totomegane Publicado 24 de Abril del 2012 Publicado 24 de Abril del 2012 Hola amigos foreros, espero que estén todos muy bien ! Hace tiempo no escribo en el foro por temas laborales pero siempre me hago un rato para leer las novedades (es un vicio que no logro dejar ). Como siempre que estoy por hacerle algo al Mega acudo a ustedes para obtener sus opiniones/recomendaciones ya que siempre me han resultado de gran ayuda. En esta ocación le ha llegado la hora al Mega de hacerle el service de los 120.000 (ya me duele el bolcillo). En principio el service incluirá los siguientes items según surge del manual, pero quería pedirles me ayuden con el check list de lo que le harían/revisarían ustedes si fuera su auto: Cambio: 1. Cambio filtros (aceite, gasoil, aire, polen) 2. Cambio aceite 3. Distribución (kit de distribución, Poli V.) 4. Bomba de agua Revisar: 1. Frenos 2. Amortiguadores 3. Embrague 4. Cubiertas Me olvido de algo? Respecto al punto "Cambio", por todo lo listado en dicho apartado me pasaron $2.880 de repuestos (todo original) y $600 de mano de obra (la mano de obra es de RM). En total me da $3.479, cómo lo ven? Es precio? Gracias a todos por sus comentarios !! Abrazo de gol. Citar
totomegane Publicado 24 de Abril del 2012 Autor Publicado 24 de Abril del 2012 Hola amigos foreros, espero que estén todos muy bien ! Hace tiempo no escribo en el foro por temas laborales pero siempre me hago un rato para leer las novedades (es un vicio que no logro dejar ). Como siempre que estoy por hacerle algo al Mega acudo a ustedes para obtener sus opiniones/recomendaciones ya que siempre me han resultado de gran ayuda. En esta ocación le ha llegado la hora al Mega de hacerle el service de los 120.000 (ya me duele el bolcillo). En principio el service incluirá los siguientes items según surge del manual, pero quería pedirles me ayuden con el check list de lo que le harían/revisarían ustedes si fuera su auto: Cambio: 1. Cambio filtros (aceite, gasoil, aire, polen) 2. Cambio aceite 3. Distribución (kit de distribución, Poli V.) 4. Bomba de agua Revisar: 1. Frenos 2. Amortiguadores 3. Embrague 4. Cubiertas Me olvido de algo? Respecto al punto "Cambio", por todo lo listado en dicho apartado me pasaron $2.880 de repuestos (todo original) y $600 de mano de obra (la mano de obra es de RM). En total me da $3.479, cómo lo ven? Es precio? Gracias a todos por sus comentarios !! Abrazo de gol. Citar
SysMax Publicado 24 de Abril del 2012 Publicado 24 de Abril del 2012 Re: Consulta service 120.000 mii dci 1.5 Creo que e l costo de $3480 pesos es algo excesivo, salvo que tambien te cambien los tensores de la Poli-V lo cual es recomendable a mi entender con 120000kms. Si es asi, ya no es tan excesivo porque no son baratos. Lo bueno es que tenes garantia de todo, cosa que nadie te va a dar, a lo sumo te daran garantia de la mano de obra, pero de los repuestos y de otros daños colaterales ni lo sueñes. Por ese lado creo que te cubris. Pagas bastante mas pero tenes una garantia completa. Con respecto a los frenos, podrias rectificar campanas y cintas y hacer una revision ocular de las pastillas, lo que si haria seria un cambio completo del liquido de frenos. Los amortiguadores si son originales, ya estarian para cambiarse, aunque si no estan mal, los podes hacer verificar en la VTV, podes estirarla un poco mas asi no desembolsas tanto dinero junto. El embreague, si no te trae problemas, no lo cambiaria, cuando empieces a notar que patina o veas que el auto a alta velocidad tiene mas RPM's de las normales, ahi lo haria cambiar. Pensa que la mano de obra para hacer un embreague segun el mecanico ronda de $600 a $1000 + el repuesto que son otros $1000 Las cubiertas si son las originales, yo las cambiaria sin dudarlo. Recorda que las cubiertas tienen 5 años de vida desde el dia de su fabricacion, utilizar un neumatico vencido puede tener cualquier inconveniente subito. Reventar, resvalar en una frenada o derrapar en una curva. Saludos y contanos como te fue. Citar
