gustavete Publicado 21 de Mayo del 2012 Publicado 21 de Mayo del 2012 Bueno gente, espero que este tuto sirva. Es muuuuuy casero, eh? Pero bueh... yo tengo de mecánico lo que Julián Weich de simpático (?). Viniendo por la ruta, siento un ruido fuerte "clack!"... bajo a ver... y no veo nada raro... pero notablemente la suspensión estaba jodida... Paso por mi amigo mecánico y me dice "es el amortiguador izquierdo... cambialo vos que son diez minutos.." Accedí a ese consejo.. y he aquí la prueba!! ________________________________________________________ Estas son las herramientas que hay que usar. Lo único que compré porque no tenía en el kit de llaves es el tubo estrella nro. 21. Para hacerlo más seguro, luego de subir el auto le coloco siempre un caballete, por las dudas que al hacer fuerza con las llaves se mueva el crique y se me venga encima!. También el viejo truco de la rueda debajo, ayuda a amortiguar por si se cae! Vaya mi sorpresa! Cuando vi el amortiguador partido de esta manera!! A sacarlo nomás!! La verdad que estaba destrozado!... Un poco de Penetrit o el que tengan a mano (yo uso el Loctite) para aflojar los tornillos. Y después lo demás es sacar los bulones y reemplazar el amortiguador!! Es un trabajo de 10 minutos a 20 minutos si te tomás un mate en el medio !!! Para sujetar el bulón inferior, me ayudé con otro crique para subir la campana y ayudar a que sea sencilla la colocación, sin forzar al amortiguador! Y así queda colocado!! Recomiendan los que saben cambiar los dos al mismo tiempo por el desgaste.... yo los cambié. Igual puse reparados a nuevo en una casa que compro de confianza. Hasta ahora están genial y tengo 8 meses de garantía escrita... Veremos si resulta bien. Espero que les sirva. Abrazos y a animarse!!!! Si yo puedo, ustedes pueden !!! =D 6 Citar
gustavete Publicado 21 de Mayo del 2012 Autor Publicado 21 de Mayo del 2012 Bueno gente, espero que este tuto sirva. Es muuuuuy casero, eh? Pero bueh... yo tengo de mecánico lo que Julián Weich de simpático (?). Viniendo por la ruta, siento un ruido fuerte "clack!"... bajo a ver... y no veo nada raro... pero notablemente la suspensión estaba jodida... Paso por mi amigo mecánico y me dice "es el amortiguador izquierdo... cambialo vos que son diez minutos.." Accedí a ese consejo.. y he aquí la prueba!! ________________________________________________________ Estas son las herramientas que hay que usar. Lo único que compré porque no tenía en el kit de llaves es el tubo estrella nro. 21. Para hacerlo más seguro, luego de subir el auto le coloco siempre un caballete, por las dudas que al hacer fuerza con las llaves se mueva el crique y se me venga encima!. También el viejo truco de la rueda debajo, ayuda a amortiguar por si se cae! Vaya mi sorpresa! Cuando vi el amortiguador partido de esta manera!! A sacarlo nomás!! La verdad que estaba destrozado!... Un poco de Penetrit o el que tengan a mano (yo uso el Loctite) para aflojar los tornillos. Y después lo demás es sacar los bulones y reemplazar el amortiguador!! Es un trabajo de 10 minutos a 20 minutos si te tomás un mate en el medio !!! Para sujetar el bulón inferior, me ayudé con otro crique para subir la campana y ayudar a que sea sencilla la colocación, sin forzar al amortiguador! Y así queda colocado!! Recomiendan los que saben cambiar los dos al mismo tiempo por el desgaste.... yo los cambié. Igual puse reparados a nuevo en una casa que compro de confianza. Hasta ahora están genial y tengo 8 meses de garantía escrita... Veremos si resulta bien. Espero que les sirva. Abrazos y a animarse!!!! Si yo puedo, ustedes pueden !!! =D 6 Citar
