Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente, buen día. A ver si alguien me puede ayudar con esto:

Hice la transferencia del Grand Tour y lo radique en Trenque Lauquen, pero me falta hacer la baja de patentes en Capital Federal. Segun la pagina de Rentas Ciudad, a partir del 05 de septiembre de 2011 las bajas por cambio de radicación deberán realizarse en los Registros Seccionales de la Dirección General de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (RNPAyCP), que corresponda. Y aclara que no se realizarán en los CGPC ni en la sede central de Rentas Cuidad, sita en Viamonte al 900.

Como puedo averiguar la direccion exacta donde tengo que ir? Me canse de llamar a cuanto telefono encontré y revise toda la pagina de Rentas, pero sigo sin rspuestas.

Quizas alguno que tenga el tramite fresquito me pueda guiar un poco, aunque sea para empezar.

Gracias, saludos.

Publicado

Gente, buen día. A ver si alguien me puede ayudar con esto:

Hice la transferencia del Grand Tour y lo radique en Trenque Lauquen, pero me falta hacer la baja de patentes en Capital Federal. Segun la pagina de Rentas Ciudad, a partir del 05 de septiembre de 2011 las bajas por cambio de radicación deberán realizarse en los Registros Seccionales de la Dirección General de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (RNPAyCP), que corresponda. Y aclara que no se realizarán en los CGPC ni en la sede central de Rentas Cuidad, sita en Viamonte al 900.

Como puedo averiguar la direccion exacta donde tengo que ir? Me canse de llamar a cuanto telefono encontré y revise toda la pagina de Rentas, pero sigo sin rspuestas.

Quizas alguno que tenga el tramite fresquito me pueda guiar un poco, aunque sea para empezar.

Gracias, saludos.

Publicado

Re: Baja de patentes en Capital Federal

http://www.agip.gov.ar/web/impuestos/bajas_patentes/patentes_bajas.htm

Acá está todo lo que debés hacer, y es en Viamonte al 900 justito, un edifico imposible de no verlo: lo que no leí es si lo podés hacer a la distancia o en persona, pero leelo completo que creo que está todo acá.

Saludos y suerte!

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias Guillo, pero ya había entrado y recontra buscado en esa pagina. Fijate que ahi mismo dice:

"BAJA EN LOS REGISTROS:

A partir del 05 de septiembre de 2011 las bajas por cambio de radicación deberán realizarse en los Registros Seccionales de la Dirección General de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (RNPAyCP), que corresponda.

Tenga en cuenta que para ello no deberá tener deuda de patentes ni de infracciones de tránsito.

No se realizarán en los CGPC ni en la sede central de Rentas Cuidad, sita en Viamonte al 900"

Saludos.

Publicado

Luciano, a mi méga le pasa lo mismo, yo lo traje de Capital a Córdoba y allá sigue generando deudas. Yo no le doy bola, tengo todo al día allá hasta que empecé a pagar acá. Cuando averigue para hacerlo a distancia necesitaba mandar a alguien hasta con autorización x Escribano Público. Conclusión, el día que me reclamen le doy la baja que empieza a correr retroactiva a la fecha de transferencia. Ya me pasó con un auto que me robaron, lo habian cambiado de radicación hace 10 años y nunca lo dieron de baja en el otro lugar, esto saltó recién a la hora de dar de baja el auto en el registro. La gestora que puso el seguro se encargó de darlo de baja en el otro municipio, lo único que yo hice fue pagar un informe histórico de dominio ya que cuando se lo cambió de radicación lo hizo algún dueño anterior y ya no teníamos el título a nombre de ese tipo.

Saludos!!

Guille Cba.

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias Guille! :gracias:

De nada Lucho!!

Publicado

Como recomendacion, te diria que lo hagas ahora porque sino despues vas a tener que ir dos veces. El megane que compre yo tenia la baja de capital pendiente y no me querian entregar los papeles. Hable con la persona que lo habia pasado a provincia y me hizo el tramite él porque de hacerlo yo tenia que pagar las patentes hasta el dia que yo lo transferi.

