 Publicado 18 de Febrero del 2012 Buenas!!! tengo una Campus 2001 (sin computadora, lo cual me resulta extraño, pero bue) Mi problema es otro, a ver si alguien me puede dar una mano... resulta que hace unos dias, mientras circulaba de repente se detuvo el motor, intente darle arranque un par de veces y nada, se sentia que el burro tiraba pero no queria arancar. Observo el indicador de temperatura y estaba a mitad de escala (normal). la estacione y me fui a terminar los tramites que tenia que hacer, a las 2 hrs vuelvo, pruebo y arranca de una y parto para casa (unos 4 km, cuando llego se paro sola y no quiso saber nada con volver a arrancar. Entonces espere una 3 hrs a que se enfrie (que el indicador de temp estuviese lo mas bajo posible) y volvi a intentar, otra ves arranco de una como si nada pasara. la guarde en el garage de casa y la deje en marcha, para sacarme la duda de si se paraba por temperatura, y asi fue a la media hora siento que se detiene el motor y observo que el indicador de temp estaba apenas pasando la mitad de escala. al otro dia la llevo al mecanico, hacemos la misma prueba, esperamos que levante temp y se volvio a parar. al dia siguiente el mecanico la pone en marcha temprano y arranco de una, la enchufo a la compu y no le tiro ninguna falla. Alguno tendra una idea de que puede estar pasando??? Muchas gracias Citar
NELSONGABRIEL Publicado 18 de Febrero del 2012 Autor Publicado 18 de Febrero del 2012 Buenas!!! tengo una Campus 2001 (sin computadora, lo cual me resulta extraño, pero bue) Mi problema es otro, a ver si alguien me puede dar una mano... resulta que hace unos dias, mientras circulaba de repente se detuvo el motor, intente darle arranque un par de veces y nada, se sentia que el burro tiraba pero no queria arancar. Observo el indicador de temperatura y estaba a mitad de escala (normal). la estacione y me fui a terminar los tramites que tenia que hacer, a las 2 hrs vuelvo, pruebo y arranca de una y parto para casa (unos 4 km, cuando llego se paro sola y no quiso saber nada con volver a arrancar. Entonces espere una 3 hrs a que se enfrie (que el indicador de temp estuviese lo mas bajo posible) y volvi a intentar, otra ves arranco de una como si nada pasara. la guarde en el garage de casa y la deje en marcha, para sacarme la duda de si se paraba por temperatura, y asi fue a la media hora siento que se detiene el motor y observo que el indicador de temp estaba apenas pasando la mitad de escala. al otro dia la llevo al mecanico, hacemos la misma prueba, esperamos que levante temp y se volvio a parar. al dia siguiente el mecanico la pone en marcha temprano y arranco de una, la enchufo a la compu y no le tiro ninguna falla. Alguno tendra una idea de que puede estar pasando??? Muchas gracias Citar
walter58 Publicado 18 de Febrero del 2012 Publicado 18 de Febrero del 2012 Re: Scenic. cuando calienta se para el motor Se me ocurre que por temperatura puede fallar el solenoide de la válvula de entrada de combustible a la bomba. Se puede probar, sacando la válvula, quitar el embolo y el resorte y colocarla de nuevo y esperar que supere la temperatura de falla. mientras la válvula esta desarmada, no se va a poder parar el motor desde la llave, vas a tener que poner un cambio y soltar el embrague con el freno de mano accionado. Citar
Ric Publicado 18 de Febrero del 2012 Publicado 18 de Febrero del 2012 Re: Scenic. cuando calienta se para el motor Hola Nelson, tal como te pedimos hace un par de meses en tu primer posteo, por favor no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, así hacés lo propio y recibís el saludo de los socios. Salu2. PD: tema movido a Motor-Caja-Transmisión. Citar
NELSONGABRIEL Publicado 23 de Febrero del 2012 Autor Publicado 23 de Febrero del 2012 Re: Scenic. cuando calienta se para el motor no le encontraron falla electrica, solo que el sensor de temperatura 7700105087 esta algo deteriorado y debo cambiarlo, pero no lo consigo al menos en mi ciudad. tambien me dijeron que haga controlar la bonba de inyeccion, pero cunado la llevo el "bombista" me dijo que primero trate de solucionar el tema de la temperatura, que cambie el sensor y limpie y purgue el sistema de refrigeracion, que seguramente el bulbo este enviando señales erroneas a la ECU y por ello pare el motor como proteccion Asi que seguiremos probando y esperando. los mantengo informados de como sigue Saludos Citar
NELSONGABRIEL Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: Scenic. cuando calienta se para el motor finalmente pude solucionar el problema una vez cambiado el sensor, tambien encontraron uno de los cables que va del sensor a la ECU cortados me dijeron que esta coneccion no solo sirve para controlar el electro, si no tambien las velas que calefaccionan el combustible en la admicion, tambien el temporizador de las bujias y obviamente corta la inyeccion cuando detecta que la temperatura esta en el 4/4 de escala Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.