Miguel Publicado 30 de Abril del 2012 Publicado 30 de Abril del 2012 Como andan todoss?? Espero que muy bien... Queria consultarles y saber quien me puede dar una ayuda concreta al respecto: Cada vez que cierro la puerta del Mega, (conductor o acompañante, y a veces ilcluso las traseras), se escucha un ruido fuerte a la altura del filtro anti polen que hace: "... PLOOOC! PLOOC! PLOC!..." Fui a Centro Automotores y me dijeron que es el anfranaje y/o eje de la pantalla de reciclado del aire acondicionado, que para reparar tenian que desarmar todo "el equipo de A/A" y cambiar ese engranaje y/o eje, y dicho trabajo podría costar alrrededor de $ 2.000, (Pesos argentinos dos mil), y el tiempo de reparacion seria un dia entero. La segunda opcion que me ofrecieron es anularlo, pero no existiria mas la funcion de reciclajo o renovacion de aire. ¿Es tan así como me dijeron? el ruido que hace al cerrar la puerta es bastante fuerte y muy molesto, ¿Alguien hizo esta reparacion? Muchas gracias y saludos! Citar
Miguel Publicado 30 de Abril del 2012 Autor Publicado 30 de Abril del 2012 Como andan todoss?? Espero que muy bien... Queria consultarles y saber quien me puede dar una ayuda concreta al respecto: Cada vez que cierro la puerta del Mega, (conductor o acompañante, y a veces ilcluso las traseras), se escucha un ruido fuerte a la altura del filtro anti polen que hace: "... PLOOOC! PLOOC! PLOC!..." Fui a Centro Automotores y me dijeron que es el anfranaje y/o eje de la pantalla de reciclado del aire acondicionado, que para reparar tenian que desarmar todo "el equipo de A/A" y cambiar ese engranaje y/o eje, y dicho trabajo podría costar alrrededor de $ 2.000, (Pesos argentinos dos mil), y el tiempo de reparacion seria un dia entero. La segunda opcion que me ofrecieron es anularlo, pero no existiria mas la funcion de reciclajo o renovacion de aire. ¿Es tan así como me dijeron? el ruido que hace al cerrar la puerta es bastante fuerte y muy molesto, ¿Alguien hizo esta reparacion? Muchas gracias y saludos! Citar
gimpro Publicado 1 de Mayo del 2012 Publicado 1 de Mayo del 2012 Re: Engranaje y/o Eje de la Pantalla de Reciclado. Miguel, no encuentro el tutorial que explicaba como reemplazar el evaporador del AA, pero estar esta. Bueno, en ese tutorial vas a poder ver todo lo que hay que desarmar para llegar hasta el **** engranaje que esta roto. Realmente es increible que Renault no se haga cargo de esta falla tan comun en los Megane I. Si fuera vos, desactivaria esa funcion (trabandola en RECIRCULACION UNICAMENTE) y listo. Citar
Miguel Publicado 1 de Mayo del 2012 Autor Publicado 1 de Mayo del 2012 Re: Engranaje y/o Eje de la Pantalla de Reciclado. Gonzalo, gracias por la sugerencia, estoy tratando de encontrar el tutorial pero no puedo dar con el. La verdad es que la idea es dejarlo original, y sin la falla. Saludos! Citar
profe Publicado 1 de Mayo del 2012 Publicado 1 de Mayo del 2012 Re: Engranaje y/o Eje de la Pantalla de Reciclado. Miguel: El link del tutorial es este: http://www.clubmeganeargentina.com/downloads.php?do=file&id=113 El problema es que para desarmar completamente hay que desconectar el aire acondicionado, aunque con suerte tal vez lo puedas arreglar sin sacar todo, será cuestión de ir desarmando y ver cual es realmente el problema. Suerte. Citar
Miguel Publicado 1 de Mayo del 2012 Autor Publicado 1 de Mayo del 2012 Re: Engranaje y/o Eje de la Pantalla de Reciclado. Gracias por responder profe.... Pero tengo una duda al respecto a ver si me ayudan: En caso de que mande a reparar a Centro automotores y cambiar el engranajeY/o eje para que quede original, como detectar si realmente hicieron eso o me anularon dicha funcion...?????????????? Citar
