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Aunque creo que he prevenido, me ha ocurrido una fatalidad en el sportway.... iba a un cumple y de repente se paró el motor, lo dejé en punto muerto que siga avanzando hasta que estacioné, probé 2 veces con arrancar y nada... verifique fusibles y nada, en fin grúa y al taller.

Charlando con el mecánico le comento lo sucedido y al darle arranque me dice "problemas en la distribución", cosa que cambié hace menos de 10000 km..., pensó q se habia cortado la correa pero hasta q no desarmara no iba a tener un diagnóstico exacto, me presupuesta suponiendo un desastre adentro (correa rota, valvulas y tapa de cilindros), cuando desarmó se dió con que a la correa se le había corrido un diente y no se había cortado, los tensores se habian torcidos y acá lo mas extraño, el engranaje del arbol de levas lado escape tiene un tope con 8 puntitos de "soldadura" y ese tope fué el que se rompió originando la debacle total.... ¿causas? ni idea!!

Me dá lástima lo ocurrido ya que como bien dije antes, creo que previne el daño de alguna manera pero no me había fijado en ese engranaje...

Por ahora la tapa de cilindros ya esta.. casi 2 luquitas para empezar, falta comprar la distribución completa, las juntas y lo q me tiene a mal traer que no consigo todavia en stock es la bendita polea, asi que despues les sigo contando como sigue el tema!

 

Saludos, Luis.-

 

PD: si alguno sabe de alguien q venda a buen precio les voy a agradecer!

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Aunque creo que he prevenido, me ha ocurrido una fatalidad en el sportway.... iba a un cumple y de repente se paró el motor, lo dejé en punto muerto que siga avanzando hasta que estacioné, probé 2 veces con arrancar y nada... verifique fusibles y nada, en fin grúa y al taller.

Charlando con el mecánico le comento lo sucedido y al darle arranque me dice "problemas en la distribución", cosa que cambié hace menos de 10000 km..., pensó q se habia cortado la correa pero hasta q no desarmara no iba a tener un diagnóstico exacto, me presupuesta suponiendo un desastre adentro (correa rota, valvulas y tapa de cilindros), cuando desarmó se dió con que a la correa se le había corrido un diente y no se había cortado, los tensores se habian torcidos y acá lo mas extraño, el engranaje del arbol de levas lado escape tiene un tope con 8 puntitos de "soldadura" y ese tope fué el que se rompió originando la debacle total.... ¿causas? ni idea!!

Me dá lástima lo ocurrido ya que como bien dije antes, creo que previne el daño de alguna manera pero no me había fijado en ese engranaje...

Por ahora la tapa de cilindros ya esta.. casi 2 luquitas para empezar, falta comprar la distribución completa, las juntas y lo q me tiene a mal traer que no consigo todavia en stock es la bendita polea, asi que despues les sigo contando como sigue el tema!

 

Saludos, Luis.-

 

PD: si alguno sabe de alguien q venda a buen precio les voy a agradecer!

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

Luis, es una recomendación que la mayoría de los talleres serios te hacen, tanto en el F4R como en el K4M, cambiar la/s polea/s del / los árboles de leva cuando vienen con este sistema del tope soldado por el modelo que viene todo en una sola pieza de fundición. Ya que esto que te sucedió es un problema bastante común. Asi que busca el modelo de fundición.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

Esas poleitas la cambiamos en el mega de un amigo y salio aca algo de $700 las dos !!! cambia la que esta sana tambien !!! tal cual como te dijo Guille !!!

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

En el F4r (2.0 16v) solo la de escape, la admisión lleva la polea con el variador de avance hidráulico, por eso guille escribió, la/s, polea/s, del/los.

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

En el F4r (2.0 16v) solo la de escape, la admisión lleva la polea con el variador de avance hidráulico, por eso guille escribió, la/s, polea/s, del/los.

Tenes razon Walter..perdon por la confusion es una F4R ... tiene el variable en la otra leva .. nuevamente me disculpo !!!

