chadreller Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros No sera mucho, mira que me agrando. (jajaja) Pase por casa cuando quiera, mi amigo! Mañana espero armar y ver como queda!!! Citar
chadreller Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Y alguien tiene idea porque se cierran? que es lo que se gasta? Supongo Seba que se "chupa" la cabeza de la válvula o se gasta el asiento, por eso queda menos luz, ojo, es una opinión. Citar
walter58 Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Es así Carlos, se gasta el cono de la válvula y el asiento. Citar
Charly7dln Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Justamente me preguntaba... porque el desgaste se presentaba en las valvulas de admision, cuando lo normal en este tipo de moteres es que queden sin luz las de escape primero. Se que me van a tildar de obsesivo pero yo se lo adjudico a la famosa EGR... JAJAJA Citar
walter58 Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Carlos, las válvulas de admisión se cierran por el hecho de que trabajan secas, por la admisión solo entra aire y con temperatura, a pesar del intercooler, la EGR contribuye con gases no quemados del escape, con algo de lubricacion, lo que veo de perjudicial en la EGR, es que esta, debería tener un elemento que caliente los gases, para que no forme la grasitud que se acostumbra ver en la misma, que termina anulando el funcionamiento. Citar
SysMax Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Walter, el problema de la EGR es que esta pensada para enfriar el cilindro entre otras cosas, por lo cual si calientan los gases, no lo enfriaria. Citar
walter58 Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Sys, la EGR es un dispositivo antipoluccion, en frió los gases que salen del cilindro, que no se terminan de quemar, pasan a la admisión, para ser terminados de quemar, y que no salgan al exterior a contaminar, el hecho que salen relativamente fríos, se condensan y quedan como petroleo crudo, al tener temperatura ingresarían mas en estado gaseoso, y no formarían la mugre que se acumula en los conductos y en la misma EGR. En lo que te referís, a que esta pensada para enfriar el cilindro, disiento, porque justamente el diésel necesita temperatura en la cámara de explosión para tener su mejor rendimiento, y mas un motor turbo, debido a su baja relación de compresión. Citar
SysMax Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Ojo Walter, esto te lo digo en base a un informe que explicaba el porque de la EGR. Segun el informe indicaba que la EGR estaba para ahorrar combustible, bajar la contaminacion y ayudar al enfriamiento del cilindro. En el informe no discriminaba Nafta o Diesel. Si lo encuentro lo posteo, no se si lo habia puesto en algun post anteriormente. En el mismo, indicaba que solo se quemaba un 30 o 40% de la mezcla que ingresaba en el cilindro, por eso se reutilizaba la combustion como parte de la inyeccion, haciendo menor el ingreso de mezcla dado que una parte era suplida por la EGR en su recirculacion y ademas ayudaba a una mejor dispercion de la mezcla para evitar que se uniera o se pulverizara mal. Esto obviamente, de seguro esta planteado en base a la teoria, tambien hay que reconocer, que si bien todos putean a la EGR, si fuesemos mas consientes, le hariamos una limpieza cada por lo menos 60000 kms. Como todo sistema de escape de gases de combustion, siempre va a conservar un residuo que a la larga, va a formar mucha mugre y por consecuente va a dar problemas. Creo que nadie tiene en cuenta un mantenimiento de la EGR y en mas de un caso, la terminan desconectando como metodo de solucion, es algo asi como lo que pasa con el catalizador. Citar
Charly7dln Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Carlos, las válvulas de admisión se cierran por el hecho de que trabajan secas, por la admisión solo entra aire y con temperatura, a pesar del intercooler, la EGR contribuye con gases no quemados del escape, con algo de lubricacion, lo que veo de perjudicial en la EGR, es que esta, debería tener un elemento que caliente los gases, para que no forme la grasitud que se acostumbra ver en la misma, que termina anulando el funcionamiento. Walter, me llamo la atencion, ya que trabaje muchos años con motores diesel inyeccion directa, con y sin turbo y por lo gral las valvulas de escape solian quedarse sin luz, antes de la de admision. Las de escape soportan mayores temperatura ademas de la abrasion del carbon u ollin producido por la combustion, por eso atribuyo el desgaste inverso de estos motores a la EGR. Tal vez en estos motores sea asi y no por la egr, solo que a veces que quedo pensando demasiado... JAJA Citar
