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buenas tardes a todos,

hace unos tres meses compre una sccenic 2001, rxi 2.0 16 valv, un chiche, pero son once años y 160000 km, algunos detalles va a tener, y gracias al invalorable y desinteresado aporte de los amigos meganeros pude solucionar unos cuantos,asi que si me lo permiten quiero aportar un granito de arena.

 

un tema recurente en el foro es, como reza el titulo, las altas rpm en el arranque en frio, que se normalisan despues de alcanzar la tempertura optima de funcionamiento, este problema lo pude solucionar, despues de mucho andar y preguntar, decido llevarla al taller de centroautomotores, donde el jefe de taller me hizo la gauchada de hacerle un barrido al sistema, el cual arroja que no se detecta falla en el sistema, pensamos que era el tps, entonces uno de los muchachos se prende del multiple de admision y lo balancea levemente, haciendose evidentes las flutuaciones en las rpm, por lo cual me dice que son los o ring que por la temperatura y el tiempo se rececan, lleva cinco, cuatro en las entradas de delos cilindros y una central mas dos en el cuerpo de la mariposa, esto segun me explicaron por estar resecos, en frio el motor chupa aire y a eso se debe las altas rpm hasta alcanzar la temperatura optima de funcionamiento donde se normalizan. conclusion esto me costaba unos 500 mangos, mano de obra y repuestos, asi que lo hice yo, me disculpo por no tener fotos para el paso a paso, pero se los explico lo mejor posible, primero hay que sacar los limpia parabrisas, los embellecedores y el insonorizador, despues elfiltro de aire completo, la caja de resonancia que esta detras del cuerpo de la mariposa, el cuerpo de mariposa, las bobinas, desconectar los sensores, dos o tres, y por ultimo el multple de admision, para esto utilice un par de llaves torques 12 y 18 creo, un philips,llaves estriadas 10 y 13, grasa siliconada, la mañana de un domingo, un cacho de paciencia y alguien que se ocupe del asado. para terminar, la sugerencia, buena limpeza de todas las partes y piezas y el armado los pasos al reves, espero que les sirva,un dato, el juego de reparacion de los siete o ring me costoen total 60 pesos, un saludo a todos.

alberto

resistencia - chaco

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buenas tardes a todos,

hace unos tres meses compre una sccenic 2001, rxi 2.0 16 valv, un chiche, pero son once años y 160000 km, algunos detalles va a tener, y gracias al invalorable y desinteresado aporte de los amigos meganeros pude solucionar unos cuantos,asi que si me lo permiten quiero aportar un granito de arena.

 

un tema recurente en el foro es, como reza el titulo, las altas rpm en el arranque en frio, que se normalisan despues de alcanzar la tempertura optima de funcionamiento, este problema lo pude solucionar, despues de mucho andar y preguntar, decido llevarla al taller de centroautomotores, donde el jefe de taller me hizo la gauchada de hacerle un barrido al sistema, el cual arroja que no se detecta falla en el sistema, pensamos que era el tps, entonces uno de los muchachos se prende del multiple de admision y lo balancea levemente, haciendose evidentes las flutuaciones en las rpm, por lo cual me dice que son los o ring que por la temperatura y el tiempo se rececan, lleva cinco, cuatro en las entradas de delos cilindros y una central mas dos en el cuerpo de la mariposa, esto segun me explicaron por estar resecos, en frio el motor chupa aire y a eso se debe las altas rpm hasta alcanzar la temperatura optima de funcionamiento donde se normalizan. conclusion esto me costaba unos 500 mangos, mano de obra y repuestos, asi que lo hice yo, me disculpo por no tener fotos para el paso a paso, pero se los explico lo mejor posible, primero hay que sacar los limpia parabrisas, los embellecedores y el insonorizador, despues elfiltro de aire completo, la caja de resonancia que esta detras del cuerpo de la mariposa, el cuerpo de mariposa, las bobinas, desconectar los sensores, dos o tres, y por ultimo el multple de admision, para esto utilice un par de llaves torques 12 y 18 creo, un philips,llaves estriadas 10 y 13, grasa siliconada, la mañana de un domingo, un cacho de paciencia y alguien que se ocupe del asado. para terminar, la sugerencia, buena limpeza de todas las partes y piezas y el armado los pasos al reves, espero que les sirva,un dato, el juego de reparacion de los siete o ring me costoen total 60 pesos, un saludo a todos.

alberto

resistencia - chaco

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Re: sobre arranque en frio y altas rpm

 

Buenisimo Alberto que hayas solucionado el problema ...gracias por el dato ....

Publicado

Re: sobre arranque en frio y altas rpm

 

Muy buen aporte. Sera igual en el que tiene mariposa electronica?

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Re: sobre arranque en frio y altas rpm

 

De acuerdo a tu ficha, tu auto no tiene mariposa electrónica, y para responder a tu pregunta, no es igual.

Publicado

Re: sobre arranque en frio y altas rpm

 

El mio no tiene cable de acelerador desp subo foto no se como sera

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