hugo alvarez Publicado 20 de Mayo del 2012 Publicado 20 de Mayo del 2012 Hola amigos del club, ayer cambie ese radiador y les cuento que no es nada sencillo ,hay que tener muchas ganas o 700 a 900$ para que te lo hagan ,hay esta la elección y si es esta última les cuento algo de como se hace ya que no encontré mucha data en el club, se sacan los brazos limpiaparabrisas ambos, se quita las tapas de la caja de agua y se sacan las mangueras,luego se saca la tapa de chapa para tener acceso al AA.CC en el extremo derecho hay un tornillo que se saca con una llave de 10mm y se corre la punta del AA.CC y queda a la vista el otro tornillo que es mas corto,del lado del motor creo que no hay que andar mas hasta el armado.nos vamos al habitáculo y hay me empece a asustar, se desmonta la parte superior del torpedo ,se sacan los 2 tornillos y 2 tuercas de la columna de dirección y todas las tapas ,la radio,el cenicero completo como también donde esta las luces de puerta abierta y cinturón por que atrás hay una traba de plástico elástico y hay 4 tuercas y 2 tornillos que se sacan con una llave de 13mm y se liberan unas riendas de goma que sujetan el mazo de cable y ya se puede ir retirando un poco nada mas todo el torpedo hasta que libera las tomas del radiador y este tiene 3 tornillos ,2 se sacan por el hueco del cenicero y el otro del lado opuesto y hay con ayuda de alguien se saca donde va el radiador y se reemplaza este que esta sujeto con cuatro grámpas de plástico y a armar de nuevo.Repito es un trabajo algo complicado pero yo hice con paciencia y 5 hs.de trabajo y no se imaginan la tierra que había debajo del torpedo tarde mas por que lave todos los plásticos,mando algunas fotos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Hay mas fotos por si alguien precisa.Saludos a todos.HUGO.. 6 Citar
hugo alvarez Publicado 20 de Mayo del 2012 Autor Publicado 20 de Mayo del 2012 Hola amigos del club, ayer cambie ese radiador y les cuento que no es nada sencillo ,hay que tener muchas ganas o 700 a 900$ para que te lo hagan ,hay esta la elección y si es esta última les cuento algo de como se hace ya que no encontré mucha data en el club, se sacan los brazos limpiaparabrisas ambos, se quita las tapas de la caja de agua y se sacan las mangueras,luego se saca la tapa de chapa para tener acceso al AA.CC en el extremo derecho hay un tornillo que se saca con una llave de 10mm y se corre la punta del AA.CC y queda a la vista el otro tornillo que es mas corto,del lado del motor creo que no hay que andar mas hasta el armado.nos vamos al habitáculo y hay me empece a asustar, se desmonta la parte superior del torpedo ,se sacan los 2 tornillos y 2 tuercas de la columna de dirección y todas las tapas ,la radio,el cenicero completo como también donde esta las luces de puerta abierta y cinturón por que atrás hay una traba de plástico elástico y hay 4 tuercas y 2 tornillos que se sacan con una llave de 13mm y se liberan unas riendas de goma que sujetan el mazo de cable y ya se puede ir retirando un poco nada mas todo el torpedo hasta que libera las tomas del radiador y este tiene 3 tornillos ,2 se sacan por el hueco del cenicero y el otro del lado opuesto y hay con ayuda de alguien se saca donde va el radiador y se reemplaza este que esta sujeto con cuatro grámpas de plástico y a armar de nuevo.Repito es un trabajo algo complicado pero yo hice con paciencia y 5 hs.de trabajo y no se imaginan la tierra que había debajo del torpedo tarde mas por que lave todos los plásticos,mando algunas fotos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Hay mas fotos por si alguien precisa.Saludos a todos.HUGO.. 5 Citar
walter58 Publicado 20 de Mayo del 2012 Publicado 20 de Mayo del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción Felicitaciones, Hugo, ya tenes mas cerca el titulo de mecánico. Citar
hugo alvarez Publicado 24 de Mayo del 2012 Autor Publicado 24 de Mayo del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción Mira Walter ,mas facil hacer un asado o mejor dicho HUMO, ja, ja,ja , espero vernos de vuelta cualquier día saludos, HUGO.... Citar
LALYELLINDO Publicado 28 de Mayo del 2012 Publicado 28 de Mayo del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción hoy lo desarme y mañana veo si me lo arreglan. de ultima lo compro nuevo. despues les cuento como me fue................. lleva rato largo hacerlo. la carcaza grande donde va el radiador ( la que esta en la foto con el radiador) te costo mucho volver a ponerla? a mi me costo un peru sacarla. Citar
hugo alvarez Publicado 28 de Mayo del 2012 Autor Publicado 28 de Mayo del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción Mira LALYELLINDO, la coloque primero en el torpedo y le puse los tres tornillos y después puse los tornillos del lado del motor ,pero no lo ajuste mucho de una ,después seguí con el torpedo,cualquier cosa pregunta un saludo HUGO... Citar
pepepompin Publicado 29 de Mayo del 2012 Publicado 29 de Mayo del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción Hola Hugo, podras poner mas fotos? gracias Citar
serjaime Publicado 29 de Mayo del 2012 Publicado 29 de Mayo del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción Te felicito Hugo por el trabajito!!! yo no puedo sacar ni los brazos del limpiaparabrisas, jajaja están soldados estos desgraciados, me paraece que ya se a quien recurrir!!! jeje. Citar
