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Hola queridos compañeros del foro! ante todo pido disculpas por mi ausencia a la reunion del finde pasado, se me complico en casa y no pude ir, la proxima voy a estar ahi con la gordi! muy buenas las fotos y por lo que se vio un clima excelente!

 

Quiero pasarles a contar mi situacion con la gordi, el finde este que paso le hice su primer cambio de aceite y filtros, tanto de aire, como de aceite y nafta desde que la tengo (el 7 de julio es el primer cumple mes) en un lubricentro de un amigo que tiene elevador, asi que aproveche para que la mire por abajo y me pase un reporte de lo que le vio para comentarle a mi tallerista de confianza.

 

Lo que le encontro para arreglar y lo que ya tenia pensado hacerle es:

 

CAMBIO DISTRIBUCION

CAMBIO CORREA ACCESORIOS Y BOMBA DE AGUA (VER ANTES EL ESTADO DE LA MISMA)

CAMBIO BUJIAS

LIMPIEZA PASO A PASO Y CUERPO MARIPOSA (PRIMERA DUDA CON EL MECANICO) EL AUTO REGULA BAJO Y EL AUTO SE MUEVE COMO COCTELERA

REGULACION VALVULAS (EL AUTO SUENA COMO GASOLERO Y ES NAFTERO Y EL DEL LUBRICENTRO ME DIJO QUE PARA EL ES GOLPE A VALVULAS) LO MAS GRACIOSO COMO ANECDOTA ES CUANDO ENTRO AL NEGOCIO ME DICE " QUE LINDA QUE ESTA, ES GASOLERA?" JAJA

FUELLE SEMIEJE LADO VOLANTE EN LAS ULTIMAS

RETEN DISTRIBUCION

TRANSPIRACION JUNTA CARTER

REVISAR PATAS MOTOR (EL MOTOR REGULANDO SE ZARANDEA UN POCO)

TRANSPIRACION DE CAJA

EXTREMOS DE DIRECCION EN LAS ULTIMAS (EL MECANICO ME NOMBRO LOS PRECLAPS)

 

Como veran hay un laburito para hacerle, le pase esta lista al mecanico para que me haga un presupuesto con materiales y mano de obra, no tengo idea cuanto puede llegar a salir todo esto pero yo calcule unos 5000 pesos, si hay alguien mas experimentado en valores que me oriente seria un golazo.

 

Ahora paso a plantearles mi gran duda.

 

Siguiendo el post por lo que lei y entendi la Scenic 2.0 16v tiene motor F4R y es la que tengo yo, ahora cuando voy al mecanico y le planteo todo lo que hay que hacerle me responde:

 

"tu auto tiene motor k4m, el f4r es el motor de 8 valvulas" tanto el como los dos mecanicos ayudantes me dijeron lo mismo

ahi me quede perdido como perro en cancha de bochas, ya que por lo que lei aca me creia profesional de la materia.

 

"Tu auto no tiene paso a paso, solo cuerpo mariposa y eso es lo que hay que limpiar nada mas" otro golpe en el menton.

 

"a tu auto no hay que regularle las valvulas ya que estas se autoregulan, los motores renault suenan con ese sonido a gasolerito" menos mal que no lo escucho la gordi porque le salta al cogote.

 

La verdad que con esto que me tiro me quede pidiendo cambio, el mecanico es de confianza, siempre me hizo arreglos en el r19 que tenia antes y nunca un problema. Por tema laburo el flaco esta con el boliche lleno siempre, trabaja con todo tipo de autos, desde el mas basico a los de alta gama asi que conocimientos tiene ademas es un flaco joven y sabe de mecanica actual. Con la cantidad de laburo que tiene me quedo tranquilo porque se ve que sabe y no es que tiene mucho trabajo porque cobra barato porque la verdad que no te regala nada.

 

Perdon por lo extenso del texto, espero que los profesionales de la materia me sepan aconsejar y me tiren unas sogas sobre esta cuestion. Gracias!

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Hola queridos compañeros del foro! ante todo pido disculpas por mi ausencia a la reunion del finde pasado, se me complico en casa y no pude ir, la proxima voy a estar ahi con la gordi! muy buenas las fotos y por lo que se vio un clima excelente!

 

Quiero pasarles a contar mi situacion con la gordi, el finde este que paso le hice su primer cambio de aceite y filtros, tanto de aire, como de aceite y nafta desde que la tengo (el 7 de julio es el primer cumple mes) en un lubricentro de un amigo que tiene elevador, asi que aproveche para que la mire por abajo y me pase un reporte de lo que le vio para comentarle a mi tallerista de confianza.