totomegane Publicado 24 de Abril del 2012 Autor Publicado 24 de Abril del 2012 Re: Consulta service 120.000 mii dci 1.5 Creo que e l costo de $3480 pesos es algo excesivo, salvo que tambien te cambien los tensores de la Poli-V lo cual es recomendable a mi entender con 120000kms. Si es asi, ya no es tan excesivo porque no son baratos. Lo bueno es que tenes garantia de todo, cosa que nadie te va a dar, a lo sumo te daran garantia de la mano de obra, pero de los repuestos y de otros daños colaterales ni lo sueñes. Por ese lado creo que te cubris. Pagas bastante mas pero tenes una garantia completa. Con respecto a los frenos, podrias rectificar campanas y cintas y hacer una revision ocular de las pastillas, lo que si haria seria un cambio completo del liquido de frenos. Los amortiguadores si son originales, ya estarian para cambiarse, aunque si no estan mal, los podes hacer verificar en la VTV, podes estirarla un poco mas asi no desembolsas tanto dinero junto. El embreague, si no te trae problemas, no lo cambiaria, cuando empieces a notar que patina o veas que el auto a alta velocidad tiene mas RPM's de las normales, ahi lo haria cambiar. Pensa que la mano de obra para hacer un embreague segun el mecanico ronda de $600 a $1000 + el repuesto que son otros $1000 Las cubiertas si son las originales, yo las cambiaria sin dudarlo. Recorda que las cubiertas tienen 5 años de vida desde el dia de su fabricacion, utilizar un neumatico vencido puede tener cualquier inconveniente subito. Reventar, resvalar en una frenada o derrapar en una curva. Saludos y contanos como te fue. Muchas gracias por tu pronta respuesta SysMax, Te cuento algo que olvidé mensionar en mi mensaje original. Los repuestos son comprados en una casa de Renault en Warnes (no en RM), en RM solo pago la mano de obra ya que ellos me harían el trabajo. Respecto al precio (vos mensionas que te parece un poco caro), me tomé el trabajo de consultar en un RM por teléfono y este mismo service en RM con repuestos puestos por ellos sale unos $6500, por eso me pareció que los valores que conseguí no son tan malos. Respecto a la garantía, entiendo que RM solo me dará garantía por la mano de obra y cualquier otro problema con los materiales tendré que reclamarselo a la repuestera (ojala no haga falta). Respecto a las cubiertas, tengo que cambiar 2 (eso me dijeron hace unos dias cuando le hice balanceo y alineación), pero lo dejaré para dentro de unos meses ya que el presupuesto no da para tanto. Abrazo y gracias una vez más por tu aporte. Citar
SysMax Publicado 26 de Abril del 2012 Publicado 26 de Abril del 2012 Re: Consulta service 120.000 mii dci 1.5 Bien, no me parece mal lo que vas a hacer. Comentame cuanto tenes en $ de repuestos y cuanto te cobra RM en $ de mano de obra, asi vemos donde esta el desfasaje de precios. Por otro lado cometi un error con el tema de los amortiguadores y las cubiertas. Si vas a comprar cubiertas nuevas, debes cambiar los amortiguadores, porque si estos estan malos, pueden hacer revotar el neumatico o hacerlo pisar mal y la consecuencia de eso puede que sea una deformacion o mal desgaste del neumatico, asi que antes de cambiarlos, cambia la amortiguacion. Saludos. Citar