gimpro Publicado 1 de Mayo del 2012 Publicado 1 de Mayo del 2012 Re: Engranaje y/o Eje de la Pantalla de Reciclado. Mmmmm... eso ya es un poco mas complejo, pero se puede. Para empezar, cuando tenes el ventilador en 3 o 4 y pasas de recirculacion a renovacion, vas a notar que cambia el ruido del aire (la turbulencia) porque cambia el circuito a recorrer. SI esto no lo arreglan y vos cambias de un lado para el otro la perilla, no vas a notar cambio. Despues, lo mas simple e incomodo es tirarse de cabeza junto a los pedales y mirando para arriba vas a poder ver la compuerta de la climatizacion. Mientras vos estas mirando esto, que otra persona mueva la perilla de recirculacion y renovacion. ASi vas a poder ver si se abre o cierra dicha compuerta. Saludos Citar
Miguel Publicado 1 de Mayo del 2012 Autor Publicado 1 de Mayo del 2012 Re: Engranaje y/o Eje de la Pantalla de Reciclado. Gracias Gonzalo, la verdad es que no quiero pagar por la reparacion correcta y despues que me lo anulen no mas, ya que un trabajo cuesta $2000 y anularlo $350. Pero ahora que me decis como comprobar que hicieron el trabajo por el cual pago, ya es otra cosa a la hora de tomar la decision. Abrazo! Citar
Miguel Publicado 2 de Mayo del 2012 Autor Publicado 2 de Mayo del 2012 Re: Engranaje y/o Eje de la Pantalla de Reciclado. La verdad es que no soy para nada ahorrativo a la hora de comprar repuestos y pagar por que el Mega este perfecto e igual que cuando lo saque de la consecionaria, pero esta vez me parece que los de Centro Automotores se desubicaron con los costos. Fui para que me presupuesten con exactitud el cambio del engranaje para que quede funcionando bien la pantalla de reciclado, y me pasaron los siguientes costos: Respuestos: 1.500 (la pantalla entera mas el angranaje, segun ellos no viene por separado) Mano de obra: 1.500 (Facturando solo 4 hs de trabajo a pesar de que lleva todo el día segun me dijeron) Total: $ 3.000 Yo antes de ir me puse como limite dos mil pesos, como muuuuuy fuera de lugar, pero tres mil me parece que sale de todo tipo de contexto. Voy a ver que hago. Saludos. Citar
walter58 Publicado 2 de Mayo del 2012 Publicado 2 de Mayo del 2012 Re: Engranaje y/o Eje de la Pantalla de Reciclado. Miguel, consulta con la gente que se especializa en aire acondicionado, en repuestos seguro que deben conocer un alternativo mas barato. Citar
jorgear Publicado 7 de Mayo del 2012 Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Engranaje y/o Eje de la Pantalla de Reciclado. hola miguel.. mira yo tengo el mismo problema y medijeron que no habia ese repuesto.. el problema empezo con un ruido plop plop.. molesto..asi que lo lleva a lorena es un concecionaria renault en formosa y me dijo que tenian que hacer un engranaje de metal.. porque el que viene de plastica se gasta en seguida.. y altiempo voy a tener el mismo problema entonces lo que hice fue desconectarlo.. esta cerca de la bateria.. el enchufe o el tema que alimante el reciclador.. espero que te hay sido util esta data. .saludos Citar
Miguel Publicado 7 de Mayo del 2012 Autor Publicado 7 de Mayo del 2012 Re: Engranaje y/o Eje de la Pantalla de Reciclado. Gracias Jorge! Citar
Miguel Publicado 25 de Mayo del 2012 Autor Publicado 25 de Mayo del 2012 Re: Engranaje y/o Eje de la Pantalla de Reciclado. Buenas... Les cuento que hoy estuve mirando por detras y arriba de la pedalera y se puede ver y tocar parcialmente la pantalla en cuestion, el tema es que el motorcito que la cierra y abre no lo gobierna mas, entonces el "ploc ploc" que siento al abrir/cerrar la puerta como cuando me cruzo con otro auto en ruta es debido a la presurizacion del aire del habitaculo ya que la pantalla esta "suelta"... Y practicamente no puedo acceder a ella ya que el agujero por donde la veo y toco es muy pequeño... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.