yemo28 Publicado 19 de Marzo del 2012 Publicado 19 de Marzo del 2012 (editado) Gente, buen dia! como andan? Les cuento que se me esta rompiendo todas las cosas posibles del auto jajaja la pql... Ya pase por un ruido en el caniper (o caliper, no se como se dice), se me rompio el freno de mano, me quede sin bateria, arregle algunos ruiditos del tablero y de la 3° luz de stop y me morfe los $1200 del service de los 10.000 km. Todo esto desde diciembre (hace 3 meses) que se lo compre a mi viejo con 5973 km Pero eso no es todo! ayer venia viajando por la RN205, tranquilo a 120 km/h y como ya estaba cansado, empece a acelerar un poquito... La cosa es que el auto llego al 1/4 tanque de nafta (hasta ahora desde que lo tengo, nunca habia andado con poca nafta) y empezo a tironear. La verdad es que me asuste un poco por que me faltaban como 200 km para llegar a mi casa y lo primero que se me paso por la cabeza fue "este hdp me deja en medio de la ruta". En fin, por suerte llegue a Saladillo, llene el tanque y me compre un limpia inyectores que se lo mande entero en el tanque... Desde ese momento hasta llegar a bs as, el auto creo que anduvo 10 ptos! Pero bueno, la cosa es que hoy me pongo a leer en el foro lo de la bomba de nafta y que dice?? que cuando esta con 1/4 tanque succiona aire y ahi me amargue de nuevo por que seguramente sea eso jajajaja. Ya se me rompieron todas las cosas posibles que se le rompen al Megane II asi que, ya estoy resignado... Lo que les quiero preguntar es si me recomiendan algun taller por Belgrano/Palermo/Nuñez en donde vaya y les diga que es lo que quiero q hagan (poner una arandela en el tornillo del medidor de presion) y que no me arranquen la cabeza!! Tengo miedo de llevarlo a un taller de renault y que me cobre como si reemplazaran la bomba de nafta entera! (eso me paso con el freno de mano... en vez de arreglarlo, me reemplazaron la pieza entera! Tal vez sea la mejor solucion pero no la mas economica) Bueno, eso es todo... espero puedan recomendarme un taller mecanico q me ayuden y le pongan la bendita arandela en el tornillo de la bomba de nafta! Igualmente, antes de hacer eso, lo quiero probar de nuevo con poca nafta a ver que pasa! Con suerte, todo fue una consecuencia de baja calidad de combustible que cargue en algun lugar... Muchas gracias por su ayuda! Saludos Editado 19 de Marzo del 2012 por yemo28 Citar
yemo28 Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Publicado 19 de Marzo del 2012 (editado) Gente, buen dia! como andan? Les cuento que se me esta rompiendo todas las cosas posibles del auto jajaja la pql... Ya pase por un ruido en el caniper (o caliper, no se como se dice), se me rompio el freno de mano, me quede sin bateria, arregle algunos ruiditos del tablero y de la 3° luz de stop y me morfe los $1200 del service de los 10.000 km. Todo esto desde diciembre (hace 3 meses) que se lo compre a mi viejo con 5973 km Pero eso no es todo! ayer venia viajando por la RN205, tranquilo a 120 km/h y como ya estaba cansado, empece a acelerar un poquito... La cosa es que el auto llego al 1/4 tanque de nafta (hasta ahora desde que lo tengo, nunca habia andado con poca nafta) y empezo a tironear. La verdad es que me asuste un poco por que me faltaban como 200 km para llegar a mi casa y lo primero que se me paso por la cabeza fue "este hdp me deja en medio de la ruta". En fin, por suerte llegue a Saladillo, llene el tanque y me compre un limpia inyectores que se lo mande entero en el tanque... Desde ese momento hasta llegar a bs as, el auto creo que anduvo 10 ptos! Pero bueno, la cosa es que hoy me pongo a leer en el foro lo de la bomba de nafta y que dice?? que cuando esta con 1/4 tanque succiona aire y ahi me amargue de nuevo por que seguramente sea eso jajajaja. Ya se me rompieron todas las cosas posibles que se le rompen al Megane II asi que, ya estoy resignado... Lo que les quiero preguntar es si me recomiendan algun taller por Belgrano/Palermo/Nuñez en donde vaya y les diga que es lo que quiero q hagan (poner una arandela en el tornillo del medidor de presion) y que no me arranquen la cabeza!! Tengo miedo de llevarlo a un taller de renault y que me cobre como si reemplazaran la bomba de nafta entera! (eso me paso con el freno de mano... en vez de arreglarlo, me reemplazaron la pieza entera! Tal vez sea la mejor solucion pero no la mas economica) Bueno, eso es todo... espero puedan recomendarme un taller mecanico q me ayuden y le pongan la bendita arandela en el tornillo de la bomba de nafta! Igualmente, antes de hacer eso, lo quiero probar de nuevo con poca nafta a ver que pasa! Con suerte, todo fue una consecuencia de baja calidad de combustible que cargue en algun lugar... Muchas gracias por su ayuda! Saludos Editado 19 de Marzo del 2012 por yemo28 Citar