Charly7dln Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 (editado) Re: Dti regula en 3 cilindros Ojo Walter, esto te lo digo en base a un informe que explicaba el porque de la EGR. Segun el informe indicaba que la EGR estaba para ahorrar combustible, bajar la contaminacion y ayudar al enfriamiento del cilindro. En el informe no discriminaba Nafta o Diesel. Si lo encuentro lo posteo, no se si lo habia puesto en algun post anteriormente. En el mismo, indicaba que solo se quemaba un 30 o 40% de la mezcla que ingresaba en el cilindro, por eso se reutilizaba la combustion como parte de la inyeccion, haciendo menor el ingreso de mezcla dado que una parte era suplida por la EGR en su recirculacion y ademas ayudaba a una mejor dispercion de la mezcla para evitar que se uniera o se pulverizara mal. Esto obviamente, de seguro esta planteado en base a la teoria, tambien hay que reconocer, que si bien todos putean a la EGR, si fuesemos mas consientes, le hariamos una limpieza cada por lo menos 60000 kms. Como todo sistema de escape de gases de combustion, siempre va a conservar un residuo que a la larga, va a formar mucha mugre y por consecuente va a dar problemas. Creo que nadie tiene en cuenta un mantenimiento de la EGR y en mas de un caso, la terminan desconectando como metodo de solucion, es algo asi como lo que pasa con el catalizador. Sys los gases que reutiliza la erg son enfriado solo en los motores nafteros, por lo gral pasan por un intercambiador refrigerado por liquido. No es el caso de los diesel que no enfrian los gases que redirige la egr, me parece, por lo que lei, no puedo asegurarlo 100% Editado 16 de Julio del 2012 por Charly7dln 1 Citar
jabali Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Te cuesta hacerlo arrancar? me refiero en frío cuando lo haces arrancar, arranca enseguida o tenes que darle unos segundos? y cuando esta caliente arranca al toque como cuando era nuevo?.Un abrazo. Ricardo Citar
chadreller Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Bueno amigos, les cuento que el motor arancó.... UN VIOLINCITO!!!!! Regula perfectamente en frío y en caliente, el andar es excelente, así que atribuyo la falla, a esas luces de válvulas cerradas... Para dar referencias del trabajo, no puedo hablar de costos por que en la rectificadora, mi amigo no me quiso cobrar el trabajo de rectificar los tres botadores, me cobró el retén del árbol de levas $25.- nacional, y no tuve otro gasto en la reparación. Más arriba leí que algún mecanico pedía $1500.- por este trabajo, y creo que no estaría lejos de ese número, si está bien hecho, y a conciencia, ya que lleva unas tres horas desarmar y luego unas tres mas para armar, pero ojo que esto varía segun la forma de trabajar. Espero que este post les sirva a los que tengan un problema similar, ya que por lo menos a mí, me sacó un dolor de cabeza! Imaginen mi "contentura"! Saludos totales mis amigos! 1 Citar
chadreller Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Walter (walter 58): Que pase el que sigue! Sebastian (sbazzi): ¿Como va lo tuyo? Citar
walter58 Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Te felicito Carlos, ya tendrías que colgar el cartel en el frente de tu casa. 1 Citar
Charly7dln Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Bueno amigos, les cuento que el motor arancó.... UN VIOLINCITO!!!!! Regula perfectamente en frío y en caliente, el andar es excelente, así que atribuyo la falla, a esas luces de válvulas cerradas... Para dar referencias del trabajo, no puedo hablar de costos por que en la rectificadora, mi amigo no me quiso cobrar el trabajo de rectificar los tres botadores, me cobró el retén del árbol de levas $25.- nacional, y no tuve otro gasto en la reparación. Más arriba leí que algún mecanico pedía $1500.- por este trabajo, y creo que no estaría lejos de ese número, si está bien hecho, y a conciencia, ya que lleva unas tres horas desarmar y luego unas tres mas para armar, pero ojo que esto varía segun la forma de trabajar. Espero que este post les sirva a los que tengan un problema similar, ya que por lo menos a mí, me sacó un dolor de cabeza! Imaginen mi "contentura"! Saludos totales mis amigos! Que alegria tocayo, que pudo solucionar el problema!!! Que alivio, no? Lo que rescato, ademas de poder solucionar el tema, es que siempre se aprende!!!!Yo de entrada me tiraba de cabeza a los inyectores y eso hubiera hecho, si yo hubiese tenido el problema en mi vehiculo!!!! Muy buen aporte de Walter58!!! Sin palabras!!! Saludos. 1 Citar
chadreller Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Te felicito Carlos, ya tendrías que colgar el cartel en el frente de tu casa. Y si... en cualquier momento !!! Jua jua!!! Citar