totomegane Publicado 31 de Mayo del 2012 Autor Publicado 31 de Mayo del 2012 Re: Consulta service 120.000 mii dci 1.5 Hola amigos foreros, espero anden todos muy bien. Actualizo este post. En el día de hoy el MII entró al quirófano en mi RM de confianza. Le están haciendo el service de los 120.000 que contempla (además de los cambios de fluidos y filtros de rigor), la distribución completa y el cambio de las dos parrillas de suspencion ya que en la revición surgió que tenían los buges para tirarlos a la bausra (estos bujes algunos los cambian, yo prefería cambiar la pieza completa ya que no tengo buenas referencias de quienes hicieron el cambio solo de los bujes). En resumen les detallos a continuación los items que hasta el momento estan contemplados en el service (digo hasta el momento ya que hace un rato me llamaron para decirme que tambien tienen que cambiar el tensor de la correa de distribucion ya que está un poco gastado y nunca se sabe si el celu sonará otra vez con más malas noticias antes de que me entreguen el auto): [TABLE=width: 268] [TR] [TD] Filtro Aire [/TD] [/TR] [TR] [TD]Filtro habitáculo [/TD] [/TR] [TR] [TD]Filtro Aceite [/TD] [/TR] [TR] [TD]Filtro Gasolil [/TD] [/TR] [TR] [TD]Aceite (ELF competicion Diesel 5 L.) [/TD] [/TR] [TR] [TD]Kit de distribución [/TD] [/TR] [TR] [TD]Correa distribución [/TD] [/TR] [TR] [TD]Correa alternador Tensor [/TD] [/TR] [TR] [TD]Escobillas aero (son más caras pero desde que las probé, no le pongo otra marca). [/TD] [/TR] [TR] [TD]Bomba de agua [/TD] [/TR] [TR] [TD]Parrillas de suspencion con sus rotulas para el tren delantero (vienen con rótula, no se vende solo la parilla) [/TD] [/TR] [TR] [TD] Total repuestos: $4,600 (vale aclarar que compré todo original en una casa de repuestos en Warnes) Total mano de obra: $1.000 (en RM) TOTAL TOTAL: $5.600 [/TD] [/TR] [/TABLE] La verdad que es un número saladito pero dado que pienso quedarme con el mega por lo menos un par de años más, prefiero quedarme tranquilo. Para completar el mantenimiento de la nave me faltaría el cambio de las 4 cubiertas que según me dijo pepe Rombo están al límite. Esto lo voy a hacer la semana que viene en Paraguay aprovechando que viajo a Resistencia y de allí son solo 300 kms. La idea es comprar unas Fate Sentiva AR360 en 195/65/15 (medida original). Por teléfono me pasaron $460 balanceadas por cada caucho. En Bs As estas mismas me las cotizaron como barato $780 con balanceo de contado c/u, por lo que hice números y con lo que acá compro 2, en Paraguay compro las 4 así que se justifica el viajecito (a lo mejor aprovecho y le compro al Mega alguna otra cosa como los parlantes o luces xenon para las auxiliares). Próximamente tengo planeado hacerle algunas otras cosas que según pepe Rombo debería tener en cuenta para los próximos 4 meses o 4.000 kms a saber: Suspención trasera Discos y frenos en las 4 ruedas Reparación de llantas (son de chapa y están medio baqueteadas) Bueno, esto es todo por ahora. Los mantengo al tanto. Abrazo meganero ! Citar
totomegane Publicado 6 de Junio del 2012 Autor Publicado 6 de Junio del 2012 Re: Consulta service 120.000 mii dci 1.5 Hola amigos meganeros. Sigo ampliando la info. sobre el service de los 120.000. Esta semana con la excusa de haber tenido que viajar a Resitencia (Chaco) por temas familiares, aproveché y el lunes me hice una escapada a Paraguay, específicamente a Encarnación que queda a unos 310 kms de Resistencia (3 hs clavadas en ruta). El paso a Paraguay muy simple, casi que pasas como por un peaje. Una vez en Encarnación me fuí directamente a una casa de neumáticos que había visto en internet con buenas referencias y se llama Ñanda Reta. Allí pedí un presupuesto por 4 Fate Sentiva de 195/65/15 que es la medida original, y me pasaron $450 cada una balanceadas y puestas en el auto. En Bs As las conseguía como mejor precio a $750 mas $30 de balanceo de contado efectivo, así que me pareció un buen precio. En total me salian $1800 las 4 cuando en Bs As necesitaba $3200 por las mismas cubiertas. Obviamente me cebaron con las llantas ya que el mio no vino con llantas de aleacion. Le presentaron unas de 15" sobre la mía y no pude decir que no jeje. Las llantas