Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas gente vengo con una consulta, tengo que cambiarle el aceite al rxe 2.0 8v. pero no se que aceite tiene, ya que desde que lo compré es la primera vez que le cambio. Tiene 130.000 kms, Y mi duda es si tiene mineral y le hecho sintetico o visceversa puedo provocar algun problema.

Espero me guíen!!!

Abrazos!!!

Publicado

Buenas gente vengo con una consulta, tengo que cambiarle el aceite al rxe 2.0 8v. pero no se que aceite tiene, ya que desde que lo compré es la primera vez que le cambio. Tiene 130.000 kms, Y mi duda es si tiene mineral y le hecho sintetico o visceversa puedo provocar algun problema.

Espero me guíen!!!

Abrazos!!!

Publicado

Re: Aceite mineral o sintetico entre cambio (se mezcla?)

Hola, como va?

No, no vas a tener ningun problema, no hay problemas en utilizar uno u otro aceite, hay varios mitos acerca de eso, pero por lo que pude hablar con gente que sabe, mas los cursos que me dieron cuando trabajé en una estacion de servicio, no hay ningun problema en utilizar uno u otro aceite.

Claro que es recomendable utilizar el tipo de aceite indicado por el fabricante, tanto en el rango de viscosidad como en las normas API/SAE de calidad.

En general, para nuestros autos, los que mejor se adecuan son los semi sinteticos. eleji un aceite de marca reconocida en donde las especificaciones sean iguales o superiores a los descripto por el fabricante. con eso, seguro no vas a tener problemas.

Yo a mi ex mega le ponia Elaion Ultra, ahora es el Elaion F30, un muy buen aceite semi sintetico.

Saludos,

Adrian

Publicado

Uff cuanto hace q no escribo en el foro.. no me acordaba ni como hacer jaja

no hay problema coincido las bases sinteticas y minerales se pueden mezclar... ojo con las viscocidades, de todas formas si es el primer canbio de aceite podes ponerle algo bueno y ya seguirlo con eso, un semi o un sintetico de buena marca es suficiente!

saluti!

Publicado

Un semi sobra para tu motor , elegi cualquiera q son todos buenos , yo uso castrol magnatec por el excelente resultado q me dio en varios autos y en amigos tambien.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.