nelson eduardo Publicado 21 de Mayo del 2012 Publicado 21 de Mayo del 2012 Re: Reemplazo amortiguadores traseros megane 1 fase 1 f9q muy buen aporte Gracias!!!! saludos Citar
miki-adrogue Publicado 21 de Mayo del 2012 Publicado 21 de Mayo del 2012 Re: Reemplazo amortiguadores traseros megane 1 fase 1 f9q Felicitaciones Gustavo, muy buen aporte, bien detallado,buenas fotos. Gracias por compartirlo. Saludos;) Citar
Guillo Publicado 21 de Mayo del 2012 Publicado 21 de Mayo del 2012 Re: Reemplazo amortiguadores traseros megane 1 fase 1 f9q Qué grande, te felicito. Yo la verdad que no me animo ni a cambiarle una lamparita al auto, y cuando veo que otros se mandan con estos laburos, me da una admiración! Saludos Citar
DANCHO Publicado 21 de Mayo del 2012 Publicado 21 de Mayo del 2012 Re: Reemplazo amortiguadores traseros megane 1 fase 1 f9q Gustavo : Felicitaciones por la iniciativa y el trabajo, pero tendrias que controlar la altura de tu vehiculo en ese eje : me suena que el amortiguador esta trabajando mal (por eso se partio)...Segun fabrica entre el centro del neumatico y el borde del guardabarro deberia haber unos 36 cm de distancia (si no mal recuerdo), lo que te va a indicar la altura original del mega :CHEQUEA ESE DATO....sALUDOS:nose: Citar
gustavete Publicado 21 de Mayo del 2012 Autor Publicado 21 de Mayo del 2012 Re: Reemplazo amortiguadores traseros megane 1 fase 1 f9q Gracias por el dato, Dancho !! Lo voy a verificar y les comento. Igual te cuento algo. En enero me fui a Mendoza con la meganeta, y antes de ir le cambié el eje trasero. El mecánico me dijo que los amortiguadores estaban bien y que no era necesario cambiarlos, aunque el tipo de la casa de repuestos me dijo que generalmente se cambiaban ambas cosas! Por cuestiones de costo laboral ya que era una pavada con todo afuera! Pero bueno, obedeciendo al mec., los dejé puestos. Y este muchacho se olvidó de ajustar los bulones.... sep.. así como se lee... SE OLVIDÓ... !!! Haciendo el camino de Villavicencio, empiezo a sentir un ruidito en el amortiguador trasero y pensé "chau, tanto ripio, lo rompí..." Y resulta que cuando me tiro a mirar qué era.... SE HABÍA SALIDO EL BULÓN INFERIOR !! Ese que viene con un taco circular para centrarlo!.... Sencillamente no estaba... Decí que un gauchazo de allá, apodado "EL MOSTRO", me sacó del quilombito y no me cobró nada! esa gente que hace que se te caiga una lágrima por tan bonachones que son !! Entonces mi teoría fue que se rompió porque estuvo trabajando suelto y golpeando mal debajo del eje.... pero puede ser también lo que decís vos... Cuando lo mida les aviso. Gracias y saludos a todos !!! Citar
DANCHO Publicado 22 de Mayo del 2012 Publicado 22 de Mayo del 2012 Re: Reemplazo amortiguadores traseros megane 1 fase 1 f9q Bueno, eso es otra cosa... pero la "caida de cola" es un problema mas comun en los bicuerpos: veo recien ahora el mod. de tu mega.. Saludos. Citar
leonsab22 Publicado 4 de Junio del 2012 Publicado 4 de Junio del 2012 Re: Reemplazo amortiguadores traseros megane 1 fase 1 f9q muy bueno gracias Citar
Nano84 Publicado 5 de Diciembre del 2013 Publicado 5 de Diciembre del 2013 Re: Reemplazo amortiguadores traseros megane 1 fase 1 f9q Excelente el aporte! ¿Adelante lo hiciste también? Yo estoy investigando ya que me pasaron mucha guita de mano de obra y entre la suspensión y un problema en la dirección de me van 2500 pesos, así que quiero ver si hago la dirección en un taller y yo lasuspensión Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.