Terma Publicado 19 de Marzo del 2012 Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Hola Guillermo, es un problema común en los M2 eso de la bomba de nafta. Fijate en este tutorial http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/17324-REPARAR-BOMBA-DE-NAFTA-(MEGANE-II) realizado por themonkey que enseña a solucionar ese problema. Es algo que con paciencia podes hacer vos !!! Saludos, Daniel® Citar
yemo28 Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Publicado 19 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Hola Daniel, muchas gracias por tu rta. Acabo de ver el post con la solucion y otro mas largo donde tambien explican la forma de solucionarlo... El tema es que yo no tengo ni idea y la verdad es que soy un queso! Por eso queria un taller recomendado para llevarlo y decirles: Mira, quiero q saques la bomba y le pongas 2 arandelas en los tornillos del regulador de presion, volves a poner la bomba y chau! No quiero que se pongan a analizar si anda bien si anda mal o lo q fuera! Confio en la solucion que dan aca en el foro por que le paso a la mayoria que tiene un megane 2 y a muchos les demoro bastante tiempo dar en el clavo (que te cambian la bomba que es un problmea de inyectores, q la nafta de mala calidad, etc etc). En fin, espero que alguien me recomiende un mecanico al que le pueda decir lo que hacer jajaj Abrazoo y gracias Citar
Martín García Publicado 20 de Marzo del 2012 Publicado 20 de Marzo del 2012 Yemo, me parece que lo mejor es que vayas a un mecánico y que te quedes mientras lo hace, controlas y le decís lo que querés que haga. Con respecto a que ya te pasó todo lo posible con el mega 2, te cuento que todavía te faltan un montón de cosas más, pero lo bueno es que una vez que se solucionan no joden más. Abrazo de Gol Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Citar
yemo28 Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Publicado 20 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Jaaa como que un monton de cosas? jajaja Vayan avisandome asi puedo ahorrar unos pesos por que me estoy desangrando!! Teniendo 13 mil km la verdad es que si se le siguen rompiendo cosas, muy a mi pesar, lo voy a vender... Me daria mucha lastima por que el auto es una nave para viajar, me fascina la posicion de manejo, los chiches que tiene, para ser un auto pesado con un motor 1.6 tiene linda reaccion y estabilidad. Siendo sincero, es el mejor auto que maneje hasta ahora con 28 años pero insisto, si se me van a seguir rompiedo cosas como el freno de mano o bomba de nafta teniendo 13.000 km, implica que no puedo bancarme el mantenimiento del auto... Cuentenme, que mas se les ha roto? Abrazooo y gracias TheMonkey por tu rta Citar
Martín García Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Mira, todavía te falta, que se te ensucie la caja mariposa y regule mal, que se te rompa la traba de la boca del tanque de nafta, que se rompa la goma pasacables del baúl, que te joda la ficha del sensor de airbag bajo el asiento, que se te tape la descarga del aire acondicionado y un par más quite ahora no me vienen a la mente. A todo esto suma el despintado de los tiradores de las puertas, que se derritan los faros traseros y que ser clave el compresor de aire acondicionado, estos 3 por el modelo de tu auto safaste porque ya lo corrigieron cambiando la pintura, la distribución de los faros y el compre respectivamente Abrazo de Gol Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Citar
WEL Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Pero este pibe esta miado por los elefantes, es decir, el Mega II está miado. Juro que no sabía que tiene tantos problemas. Ahora Mono, desde que modelo y hasta cual calculas vos vienen con ñaña como esa?. Porque el auto de guiilermo es 2009 y tiene menos de 14000 km. Mi objetivo era este, poder llegar a un mega II pero todo esto me asusta porque como dijo guillermo tal vez no sea un auto que pueda mantaner. Abrazo Citar
Martín García Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Wel, el problema del aa desde el 2009 quedó desterrado. El tema de los tiradores y los faros se arreglo con el restyling, fines del 2009. El resto de las cosas te pueden pasar o no. Claro ejemplo el mega 2 de hector08 es de los primeros y no le pasó nada de nada, ni compre, ni descarga, ni freno de mano, ni bomba... debe ser porque lo usa Lili y lo cuida mejor jeje. Es suerte, lo de la mariposa te va a pasar seguro pero después de los 50 o 60k porque es normal, antes se ensuciaba el paso a paso, ahora la mariposa electrónica. No es para desesperarse, todo tiene solución y dándote maña no gastas un mango, para eso hice los tutos. Abrazo de Gol Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Citar