Te venis con el formulario de alta provisoria en provincia, el titulo y tu dni para hacer el tramite. Te lo sellan confirmando la baja y listo.

Saludos

Publicado

Hola Lobo:

Hace poco menos de 1 mes yo se lo hice a un megane que vendí en Cba y estaba registrado en Capital. Un favor al comprador.

Fui al CGP que le corresponde a mi dirección en Capital con el historial de dominio que me dieron en el registro dónde fue inscripto, previo pago de $80 (Trenque Lauquen en tu caso), y con mi documento y fotocopia del documento. Me entregaron la baja en un ratito. En vez del historial de dominio podés llevar el nuevo título si figura allí que estaba registrado en Capital (la dirección del anterior dueño). Tal vez te pidan una fotocopia del título certificada por escribano.

Me dijeron que todo lo que dice en el sitio de internet (que se hace acá, o allá, o por internet) no está funcionando. Hay que ir al CGP.

Espero te sirva.

Saludos

Carlos

• Me Gusta 1
Publicado

hola muchachos.. yo estoy averiguando lo mismo ya que estoy por traerme un auto de quilmes (Bs.As).. donde habra un CGPC cerca? que papeles tendre que llevar para traerme la baja? suele haber mucha gente haciendo el tramite? saludos

Publicado

hola muchachos.. yo estoy averiguando lo mismo ya que estoy por traerme un auto de quilmes (Bs.As).. donde habra un CGPC cerca? que papeles tendre que llevar para traerme la baja? suele haber mucha gente haciendo el tramite? saludos

Me parece que si dicho auto está radicado en Quilmes y lo tenés que transferir a San Luis, no tenés que hacer nada en Capital, calculo que será en ARBA donde tenés que darlo de baja.

Fijate bien donde está radicado y tributando, y metete en la página de ARBA si está en Provincia de Bs As.

http://www.arba.gov.ar/

Suerte y saludos

Publicado

gracias guille, le voy a preguntar al vendedor.. saludos!

Publicado

hola gente..aprobecho este post abierto para no abrir otro ya que esta relacionado... como dice en mi anterior mensaje estoy por comprar un auto en bs.as, radicado en provincia (quilmes)... tengo que hacer si o si la transferencia ahi y despues pedir el traspaso a san luis? o puedo ir al registro, firmar con el vendedor el 08 y traermelo junto con la baja para inscribirlo aca? de que forma me saldra mas barato?

Publicado

Para hacer lo que queres hacer en Capital, desgraciadamente tenes que venir. Ahora si el auto esta en Provincia y se muda de provincia, lo podes hacer en tu registro, la unica diferencia es que las cedulas en vez de tardar 2 dias tardan 15, por el cambio de radicacion. El mio estaba en Lujan y ahora se esta pasando a Merlo. En resumen, si lo hubiese hecho en lujan, a los 2 dias pasaba a buscar las cedulas, titulo, etc y automaticamente se daba de alta en merlo, pero tenia que volver a ir a lujan, de esta manera lo di de alta en Merlo directamente, pero el tramite dura mucho mas, lo cual jode para circular. Yo ando con el auto con las cedulas del dueño anterior y el comprobante de pago, pero si el que me para me quiere hacer historia, me caga igual.

Saludos.

Publicado

si, de ir voy a ir.. pero lo que yo quiero saber es si puedo iniciar la transferencia alla y despues pedir el traspaso del legajo a mi provincia,con la baja de patente y todo eso... o si me conviene traerme todos los papeles para iniciar la transferencia aca

Publicado

Mira, si lo podes hacer de una aca es mejor. Sino, inicias todo alla y va a quedar con alta provisoria si no me equivoco. Eso lo que quiere decir que de ahora en mas las patentes son de Arba, pero no tenes hecha la baja aca, despues venis aca y haces la baja, pero no estoy 100% seguro de esto.

Saludos.

