fedenco30 Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 muchachos, hoy compre el enganche para colocarle al megane 2 y el q me lo vendio me dijo q trate de no remolcar cosas pesadas porq se dobla toda la cola del auto es verdad esto? a alguien le paso? gracias Citar
fedenco30 Publicado 22 de Junio del 2012 Autor Publicado 22 de Junio del 2012 muchachos, hoy compre el enganche para colocarle al megane 2 y el q me lo vendio me dijo q trate de no remolcar cosas pesadas porq se dobla toda la cola del auto es verdad esto? a alguien le paso? gracias Citar
walter58 Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? En el manual de guantera, están los datos, cuantos kg se pueden remolcar (tirar) y cuantos kg de máximo, soporta a la altura del enganche, que se doble la cola es imposible, dentro de valores lógicos por supuesto, que se rompa el enganche es mas factible. Citar
fedenco30 Publicado 22 de Junio del 2012 Autor Publicado 22 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? lo q tngo pensado llevar es un cuatri Citar
walter58 Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? No tenes que tener problemas, estimo que deben ser 300 kg, lo mas importante como esta distribuido el peso entre el eje del trailer y el enganche, con carga, en la bocha de enganche, creo que no debe sobrepasar los 25 kg. Citar
spike_cba Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? El tema es que el trailer, por mal hecho o por mal cargado, no cargue mucho peso sobre el enganche. Tirando es muy dificil que se rompa, yo con una saveiro que tengo para trabajar, traigo un chulengo de gasoil con 1500L y nada mas tengo cuidado en las salidas y frenajes despues, perfecto. Pero es un acopladito de 2 ejes, osea no carga nada sobre el gancho. Citar
Lucas20 Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? Si es un cuatri llevalo tranquilisimo!, yo tengo una moto y me fui a Córdoba varias veces sin problemas, y junto a la moto suelo cargar en el trailer las valijas esas plasticas que irian en el techo del auto, en las Sierras me meto por todos lados con el trailer, hasta en caminos de tierra y piedras feos feos....se la banco como el mejor! Citar
Martín García Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? Me parece que la advertencia que te dieron es mas por como va puesto el enganche en el Mega II, mas que referido al peso en si. El tema con el Mega II es que para poner el enganche lo tienen que sujetar mas adelante de lo que se hace normalmente en otros autos ya que en toda la parte trasera (cola/baul) no tiene un lugar firme ya que es casi todo plastico. Basicamente se puede hacer pero tenes que ir a un lugar donde te lo hagan bien. Te dejo el link donde ya se hablo de este tema y MarcosDG cuenta su experiencia (hizo lo mismo que queres hacer vos) http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/3046-ENGANCHE-MEGANE-2?highlight=enganche+megane Abrazo de Gol Citar
banana667 Publicado 27 de Junio del 2012 Publicado 27 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? hola a todos que bueno este post, me viene al pelo, porque resulta que yo este año compre una casa rodante de 4.50 mts. al ver el manual de guantera, el mismo dice que puedo tirar hasta 590 kg sin frenos y 750 kg con frenos. y averiguando en otros foros sobre la carga sobre el gancho, me dijeron que no debe ser mayor a 50 kg. esto se logra repartiendo bien las cargas dentro de la casa rodante. en sintesis y para hacer bien mi pregunta, pienso tirar con mi mega una casa rodante con frenos electricos de 750 kg que cargada puede llegar a 1000 kg y cuyo peso sobre el gancho, medido con balanza de baño, no va a ser mayor a los 45 kg. que les parece???? Citar
Martín García Publicado 27 de Junio del 2012 Publicado 27 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? Movido a la sección correspondiente. Abrazo de Gol Citar
banana667 Publicado 28 de Junio del 2012 Publicado 28 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? HOLA MARTIN A DONDE LO MOVISTE, ASI LO BUSCO?? PORQUE EN ESTE LINK http://www.clubmeganeargentina.com/s...nganche+megane NO ESTA. APARTE ES SOBRE MEGANE 2 SI PODES PASAME EL LINK UN ABRAZO Citar
Martín García Publicado 28 de Junio del 2012 Publicado 28 de Junio del 2012 (editado) HOLA MARTIN A DONDE LO MOVISTE, ASI LO BUSCO?? PORQUE EN ESTE LINK http://www.clubmeganeargentina.com/s...nganche+megane NO ESTA. APARTE ES SOBRE MEGANE 2 SI PODES PASAME EL LINK UN ABRAZO El tema fue movido dentro de la sección Megane 2, ya que el mismo aparecía en Consultas Generales. Por otro lado te pido que por favor que no escribas en mayusculas ya que en la jerga del foro eso significa gritar. Abrazo de Gol Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Editado 28 de Junio del 2012 por DeR_aFfE Citar