hugo alvarez Publicado 29 de Mayo del 2012 Autor Publicado 29 de Mayo del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción Te felicito Hugo por el trabajito!!! yo no puedo sacar ni los brazos del limpiaparabrisas, jajaja están soldados estos desgraciados, me paraece que ya se a quien recurrir!!! jeje. Walter,por supuesto, yo tuve que hacer un estractor . Uploaded with ImageShack.us con esto lo sacas,saludos HUGO 2 Citar
Lalanda Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción Hola!! BUeno me acabo de asustar... me ofrecieron un Megane Fase 2 RN hoy y me comentaron como temita que la calefaccion no le anda, que le anularon el radiadorporque perdia y entonces chau calefaccion...... Yo actualmente tengo un Megane II y este que me ofrecieron lo pense para mi esposa.. Se me ocurrio meter mano... pero la verdad... me asusta el tema.. lo veo muy complicado y encima no tengo garage por lo que trabajo en la calle con las cositas que le hago al auto... si sale $900 ... y encima le sumas el repuesto se debe ir no menos de $ 1500... Vale la pena meterceb en el trabajo?? o es preferible mandarlo a hacer.??? repito.. no tengo garage como para degarlo tranquilo de un dia para el otro.. Abrazo!!! PD: EXCELENTE DATA DE COMO HACER EL TRABAJO... Y FELICITACIONES POR ANIMARTE A AMETER MANO EN ALGO TAN DELICADO.. Citar
Agus_RT Publicado 24 de Julio del 2012 Publicado 24 de Julio del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción Lalanda, sin garage se complica bastante (te digo porque yo tampoco tengo y si le quiero hacer algo mas o menos groso al auto tengo que buscar algun lugar que no sea la calle).. en la calle se esta justamente en la calle, y si dejamos para terminar al otro dia peor todavia... De ultima conseguite un garage o al menos un lugar cerrado para trabajar tranqui... Una vez le cambie a un R11, laburamos todo el dia con mi hermano, son cosas que requieren tiempo y paciencia.. Hugo, felicitaciones por el laburazo (aunque veo que fue hace unos años). Saludos! Citar
walter58 Publicado 24 de Julio del 2012 Publicado 24 de Julio del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción Agus, el cambio de radiador, Hugo, lo hizo en mayo 2012. Leonardo, si el auto esta bien, no es tan grave el tema de calefacción, le pedís una rebaja y lo mandas a hacer. Citar
sebas600 Publicado 7 de Agosto del 2012 Publicado 7 de Agosto del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción Hola Amigos, saque unas fotos en donde pude ver la gota de agua...esto corresponde a la parte de arriba del radiador? Citar
sebas600 Publicado 7 de Agosto del 2012 Publicado 7 de Agosto del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción parece que no puedo subirlas.. Citar
sebas600 Publicado 7 de Agosto del 2012 Publicado 7 de Agosto del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción Bueno, probare desde otra compu. ayer lleve el auto porque lavando el motor (luego de una limpieza profunda) empezo a perder agua por una boquilla (base del termostato) y el mecanico me dijo que sumado al problema del radiador, podia ser que este pasando compresion al circuito de agua.....me parece que me quiso sacar unos mangos?...que opinan?. Arranca perfectamente en 4cilindros, y el consumo de agua que ha tenido estimo fue por la perdida del radiador... Citar
walter58 Publicado 7 de Agosto del 2012 Publicado 7 de Agosto del 2012 Re: Reemplazar radiador de calefacción Seba, si pasa compresión, el motor calienta, se llena de aire el circuito y no arranca el electro, me parece que te quisieron pasar. 1 Citar
Edelmiro Publicado 3 de Junio del 2013 Publicado 3 de Junio del 2013 (editado) Re: Reemplazar radiador de calefacción Hola: ******Editado***** Por favor pasar por Presentaciones y Bienvenidas , Gracias Editado 3 de Junio del 2013 por walter58 Falta de presentacion Citar
inclan Publicado 16 de Septiembre del 2013 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Re: Reemplazar radiador de calefacción hola hugo, q laburito te mandaste yo tengo el mismo problema, voy aver si este finde no llueve y me mando a hacerlo, no me podrias subir un par de fotos mas, te lo agraderia mucho ya q mi radiador cada dia pierde mas, saludos Citar
romxavi Publicado 17 de Julio del 2014 Publicado 17 de Julio del 2014 Re: Reemplazar radiador de calefacción Hola Hugo Bueno, soy otro de tantos con el radiador de la calefacción, es bastante clara tu explicación pero tengo algunas dudas a ver si me podes ayudar un poco. Tuviste que sacar el volante y/o los comandos de luces y limpiaparabrisas? El tornillo que hay que quitar del lado del motor, está del lado opuesto al evaporador?, es decir mas cerca de la batería?, porque el año pasado tuve que sacar el evaporador y creo que sale todo entero, no recuerdo si se puede mover hacia un costado. El torpedo solo lo separas y no lo sacás por completo? Bueno, estoy buscando el momento para meter mano. Gracias por tu tiempo y el de todos. Saludos. Citar
pablonaval Publicado 26 de Julio del 2014 Publicado 26 de Julio del 2014 Re: Reemplazar radiador de calefacción hola: me doy cuenta que es bastante complicado, me doy maña para las reparaciones pero esto me parece que lo voy a dejar, igual gracias por los datos y si me nimo les comento Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.