Saltar al contenido

Calefactor Renault megane authentique 2006

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente meganera paso a contarles que cambie con exito el calefactor del megane, tengo alguna idea del tema, ya que me ha tocado tener que cambiar el calefactor del Renault 12 alla por el año 1990, y luego el Renault R-9 alla por el año 2000. y ahora el Renault megane. Lo primero que hay que tener en este modelo de Renault es muchas ganas, paciencia tiempo y algunas herramientas por sobre todas las cosas, Lo primero que hay que asegurarse es de poder sacar los limpiaparabrisas y las rejillas de entrada de aire exterior de plastico, ya que los tornillos que sujetan el cajon que contiene el calefactor se encuentran 1 del lado derecho (DECIMOS SIEMBRE LADO DERECHO E IZQUIERDO SENTADOS AL VOLANTE CHICOS) facil de visualizar y el otro del lado izquierdo (no se visualiza) se debe sacar primero el tornillo derecho, se corre lo mas posible la toma de aire hacia el lado derecho y se libera el lado izquierdo para meter la mano y poder tantear el tornillo, que esta en el borde del evaporador del aire acondicionado OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!! (NO HAY QUE SACAR NI EL EVAPORADOR DEL AIRE ACONDICIONADO NI EL AIRE ACONDICIONADO) disculpen chicos no tengo fotografias del mismo para mostrarles. Luego es necesario correr un poco el torpedo, tranquilos no es dificil, hay 2 tornillos debajo de las tapas del compartimiento de los twiters, corresponde a la parte de arriba del frente del torpedo, que es integramente a presion, con cuidado y un destornillador se libera, y se pueden ver dos tuercas grandes una del lado derecho y otra del izquierdo, y en el angulo inferior derecho e izquierdo respectivamente hay dos tapitas que debajo se encuentran las otras dos tuercas de sugesion de la otra parte del torpedo, luego hay que sacar, las tapas de plastico de la columna de direccion, la consola de la palanca de cambio, tapa pre consola, y atencion hay dos tornillitos tirandose abajo del torpedo del lado derecho que hay que sacar si o si, pues les va a permitir correr hacia adelante el torpedo, despues el desarme los va acompañando, cualquier duda sobre el tema estoy a disposicion del que precise saludos chicos icon14.png

• Me Gusta 2
Publicado

Hola gente meganera paso a contarles que cambie con exito el calefactor del megane, tengo alguna idea del tema, ya que me ha tocado tener que cambiar el calefactor del Renault 12 alla por el año 1990, y luego el Renault R-9 alla por el año 2000. y ahora el Renault megane. Lo primero que hay que tener en este modelo de Renault es muchas ganas, paciencia tiempo y algunas herramientas por sobre todas las cosas, Lo primero que hay que asegurarse es de poder sacar los limpiaparabrisas y las rejillas de entrada de aire exterior de plastico, ya que los tornillos que sujetan el cajon que contiene el calefactor se encuentran 1 del lado derecho (DECIMOS SIEMBRE LADO DERECHO E IZQUIERDO SENTADOS AL VOLANTE CHICOS) facil de visualizar y el otro del lado izquierdo (no se visualiza) se debe sacar primero el tornillo derecho, se corre lo mas posible la toma de aire hacia el lado derecho y se libera el lado izquierdo para meter la mano y poder tantear el tornillo, que esta en el borde del evaporador del aire acondicionado OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!! (NO HAY QUE SACAR NI EL EVAPORADOR DEL AIRE ACONDICIONADO NI EL AIRE ACONDICIONADO) disculpen chicos no tengo fotografias del mismo para mostrarles. Luego es necesario correr un poco el torpedo, tranquilos no es dificil, hay 2 tornillos debajo de las tapas del compartimiento de los twiters, corresponde a la parte de arriba del frente del torpedo, que es integramente a presion, con cuidado y un destornillador se libera, y se pueden ver dos tuercas grandes una del lado derecho y otra del izquierdo, y en el angulo inferior derecho e izquierdo respectivamente hay dos tapitas que debajo se encuentran las otras dos tuercas de sugesion de la otra parte del torpedo, luego hay que sacar, las tapas de plastico de la columna de direccion, la consola de la palanca de cambio, tapa pre consola, y atencion hay dos tornillitos tirandose abajo del torpedo del lado derecho que hay que sacar si o si, pues les va a permitir correr hacia adelante el torpedo, despues el desarme los va acompañando, cualquier duda sobre el tema estoy a disposicion del que precise saludos chicos icon14.png

• Me Gusta 2
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Re: Calefactor Renault megane authentique 2006

hola daz, muchas gracias por tu explicacion, me viene al pelo, porque yo tengo tapado el radiador y no me tira aire caliente. el invierno pasado me cag... de frio. y ahora ya estamos entrando en la epoca, asi que vamos a tener que poner manos a la obra. fui a una casa de radiadores y me paso $1200 el año pasado, asi que no se cuanto em va a salir este año. prefiero hacerlo yo mismo.

en cuanto empiece, por ahi necesito hacerte algunas preguntas, espero no molestarte. un abrazo y muchas gracias

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Ok Pablo, que tal me llamo Diego, no hay problema, no es tan dificil, hay que ponerle ganas no mas un abrazo suerte

Publicado

Muy buena onda Diego!!

gracias por compartir. ;)

• 5 meses después...
  • 6 meses después...
Publicado

CARLITOS SANSON, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Herramienta casera para sacar los brazos de limpia parabrisas p1060076t.th.jpgda resultado, saludos HUGO

• Me Gusta 1
  • 1 mes después...
Publicado

Buenas, recien lei el post. empece el desarme para sacar el radiador de calefaccion (pinchado y anulado por el antiguo dueño) me queda solo separar el torpedo como dice el post y proceder a sacar el radiador. es un trabajo de paciencia pero no imposible, mas aqui en uruguay que para aflojar una tuerca te cobran un ojo de la cara, en cuanto tenga fotos del desarme las pongo. Saludos y muy bueno el post

• 2 meses después...
Publicado

Hola estimados, tengo el mismo problema de calefacción...veré primero las magueras para ver si hay recirculación. Caso contrario tendré que hacer el trabajo, parece complejo pero lo podré hacer sin problemas estimo, sinó entraré nuevamente al foro para consultarlos. Les mando un saludos a todos.... muchas gracias

Publicado

Hola estimados, tengo el mismo problema de calefacción....... muchas gracias

Tavo Vitali , te invito a que pases por (hacer clic>) Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

• 8 meses después...
Publicado

hola no entiendo como es explicame un poco mas lo de el limpia parabrisas , , disculpa la molestia amigo es que quisiera hacerlo yo porque me sale muy caro

Publicado

Cristiano, primero tenes que pasar por la sección Presentaciones y Bienvenidas, presentarte y recibir el saludo de los amigos del club.

Slds

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.