 

Lo que le encontro para arreglar y lo que ya tenia pensado hacerle es:

 

CAMBIO DISTRIBUCION

CAMBIO CORREA ACCESORIOS Y BOMBA DE AGUA (VER ANTES EL ESTADO DE LA MISMA)

CAMBIO BUJIAS

LIMPIEZA PASO A PASO Y CUERPO MARIPOSA (PRIMERA DUDA CON EL MECANICO) EL AUTO REGULA BAJO Y EL AUTO SE MUEVE COMO COCTELERA

REGULACION VALVULAS (EL AUTO SUENA COMO GASOLERO Y ES NAFTERO Y EL DEL LUBRICENTRO ME DIJO QUE PARA EL ES GOLPE A VALVULAS) LO MAS GRACIOSO COMO ANECDOTA ES CUANDO ENTRO AL NEGOCIO ME DICE " QUE LINDA QUE ESTA, ES GASOLERA?" JAJA

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EXTREMOS DE DIRECCION EN LAS ULTIMAS (EL MECANICO ME NOMBRO LOS PRECLAPS)

 

Como veran hay un laburito para hacerle, le pase esta lista al mecanico para que me haga un presupuesto con materiales y mano de obra, no tengo idea cuanto puede llegar a salir todo esto pero yo calcule unos 5000 pesos, si hay alguien mas experimentado en valores que me oriente seria un golazo.

 

Ahora paso a plantearles mi gran duda.

 

Siguiendo el post por lo que lei y entendi la Scenic 2.0 16v tiene motor F4R y es la que tengo yo, ahora cuando voy al mecanico y le planteo todo lo que hay que hacerle me responde:

 

"tu auto tiene motor k4m, el f4r es el motor de 8 valvulas" tanto el como los dos mecanicos ayudantes me dijeron lo mismo

ahi me quede perdido como perro en cancha de bochas, ya que por lo que lei aca me creia profesional de la materia.

 

"Tu auto no tiene paso a paso, solo cuerpo mariposa y eso es lo que hay que limpiar nada mas" otro golpe en el menton.

 

"a tu auto no hay que regularle las valvulas ya que estas se autoregulan, los motores renault suenan con ese sonido a gasolerito" menos mal que no lo escucho la gordi porque le salta al cogote.

 

La verdad que con esto que me tiro me quede pidiendo cambio, el mecanico es de confianza, siempre me hizo arreglos en el r19 que tenia antes y nunca un problema. Por tema laburo el flaco esta con el boliche lleno siempre, trabaja con todo tipo de autos, desde el mas basico a los de alta gama asi que conocimientos tiene ademas es un flaco joven y sabe de mecanica actual. Con la cantidad de laburo que tiene me quedo tranquilo porque se ve que sabe y no es que tiene mucho trabajo porque cobra barato porque la verdad que no te regala nada.

 

Perdon por lo extenso del texto, espero que los profesionales de la materia me sepan aconsejar y me tiren unas sogas sobre esta cuestion. Gracias!

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

Hola! Te contesto sobre lo que pusiste:

 

Lo que le encontro para arreglar y lo que ya tenia pensado hacerle es:

 

CAMBIO DISTRIBUCION (Si cuando lo compraste, no te dieron garantias de que se la hicieron... URGENTE!!!!!)

CAMBIO CORREA ACCESORIOS Y BOMBA DE AGUA (VER ANTES EL ESTADO DE LA MISMA)

CAMBIO BUJIAS (Nunca esta de mas)

LIMPIEZA PASO A PASO Y CUERPO MARIPOSA (PRIMERA DUDA CON EL MECANICO) EL AUTO REGULA BAJO Y EL AUTO SE MUEVE COMO COCTELERA (Puede ser el paso a paso. Si usas el buscador te explican como limpiarlo. Sino puede ser los o´ring de la caja mariposa)

REGULACION VALVULAS (EL AUTO SUENA COMO GASOLERO Y ES NAFTERO Y EL DEL LUBRICENTRO ME DIJO QUE PARA EL ES GOLPE A VALVULAS) LO MAS GRACIOSO COMO ANECDOTA ES CUANDO ENTRO AL NEGOCIO ME DICE " QUE LINDA QUE ESTA, ES GASOLERA?" JAJA

FUELLE SEMIEJE LADO VOLANTE EN LAS ULTIMAS

RETEN DISTRIBUCION

TRANSPIRACION JUNTA CARTER

REVISAR PATAS MOTOR (EL MOTOR REGULANDO SE ZARANDEA UN POCO)

TRANSPIRACION DE CAJA

EXTREMOS DE DIRECCION EN LAS ULTIMAS (EL MECANICO ME NOMBRO LOS PRECLAPS)

 

Siguiendo el post por lo que lei y entendi la Scenic 2.0 16v tiene motor F4R y es la que tengo yo, ahora cuando voy al mecanico y le planteo todo lo que hay que hacerle me responde:

 

"tu auto tiene motor k4m, el f4r es el motor de 8 valvulas" tanto el como los dos mecanicos ayudantes me dijeron lo mismo

ahi me quede perdido como perro en cancha de bochas, ya que por lo que lei aca me creia profesional de la materia.

