Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos,

hoy recibí mi Megane 1, 1999, RT 1.6 del taller mecánico por una reparación de junta de tapa de cilindro, se controlo la tapa, limpiaron las válvulas, cambio de juntas varias, tapa cilindros, tapa válvulas, múltiple escape, aceite, bujías y de paso bomba de agua.

Todo parecía bien y bastante ajustado a criterio...... hasta que escuché el motor y el ruido de valvulas......parece un gasolero de los que hacen ruido!!!!!

Esto se mejorará y normalizará al ruido normal de un Megane con el uso ???

Gracias por los comentarios experientes y que sea con anestesia.....

Saludos, Néstor:confused:

Publicado

Hola a todos,

hoy recibí mi Megane 1, 1999, RT 1.6 del taller mecánico por una reparación de junta de tapa de cilindro, se controlo la tapa, limpiaron las válvulas, cambio de juntas varias, tapa cilindros, tapa válvulas, múltiple escape, aceite, bujías y de paso bomba de agua.

Todo parecía bien y bastante ajustado a criterio...... hasta que escuché el motor y el ruido de valvulas......parece un gasolero de los que hacen ruido!!!!!

Esto se mejorará y normalizará al ruido normal de un Megane con el uso ???

Gracias por los comentarios experientes y que sea con anestesia.....

Saludos, Néstor:confused:

Publicado

Re: Ruido de válvulas !!!!!!!!!!!!

Proba con regular válvulas de nuevo . La luz que lleva es 10 adm, 25 esc.

Publicado

Hola Walter,

gracias, eso requiere sacar la tapa de cilindros nuevamente o se levanta solamente tapa de válvulas ?

Saludos

Publicado

Solo la tapa de válvulas, la junta se cambio por una recalentada ? el ruido que sentís es como maquina de coser, o suena a golpe ? en frío es igual que en caliente el ruido ?

Publicado

Entre tus opciones parece mas una máquina de coser, no hay golpes y varía con la RPM del motor.

Sdos

Publicado

Disculpame Walter,

fue una recalentada hace como 3000 km y saltó luego de un viaje de 1000 Km, la ví y estaba abierta ( quemada) entre cilindro 1 y 2.

Sdos

Publicado

Dale a la regulación de válvulas, pregúntale al mecánico que luz le dio, a lo mejor le dio mas luz de la que lleva.

Publicado

Walter,

para saber, eso es un ajuste sencillo ? cuánto tiempo de mecánico ?

gracias por tu ayuda, después te cuento

Sdos

Publicado

El motor tiene que estar frío, en total no debe llevar 1 hora de trabajo.

Publicado

Gracias Walter,

voy con tus recomendaciones al hombro, después te cuento.

Sdos

Publicado

Si cambiaste valvulas,lleva 10 admision y 20 las de escape.

Si quedaron las valvulas que tenia,puede que el mecanico te haya dado la luz maxima que puede llevar,o sea 15 admision 30 escape,o 10-30,puede venir por ahi el sonajero.

Ahora un comentario de experiencia en mi ex k7m es que al hacer la tapa o si se recalento,"nunca" vuelve a ser silencioso el motor.

Publicado

Lo mas fácil es consultar en el manual de guantera, (a manual de taller pocos pueden tener acceso), en la pag 6.06.

Características Tecnicas, Motor K7M, Vehiculo, B64F 8 (Nºde vin), Admision 0,10 mm-Escape 0,20 mm.

• Me Gusta 1
Publicado

Corrijo admisión 0,10 mm , escape 0,25 mm ( me tilde) y manual solo entrega y aconseja esas medidas.

• Me Gusta 1
Publicado

Corrijo admisión 0,10 mm , escape 0,25 mm ( me tilde) y manual solo entrega y aconseja esas medidas.

Miercoles,cada vez que posteo saltas al toque para desacreditar.

En esta estas equivocado Oreste,lee el manual de despiece en la seccion 10A-22,donde te da las medidas de luz de valvulas recomendadas,saque una imagen,pero imageshack no me deja subirla.

Admision 10-15 y escape 25-30,y solo en caso de haber cambiado valvulas la regulacion de escape varia a 0,20.

Pd:Trata de no estar al tanto de todo lo que escribo o vas a cometer mas errores como este y confundis a la gente que realmente lo necesita.

Ah,en el manual de despiece de este foro esta dicha informacion,buscala,por ahi te sirve ya que decis que no cualquiera tiene esa info.Bye.

Publicado

Por respeto a Nestor, quien inicio el tema, y por el foro, me llamo al silencio, muy a pesar mio.

Publicado

Sres. mantengamos la calma, hay formas de hacer comentarios sin agredir.

Saludos.

• Me Gusta 1
Publicado

Estimados Walter y Oreste,

mi abrazo desde Uruguay y gracias a ambos por la ayuda, sumemos para bien de todos, demos en esta oportunidad el ejemplo en este foro productivo y reafirmemos la amistad entre los hermanos con tantas cosas en común.

Gracias a ambos aportes y a todos por la atención en procura de un colectivo solidario.

Volviendo a mi problema me preocupa la nota de Ariel.

Ahora un comentario de experiencia en mi ex k7m es que al hacer la tapa o si se recalento,"nunca" vuelve a ser silencioso el motor.

La recalentada fue por daño del termostato y hace como 3K km y la tapa se chequeó y no tenía problemas,el problema principal fue que se daño la junta y por los comenatrios del mecánico se carbonizaron las válvulas y el auto quedó en dos cilindros.

Otra es que el auto aumenta el ruido de válvulas cuando sube la temperatura de motor en régimen de ciudad, cuando esta mas frío esta mas pareceido a lo normal

Saludos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.