Publicado

seria un problema tener que volver a hacer la baja, tengo que consultar si eso lo hace el mismo registro cuando pasa el legajo para aca.. gracias sysmax.. saludoss

• 4 semanas más tarde...
Publicado

gente vuelvo a escribir aca asi no abro un post nuevo... ya compre el mega, esta radicado en quilmes (provincia bs.as), hice la transferencia en mi provincia y como ya sabia de antemano rentas me pide la "baja impositiva" o "baja de patentes" para cobrarme el impuesto de las patentes desde el momento de la transferencia en adelante.. no solo por eso debo hacer el tramite sino tambien para darle de baja en bs.as asi no genera deuda.. aqui la consulta.. pregunte hasta el hartazgo en el registro de quilmes donde estaba asentado el mega, cuando me entregaron el 08, si ahi tenia que hacer dicho tramite de baja... me dijeron que no.. la verdad es que no tenian mucha idea.. nos fuimos a rentas de quilmes y tampoco sabian nada.. me dijeron que ese tramite lo hacen entre los registros.. el de quilmes y el de mi provincia donde me toque.. la cosa no es asi.. el tramite se realiza en ARBA? en algun CGPC? dondeee jaja. saludos y gracias!

Publicado

A ver no entendi bien tu pregunta. Te comento como es la cosa.

en http://www.dnrpa.gov.ar podes ver donde esta radicado el auto. Eso no quiere decir que el auto no pueda tener deuda en otro municipio/provincia.

Para hacer la transferencia vas a tu registro e inicias los tramites de transferencia, te van a pedir los papeles, titulo, cedulas, 13i, verificacion policial y 08 del vendedor. Luego de corroborar los datos te van a hacer llenar varios papeles, entre ellos el nuevo 08. luego te van a entregar la cedula del vendedor y si tuviere deuda te la van a informar, la misma la deberas pagar al momento de ir retirar la trasnferencia (titulo a tu nombre, cedulas, etc) o deberas saldar y presentar el libre deuda de la misma al momento de retirar los papeles.

Saludos.

Saludos.

Publicado

A ver no entendi bien tu pregunta. Te comento como es la cosa.

en www.dnrpa.gov.ar podes ver donde esta radicado el auto. Eso no quiere decir que el auto no pueda tener deuda en otro municipio/provincia.

Para hacer la transferencia vas a tu registro e inicias los tramites de transferencia, te van a pedir los papeles, titulo, cedulas, 13i, verificacion policial y 08 del vendedor. Luego de corroborar los datos te van a hacer llenar varios papeles, entre ellos el nuevo 08. luego te van a entregar la cedula del vendedor y si tuviere deuda te la van a informar, la misma la deberas pagar al momento de ir retirar la trasnferencia (titulo a tu nombre, cedulas, etc) o deberas saldar y presentar el libre deuda de la misma al momento de retirar los papeles.

Saludos.

Saludos.

hola sysmax.. yo necesito la baja impositiva del auto que debo hacerla en quilmes (donde esta radicado el auto).. al darle de baja alla no va a generar deuda de patentes (alla) ya que se dio de baja por cambio de radicacion.. con ese papel de baja impositiva me vengo a san luis y lo presento en rentas para darle el alta impositiva.. se entiende? de esta forma rentas de san luis me va a cobrar las patentes desde el momento de la transferencia y no anteriores por mas que ya esten pagas en bs.as.. mi consulta es donde debo realizar el tramite de la baja impositiva o baja de patente por cambio de radicacion alla en bs.as.. en el registro donde estaba asentado el auto no se hace, en rentas de quilmes tampoco.. saludos!

Publicado

Facu, la logica indicaria que la baja la tenes que hacer en ARBA. Averiguaste por ese lado?

Publicado

luciano,, esto dice en la pagina de ARBA......."BAJA DEL AUTOMOTOR" "Mediante este trámite usted podrá solicitar la registración de la baja del automotor producidas con anterioridad al 19/06/07 por distintas causales tales como destrucción; cambio de radicación; robo o hurto que no se encuentren registrados en la base de datos de Arba. Cabe aclarar que las bajas producidas con posterioridad a la fecha antes mencionada, deberán tramitarse ante el Registro Seccional dependiente de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, ubicado dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires o en Capital Federal para lo cual deberá presentar el DNI"..

hay una desorganizacion terrible con este tema, nadie sabe a donde ir y las dependencias (registros del automotor, rentas,) no saben nada..

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.