Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Como saber si funciona bien el sensor de temperatura??

¿O sea que se arreglo sin cambiar ningun repuesto?

es el famoso megane mutante ;):)

jaja, no, aca algo tiene que haber en el armado, por ahi el primero estaba flojo o tenia algo y vos al sacarlo y poner el otro lo arreglaste sin darte cuenta, por eso te funciona con los dos.

otra explicacion no encuentro. ni tampoco creo que esta sea la explicacion.

en realidad yo tampoco entiendo nada.

ojala el mio se arreglara solo....

• Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

otra explicacion no encuentro. ni tampoco creo que esta sea la explicacion.

en realidad yo tampoco entiendo nada.

ojala el mio se arreglara solo....

Salvo que Don Walter tenga poderes extrasensoriales y haga reparaciones mecánicas a distancia:shock::shock:

• Me Gusta 1
Publicado

Miren la verdad sigo sin entender nada, la causa inicial del cambio del paso a paso fue que se aceleraba solo, y empeso la falla cuando quise poner el xenon, se ve que al desconectar la bateria algo se desprogramo y quedaba acelerado mal, entonces saque el xenon pero el auto segui igual, recetie la.ecu y tampoco nada, entonces puse otro paso a paso y fin del probleme, y la semana pasada empeso que le costaba arrancar en frio entonces apunte a los sensores para saber si tiraban bien los parámetros y estaban de 10que se me dio por poner el paso a paso viejo y chau problema de vuelta jeje que paso nose!!!!! Estan medios locos los paso a paso estos jeje

• 4 meses después...
Publicado

como estas walter sabes q al final lo q le costaba arrancar era el diafragma este q comentas de la valvula reguladora. al final lo lleve a un electricista, le enchufo el escaner y segun me dijo era como q la sonda lamba no andabva bien, mucho consumo hasta q llegando fue ahi, tiraba un monton de nafta me comento. ahora gira y arranca al toque, me dijo q por esto tambien limpio bien las bujias. bueno segun el tubo bastante trabajo para cambiarla ya q tuvo q desarmar la rampla y mover unas cosas mas. para tener una idea y q no me haya matado cambiando la valvula esa, el trabajo completo me dolio 8 gambas...es mucho o es normal el valor este, ya q es la primera vez q tengo un auto q le enchufan el escaner y este tipo de trabajo. gracias

Publicado

Si son $800, incluida la limpieza y los repuestos, estaría al limite de entrar a lo caro.

• 2 meses después...
Publicado

La manguerita trabaja con vació, para mover el diafragma de la valvula reguladora, cuando la depresión en el múltiple cae de golpe (aceleración brusca) la válvula aumenta la presión de combustible.

Podes tapar el pico en el múltiple, y probar con el motor en marcha, si no sale nafta, si sale tenes que cambiarlo.

Y de acuerdo al valor medido, esta fuera de los valores que corresponden, con esa resistencia la ECU toma un valor de -40º, máxima apertura de los inyectores.

walter58 escanie la ecu y me salta ese valor - 40°c, puede ser algo de lo que aca estas comentando?? aclaro que yo ya cambie la valvula reguladora de la rampa de inyectores o puede ser la otra valvula que se encuentra en al multiple y que es plastico?

muchas gracias....

Publicado

Necesitas un tester, un termómetro, y agua caliente, y los valores son :

Con el sensor de temperatura afuera, estos son los valores (el sensor es el blanco)

En contacto, midiendo en la ficha, unos de los terminales tiene que tener 5 volt.

20º = 3.05 a 4.05 Kohms

40º = 1.30 a 1.60 "

80º = 0.30 a 0.37 "

90º = 0.21 a 0.27 "

• Me Gusta 1
Publicado

mañana lo voy a sacar y probar comop vos decis walter.... si no te molesta mañana te digo como fue..l.

desde ya muchas gracias...

• Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola revivo de vuelta el tema, alguien me puede decir a 30 grados que valor de khoms deberia tener? porque de vuelta meempezó a joder algo y estoy midiendo todo de vuelta je

Publicado

No hay valor para 30°, los que hay, son los que están en mas arriba.

Publicado

Y por donde rondará mas o menos, ami me esta dando 2.36 en 32 grados estara mas o menos?

