DJExe Publicado 18 de Junio del 2012 Publicado 18 de Junio del 2012 Hola gente...como estan?, yo aca renegando un poquito jaja..les cuento a ver si me pueden tirar una ayudita, lo que pasa ahora con mi mega II 1600 jaja es que por ejemplo cuando salis un poco rapido como que el motor se mueve mucho, quiero decir, tengo el presentimiento de que puede ser que la pata de la caja o alguna pata este media jodia, se que son tres, la de la caja despues esta la otra que esta cerca de la torreta del lado de la distribucion y la otra nose donde esta. Les cuento como es mas o menos, cuando salis asi apurado o rapido tipo arando se escucha como un tack de que (para mi) el motor se movio, osea sobre el eje x nose si me llego a explicar jajaj medio complicado. Pero lo que queria saber es que si en los mega II es como en todo, si se te jode la pata de la caja tambien se ve movimiento en la palanca de cambios cuando lo aceleras?. Porque esto a mi no me sucede, que podria ser?. :confused: Muchas gracias. Un saludo! Citar
DJExe Publicado 18 de Junio del 2012 Autor Publicado 18 de Junio del 2012 Hola gente...como estan?, yo aca renegando un poquito jaja..les cuento a ver si me pueden tirar una ayudita, lo que pasa ahora con mi mega II 1600 jaja es que por ejemplo cuando salis un poco rapido como que el motor se mueve mucho, quiero decir, tengo el presentimiento de que puede ser que la pata de la caja o alguna pata este media jodia, se que son tres, la de la caja despues esta la otra que esta cerca de la torreta del lado de la distribucion y la otra nose donde esta. Les cuento como es mas o menos, cuando salis asi apurado o rapido tipo arando se escucha como un tack de que (para mi) el motor se movio, osea sobre el eje x nose si me llego a explicar jajaj medio complicado. Pero lo que queria saber es que si en los mega II es como en todo, si se te jode la pata de la caja tambien se ve movimiento en la palanca de cambios cuando lo aceleras?. Porque esto a mi no me sucede, que podria ser?. :confused: Muchas gracias. Un saludo! Citar
SysMax Publicado 18 de Junio del 2012 Publicado 18 de Junio del 2012 Re: Pata de caja?? Mega II K4m Hace esta prueba, levanta el capot, y que alguien te prenda el auto y mira el motor. Si al arrancar se mueve mucho en su eje, pata de caja out casi seguro. Saludos. Citar
walter58 Publicado 18 de Junio del 2012 Publicado 18 de Junio del 2012 Re: Pata de caja?? Mega II K4m Los soportes de motor que mas trabajo soportan, y tienden a romperse, son el derecho, próximo, a la distribución, y la bieleta o riostra de caja, que esta al medio del grupo motor-caja, esta la ves de abajo. El de caja es mas de apoyo, y no tiene tanto movimiento, con el paso del tiempo, suele achatarse la goma, pero no tomar juego. 1 Citar
Chiginio Publicado 18 de Junio del 2012 Publicado 18 de Junio del 2012 Re: Pata de caja?? Mega II K4m Hola , lo que le pasa a tu auto le paso al mio varias veces, tengan en cuenta que mi auto recorre 600 Km por dia todos los didas del año, el la bieleta de caja que se jode la goma y el motor pivotea al hacer fuerza, el ruido que vos sentis al mover fuerte o tirar un rebaje medio seco, es un TAC fuerte. lo que te nes que hace res cambiar la bieleta de caja y chau ruido. Suerte 1 Citar
facu Publicado 18 de Junio del 2012 Publicado 18 de Junio del 2012 Re: Pata de caja?? Mega II K4m hola ezequiel... tu megane esta bajado de adelante? si es asi puede ser la triseta del semieje, que al hacer fuerza el motor cuando aceleras o cuando sacas el pie del acelerador hace un tac...en mi anterior mega yo me volvi loco buscando que era hasta que un mecanico de tren delantero me dijo que era eso, al estar bajado el auto los semiejes trabajan cruzados.. me dijo que no me preocupara.. osea no es normal pero tampoco es que se vaya a romper algo.. saludos Citar
Martín García Publicado 19 de Junio del 2012 Publicado 19 de Junio del 2012 Re: Pata de caja?? Mega II K4m Exe, no será el famoso tema de la trepidación del embrague?, lo sentis en el embrague pero es por el motor. Es un problema común a los Mega II 1.6, ya que a diferencia de los Mega II 2.0, tiene un solo soporte de motor superior en el lado derecho. En el caso de los Mega II 2.0 ademas de la pata superior tiene un soporte metalico adicional un poco más atras de la pata superior que impide esta vibración. Te dejo el link con la info de lo que se habló. http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/9072-Patina-un-poco-el-embrague-al-salir-en-primera?highlight=trepida+embrague Abrazo de Gol Citar
DJExe Publicado 25 de Junio del 2012 Autor Publicado 25 de Junio del 2012 Re: Pata de caja?? Mega II K4m Los soportes de motor que mas trabajo soportan, y tienden a romperse, son el derecho, próximo, a la distribución, y la bieleta o riostra de caja, que esta al medio del grupo motor-caja, esta la ves de abajo. El de caja es mas de apoyo, y no tiene tanto movimiento, con el paso del tiempo, suele achatarse la goma, pero no tomar juego. Claro yo me queria referir a esta..no la tenia como riostra de caja. Hay alguna manera de ver "caseramente" osea en casa si es eso? digo, como para descartar cosas. Esto casi seguro que es eso, digo el mega pobre tiene casi 118000km jajaja encima no creo que nunca hallan cambiado eso. Muchas gracias!. Citar
