squevedo Publicado 30 de Junio del 2012 Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Hola gente, necesito cambiarle el refri al m 1 fase 2 de mi viejo, estuve leyendo banda de posts al respecto y de todos estuve picando algo pero no me termina de cerrar la vuelta, les digo como lo haria yo y por favor corrijanme en lo que me equivoque asi no meto la pata cuando lo haga posta!! con el motor en caliente para que este abierto el termostato (ya se me van a decir que es peligroso pero es la unica forma de vaciar realmente el motor sin sacar el termostato no?) saco el tapon del tacho, pongo la calefaccion al mango y saco alguna manguera de abajo del radiador (en el k4m tiene canilla el radiador? si es asi conviene usarla o es delicada?), lo pongo en marcha unos segundos para que tire los restos de refrigerante con la bomba de agua, una vez que se vacio lo dejo enfriar un par de horas para no mandarle agua fria al block caliente, hecho agua por el tacho hasta que chorree limpia por la manguera desconectada abajo, pongo la manguera y completo el tacho despacito, aca me viene la duda principal que es si este motor requiere purga y si as asi de donde se hace!! bueno esta es mi idea, desde ya les agradezco a los que me puedan dar una mano corrigiendome o agregandome algun paso si me falto algo Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
squevedo Publicado 30 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Hola gente, necesito cambiarle el refri al m 1 fase 2 de mi viejo, estuve leyendo banda de posts al respecto y de todos estuve picando algo pero no me termina de cerrar la vuelta, les digo como lo haria yo y por favor corrijanme en lo que me equivoque asi no meto la pata cuando lo haga posta!! con el motor en caliente para que este abierto el termostato (ya se me van a decir que es peligroso pero es la unica forma de vaciar realmente el motor sin sacar el termostato no?) saco el tapon del tacho, pongo la calefaccion al mango y saco alguna manguera de abajo del radiador (en el k4m tiene canilla el radiador? si es asi conviene usarla o es delicada?), lo pongo en marcha unos segundos para que tire los restos de refrigerante con la bomba de agua, una vez que se vacio lo dejo enfriar un par de horas para no mandarle agua fria al block caliente, hecho agua por el tacho hasta que chorree limpia por la manguera desconectada abajo, pongo la manguera y completo el tacho despacito, aca me viene la duda principal que es si este motor requiere purga y si as asi de donde se hace!! bueno esta es mi idea, desde ya les agradezco a los que me puedan dar una mano corrigiendome o agregandome algun paso si me falto algo Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganeapleno Publicado 30 de Junio del 2012 Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Re: Cambio refrigerante k4m mira ... yo ando en lo msimo quiero cambiar el liquido refrigerante, tiene 4 años y medio y nunca se los cambie.--, yo no tengo tiempo de hacerlo, asique averigue en RenaultMinuto, te cobran 250$ ,,, ahora bien lo haran bien esos pibes , digo saben lo que hacen en RM? abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 30 de Junio del 2012 Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Re: Cambio refrigerante k4m Jamas saques la presion el circuito de refrigeracion y ademas quites el refrigerante. No se si notaste, pero cuando apagas el auto, si bien ya no tiene mas explosiones el motor, la temperatura puede subir un poco, esto se debe a la falta de circulacion del agua, osea, si el motor esta en su temperatura de trabajo y vos le sacas el agua, lo que vas a lograr es que se expandan los metales con el riesgo de que se deforme alguna parte, llamese tapa, piston, aro, cilindro. No tiene sentido arriesgarse a tanto, es preferible trabajar un poco mas y sacar toda el agua en frio y no te arriesgas a dañar nada. Como dijo meganeapleno, si en RM esta $250 hacer el trabajo, ni lo pienso o sino lo podes llevar a una casa de radiadores que sepa hacer su trabajo. Saludos. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
squevedo Publicado 30 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Re: Cambio refrigerante k4m Si eso de hacerlo en caliente no se me habia ocurrido que puede dialtar los metales, lo hare en frio entonces aunque tenga que hacerlo 2 o tres veces al proceso para que quede limpio el circuito, ese metodo igualmente me dijo un mecanico que es la manera en que el lo hacia, como veran uno a veces llevandolo para que lo haga alguien que sabe en verdad no sabe lo que le hacen, buscan la manera de laburar menos aunque te la fumes vos, lla verdad a mi me gusta meterle mano al auto y por todo eso lo quiero hacer yo, alguna otra cosa que tenga que tener en cuenta? el tema del purgado en el k4m como es? tiene canilla abajo y se puede usar? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 30 de Junio del 2012 Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Re: Cambio refrigerante k4m Excelente, cualquier duda, posteala, aca hay gente que sabe mucho y te va a poder dar una mano sin lugar a dudas. Saludos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 30 de Junio del 2012 Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Re: Cambio refrigerante k4m el tema del purgado en el k4m como es? tiene canilla abajo y se puede usar? Interpreto que la pregunta es si hay un desagote (canilla), no tiene, si necesitas sacar el agua y no totalmente, podes sacar la manguera que mas bajo nivel tenga y posibilidad de acceso, y para el purgado, en la caja termostatica (aluminio), tiene un tornillo de cabeza 10 mm, la caja lleva varios tornillos sobre su contorno fijándola, el purgador esta mas al medio. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
squevedo Publicado 30 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Re: Cambio refrigerante k4m Interpreto que la pregunta es si hay un desagote (canilla), no tiene, si necesitas sacar el agua y no totalmente, podes sacar la manguera que mas bajo nivel tenga y posibilidad de acceso, y para el purgado, en la caja termostatica (aluminio), tiene un tornillo de cabeza 10 mm, la caja lleva varios tornillos sobre su contorno fijándola, el purgador esta mas al medio. Hola! recien le hicimos el cambio de bujias al auto y estuve mirando la caja del termostato justamente, tiene varios tornillos, asi que uno de esos es el de purga? ok muchas gracias gente, si alguien tiene alguna otra recomendacion se las agradecere porque el proximo finde nos vamos a tirar a hacerlo, no lo hago mañana solo porque en la semana tengo que comprar el refrigerante G12 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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