 

"Tu auto no tiene paso a paso, solo cuerpo mariposa y eso es lo que hay que limpiar nada mas" otro golpe en el menton.

 

:shock::shock::shock::shock::shock:

 

La verdad que con esto que me tiro me quede pidiendo cambio, el mecanico es de confianza, siempre me hizo arreglos en el r19 que tenia antes y nunca un problema. Por tema laburo el flaco esta con el boliche lleno siempre, trabaja con todo tipo de autos, desde el mas basico a los de alta gama asi que conocimientos tiene ademas es un flaco joven y sabe de mecanica actual. Con la cantidad de laburo que tiene me quedo tranquilo porque se ve que sabe y no es que tiene mucho trabajo porque cobra barato porque la verdad que no te regala nada.

 

Yo también tuve un R19 y lo atendía un mecánico de confianza... pero no es lo mismo que la Scenic. Si el mecánico sabe, no dice semejantes pavadas.... Si no sabe, se queda callado y averigua... (esta es mi humilde opinión).

 

Si tenes plena seguridad en tu mecánico, dale para adelante. Pero no te olvides que muchos de los arreglos que nombras salen un dinero y son vitales para el auto. Presupuesta, averigua y elegi donde te den buen servicio, calidad de materiales y garantia por la mano de obra.

Saludos.

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

Una consulta irónica, el del lubricentro es mecánico?

Mirándolo solamente, como se dio cuenta que hay que cambiar la distribución y la bomba de agua.

 

De acuerdo a los datos en tu ficha, el motor es un F4r, lleva paso a paso, tiene mariposa mecánica ( se le cambian los orings), lleva 16 válvulas, tiene botadores hidráulicos (las válvulas no se regulan) y si el motor esta muy ruidoso, puede estar con problemas la polea del árbol de levas de admisión.

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

Unidos !

 

Respecto del tema "que motor tengo", la respuesta es muy facil y la encontras en el numero de motor que aparece en la cedula verde. Los primeros 3 digitos corresponden al tipo de motor que tenes, y los 4 siguientes a la version del mismo. De acuerdo a los datos personales tuyo, vos deberias tener entre algunos de estos... F4RC740/741/746/747.

 

Respecto a lo otro....

 

CAMBIO DISTRIBUCION: Revisa o consulta y el dueño anterior la cambio en tiempo y forma. Quiza no es necesario hacerla a corto plazo.

 

CAMBIO CORREA ACCESORIOS Y BOMBA DE AGUA (VER ANTES EL ESTADO DE LA MISMA): Esta correa se puede ver y controlar su estado, si no se ve mal y los rodillos no chillan, dejar hasta que tengamos plata de sobra o hagamos la distribucion. La bomba, si todavia tiene la original, yo la cambiaria.

 

CAMBIO BUJIAS: No es caro y resulta importante para salvaguardar las bobinas que si son caras. Compra las que correspondan y hacelas cambiar en cuanto puedas.

 

LIMPIEZA PASO A PASO Y CUERPO MARIPOSA EL AUTO REGULA BAJO: Seria lindo contar con una foto del motor como para ver algunos detalles y no hablar al pedo, pero de cualquier forma, la limpieza del paso a paso no se va a arreglar del todo el ralentí bajo. Hay que desarmar cuerpo de mariposa y limpiar todo. Ademas, si el o-ring de la mariposa esta reseco, te regula inestable. Lindo laburito....

 

REGULACION VALVULAS: No se hace mas. Que deje de hablar webadas por un rato porque se le va a quemar el cerebro.

 

FUELLE SEMIEJE LADO VOLANTE EN LAS ULTIMAS: Ya... ya... ya... es critico que se dañe ese fuelle. No es caro su reemplazo, pero si se rompe y venis andando, perdes todo el aceite de la caja y la haces bosta en un ratito.

 

RETEN DISTRIBUCION: Si solo tenes una transpiracion en la parte baja del motor, puede esperar a que hagas la distribucion.

 

TRANSPIRACION JUNTA CARTER: Idem anterior.

 

REVISAR PATAS MOTOR (EL MOTOR REGULANDO SE ZARANDEA UN POCO): La mas importante de todas en estos vehiculos es la que esta en la distribucion. Es muy cara y la que aguanta todo el peso y samarreo del motor. Ademas, debajo del coche y justo detras del motor, tenes la pata limitadora que suele cambiarse junto con la de distribucion. Esta ultima no es cara.