DJExe Publicado 25 de Junio del 2012 Autor Publicado 25 de Junio del 2012 Re: Pata de caja?? Mega II K4m hola ezequiel... tu megane esta bajado de adelante? si es asi puede ser la triseta del semieje, que al hacer fuerza el motor cuando aceleras o cuando sacas el pie del acelerador hace un tac...en mi anterior mega yo me volvi loco buscando que era hasta que un mecanico de tren delantero me dijo que era eso, al estar bajado el auto los semiejes trabajan cruzados.. me dijo que no me preocupara.. osea no es normal pero tampoco es que se vaya a romper algo.. saludos Hola facu, te comento que sisi mi mega esta bajado pero adelante y atras con unos progres...igual el tironeo o eso me lo venia haciendo siempre, solo que mucha bol@ no le di porque dije, el auto lo tenemos hace poco quiza todavia no me acostumbre al embrague y eso, encima a veces lo hace, otras no...pero la gran mayoria de veces si, nose ta loco jaja..gracias por sus respuestas gente! Citar
DJExe Publicado 25 de Junio del 2012 Autor Publicado 25 de Junio del 2012 Re: Pata de caja?? Mega II K4m Exe, no será el famoso tema de la trepidación del embrague?, lo sentis en el embrague pero es por el motor. Es un problema común a los Mega II 1.6, ya que a diferencia de los Mega II 2.0, tiene un solo soporte de motor superior en el lado derecho. En el caso de los Mega II 2.0 ademas de la pata superior tiene un soporte metalico adicional un poco más atras de la pata superior que impide esta vibración. Te dejo el link con la info de lo que se habló. http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/9072-Patina-un-poco-el-embrague-al-salir-en-primera?highlight=trepida+embrague Abrazo de Gol Mil gracias!...espero que no sea eso, porque se vuelve medio tedioso ese tironeo o zapateo que hace, te hace parecer que sos un manco jajaja..te pido permiso y cito de lo que dijiste en el otro post "..por más que hagas embrague nuevo no te lo va a solucionar, es más va a seguir exactamente haciendo lo mismo (mi mega II lo hace desde que mi viejo lo saco OKM del conce). En mi caso particular no lo hace todo el tiempo, sino que de vez en cuando , es eporadico." Eso, tal cual me pasa a mi, tipo un de vez en cuando, mas seguido pero quiza si quiza no...espero que nose, jaja sea lo que dijo waldo y sea la riostra de caja. Muchisimas gracias gente! Los voy a tener al tanto. Citar
AUSTRAL Publicado 25 de Junio del 2012 Publicado 25 de Junio del 2012 Re: Pata de caja?? Mega II K4m Yo recuerdo en mi mega el tironeo ese que hace a veces, como dije en otro post, el mec me ofrecio subir un pocos las vueltas en ralentí para que no tironeara al salir, la solución era hacer un par de orificios de 6 o 7 décimas en la pantalla del cuerpo mariposa para no tocar la programación del calculador de motor, de última se podían tapar los agujeros, otro asunto es el tironeo de la bieleta, ese mas o menos te das cuenta porque la palanca de cambios se mueve más de lo normal hacia adelante y atrás, el deterioro del taco de caja se siente una vibración mas fuerte cuando vas tirando en primera y segunda, un ruido algo así como si estuviera el resonador de la toma de aire suelta, este es el que lleva uno igual al del logan con K7M, no recuerdo cuanto lo pagué pero es mucho mas barato que el original del mega II y es el mismo y finalmente el taco de motor que todavía tengo el original pero ese si le pegas unas empujadas al motor con la mano se mueve un poco, ahora si vos ves que se mueve demasiado y a lo loco será porque está roto, saludos Alfredo Citar
Diego Rondi Publicado 14 de Julio del 2013 Publicado 14 de Julio del 2013 Re: Pata de caja?? Mega II K4m gente, yo cambie varias veces la bieleta porque se envejecia la goma en muy poco tiempo, (siendo original) a lo que tuve que poner un alternativo de goma mas dura, y quebré el perno de la caja, y ahora me cruje la bieleta y me da la sensacion de que se volvera a quebrar, es normal esto? como se puede solucionar? gracias! Citar
Jorgen Publicado 24 de Julio del 2013 Publicado 24 de Julio del 2013 Re: Pata de caja?? Mega II K4m aca una imagen de los soportes de motor del megane 2 motor f4r son 2 en el lado derecho uno en el izquierdo, mi auto no los tiene malos pero noto una leve vibracion al salir en primera, asi que deben estar algo gastados, con 8 años y medio y 114 mil km tienen algo de trajin en chile son carisimos el mas grande que es el del lado derecho superior (se ve a simple vista al mirar el motor) cuesta aproximadamente 1600 pesos argentinos un robo y los alternativos dicen que no son muy buenos Citar
pclavo Publicado 3 de Julio del 2014 Publicado 3 de Julio del 2014 Re: Pata de caja?? Mega II K4m Hola gente!!! Yo tengo un problema que parece ser el mismo. Los sintomas son que en frio es como que patina salado el embrague (en primera o marcha atras) y se mueve muchisimo la palanca de cambios. Cuando tira se va para adelante. Puede que tenga que cambiar la pieza nº 7700437854 ? Gracias y saludos! Citar
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