Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente como estan, me fui un tiempo por que tenia un megane dti y lo habia vendido para comprarme un 206, lo cual me arrepenti y lo vendi para comprarme un megane 1.6 rt full, que quede chocho!!!!!!!

El tema es el siguiente.............cuando voy andando en empedrado me hace un ruidito con vibracion en el volante, pero muy leve el ruidito, no es un ruido metalico, sino como el ruido de cuando la rueda copia las uniones de las calles, se entiende? no se escucha, sino que se siente, le cambie la rotula , le arregle la homocinetica, lo mande a alinear, y el ruido sigue....... quizas, creo.... que puede ser el amortiguardor, pero..... lo dudo. alguien sabe que puede ser?

Otra cosa, para cuando una reunion para la plata???????????????????

Publicado

Hola gente como estan, me fui un tiempo por que tenia un megane dti y lo habia vendido para comprarme un 206, lo cual me arrepenti y lo vendi para comprarme un megane 1.6 rt full, que quede chocho!!!!!!!

El tema es el siguiente.............cuando voy andando en empedrado me hace un ruidito con vibracion en el volante, pero muy leve el ruidito, no es un ruido metalico, sino como el ruido de cuando la rueda copia las uniones de las calles, se entiende? no se escucha, sino que se siente, le cambie la rotula , le arregle la homocinetica, lo mande a alinear, y el ruido sigue....... quizas, creo.... que puede ser el amortiguardor, pero..... lo dudo. alguien sabe que puede ser?

Otra cosa, para cuando una reunion para la plata???????????????????

Publicado

Re: Ruido en tren delantero / amortiguador?

Proba cuando sientas el ruido de frenar suavemente, y ver si cambia el ruido.

Publicado

Sisis ya probe eso, y tambien acelerar de golpe a ver si suena y no suena.. solamente cuando voy en empedrado o calles con imperfecciones....... Y soy de la plata, casi todas las calles internas son empedradas! :(

Publicado

Pienso que tendrías que enfocar la búsqueda sobre la caja de dirección o sus componentes,(fijación de caja, axiales, barra de dirección).

Otra pueden ser los bujes de punta de barra estabilizadora.

Y el amortiguador, probarlo con una mano sobre la cazoleta y haces trabajar en corto recorrido la suspencion, lógicamente con el auto parado.

Publicado

mmm hoy me voy a fijar a ver que surge. muchas gracias!!!!!!!

Publicado

Hola te cuento mi experiencia, el mio casi me volvio loco, le cambie los bujes de la estabilizadora centrales y de los extremos (originales, los paralelos no tienen guarda polvo y son realmente diferentes, cuidado con los centrales ya que vienen de dos diferentes diámetros, el mio dti es de 38mm), cambie una rotula... seguía igual, en un centro de alineación me dijeron que el resto estaba todo bien que para ellos era la cremallera y que ademas TODOS los Megane son ruidosos de suspencion... seguí en búsqueda.

Cierto dia un amigo con servicio oficial Renault me pide para revisarlo, apenas probarlo y sentir el golpe me dice que es un terminal de dirección y que de paso cambie las cazoletas de amortiguador (ya que estamos le sume también los amortiguadores -Monroe a gas- ya que si bien no presentaban fatiga (también eran Monroe) con esos kilómetros y las rutas que ahora recorremos juntos no iban a durar lógicamente mucho más), de paso me pase de rosca y mande bajar el tren trasero - se le cambiaron los bujes de las puntas de la barra de torsión, el ruleman central estaba impecable y le cambie los amortiguadores traseros que con 180000km aún eran ORIGINALES ) en fin el resultado fue sorprendente, hace 20000 km y el famoso "toc-toc" desapareció, por lo que mi amigo me explico (mostrándome principalmente uno de los terminales viejos) es que la mayoría de los alineadores no tienen en cuenta la fuerza realizada por el sistema hidráulico, es de aquí que pequeñas holguras en estos componentes se manifiesten tan fuertemente.

