sbazzi Publicado 20 de Julio del 2012 Autor Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros A mi ya me entregaron el auto, aparentemente quedo solucionado. Mucho no lo probe porque lo use del taller a mi casa (4 cuadras) pero segun el mecanico arranco bien y regulaba bien en frio, veremos mañana en frio como se porta, por ahora puedo decir que no le quedo ruido a valvulas que tenia miedo que le quede. Citar
walter58 Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros bueno chicos, evidentemente yo no tuve tanta suerte como ustedes, intente llevar los botadores a dos rectificadoras y en las dos me dicen que los botadores de mi Scenic no se pueden rectificar y que no hay manera de medirlos para saber cual nuevo podría ir. Así que si quiero corregir la luz, la única solución es sacar la tapa de cilindros y no lo voy a hacer... Al margen de eso, cuando desarme la distribución encontre que la bomba de agua pierde así que compre una bomba nueva y ya esta todo armado nuevamente. Me quede con un gusto amargo de no poder solucionar nada... Saludos Juan. Juan, no te quisieron hacer el trabajo, no es ninguna ciencia, un micrómetro y un patrón en la rectificadora tiene que existir. Citar
jtieri Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros La verdad es que no se que decirte, fui a dos rectificadoras, una en Nuñez y la otra en Saavedra y ninguna de la dos me tomo el trabajo, me dicen que si la rectifican queda muy fino el material y que se va a desgastar la leva, el otro me dice que no hay forma de medir cuanto tendría que sacarle a cada botador... En algo coincidieron, me dijeron que los motores f9q vienen con dos tipos de botadores, uno con pastilla abajo que se puede rectificar y otro, como el mio, que viene con el botador hueco con el teton adentro y que ese no admite rectificación. De cualquier manera ya volví a armar toda la distribución así que ya fue... en algún otro momento vere que hago... Citar
sbazzi Publicado 20 de Julio del 2012 Autor Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Juan, el mio es como el tuyo, hueco con el teton adentro y me lo rectificaron. La rectificadora que me lo hiso esta cerca de saavedra, en florida, si te interesa te paso la direccion, es gente que la tiene muy clara esta hace muchos años en el tema Citar
sbazzi Publicado 20 de Julio del 2012 Autor Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Bueno, ya se puede decir que esta solucionado, hoy arranco perfecto en frio y regulaba un violin... Gracias a todos por sus aportes y que alguien mate al mecanico inutil que me dijo que estaba sin compresion un cilindro jajaja Citar
SysMax Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Les tiro un dato, en especial para Juan. En Warnes hay un monton de "Taperos". Tengo un amigo que exploto la precamara de su Kangoo 2000 (F8Q si no me equivoco). Viendo entre rectificadora y repuestos de la tapa, termino comprando unas tapas chinas que hasta ahora le han dado un excelente resultado. La tapa TOTALMENTE armada con todos sus componentes la pago $3500 lista para colocar. No se vuelvan locos, si la tapa no va mas y antes de gastar fortuna en una tapa original o en rectificaciones que no se sabe si a la larga van a terminar bien, directamente compren una china y se olvidan Como dato extra, el motor se lo hizo hace unos 4 meses, armado con esta tapa, en estos momentos esta en Mendoza, anteriormente se fue a San Luis, en 4 meses solamente ya metio unos 30000 kms!!!!!! y la tapa se comporta perfecto, no levanto temperatura ni nada. Es para tenerlo en cuenta y como shapa, la tapa tiene 1 año de garantia, si se rompe va a cambio directo. Saludos. Citar
chadreller Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Juan, no te quisieron hacer el trabajo, no es ninguna ciencia, un micrómetro y un patrón en la rectificadora tiene que existir. Juan, como bien dice el profe Walter, si se puede medir, de hecho los midieron delante mío, apoyados en un plano, con un comparador, se mide la altura del botador apoyado, y se le resta la misma luz que le falta a la luz de válvulas... esa es la medida que debe quedar, te lo digo por que lo pude ver. Buscá por otro lado, o de última podes comprar el botador nuevo, midiendo el que sacas. Espero puedas hacerlo, el motor cambia mucho. Suerte! Citar
chadreller Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Bueno, ya se puede decir que esta solucionado, hoy arranco perfecto en frio y regulaba un violin... Gracias a todos por sus aportes y que alguien mate al mecanico inutil que me dijo que estaba sin compresion un cilindro jajaja Buenisimo Seba! Me alegro que lo hayas podido solucionar, ahora a disfrutar la nave! Citar
serjaime Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Bueno, ya se puede decir que esta solucionado, hoy arranco perfecto en frio y regulaba un violin... Gracias a todos por sus aportes y que alguien mate al mecanico inutil que me dijo que estaba sin compresion un cilindro jajaja Me alegra muchisimo que ya ahigas despertado de la pesadilla!!! y como te deciamos de un principio, con esos km. imposible que no tuviera comprecion un cilindro y ahora a disfrutarla muchacho!!!!! saludos... Citar
