Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas muchachos, les comento un poco a ver que me dicen. Se me puso esponjoso el pedal después de varias horas parado, abro el recipiente del líquido de frenos y no tenía nada, cuestión, habían reventado los guardapolvos de los cilindros traseros. Compre cilindro, campana y cinta nueva, de paso tiré unos flexibles nuevos adelante y pastillas (todavía no las puse) Ahora, el auto frena muchísimo mejor que antes pero el pedal se recuperó MUY poco, sigue bastante esponja. Será la bomba o el servo? no sé a cual de las 2 cosas apuntarle y las dos juntas es bastante guita jajajaja. Cómo puedo descartar una o la otra? hay forma? El pedal con auto parado después de UN bombaso, literalmente, lo pisás al fondo y cuando levanta ES UNA PIEDRA, al poner en marcha el auto se vuelve una esponja y tengo 1/4 de pedal "de juego".

Publicado

Buenas muchachos, les comento un poco a ver que me dicen. Se me puso esponjoso el pedal después de varias horas parado, abro el recipiente del líquido de frenos y no tenía nada, cuestión, habían reventado los guardapolvos de los cilindros traseros. Compre cilindro, campana y cinta nueva, de paso tiré unos flexibles nuevos adelante y pastillas (todavía no las puse) Ahora, el auto frena muchísimo mejor que antes pero el pedal se recuperó MUY poco, sigue bastante esponja. Será la bomba o el servo? no sé a cual de las 2 cosas apuntarle y las dos juntas es bastante guita jajajaja. Cómo puedo descartar una o la otra? hay forma? El pedal con auto parado después de UN bombaso, literalmente, lo pisás al fondo y cuando levanta ES UNA PIEDRA, al poner en marcha el auto se vuelve una esponja y tengo 1/4 de pedal "de juego".

Publicado

Re: Pedal de freno esponjoso.

Matias, el servo freno lo único que hace, es ayudarte a que con poco esfuerzo tengas potencia, yo lo descarto de una.

El tema pasa si antes de que quedaras sin liquido el pedal estaba bien, la bomba no tiene problemas, lo mas probable que te falte purgado en las 4 ruedas, descartando que las ruedas traseras esten trabajando correctamente los autoreguladores de cintas.

Publicado

Matias, el servo freno lo único que hace, es ayudarte a que con poco esfuerzo tengas potencia, yo lo descarto de una.

El tema pasa si antes de que quedaras sin liquido el pedal estaba bien, la bomba no tiene problemas, lo mas probable que te falte purgado en las 4 ruedas, descartando que las ruedas traseras esten trabajando correctamente los autoreguladores de cintas.

Publicado

Hola Grinch!, seguramente sea lo que walter te dice, con purgar el circuito de frenos para sacar el aire será suficiente. :silbando:

Si al resto de las cosas importantes ya las hiciste...es casi seguro que solo falta el purgado, Suerte.

Publicado

Hola Grinch!, seguramente sea lo que walter te dice, con purgar el circuito de frenos para sacar el aire será suficiente. :silbando:

Si al resto de las cosas importantes ya las hiciste...es casi seguro que solo falta el purgado, Suerte.

Publicado

Antes de quedarme sin líquido y aún con cintas muy gastadas, el pedal estaba bastante bien, duro y arriba. el frenado no era muy bueno que digamos pero el pedal tenía la consistencia que debe tener. Ante la duda voy a volver a purgar. Gracias, después comento como resultó.

Publicado

Antes de quedarme sin líquido y aún con cintas muy gastadas, el pedal estaba bastante bien, duro y arriba. el frenado no era muy bueno que digamos pero el pedal tenía la consistencia que debe tener. Ante la duda voy a volver a purgar. Gracias, después comento como resultó.

Publicado

Paso a comentarles, hoy coloque pastillas nuevas e hicimos otra purga por las dudas. El pedal se ponía una piedra con auto parado y esponja en marcha tal cual antes. Fui a comprar una bomba ($270) y me decidí a cambiarla. Coloqué bomba nueva, hice purga de bomba y de las ruedas y quedó una locura, frena muy bien, parejo y fuerte. El repuestero (ex mecánico) me dijo que debía purgarlo con peso atrás por la compensadora o sino frenaría cruzado, trasera derecha y delantera izquierda. Como me pasaba esto antes de cambiar la bomba, por las dudas lo purgué con la compensadora trabajando al máximo. Alguien tiene algún dato para confirmar esto o son habladurías del señor este?

En resumen para los que lean: hacer los frenos completos del mega es una huevada, me tomó tiempo por ignorante nada más, anímense sin cuidado que es muy fácil. Por mi parte a lo próximo que me voy a animar es al tren delantero.

• 4 semanas más tarde...
Publicado

hola a mi me paso lo mismo lo que faltaba era regular mas las cintas que se hacen sacando la campanas hasta el freno de mano queda mas corto

• 2 semanas más tarde...
Publicado

grinch! como hiciste para hacer poner la compensadora al maximo, y como hiciste el purgado, mi tecnica es abrir el tachito de la bomba cargarla al maximo y abrir los purgadores ( los cuatro juntos ) con manguerita y un tachito abajo para ver como sale el liquido por unos 5 a 10 minutos, despues los cierro cruzados y hay rueda por rueda en marcha bombeando 3 veces y apretando el freno para aflojar el purgador, eso en cada una y listo. lleva un rato de tiempo pero hasta ahora no fallo.

Saludos.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.