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Buenos dias, hace varios dias ya que noto en el megane en la primera encendida del dia una falla.

La falla es asi, arranca como fallando en 3 cilindros por aprox 5 segundo y de repente la rpm se van a 1500 vueltas por aproximadamente 20 segundo. Ahora cuando las rpm estan en las 1500 si quiero salir en primera el auto es como que se ahoga y se apaga. Para salir de esta falla debo acelerarlo varias veces a 3000 vueltas y ahi se estabiliza el motor en 800 vueltas y funciona bien.

 

Esto solo me lo hace en la primera encendida diaria y cuando me voy de trabajo tipo 18 hs. Durante el dia no me lo hace solo cuando queda reposado mucho tiempo.

 

Cambie bujias (antes de cambiarlas me hacia lo mismo), la palabra SERV no queda como testigo encendido de falla.

 

A alguien le paso esto ¿?

 

Gracias.

 

GeSAt.

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Buenos dias, hace varios dias ya que noto en el megane en la primera encendida del dia una falla.

La falla es asi, arranca como fallando en 3 cilindros por aprox 5 segundo y de repente la rpm se van a 1500 vueltas por aproximadamente 20 segundo. Ahora cuando las rpm estan en las 1500 si quiero salir en primera el auto es como que se ahoga y se apaga. Para salir de esta falla debo acelerarlo varias veces a 3000 vueltas y ahi se estabiliza el motor en 800 vueltas y funciona bien.

 

Esto solo me lo hace en la primera encendida diaria y cuando me voy de trabajo tipo 18 hs. Durante el dia no me lo hace solo cuando queda reposado mucho tiempo.

 

Cambie bujias (antes de cambiarlas me hacia lo mismo), la palabra SERV no queda como testigo encendido de falla.

 

A alguien le paso esto ¿?

 

Gracias.

 

GeSAt.

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Da a pensar que el sensor de temperatura, esta fuera de los valores predeterminados, para no gastar en llevarlo a que le coloquen el escaner, cámbialo por un genérico nuevo, que no es caro, si la falla desaparece, vas por el original, fíjate en la diferencias de precios y que te conviene mas.

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Walter Usted dice que me falla este sensor ¿?

[ATTACH=CONFIG]1814[/ATTACH]

 

Segun esto no deberia fallar tambien el indicador en tablero ¿? porque el mismo no falla.

 

Como se pide esto en la casa de repuestos ¿?

 

GeSAt.

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Fernado, el testigo de falla electrónica prende cuando el circuito queda abierto, (cable cortado, ficha suelta, o resistencia del sensor rota), pienso que en tu caso la resistencia se ha deformado y acusa en la ecu menor temperatura de la que tiene, lo ideal en estos casos, en llevar el auto para un control con el escaner, pero seguro que tiene un costo.

Para pedirlo, directamente "sensor de temperatura motor K4m".

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

hola kerido a mi me pasa lomismo en mi k4m falla a la mañana keda como en 3 cilindros y al hacer una cuadra ya calienta y anda perfecto todo el dia.. es algo misterioso... si tenes alguna novedad mas contala te agradesco saludos

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Agrego un dato mas, hay inyectores que por desgaste en la aguja, cuando se para el motor, están dilatados y, al enfriarse los materiales se contraen, y la aguja queda trabada, cuando calienta se suelta.

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Hola a todos, a mi me pasaba lo mismo con el Sandero Stepway que tuve. Es como que lo arrancas y queda acelerado por unos segundos, y después no lo vuelve a hacer por todo el día. El Sandero lo empezó a hacer a los 12.000 km de haberlo comprado, casi 1 año y 1 mes, 0 Km. Nunca supe cual fue su motivo, y eso que el auto se uso muy poco.

 

Saludos

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Hola a todos hace ya varios días que no me esta fallando, se habrá solucionado solo ¿?

 

GeSAt.

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Todo es posible en la viña del Señor. Puede haber sido un mal contacto en una ficha, que se termino acomodando.

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

a mi tambien cada vez falla menos ahora casi ni se siente la falla es como que va desapareciendo se abra ensuciado algun inyector y ahora se limpio valla uno a saber..

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

A mi tambien me pasa a veces,pero yo lo siento como cuando el auto esta muy gordo de combustible, tambien se lo atribuyo a algun botador que tarde un poco en cargar y quede una valvula media cerrada..

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Ayudo, si el botador se descarga, aumenta la luz de válvulas y produciria ruido, solo disminuye el recorrido de apertura de la válvula.

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Buenas! a mi me paso algo parecido la semana pasada en mi k7m. Pongo en marcha el auto y cuando quiere arrancar hace un ruido como que esta tocando con algo como un "criic" y despues arranca como en 3 cilindros medio que vibra y despues se apago. Lo vuelvo aprender y pasa lo mismo, lo acelero un poquito y despues va re bien. No entiendo que pasa.

Saludos

Alex

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Hola a todos yo tenia el mismo problema ,era un inyector ,q.se tapa ,el problema es la nafta mala,le puse un limpia inyectores ,lo saque a la ruta y quedo una seda.Hay que usar el que viene en una lata ,Motul.

saludos .Mario

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Ah entonces mi problema es el inyector tambien...

gracias mario

saludos

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Hola. A mi me pasa que aleatoriamente tarda en arrancar. Le tengo que dar 4 ó 5 vecesa hasta que arranca. Hice revisar la batería y está Ok. El tema es que puede ser por la mañana en frío o al haberlo parado y querido arrancar al minuto. Me comentaron que podía ser que "los inyectores perdieran presión" (no se del tema así que pongo lo que me dijeron)-

Alguien tiene idea?

 

Gracias

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Re: Falla en K4M en la primera encendida del dia

 

Pedro, cada ves que pones contacto se activa la bomba de nafta, y es la que carga el sistema con la presion necesaria para el funcionamiento de los inyectores. Y si el inyector no cierra, se ahoga el motor.

Pienso yo que podrías, en verificar la presión de combustible, limpiar el sensor de movimiento (avioncito).

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