Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola meganeross! soy nuevo en el club, tengo un megane rt 1.6 16v y ultimamente al arrancar el motor en frio arranca pero tengo que tenerlo acelerado porq al soltar el acelerador se apaga :confused: tengo q tenerlo acelerado masomenos unos 10 min hsta que calienta un poco y se mantiene normal.. seran las bobinass o las bujias? odio que no arranque al toque! ayudaaa porfaaaa :(

Publicado

Hola meganeross! soy nuevo en el club, tengo un megane rt 1.6 16v y ultimamente al arrancar el motor en frio arranca pero tengo que tenerlo acelerado porq al soltar el acelerador se apaga :confused: tengo q tenerlo acelerado masomenos unos 10 min hsta que calienta un poco y se mantiene normal.. seran las bobinass o las bujias? odio que no arranque al toque! ayudaaa porfaaaa :(

Publicado

Re: Problemas de encendido!!

Ariel, lo ideal seria colocarle el escaner, me inclino en que el sensor de temperatura esta fuera de los valores de trabajo, el paso a paso puede estar sucio, y las bujías si tienen mucho tiempo, si bien no afectan a la falla en cuestión, mejoraría el arranque.

• Me Gusta 1
Publicado

Ariel, no se si lo hiciste, pero sino te recomiendo que pases por la Sección de Presentaciones y bienvenidas asi recibis el saludo de los socios y de paso te dejo algunas recomendaciones: leer el reglamento del club. Usar el buscador y asi evitar la duplicación innecesaria de temas. Respecto a tu problema, para mi no tienen nada que ver ni las bujias ni las bobinas porque eso te arrojaría otro tipo de fallas como que funcione en tres o dos cilindros, u otros problemas. Tu problema pasa por otro lado. Como dijo el amigo Walter puede ser que estén fallando los sensores tanto de temperatura de aire como del agua, el sensor MAP y otros tantos que hacen de la regulación del auto. Probá antes que nada desconectar la batería unos 10 a 15 segundos para que los valores se reseteen y las fallas se borren. Despues dale contacto 4 a 5 veces con intervalos de 15 segundos para que el sensor paso a paso se calibre. Tene en consideración que si desconectas la bateria se resetea el reloj y el estereo, por ende tene a mano el codigo del mismo para insertarlo. Suerte!

P/D: estos son datos certificados de WAL y WEL. Gracias

• Me Gusta 1
Publicado

Graciias Walter, Wel y Sysmax! ehmm Wel ya pase x presentaciones :) solo me falta subir unas fotolas dl mega xD jeej, kisas lo mejor sea como dice walter llevarlo a q le coloquen el escaner :confused:! No se me prende ninguna luz del motor, x ejemplo este finde anduvo joya encendia al toq en frio, igual q esta mañana no tuve dramas, pero la semana pasada cada vez q lo arrancaba en frio tenia q mantenerlo acelerado un rato hsta q calentaba.. sera el sensor de temperatura entonces? :confused:

Publicado

Con el escaneo te va a saltar el problema seguramente. Como te dijo Walter, lo mas seguro es que el problema este en ese sensor, pero tambien podria estar en el TPS o en el paso a paso. Contanos como te fue.

Publicado

Hola Ariel, mira, en mi caso tuve un problema similar a lo que contas, y termino siendo la manguera del MAP tenia una pequeña fisura que ni se notaba, el auto arrancaba fallando que se apagaba hasta que tomaba temperatura y ahi andaba de primera, la cambie y santo remedio, a mi se me prendia el testigo de falla electrica, por ahi te sirve el dato

Saludos.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.