Así que te recomiendo antes de pensar en la cremallera, revisar : Bujes de estabilizadora, tornillos del cuadro motor, rotulas, terminales de dirección y por ultimo cazoletas.

Llo del estado de las calles es realmente un punto que juega en contra hacia todos los franceses, a diferencia de los japoneses (tuve uno) y brasileños, es que si bien sus suspensiones son mas básicas y firmes, estas actuan de forma mas energica transmitiendo todas las irregularidades al resto del vehiculo, diferente son nuestros franceses que nos tratan con mas cariño y seguridad (principalmente en el aspecto estabilidad - dura tregua la de ser comodo y estable al mismo tiempo-) al costo de un mantenimiento mas entretenido :ok: .

Asi que despues de solucionar este pequeño contratiempo, continua disfrutando de tu "nuevo" automovil, ya que como dijo mi amigo : "Renault no te va a fabricar un automóvil durante 13 años con un "toc-toc" de serie ;) !"

Mucha suerte y animo !

Publicado

pienso que tendrías que enfocar la búsqueda sobre la caja de dirección o sus componentes,(fijación de caja, axiales, barra de dirección).

Otra pueden ser los bujes de punta de barra estabilizadora.

Y el amortiguador, probarlo con una mano sobre la cazoleta y haces trabajar en corto recorrido la suspencion, lógicamente con el auto parado.

perdon walter, pero soy bastante bruto y no entiendo mucho.

Donde estan las cazoletas y donde tengo que poner la mano para probarlas???

Te pregunto porque a mi me pasa lo mismo que a adrian.

Y por ultimo, que efecto genera al hacerle el recorrido corto a la suspension, que debo sentir, ruido, vibracion, golpe, etc.

Muchas gracias y perdon por la pregunta.

Publicado

banana,las cazoletas son la parte que agarra todo el paquete de suspension a la carroceria,esta fijada con dos tornillos a la torreta,fijate que al mover suavemente el auto hacia arriba y abajo la parte de goma deberia moverse pero no hacer ningun ruido,a mi me paso cuando compre el mega que le habian cortado los espirales para bajerlo (una animalada) y la armaron mal y me rompio la cazoleta.

Publicado

Como bien te dice Carlos, es donde apoya el espiral y va fijado el amortiguador, lo que simulas con el movimiento, es el trabajo de la suspensión y deberías sentir el golpe en a mano, con esto indicaría que el amortiguador tiene las válvulas deterioradas en su interior.

Publicado

Julio gracias por tu explicacion!! ayer a la tarde revise la cazoleta y esta perfecta no hace juego ni ruido, es solamente al andar, la rotula ya la cambie y el extremo de direccion tmb, le hice revisar la homocinetica y repare la cremayera pero sigue el ruidito........ voy a ver este fin de semana y me tiro abajo del auto y me fijo bien los fuidos........

Ensima estoy re triste!!!!!!!!!!!! ayer me tire para revisarlo y descubri que ahora, me pierde aceite de la caja o del carter :( estoy reeeeeeeee triste, por que no perdia nada!!!!!!!! :(

Publicado

carlos y walter, muchas gracias por la explicacion.

mañana mismo reviso la rueda derecha con las recomendaciones que me dieron y veo que s lo que pasa.

los tengo al tanto de lo que aparezca.

muchas gracias

• 4 semanas más tarde...
Publicado

yo no entiendo nada de mecanico, pero se lo lleve al mecanico creo q por el mismo ruido q tenes vos...lo puso en el elevador, y movio la goma (como queriendola sacar) y habia un pequeño juego...parece insignificante, pero q se siente mucho en cunetas y empedrado...

el tipo lo soluciono, me cobro $180 mangos...q era?? un "precap" o algo asi...no entiendo nada yo, pero comparto mi experiencia jajaj..

saludos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.