chadreller Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Que alegria tocayo, que pudo solucionar el problema!!! Que alivio, no? Lo que rescato, ademas de poder solucionar el tema, es que siempre se aprende!!!!Yo de entrada me tiraba de cabeza a los inyectores y eso hubiera hecho, si yo hubiese tenido el problema en mi vehiculo!!!! Muy buen aporte de Walter58!!! Sin palabras!!! Saludos. Así es tocayo, no quería tocar nada antes de estar seguro, por un lado para no gastar al vicio, y por otro lado para no manosear el motor o la bomba o los inyectores, por eso me resistía un poco a desarmar todo eso. Ahora con esto nos queda el conocimiento y el antecedente para guiar al que tenga un problema similar. Saludos totales! Citar
Charly7dln Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Así es tocayo, no quería tocar nada antes de estar seguro, por un lado para no gastar al vicio, y por otro lado para no manosear el motor o la bomba o los inyectores, por eso me resistía un poco a desarmar todo eso. Ahora con esto nos queda el conocimiento y el antecedente para guiar al que tenga un problema similar. Saludos totales! Hiciste lo correcto Carlos, BIEN por lo tuyo!!! Saludos. 1 Citar
sbazzi Publicado 17 de Julio del 2012 Autor Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Que bueno Carlos!!! me alegro que te halla quedado bien. Yo todavia estoy esperando, supuestamente hoy me lo entrega, le faltaba poner la correa de distribucion, vos dijiste 6 hora de laburo, este se lo deje el miercoles pasado y todavia no lo termino, un poco lento jajaja, pero bueno es de mucha confianza. Yo gaste $290 de rectificadora, rectifico creo que 6 botadores y reparo la trabita del engranaje del cigueñar que estaba medio rota y el reten. Y de mano de obra $1500, tambien compre la correa gates que me salio $260 Citar
jtieri Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Bueno chicos, les cuento por donde estoy yo. Hoy compre toda la distribución, ya que voy a sacar el arbol de levas aprovecho y hago todo de una. Correa Continental, tensor y rodillos (2) marca INA $1060.-. El jueves empiezo a desarmar con el mecanico que como lo ayudo me paso $600 de mano de obra mas los repuestos... Saludos y les voy contando conforme voy avanzando... Citar
chadreller Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Que bueno Carlos!!! me alegro que te halla quedado bien. Yo todavia estoy esperando, supuestamente hoy me lo entrega, le faltaba poner la correa de distribucion, vos dijiste 6 hora de laburo, este se lo deje el miercoles pasado y todavia no lo termino, un poco lento jajaja, pero bueno es de mucha confianza. Yo gaste $290 de rectificadora, rectifico creo que 6 botadores y reparo la trabita del engranaje del cigueñar que estaba medio rota y el reten. Y de mano de obra $1500, tambien compre la correa gates que me salio $260 Bueno Seba, espero que tengas suerte!!! Citar
chadreller Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Bueno chicos, les cuento por donde estoy yo. Hoy compre toda la distribución, ya que voy a sacar el arbol de levas aprovecho y hago todo de una. Correa Continental, tensor y rodillos (2) marca INA $1060.-. El jueves empiezo a desarmar con el mecanico que como lo ayudo me paso $600 de mano de obra mas los repuestos... Saludos y les voy contando conforme voy avanzando... Que tengas suerte Juan! Citar
Guilled1 Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Carlos, me alegro que hayas logrado solucionar lo de la Scenic, viste que era cuestión de desarmar nomás!! Parece que el barbudo se portó bien!! Al final no gastaste nada!!! Saludos!! Guille Cba. Citar
chadreller Publicado 18 de Julio del 2012 Publicado 18 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Carlos, me alegro que hayas logrado solucionar lo de la Scenic, viste que era cuestión de desarmar nomás!! Parece que el barbudo se portó bien!! Al final no gastaste nada!!! Saludos!! Guille Cba. Hola Guille !!!! Si! al final desarme el sabado, y el lunes le lleve los botadores a Fernando, me los hizo para la tarde y no me quiso cobrar... Ya le llevarè unas facturas para el y los chico del taller! Che, gracias por todos los datos, quedò joya! al final, "preguntando se llega a Roma" Saludos totales! Citar
jtieri Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros bueno chicos, evidentemente yo no tuve tanta suerte como ustedes, intente llevar los botadores a dos rectificadoras y en las dos me dicen que los botadores de mi Scenic no se pueden rectificar y que no hay manera de medirlos para saber cual nuevo podría ir. Así que si quiero corregir la luz, la única solución es sacar la tapa de cilindros y no lo voy a hacer... Al margen de eso, cuando desarme la distribución encontre que la bomba de agua pierde así que compre una bomba nueva y ya esta todo armado nuevamente. Me quede con un gusto amargo de no poder solucionar nada... Saludos Juan. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.