Publicado

Lucas, me es difícil, decirte si o no , como veras no es algo lineal, en donde se pueda hacer un promedio o un calculo aproximado, lo que si queda reflejado, en el valor que has tomado, que el sensor esta funcionando, y con ese numero, no debería afectar al sistema, que falla hace el motor ?.

Publicado

Ha oka, me arranca muy ahogado se siente mucho a olor a nafta mal qurmada, a gas anda barbaro ese es el tema.

Publicado (editado)

La falla es en frió ?, como arranca en caliente ?

Si es en frió, probaste de cerrar el cilindro de gas a antes de parar el motor y ver como arranca ?

Editado por walter58
Publicado

Mira recien termino de armar la bomba de nafta, saque todo afuera y arme todo puse y la falla la sigue haciendo, si es en frio la falla, ahora lo estuve andando a nafta y se escucha unos pistoneos cuando lo cago a palos, no se que sera!!

Publicado

El pistoneo, debe ser que tiene un variador de avance para el gas, o nafta vieja. En caliente, si lo dejas 10 m" arranca bien en nafta ?

Publicado

Si si esta caliente lo dejo un rato y arranca pero me suena como que esta avanzado a nafta puede ser eso?

Publicado

Si tiene un emulador de 4 cilindros dice la cajita, es el de avance eso?

Publicado

Si tiene un emulador de 4 cilindros dice la cajita, es el de avance eso?

Ese es de los inyectores, el variador de avance,tiene que ser uno mas chico, puede tener otro que es para sonda lambda.

Revisa la manguera que sale del regulador de presion, que esta en la rampa, si no tiene restos de combustible, o podes desconectarla desde el multiple, tapar el pico y darle arranque.

Publicado

A la tarde hago todas esas pruebas que me recomendaste, hoy lo use toda la mañana y me hace lo mismo en caliente pero en menor grado..

• 4 semanas más tarde...
Publicado

amigos mi mega fase 2 k4m andaba barbaro, de viaje empece a tener problemas en marcha lenta, es decir, venia con velocidad de viaje tranqui 120 y cuando tenia que bajar la marcha se paraba el motor y ahora quedo acelarado a 2000rpm y a veces mas. chequeando encontre que el sensor tps anda bien, pero el paso a paso no cerraba el paso de aire. fui y compre uno. lo cambie y no duro mucho la alegria. porque en caliente fallo y se acelero, mi pregunta es, quien da la informacion errada por cierto, de que el paso a paso se abra en caliente. sospecho del sensor de temp. y de la sonda, ya que la sonda me da casi continuidad (10 ohm) entre dos pines. si alguien sabe como medir la sonda se lo agradecere.

Publicado (editado)

Franco, la sonda lambda lleva 4 cables, 2 de ellos son los que pre-calientan la sonda, (un positivo y una masa, con 12 volt) y los 2 restantes son los que dan señal, y la mejor forma de medir, es con el motor en marcha en milivolt, y vas a tener una oscilación de 100 a 850 mvolt, de todas maneras el PAP no trabaja con la sonda,la Ecu le da señal al PAP de acuerdo a señal del sensor de temperatura, tps, pms, y del Act.

Normalmente, el pap necesita, cuando se lo cambia memorizar final de carrera y esto lo haces, poniendo contacto y sacando unas 4 o 5 veces, y luego poner en marcha.

Revisa los oring de la caja mariposa.

Editado por walter58
Publicado

tocayo como andas, te consulto por los sensores:

1. El de la ficha blanca es de temperatura de agua?

2. El que esta transversal a la blanca, que es de color verde, de que es?

3. Los valores que pusiste corresponden al de la ficha blanca?

Gracias

Publicado

Ficha blanca, es el sensor de temperatura (señal para la ecu) y los valores son los que estan mas arriba.

Ficha verde, es el que comanda electro-ventilador y señal al instrumento.

• Me Gusta 1
Publicado

bien walter medire la lambda para verificar que este bien, y luego ver los otros dos. cambie los orings de la caja mariposa y quedo mas sellado que antes. apunto a que la ecu le da mal la señal, porque cuando cambie el paso a paso desconecte la bateria varios minutos, reconecte y puse contacto varias veces, para que guarde la memoria de la carrera, pero no mejoro la cosa. me queda medir si es que hay forma el pms y act.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.