me las presupuestaron $1.750 las 4 y si bien era buen precio intenté sacarles un mejor precio por las 4 ruedas armadas sobre 4 llantas de aleación. La verdad que no logré mucho ya que solo me las bajaron a $1700. El total por las 4 con llantas daba $3.500, pero como pagué con tarjeta de crédito salí ganando porque si bien se me fueron a $3850 (le suamn un 10% por pago con tarjeta), para pasar los pesos a guaraníes primero los pasaron a dolares con un dolar a 6 pesos, por lo tanto cuando yo las pague en unos días en Bs As, Visa me va a convertir los Guaraníes a Dolares, y los Dolares a pesos pero a $4,50 que es el cambio oficial, por lo que en vez de $3850 pagaré unos $2900. Las 4 ruedas viejas con sus llantas las vendí en una gomería por $400 (casi recuperé el costo de una cubierta). Luego y antes de emprender el retorno, me fui a una casa de audio y le hice cambiar los parlantes de las cuatro puertas por unos cuatriacciales de la misma medida sin tocar el stero original. El resultado es muy bueno mejorando sensiblemente la calidad y potencia del sonido. En total pagué $500 por los dos pares instalados. Como comentario les puedo decir que es un pain in the ass cambiar los parlantes en las puertas traseras, de haber sabido cuan complicado era hubiera dejado atrás los originales. Finalmente emprendí el regreso y tuve que hacer una larga cola en la aduana para pasar al lado argentino. Si bien todos los que hicieron el viaje me dijeron que no hay drama con la aduana, no fue mi caso ya que me revisaron todo el auto y me sacaron la ficha al toque sobre el cambio de ruedas. Tuve que pagar $1000 de impuestos pero dado que el precio que pagué por el juego completo y los $400 que recuperé por las 4 que dejé, sigue siendo un negocio redondo el viaje a encarnación. Espero les sirva la referencia a quienes estén pensando hacer un viajecito a Paraguay. Saludos ! Citar
SysMax Publicado 6 de Junio del 2012 Publicado 6 de Junio del 2012 Re: Consulta service 120.000 mii dci 1.5 Muy buen laburo le hiciste. Te felicito, gracias por compartir la experiencia y la DATA. Saludos. Citar
totomegane Publicado 7 de Junio del 2012 Autor Publicado 7 de Junio del 2012 (editado) Re: Consulta service 120.000 mii dci 1.5 Amigos, subí algunas fotos del Mega con las patas nuevas para compratirlas. La verdad que le quedan muy bien, aunque unas 16" o 17" llenarían más el guardabarro, pero no me quise arriesgar porque tenía que meter cauchos de bajo perfil y las callecitas de Bs As no están preparadas para ese tipo de cubierta. Ahora si me despido y un gran abrazo a todos ! Espero que les gusten, yo quedé muy conforme con el cambio de look del Mega. Abrazo Editado 7 de Junio del 2012 por totomegane Citar
Mariano R Publicado 7 de Junio del 2012 Publicado 7 de Junio del 2012 Re: Consulta service 120.000 mii dci 1.5 Genial.. Muchas gracias por compartir, muy buenos datos. Saludos! Citar
totomegane Publicado 12 de Junio del 2012 Autor Publicado 12 de Junio del 2012 Re: Consulta service 120.000 mii dci 1.5 Gente, Siguiendo con el tema del mantenimiento de mi Mega y para no abrir otro thread, les hago una consulta. Quisiera limpiar por dentro los vidrios de las luces auxiliares para lo cual me pregunto si alguien sabe como accedo al interior de los faros antiniebla. Será necesario desarmar todo el paragolpe o existe alguna forma de sacar solo los vidrios de las opticas ? Gracias una vez mas por su ayuda. Abrazo Citar
Estebanz Publicado 12 de Junio del 2012 Publicado 12 de Junio del 2012 Re: Consulta service 120.000 mii dci 1.5 Hola Toto, para acceder a los neblineros tenés que sacar si o si el paragolpes, ya que están agarrados al mismo. Lo que no se es si se pueden abrir tan fácilmente para limpiarlos. Suerte. Esteban Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.