Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

HOLA AMIGOS.

quiera saber si a alguno le paso alguna vez que el coche zapatea cuando sale en primera.

el zapateo es mientras arranca desde 0 y una vez que arranco y se movio unos metros, ya no lo hace mas. tampoco lo hace cuando pongo otros cambios.

puede ser que se halla roto una pata del motor???

o posiblemente problemas en el embrague???

la verdad es que no lo se.

un abrazo

Publicado

HOLA AMIGOS.

quiera saber si a alguno le paso alguna vez que el coche zapatea cuando sale en primera.

el zapateo es mientras arranca desde 0 y una vez que arranco y se movio unos metros, ya no lo hace mas. tampoco lo hace cuando pongo otros cambios.

puede ser que se halla roto una pata del motor???

o posiblemente problemas en el embrague???

la verdad es que no lo se.

un abrazo

Publicado

Re: Zapatea al salir en 1°

Lo mas probable que sea el embrague, de todas formas los montantes de motor son fáciles de ver, del lado distribución, verificas que el vulcanizado no este partido, el central, es una bieleta, y se ve desde abajo, y el de caja, se ve sacando el filtro de aire.

• Me Gusta 2
Publicado

hola walter, muchas gracias por tu respuesta.

mañana lo voy a hacer revisar por el mecanico, porque no es agradable arrancar asi. no lo hace permanentemente, pero cuanod lo hace molesta y mucho.

aparte hoy, estando estacionado entre 2 coches y en una cuneta inclinada, lo hizo mas fuerte. es como que al hacer fuerza se nota mas.

te voy a tener al tanto.

un abrazo

Publicado

hola, yo revisaria en 1er lugar la bieleta o pata central de la caja (la que esta en el centro entre el motor y la caja) y despues la otra pata de caja (la que engancha al larguero lado conductor),el embrague tambien podria ser,pero estaria la caja un poquito dura para entra los cambios,espero te sirva.

• Me Gusta 1
Publicado

Una vez más opino igual que Walter. Y me jugaría a la bieleta de la caja, cambiarla es fácil, son dos bulones. yo le puse una marca Hutchinson ($160) y me duraron escasos tres meses hasta que volvió a bailar. La original (proximamente la compraré) vale como $600 (colocada en RM $800 con 1 año de garantía).

saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Si zapatea... o sea, cuando vas sacando la pata del pedal de embrague y vos sentis que el pedal trepita o vibra, es el embrague. Si escuchas golpes secos, es lo que ya te dijeron, alguna pata de motor/caja esta jodida.

De cualquier manera, hacelo revisar porque tanto una cosa como la otra, te jode otra cosa. Si el embrague esta listo, a la corta, se te joden las patas. Si es una pata, a la larga, te jode las otras patas y el coche va a traccionar mal, torsiendo el motor mas de la cuenta.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

hola, yo revisaria en 1er lugar la bieleta o pata central de la caja (la que esta en el centro entre el motor y la caja) y despues la otra pata de caja (la que engancha al larguero lado conductor),el embrague tambien podria ser,pero estaria la caja un poquito dura para entra los cambios,espero te sirva.

hola carlos, vos sabes que ultimamente me cuesta poner la primera, no siempre, a veces, pero cuando no quiere entrar le tengo que hacer fuerza o poner la tercera.

asi que segun tu comentario y el de walter, me parece que voy derecho a cambio de placa y disco

uyhhh mamaita, no quiero saber cuantosale esto hoy en dia!!!!

muchas gracias por las respuestas

Publicado

Si zapatea... o sea, cuando vas sacando la pata del pedal de embrague y vos sentis que el pedal trepita o vibra, es el embrague. Si escuchas golpes secos, es lo que ya te dijeron, alguna pata de motor/caja esta jodida.

De cualquier manera, hacelo revisar porque tanto una cosa como la otra, te jode otra cosa. Si el embrague esta listo, a la corta, se te joden las patas. Si es una pata, a la larga, te jode las otras patas y el coche va a traccionar mal, torsiendo el motor mas de la cuenta.

Saludos

hola gonzalo, la verdad es que tengo que llevarlo al taller, pero no me dan los tiempos.

los muchachos mas arriba me hicieron pensar que es el embrague y vos con tu comentario, que son las patas.

porque cuando suelto el embrague, el pedal esta bien, no trepida ni vibra. y justamente lo que siento son golpes secos, como si se moviera el motor.

los voy a tener al tanto. muchas gracias

Publicado

..... y justamente lo que siento son golpes secos, como si se moviera el motor.

Si se mueve el motor, lo podes detectar facilmente mirando la palanca de cambios. En los Megane I la vinculacion de la palanca con la caja de cambios es a traves de varillas, por lo tanto, se transmite todo el movimiento dela caja-puente a la palanca.

Fijate que en condiciones normales, la palanca se tiene que mover un poco, pero cuando se rompe una pata o la limitadora (seria la pata central), la palanca se baila un samba.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Si se mueve el motor, lo podes detectar facilmente mirando la palanca de cambios. En los Megane I la vinculacion de la palanca con la caja de cambios es a traves de varillas, por lo tanto, se transmite todo el movimiento dela caja-puente a la palanca.

Fijate que en condiciones normales, la palanca se tiene que mover un poco, pero cuando se rompe una pata o la limitadora (seria la pata central), la palanca se baila un samba.

Saludos

ahora que lo decis, vos sabes que me pasa eso.

la palanca de cambios esta como loca y de vez en cuando tengo que hacer fuerza para que entre la primera.

se mueve mucho.

me parece que ya esta definido el tema: por este dato y por los golpes que hace al salir en primera, estoy casi convencido que es una pata.

asi que voy del mecanico a que vea directamente esto.

lo que me diga lo voy a comunicar asi nos sirve a todos.

muchas gracias

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.