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

Esto es una falla en todos los motores o solo en F4R ?

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

El K4m esta en la lista junto con el F4r. Lo que no puedo confirmar, en que modelo o año se reemplazo por la nueva polea.

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

Para mi, es una falla asilada en un F4R. Es la primera vez que escucho que tienen problemas con la polea del arbol de escape. Ni siquiera escuche un drama sobre la polea del arbol de admision que es bastante mas sofisticada.

 

En los K4M, por cantidad de autos con ese motor circulando en el mundo, parece una cosa comun.... REVISAR LAS POLEAS !

 

Saludos

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

Dado que el modelo del auto de Luis es 2004, me imagino que esos problemas planteados lo solucionaron a posteriori, porque sino voy juntando varios puntos en contra solo en este día más los acumulados a lo largo de estos años como para abandonar el rombo en el proximo cambio de vehículo. No me asusten más por favor. Una jodita asi me liquidaría y quedaría a pata por largo tiempo. Sdos

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

Dado que el modelo del auto de Luis es 2004, me imagino que esos problemas planteados lo solucionaron a posteriori, porque sino voy juntando varios puntos en contra solo en este día más los acumulados a lo largo de estos años como para abandonar el rombo en el proximo cambio de vehículo. No me asusten más por favor. Una jodita asi me liquidaría y quedaría a pata por largo tiempo. Sdos

 

La mia es 2001 y trajo las poleas enteras walter...(en una sola pieza) por ahi por que es francesa !!

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

Muchachos, gracias a todos x sus opiniones, cada día se aprende algo nuevo (lástima que después que suceden las cosas jajaja)..., hoy pasé x el taller y charlando con mi mecánico me contó q no logra explicarse como se rompió el tope de la polea, le parece muy extraño y es el 1° caso q tiene así... cosas de mandinga! en fin.. la polea en cuestión ya está pedida a Córdoba por la repuestera AUTOPARTES D´ANTONIO (recomendada por Losei), muy buen precio, muy buena predisposición y excelente onda!, así que el viernes llegará por estos lares y comenzará la reconstrucción.

Saludos!!

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

El cambio de poleas con el tope de fundición se empezó a hacer en 2001 aprox., pero a Pepe Rombo le han caido algunos K4M hasta del 2007/8 con las poleas viejas q traen el tope soldado.

Salu2.

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

Pregunto, no se si ya lo he hecho, en qué motores se da esta situación solo en el K4M o puede ser algún otro? Sdos

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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

Pregunto, no se si ya lo he hecho, en qué motores se da esta situación solo en el K4M o puede ser algún otro? Sdos

 

Hay muchos autos en los que las poleas tienen los topes soldados. Lo mas facil es sacar el cobertor de la correa y mirar como es la polea directamente para sacarnos la duda.

 

Saludos

  • 3 semanas más tarde...
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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

luis a mi me paso parecido... uno de los tensores estaba malo y estaba haciendo fuerza hacia la izquierda a la correa, esa fuerza hizo que volara el tope remachado de la polea de uno de los dos arboles de leva,por suerte lo pare a tiempo. las dos vienen iguales en el k4m.. solucion? cambiate las dos poleas por la que viene enteriza, osea con la guia o tope ya incorporado al engranaje, y obviamente cambiate los tensores y fijate si la correa se daño, sino para mas seguridad comprala nueva tambien.. a mi el engranaje original me costo 300 y pico... compra el original porque las otras marcas no sirven! la original viene en una cajita de carton marron y dice renault.. saludos

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  • 3 semanas más tarde...
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Re: Chau polea de arbol de leva del sportway F4R!!!

 

Si Facu, al final cambié todo todo en cuanto a poleas y distribución completa, se rectificó la tapa y las valvulas (se jodieron 12 pero se cambiaron las 16) y ya esta en la calle nuevamente... pero lo que ahora noto es que no regula parejo, no se nota mucho pero yo me doy cuenta que tiene variaciones ínfimas y la verdad que no sé xq puede ser...

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