yemo28 Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Publicado 21 de Marzo del 2012 (editado) Re: bomba de nafta megane II Mira, todavía te falta, que se te ensucie la caja mariposa y regule mal, que se te rompa la traba de la boca del tanque de nafta, que se rompa la goma pasacables del baúl, que te joda la ficha del sensor de airbag bajo el asiento, que se te tape la descarga del aire acondicionado y un par más quite ahora no me vienen a la mente. A todo esto suma el despintado de los tiradores de las puertas, que se derritan los faros traseros y que ser clave el compresor de aire acondicionado, estos 3 por el modelo de tu auto safaste porque ya lo corrigieron cambiando la pintura, la distribución de los faros y el compre respectivamente Abrazo de Gol Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Laaaa!! menos mal que ya pase por varias jajaja!! Lo que no estoy tan seguro es de zafar del compresor, de los tiradores de las manijas y de los faros. El mio es 2009 confort plus pero sin el restyling (ej: las opticas de atras tienen el circulito en vez de la linea recta, no trajo mp3, etc... entiendo que es sin el restyling, no?) Eso implica que se me clave el compresor, se derritan los faros y se despinten los tiradores de las puertas??? Respecto a la caja mariposa estamos hablando de que me quedan unos 40000 km por recorrer. No me preocupa ya que tengo tiempo de ahorrar jajajaja (me rio para no llorar por que me esta consumiendo el sueldo entero y eso que lo cuido mas que cualquier cosa por el gran esfuerzo y sacrificio que me llevo poder comprarlo...) Ahora, hablando del resto de las cosas, en lineas grales, de que cantidad de años/km estamos hablando que suele suceder? 1) Que se te rompa la traba de la boca del tanque de nafta (esto es importante por que si se rompe esto, como cargas nafta?). El precio, es algo caro de reparar? 2) Que se rompa la goma pasacables del baúl. Que goma esa? donde esta ubicada? Aparentemente no es algo grave ni que impida el correcto funcionamiento del auto por lo tanto, mucho no me preocupa. Si veo la goma rota seguro me voy a calentar pero bue, el auto me va a prender, andar y le voy a poder cargar combustible. 3) Que te joda la ficha del sensor de airbag bajo el asiento. Tema complicado... en que afecta? deja de andar el airbag o solo se prende el testigo en el tablero? Precio de este arreglo?? 4) Que se te tape la descarga del aire acondicionado. Esto implica por lo que estuve leyendo por ahi que se te llene de agua el auto adentro. Esto me haria calentar bastante por que cada vez que lo llevo a lavar, lo primero que hago es decirle que no me laven las alfombras para que no me las pongan mojadas adentro del auto.... Esto entiendo que se puede prevenir limpiando el desagote, no? 5) El compresor del aire acondicionado, que onda? al ser 2009 sin el restyling se rompera?? esto me huele a q debe salir sus lindos pesos, no??? 6) El tema de los faros, volviendo a lo mismo, al ser sin el restyling, estoy destinado a q se derritan? Se puede prevenir esto? Espero los comentarios y precios aproximados! (al menos de la tapa de carga de nafta y de la ficha del airbag y del compresor que son los mas preocupantes) Abrazo y no tengo mas que decirles GRACIAS COMO SIEMPRE!!! Guille Editado 21 de Marzo del 2012 por yemo28 Citar
Chituma Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Por el tema del compresor, tengo una GT 2008 ( en realidad la chapita del costado dice 2007 Brasil) y cuando la lleve a remapear la compu me dijieron que tiene el compresor original pero el que no se rompe, asi que calcula que la tuya que es 2009 deberia tener el compresor anti explosiones nucleares. Lo de la mariposa tecnicolor me esta pasando ahora, como que en primera al salir a veces se queda un toque. Voy a comprar el Wurth y hecharselo. Alguien ya lo compro ? Cuanto Sale ? Saludos Dario Citar