banana667 Publicado 28 de Junio del 2012 Publicado 28 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? El tema fue movido dentro de la sección Megane 2, ya que el mismo aparecía en Consultas Generales. Por otro lado te pido que por favor que no escribas en mayusculas ya que en la jerga del foro eso significa gritar. Abrazo de Gol Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk hola martin. disculpa las mayusculas. conozco las reglas del foro, el tema es que a veces me olvido los anteojos y si no escribo asi, no veo un joraca. por otro lado, me interesa saber si me han respondido esta pregunta y sigo sin encontrarla. por favor, podes mandarme el link de donde esta ubicada??? muchas gracias Citar
pablito16 Publicado 29 de Junio del 2012 Publicado 29 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? Fijate,porque yo anduve viendo modelos de enganche para el mega 2 y en los pocos lugares que lo tenian a mano para verlo (los otros te dicen que lo tienen que pedir y no saben como es ) el que tienen es el que se agarra solo desde la parte trasera (ami no me inspira confianza ) yo busque hasta que encontre uno usado pero como yo queria, que agarra ademas de atras desde el falso chasis a la altura de la rueda trasera aproximadamente. Si te interesa te subo fotos para que lo veas. Saludos Citar
banana667 Publicado 29 de Junio del 2012 Publicado 29 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? hola pablito seria buenisimo ver las fotos, como para tener una idea. pero vos tenes en mega 2 y yo el mega 1. me parece que no seria el mismo. pero igual si podes, me va a servir de mucho. muchas gracias un abrazo Citar
pablito16 Publicado 29 de Junio del 2012 Publicado 29 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? Si el mio es el de piso plastico,me referia a la pregunta de fedenco30 ,pero voy a intentar subir fotos Abrazo Citar
elangelnocturno Publicado 29 de Junio del 2012 Publicado 29 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? no se de la bocha pero del aro original sacando la tapita del paragolpes remolque un chevrolet del año 38 tranqui sin forzar mucho el motor y no se doblo nada, eso si despues una ecosport no freno y se doblo jajaja Citar
Martín García Publicado 29 de Junio del 2012 Publicado 29 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? hola martin. disculpa las mayusculas. conozco las reglas del foro, el tema es que a veces me olvido los anteojos y si no escribo asi, no veo un joraca. por otro lado, me interesa saber si me han respondido esta pregunta y sigo sin encontrarla. por favor, podes mandarme el link de donde esta ubicada??? muchas gracias Banana, sinceramente no se a que te referís. Cuando dije que moví el tema, fue todo el post sobre el que estamos escribiendo, no tu consulta en particular, por lo que no se a que link te referis que necesitas. Si es el de este post, calculo que lo tenes porque seguis escribiendo en el mismo. Abrazo de Gol Citar
banana667 Publicado 29 de Junio del 2012 Publicado 29 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? hola martin. ya entiendi, era un error mio. con respecto a la consulta no te preocupes, ya decidi sobre el problema. te mando un abrazo Citar
fedenco30 Publicado 30 de Junio del 2012 Autor Publicado 30 de Junio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? hola si podes subite las fotos, ya q dandonos maña con mi viejo lo podemos llegar a modificar con unas soldaduras, xq nos vendieron el q va solo agarrado atras Citar
pablito16 Publicado 1 de Julio del 2012 Publicado 1 de Julio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? Estoy intentando pero no puedo subir las fotossi vos queres pasame un mail y te las envio y hasta podes subirlas Citar
pablito16 Publicado 1 de Julio del 2012 Publicado 1 de Julio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-149332289-enganche-para-meganeii-_JM En este link hay uno como el que te digo espero te sirva,porque no he podido subir fotos Saludos Pd te aclaro que no tengo nada que ver con ese aviso ni se quien lo publica (para que no se preste a mal entendido) Citar
rich73 Publicado 6 de Julio del 2012 Publicado 6 de Julio del 2012 Re: que se puede remolcar con el megane 2? Hola. Te comento que le puse el gancho al auto para transportar un trailer con un cuatri. En mi caso, el soporte tiene 4 orificios donde se acopla con el auto. Dos de ellos van al chasis y los otros dos agarres al alma del paragolpe. Te comento que me quedo perfecto. Otra cosa que tenes que tener en cuenta al montar el trailer en el auto, es tratar de buscar el equilibrio, para ello, subi el cuatri o moto y anda moviendolo para adelante y atras, hasta lograr que la que la plancha quede practicamente paralela al piso, sin necesidad de hacer fuerza en sus extremos para que se mantenga en equilibrio. De esa forma te aseguras que el auto solo va a hacer fuerza cuando aceleras o frenas y no vas a hacer sufrir a los amortiguadores para que contrarresten el peso del trailer y la moto. Si te interesa, mandame un mensaje privado y te paso la info del lugar donde lo coloque. Son super recomendables y excesivamente meticulosos y prolijos. Espero poderte haber ayudado. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.