Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola gente, queria comentarles algo haber si alguien sabe que puede ser, ya que hace un mes que tengo el auto y no lo conzco mucho es mi primer megane, hace un sonido raro cuando suelto el embrague y el auto queda en punto muerto, con el motor en marcha , si vuelvo a pisar el embrague se le pasa, capaz no lo hace en la proxima pisada y capaz si, de 10 veces que embrago 2 queda haciendo ruido aproximadamente, se le pasará regulando la tension del cable?, este motor tiene para regular la horquilla?, como trabaja el embrague del megane, se habra roto el ruleman de empuje? o se gasto algun resorte del embrague? el auto tiene 93.000 KM, le paso a alguien? gracias agradesco cualquier info, Saludos

Publicado

hola gente, queria comentarles algo haber si alguien sabe que puede ser, ya que hace un mes que tengo el auto y no lo conzco mucho es mi primer megane, hace un sonido raro cuando suelto el embrague y el auto queda en punto muerto, con el motor en marcha , si vuelvo a pisar el embrague se le pasa, capaz no lo hace en la proxima pisada y capaz si, de 10 veces que embrago 2 queda haciendo ruido aproximadamente, se le pasará regulando la tension del cable?, este motor tiene para regular la horquilla?, como trabaja el embrague del megane, se habra roto el ruleman de empuje? o se gasto algun resorte del embrague? el auto tiene 93.000 KM, le paso a alguien? gracias agradesco cualquier info, Saludos

Publicado

Re: Consulta Ruido al soltar embrague

Gaston es probable que el disco de embrague tenga flojos los resortes, pienso que hasta que no tengas otro síntoma, es solo ruido, con respeto al cable si tiene el tipooriginal no lleva regulador, en el pedal esta el sistema de autoregulacion.

Por las dudas revisa el nivel de aceite de caja.

Publicado

gracias, voy a ver el nivel de aceite de caja, Saludos

Publicado

Hola Gastón, no será la crapodina? no soy mecánico pero me ha pasado lo mismo y era la crapodina, cuando soltas el pedal de embrague deja de apoyar y de hacer ruido, creo que es así, averiguá por las dudas bien. Saludos

Publicado

hola Chachivicentin, a que te referis con la crapodina? el embrague tiene el disco con los resortes, ruleman de empuje y la orquilla que hace presion sobre la pacla para embragar, la crapodina no va en el extemo superior del amortiguador junto con la cazoleta, ? yo tampoco soy mecanico de autos, pregunto porque no enendi, vos lo solucionaste el ruido ? yo por ahora lo deje asi, el mecanico me dijo que seguro se gasto algun resoste del embrague o la misma placa tiene un poco de juego normal por el desgaste y hay veces que queda vibrando, si pisas el embrague la acomodas diferente y deja de hacer ruido o si aceleras un poquito se le pasa tambien , si se de algo mas les comento, Saludos y gracias por sus opiniones.

Publicado

hola RM08 hace una prueba engrasa la horquilla del embrague por que pasa que donde se apolla la horquilla cunado soltas el embrague hay un buje plastico que suele romperce gastarce y hace ruido a mi me paso y lo solucione asi ojo no tires de la horquilla solta el cable de embrague y correla y engrasa donde se apolla suerte

Publicado

Hola, Sergio , pregunta la horquilla como la engraso? no esta dentro de la carcaza de la caja junto con el embrague? con que la engrasas alguna grasa en especial o con WD40? yo creo que el buje ese que se rompio y el disco queda vibrando segun como quede hace ruido o no, gracias por el dato

Publicado

No necesariamente tiene que estar rota la nuez donde pivotea la horquilla pero esta hace ruido cuando accionas el pedal de embrague, ya sea pisando o soltando; interpreto de tu mensaje inicial que el ruido queda cuando soltas el embrague y queda en punto muerto, y si pisas se calla, y si soltas despacio puede no hacerlo; deduzco de esto, que el problema esta en los resortes del disco de embrague, y por las dudas revisar el nivel y estado del aceite de la caja.

Publicado

RM08, la crapodina viene con el kIT para recambio del embrague. Es más, cuando cambias el conjunto viene placa, disco y crapodina. tal vez es a los que vos llamaste "ruleman". Y a lo que sergio se refiere sino mal interpreto es al tope que tiene la orquilla en donde se sujeta el cable del embrague que esta en el vano motor. O sea simple, abris el capot y donde termina el cable del embrague hay un orquilla que es la que tira el cable, seguro donde apoya es lo que dice sergio. Si entendí mal disculpen. Sdos

Publicado

Comento algo que me paso hace un mes atras. Yo tranquilo de que la caja lleva lubricante de por vida, empece a notar una mancha pequeña en el piso cada vez que sacaba el auto, al principio no me preocupe porque era poco. pero despues empece a seguirla porque era raro que haya aceite de ese lado, casi siempre es del lado del motor porsupuesto. Asi quew revisando me di cuenta de que perdia el fuelle de caja. Se notaba porque estaba todo humededico con aceite cerca de la brida. Pero mi problema no era ruido sino que cuando se quedó sin aceite por bolu... no me entraban algunos cambios. Acto seguido, hice cambiar el fuelle y completé de aceite la caja, va en realidad me vació el aceite que tenia y lo completo con otro. Sdos

Publicado

RM08 es como dice well puede ser la horquilla donde va el cable y acciona la crapodina proba con grasa el wd40 es muy liquido y la grasa para mi es mejor para eso ojo es una solucion del momento lastima que mi señora esta con el auto si puedo saco una foto .

Publicado

Muchachos, ahora me quedo mas claro, voy a probar de lubricar la horquilla, Chachivicentin estabamos hablando de lo mismo pero con diferente nombre, el tema es que si es la crapòdina tengo que hacer bajar la caja para cambiarla, a si que lubricare desde afuera y si el ruido no aumenta quedara asi, no lo hace siempre, y si es como dice Walter solo lo hace cuando soltas el pedal y queda en punto muerto, volves a pisar el pedal y se le pasa. si encuentro algo raro cuando lubrique la horqilla les aviso, gracias a todos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.