AUSTRAL Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Hola guille, te cuento algo: 1) Si se rompe la traba del tanque permite que se abra y cierre normalmente, lo que sucede es cuando cerras la tapa de afuera no queda bien trabada, pero al trabar las puertas se traba la tapa con el perno eléctrico 2) La goma del pasacable no afecta en nada, es la goma por donde pasan los cables desde la carrocería a la tapa del baúl, esta en el marco superior lado izquierdo. 3) La ficha del sensor te fijas cuando vas andando y se prende la luz de AirBag y Service, cambias las fichas y listo, hay tuto por allí de como hacerlo, son 4 pesos 4) la descarga del A/A, cuando vayas a hacer un service y lo levantan al auto, aprovechá y pedí que verifiquen el estado de la descarga y listo, si se te tapa antes, no sale mas de 50 pesos llevarlo a destapar si es que te lo cobran y dejas el auto un par de dias abierto al sol y listo 5) Ese modelo no tuvo problema de compresor de aire 6) Yo tengo los mismo faros que vos y no se me fundieron, son algunos modelos de la luz rectangular que tiene invertido el orden de posición y stop Pero lo mas importante y que no te han dicho, comprate un pote de vaselina solida, no penses mal, ya te vamos a explicar para que es, saludos y a disfrutar de esa máquina Alfredo 1 Citar
Martín García Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Guille, relajate man, andá atacando los problemas si te aparecen. Del compre olvidate tu modelo no tiene ese problema. A mi los faroles me jodieron despues de 5 años. Nada de lo enumerado es grave, es mas creo que tu modelo ya tiene otra pintura en los tiradores internos en lugar del soft touch que es el que se descascara, sino, no pasa nada, se pintan y chau problema o los ploteas de color aluminio que quean fenomenos. La goma del baul se rompe, no afecta los cables, pero hace que te entre agua en el baul al lavar el auto con hidro o con presión (con la lluvia no hay drama). De la descarga del aire como te dijo Austral, lo haces revisar y destapar en cada service y no te cobran nada, es mas en tu modelo que tiene deflector metalico inferior mas corto, es mas facil limpiarlo, y seguro te rompen la gomita que hincha los quinotos. Lo del sensor, a mi me jode cada vez que muevo la butaca, toco un poco el cable y listo, ahora si no sos de mover mucho la butaca no creo que tengas dramas. Lo de la mariposa se puede hacer uno mismo, ya hay un tuto y todo, igual hoy por hoy sale $600 hacerla limpiar en renault. La traba del tanque, tal cual te lo explico Austral, no jode en nada de nada mas que la tapita te queda un poco entreabierta (2mm) y no influye en nada. Es mas la explicación de Austral estuvo perfecta, la verdad estoy escribiendo de mas. Abrazo de Gol 2 Citar
yemo28 Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Publicado 21 de Marzo del 2012 (editado) Re: bomba de nafta megane II uff, al menos buenas noticias! el resto de las cosas me sale barato!! jajaja. Ahora, AUSTRAL, me dejaste intrigado con el tema de la vaselina solida!!! Se me ocurren 2 opciones. 1) para ponerle a las cerraduras de las puertas para que no haga ruido (ya tiene puesto) 2) por que con algun rto te rompen el............ jajajaja No me dejes con la intrigaaaaa Respecto a la tapa del combustible pense que el problema es que no abria, no que no cerraba bien... Me gusta tener el auto en perfectas condiciones pero si no tengo el dinero en el momento, al menos quiero poder seguir disfrutando de la nave. El problema es que no puedas abrirla para cargar nafta! si queda mal cerrado, bue se arrglara cdo se pueda. Ahora quede confundido por que vi un tuto que a veces pasa que no detraba la tapa (hay que abrirlo desde adentro de baul con la mano) La cosa es que cuando lleve a arreglar la bomba de nafta el martes que viene (27/03) voy a pedir que controlen el desagote del A/A asi evito futuros gastos Toy CROCANTE (ya me pase de secooo) Abrazo gente!! Editado 21 de Marzo del 2012 por yemo28 Citar
WEL Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Gracias por la suprema explicación Mono. La verdad igual me asusta un poco la idea de poder llegar al mega II algún día, porque son boludeces que pasan, pero... Renault con tantas fallas loco, no tiene goyete!!! Citar
AUSTRAL Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Bueno, la vaselina es para eso, para las cerraduras y la traba de la tapa no creo que llegues nunca a usarla, eso es mas para mi zona que a veces se congela y le cuesta al pernito destrabar entonces se debe tirar de adentro y en caso de falla del motorcito no la abrá bien, pero yo hasta ahora nunca leí de algún forista que la haya usado, saludos Alfredo Citar