sbazzi Publicado 20 de Julio del 2012 Autor Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros como se hace para que aparesca como solucionado el post? Citar
walter58 Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Los moderadores se encargan. Sys, por una simple regulación de válvulas,que es de lo que se esta hablando, no podes cambiar una tapa de cilindros, y menos en tdi , y no original. El consejo vale para una tapa detonada. Citar
SysMax Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros - SOLUCIONADO No se si es una simple regulacion de valvulas, si a Juan le pasa que no se la toma nadie, ya pasa de ser una regulacion a un problema serio. Saludos. Citar
chadreller Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros - SOLUCIONADO No se si es una simple regulacion de valvulas, si a Juan le pasa que no se la toma nadie, ya pasa de ser una regulacion a un problema serio. Saludos. Sys: Somos varios los que hemos solucionado este problema, y no solo los que lo mencionamos en este thread, si no fijate que hay varios similares, y la solución llega a ser ésta. Si hablamos de sacar la tapa de cilindros, sería más facil todavía para nosotros, por que podés también rebajar el vástago de la válvula, y vas midiendo hasta darle la luz que corresponde. A todo esto no me lo contó nadie, el trabajo lo hice yo personalmente... lo que puede pasar es que el mecanico o la rectificadora, no le cierre el número, o no tengan predisposición para hacer el trabajo. Saludos totales! Citar
jtieri Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros - SOLUCIONADO Gracias chicos por los mensajes. De cualquier manera ya arme todo, me llevo dos días desarmar y volver a armar y la verdad es que entre el laburo y el auto estoy hecho pelota, no me da para volver a desarmar y llevar a rectificar, lo voy a dejar así un tiempo. Ahora voy a armar otro post con un problema que estoy teniendo, no me esta encendiendo el electro, cosa que antes del trabajo funcionaba perfecto. Saludos y mil gracias por los mensajes. Juan. Citar
chadreller Publicado 21 de Julio del 2012 Publicado 21 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros - SOLUCIONADO Gracias chicos por los mensajes. De cualquier manera ya arme todo, me llevo dos días desarmar y volver a armar y la verdad es que entre el laburo y el auto estoy hecho pelota, no me da para volver a desarmar y llevar a rectificar, lo voy a dejar así un tiempo. Ahora voy a armar otro post con un problema que estoy teniendo, no me esta encendiendo el electro, cosa que antes del trabajo funcionaba perfecto. Saludos y mil gracias por los mensajes. Juan. Mucha suerte Juan! Vamos! Citar
SysMax Publicado 21 de Julio del 2012 Publicado 21 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros - SOLUCIONADO Sys: Somos varios los que hemos solucionado este problema, y no solo los que lo mencionamos en este thread, si no fijate que hay varios similares, y la solución llega a ser ésta. Si hablamos de sacar la tapa de cilindros, sería más facil todavía para nosotros, por que podés también rebajar el vástago de la válvula, y vas midiendo hasta darle la luz que corresponde. A todo esto no me lo contó nadie, el trabajo lo hice yo personalmente... lo que puede pasar es que el mecanico o la rectificadora, no le cierre el número, o no tengan predisposición para hacer el trabajo. Saludos totales! Yo no discuto si se puede o no, no tengo el conocimiento necesario y ademas tampoco vimos la pieza como para decir que se puede o no. Solo estoy dando un dato que puede ser interesante para quien lo necesite y que mejor que en un post donde se esta hablando de problemas en la tapa. Por supuesto espero que alguien le haga el trabajo porque el costo es mucho menor, pero por las dudas ya tire la data. Si alguien quiere, averiguo el negocio exacto. Saludos. Citar
WALTERH Publicado 4 de Septiembre del 2012 Publicado 4 de Septiembre del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros hola sys controle el aceite y bajo en 3 meses aprox casi medio litro; Citar
LeonelDamian Publicado 3 de Marzo del 2013 Publicado 3 de Marzo del 2013 Re: Dti regula en 3 cilindros - SOLUCIONADO No pude leer todo el tema así que capás ya te lo comentaron, pero probaste medir la resistencia y voltajes del sensor del cilindro que crees que anda mal? Citar
walter58 Publicado 3 de Marzo del 2013 Publicado 3 de Marzo del 2013 Re: Dti regula en 3 cilindros - SOLUCIONADO Leonel, el tema que se trata, es sobre motores diésel, los inyectores, son mecánicos. Citar
loga Publicado 4 de Marzo del 2013 Publicado 4 de Marzo del 2013 Re: Dti regula en 3 cilindros - SOLUCIONADO !!!! Como me gustaria llevarte la gorda walteeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.