germetallic Publicado 1 de Julio del 2012 Publicado 1 de Julio del 2012 Hola gente del CMA, les queria comentar que me coupe desde que la compre ( hace ya 1 año y medio ) cuando la traje de Campana donde la compre...notaba un ruido como si fuera un soplido por la junta del multiple con el escape...pero al traerlo a Venado Tuerto lo lleve y efectivamente soplaba un poco pero el ruido no era ese puntualmente... Con el tiempo y con viajes de por medio, llegue a la conclusion que el ruido provenia de la caja de velocidades, era com un pequeño ruido a engranajes que se escuchaba por lo bajo y mas con un escape ruidoso casi no te das cuenta, pero se incrementaba cuando acelerabas o cuando levantabas la pata que la caja comenzaba a frenar... Resulta que ahora estoy por viajar a Bariloche con la coupe y decidi bajar la caja para ver de que se trataba realmente si de engranajes o rodamientos para no correr el riesgo de que algo se reviente en el camino. Bueno la caja se saco con mucho laburo ya que hay que sacarla por arriba, y la lleve a revisar de alguien que se especializa en cajas, y encontro el piñon del diferencial con bastante desgaste y los rodamientos en buenas condiciones asi que el ruido en teoria seria causado por el piñon y corona, asi que ahi comence mi busqueda de repuestos ( Piñon 15 D y Corona 61 D ) de caja ( JC5 091 ) llame mas o menos a 20 lugares reconocidos de Rosario/Buenos Aires/ y Cordoba pero el costo de este conjunto supera los $ 3200 pesos y encima hay que pedirlos a Francia o sea que descartado ya sea por plata y tiempo de demora, cansado de tanto buscar vi un aviso en Mercado Libre de "Todo Cajas 2008" al cual llame y me atendio muy bien y le quedaba un conjunto original usado (15/61) pero el tema era gastar $1200 en algo usado y comprarlo a la distancia sin poder verlo y quien me garantiza de que ese kit no zumbe cuando lo arme!!! asi que finalmente consegui un kit Italiano nuevo en $1600 (un regalo) pero el tema es que tiene la relacion Piñon 15 y Corona 58, lo que no me convence demasiado pero dada las circunstancias tiempo/plata creo que es la mas conveniente ya que esto es nuevo nuevo, y la relacion variara de 4,066 a 3,866, soy bastante rompe con el tema de que me gusta mantener todo original pero no consegui nada, por eso quisiera que ustedes opinaran al respecto si alguno tuvo alguna experiencia similaro bien sabe del tema. Ya que la relacion no variara demasiado y yo al auto no lo uso para picadas ni nada de eso, lo que seguro va a diferir va a ser la velocidad del velocimetro y voy a ir en quinta con las vueltas del motor un poquito mas relajadas que no le va a venir mal ya que al F7R con la fuerza que tiene le faltaria una 6ta para viajar a 200 km/h a 5 mil vueltas, ahora cuando la terminen les contare que cambios surgieron realmente. Saludos Citar
germetallic Publicado 1 de Julio del 2012 Autor Publicado 1 de Julio del 2012 Hola gente del CMA, les queria comentar que me coupe desde que la compre ( hace ya 1 año y medio ) cuando la traje de Campana donde la compre...notaba un ruido como si fuera un soplido por la junta del multiple con el escape...pero al traerlo a Venado Tuerto lo lleve y efectivamente soplaba un poco pero el ruido no era ese puntualmente... Con el tiempo y con viajes de por medio, llegue a la conclusion que el ruido provenia de la caja de velocidades, era com un pequeño ruido a engranajes que se escuchaba por lo bajo y mas con un escape ruidoso casi no te das cuenta, pero se incrementaba cuando acelerabas o cuando levantabas la pata que la caja comenzaba a frenar... Resulta que ahora estoy por viajar a Bariloche con la coupe y decidi bajar la caja para ver de que se trataba realmente si de engranajes o rodamientos para no correr el riesgo de que algo se reviente en el camino. Bueno la caja se saco con mucho laburo ya que hay que sacarla por arriba, y la lleve a revisar de alguien que se especializa en cajas, y encontro el piñon del diferencial con bastante desgaste y los rodamientos en buenas condiciones asi que el ruido en teoria seria causado por el piñon y corona, asi que ahi comence mi busqueda de repuestos ( Piñon 15 D y Corona 61 D ) de caja ( JC5 091 ) llame mas o menos a 20 lugares reconocidos de Rosario/Buenos Aires/ y Cordoba pero el costo de este conjunto supera los $ 3200 pesos y encima hay que pedirlos a Francia o sea que descartado ya sea por plata y tiempo de demora, cansado de tanto buscar vi un aviso en Mercado Libre de "Todo Cajas 2008" al cual llame y me atendio muy bien y le quedaba un conjunto original usado (15/61) pero el tema era gastar $1200 en algo usado y comprarlo a la distancia sin poder verlo y quien me garantiza de que ese kit no zumbe cuando lo arme!!! asi que finalmente consegui un kit Italiano nuevo en $1600 (un regalo) pero el tema es que tiene la relacion Piñon 15 y Corona 58, lo que no me convence demasiado pero dada las circunstancias tiempo/plata creo que es la mas conveniente ya que esto es nuevo nuevo, y la relacion variara de 4,066 a 3,866, soy bastante rompe con el tema de que me gusta mantener todo original pero no consegui nada, por eso quisiera que ustedes opinaran al respecto si alguno tuvo alguna experiencia similaro bien sabe del tema. Ya que la relacion no variara demasiado y yo al auto no lo uso para picadas ni nada de eso, lo que seguro va a diferir va a ser la velocidad del velocimetro y voy a ir en quinta con las vueltas del motor un poquito mas relajadas que no le va a venir mal ya que al F7R con la fuerza que tiene le faltaria una 6ta para viajar a 200 km/h a 5 mil vueltas, ahora cuando la terminen les contare que cambios surgieron realmente. Saludos Citar
walter58 Publicado 1 de Julio del 2012 Publicado 1 de Julio del 2012 Re: Necesito ayuda!! Megane coupe f7r German, 3 dientes de corona, te van a dar mas velocidad, toda la caja te va a quedar mas larga, solo en el arranque te vas a tener que acostumbrar, y con la potencia del F4r va ser interesante, y el velocímetro, va seguir funcionando igual, ya sea,por lectura por Abs, o por caja, en este ultimo caso, es porque el sensor trabaja sobre el diferencial. Citar
germetallic Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Publicado 5 de Julio del 2012 Re: Necesito ayuda!! Megane coupe f7r gracias walter, todavia sigo esperando que terminen de armar la caja ni bien este todo listo y probado te voy a decir como resulto todo ...saludos!!! Citar
Marcelo Bertolusso Publicado 30 de Agosto del 2012 Publicado 30 de Agosto del 2012 Re: Necesito ayuda!! Megane coupe f7r Esperamos con ansias que nos cuentes el resultado !! yo tengo una megane cupe hace 3 semanas y estoy enloquecido. Saludos ! Citar
walter58 Publicado 30 de Agosto del 2012 Publicado 30 de Agosto del 2012 Re: Necesito ayuda!! Megane coupe f7r Marcelo Bertolusso, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas, nos cuentes algo de vos y de tu Mega, a cambio recibiras el saludo del Club. Gracias. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.