yemo28 Publicado 22 de Marzo del 2012 Autor Publicado 22 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Me habia asustado con la vaselina!! jajaja menos mal que ya tengo y era para las puertas! Eso creo que lo hice el 2 dia que tenia el auto... no hacia ruidos pero como soy un hincha bol.. con los grillitos y esas cosas, antes de escucharlos, ya le mande vaselina en todas las puertas, baul y capot Como les conte, el martes que viene llevo el auto a renault a que vean el tema de la bomba y despues espero poder disfrutarlo por unos cuantos meses sin ningun gasto extra! La verdad que renault deberia pagarle a este foro por que si en algun momento cambiara de marca, la realidad es que extrañaria la buena onda, sabiduria y las continuas soluciones que comparten con los que no sabemos nada!! Son unos grosoooooooooooooo Citar
WEL Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Yo también agarré pa' otro lau!!! Yo dije anda ablandando las pompis y comprá vaselina porque se viene brava la cosa, ajajajajaa Citar
yemo28 Publicado 27 de Marzo del 2012 Autor Publicado 27 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Bueno muchachos! les paso el parte medico! El megane en este momento esta en el taller: Ya me confirmaron que esta todo solucionado y me esta esperando para retirarlo. El diagnostico? bomba desarmada totalmente dentro del tanque. Causante? hay una mangurita que se utiliza para la respiracion del tanque que esta mal ubicada en los modelos del mercosur, por este motivo, entiendo que se tapa por la mugre/tierra, el tanque deja de respirar entonces como la bomba va succionando, va generando cada vez mas presion dentro del tanque. Esta presion hace que la bomba termine "desbaratandose" aunque sigue funcionando... Solucion? me dijeron que rearmaron la bomba, que en algunos lugares donde trar clippers le ponen tornillos y por otro lado, rutean la manguerita de respiracion a un lugar correcto para que no cause los mismos problemas en un futuro... Por otro lado, me adelante gracias a TheMonkey e hice verificar el desagote del A/A, cosa que segun me dijeron estaba sucio y probablemente en breve iba a tener agua dentro del auto. Pero a este problema le dije "chau pichu" Bolsillo? unos (para mi dolorosos) $408 Abrazo y gracias por la ayuda que me fueron dando. Espero que no les pase a Uds aunque si tienen modelo del mercosur esa manguerita podrian ir cambiandola de lugar!!! Capaz por hacer eso les cobran dos mangos y se ahorran unos pesos mas adelante! Citar
AUSTRAL Publicado 27 de Marzo del 2012 Publicado 27 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Hay, hay hay !!! solo sacando la manguerita de la válvula que viene del canister y chau problema de bomba, hace 5 años que leo estos problemas y pienso de lo que me salve por haberme hecho el mecánico sacar eso y el me decía, olvidate de la bomba sacando esto, saludos Alfredo Citar
yemo28 Publicado 27 de Marzo del 2012 Autor Publicado 27 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Si, la verdad es que sabiendo estas cosas uno se salva de problemas futuros! Pero bueno, en mi caso compre el auto con los ojos cerrados por q era de mi viejo y tenia 6000 km solamente. Ahora, quien se iba a imaginar que un auto de la gama de un megane II iba a tener esos problemas con tan pocos km??? Esta claro que no es un audi ni un BMW ni nada de eso, pero tampoco fue el auto mas barato del mercado cuando salio a la venta en su momento, todo lo contrario! Era un auto que valia sus buenos $$$ En fin, tema cerrado y solucionado! Pero reitero junto con AUSTRAL, a los que no se les rompio la bomba, cambien la manguerita y se ahorran problemas!!! Abrazooo Citar
AUSTRAL Publicado 28 de Marzo del 2012 Publicado 28 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II No Guillermo, hay que desconectarla, dejar de mandar presión al tanque, ese es el asunto, estos motores tienen accesorios para cumplir con normas de la comunidad europea de emisión de gases, yo pregunto, alguno piensa ir a europa con el mega, en todo caso el que vaya que enchufe de nuevo la manguera y listo, esa es la función del carbón activado que hay en el canister, filtrar los gases del tanque de nafta, saludos Alfredo Citar
yemo28 Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Publicado 28 de Marzo del 2012 Re: bomba de nafta megane II Eso eso!!! Citar
facundoorga Publicado 16 de Octubre del 2012 Publicado 16 de Octubre del 2012 Re: bomba de nafta megane II hola, se la desconecta, y se deja asi nomas o hay q taparla lei x ahi q se ensucia el motor o le va mugre al tque, gracias Citar
AUSTRAL Publicado 16 de Octubre del 2012 Publicado 16 de Octubre del 2012 Re: bomba de nafta megane II Desconectá y tapá la boca de la manguera y de la válvula, saludos Alfredo Citar
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