 

TRANSPIRACION DE CAJA: Por donde transpira ? Entre motor y caja, entre caja y semiejes o entre caja y selectora ? Lo critico, como ya te dije, es entre caja y semiejes.

 

EXTREMOS DE DIRECCION EN LAS ULTIMAS (EL MECANICO ME NOMBRO LOS PRECLAPS): Son baratos y va a ser necesario alinear la gorda. Si no tenes nada mas que hacerle, cambiarlos y luego alineas.

 

 

Saludos y a no desesperar.

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

gracias muchachos por la info, la verdad que me saco el sombrero por lo que saben, me despejaron la cabeza de las dudas que tenia. Ahora le pregunta clave, se lo dejo a este mecanico o se lo llevo a otro? como les dije antes, el flaco en el r19 laburaba de 10, y por la cantidad de autos que arregla algo tiene que saber, me preocupa que no sepa que motor tiene mi auto y cuando le dije que era un f4r por lo que vi aca me lo niegue, no quiero ofenderlo preguntandole si arreglo un f4r pero tampoco me da confianza dejarle el auto si no conoce el motor. La otra es renault minuto pero ahi me van a sacudir la billetera. saludos

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

Yo haria una cosa, primero lo llevaria a cambiar los precaps y las bujias, que creo yo es lo mas barato y no por eso, menos importante. Si haciendo esto despues no te dice nada sobre SU error, podrias ir viendo otro mecanico. Cualquiera se puede equivocar, pero si no admite el error u omite una correccion, no se que onda trabajando. De todas formas, vos lo conoces mas que yo.

 

Hay que tener en cuenta que los mecanicos no estan a tiro de cada motor de todos los coches que arreglan. De echo, mi mecanico cada tanto me llama para preguntarme sobre alguno en particular y como yo estoy detras de una PC se lo puedo sacar.

 

Saludos

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

A lo mejor suena grosero, pero por experiencia, antes de hablar, tenes que saber de que vas hablar, y si un mecánico no sabe de que habla, me pone en dudas su capacidad.

Yo soy mecánico, y con experiencia, y mis participaciones en el foro se limitan a todo lo que es megane 1 fase 1 y 2 y lo mismo con scenic , y en el caso de megane 2 y fluence solo puedo comentar lo que aprendo del foro.

Con esto doy una idea, de como se debe actuar frente a un taller, lo único que contradice mis dichos, es la confianza que puede tener el propietario de un vehículo, a su mecánico conocido.

  • Me Gusta 2
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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

Yo creo que si tu mecánico es de confianza y hace años que vas con éxito a llevarle tus autos, no me importaría si le erró al modelo de motor: no son los años 70 donde había un motor para cada auto y un mismo modelo, sino que ahora estamos llenos de modelos, variantes, opciones, versiones especiales, etc.

Pero es una cuestión de confianza: de nada me sirve si el mecánico sabe de memoria todas las versiones y modelos y después no sabe laburar bien.

Suerte y contá como anda todo

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

Bueno, les paso a contar novedades, hoy fui a la agencia donde compre a la gordi porque tenia que buscar unos papeles que me faltaban y le pregunte al dueño de la agencia si se acordaba si le habian dicho algo de la distribucion del auto, me dice que no y me recomendo que se lo haga cuanto antes y me paso el dato de un mecanico que le hace trabajos a los autos de la agencia y no es caro, asi que lo fui a ver y la verdad que me parecio confiable y sabia del tema asi que le voy a meter los cuernos a mi mecanico de cabecera. Le comente todo lo que habia que hacer y me paso con material y mano de obra 3000 pesos, me parecio muy buen numero ya que en RM solo el cambio de correa con mano de obra y materiales me salia 2800 pesos. Para que tengan una idea de lo barato que cobra, la mano de obra de la distribucion me sale 550 pesos, mi mecanico de confianza me cobraba 1200. No se como puede existir tanta diferencia de precios, con este numero que me paso se me fue un poco el amor que le tenia el mecanico de siempre.

 

Con lo del zarandeo del motor me dice que puede ser una pata de motor que esta por abajo que puede estar floja, asi que antes de limpirle el paso a paso (este si me dijo que tenia asi que mas confianza me dio) y el cuerpo mariposa iba a ver ese tema. En una semana y media se lo tengo que dejar porque ahora estaba con trabajo, cuando se lo deje comentare como termina la historia. Saludos!

  • 2 semanas más tarde...
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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

hola muchachos actualizo la info, hoy lleve la gordi al taller para arrancar con los arreglos, entro a boxes a las 8 de la mañana y hoy a ultima hora pase a ver como venia la mano, por una cuestion y la otra al final el mecanico no empezo a trabajarla pero estuvo analizandola y me paso un diagnostico triste para mi, les cuento:

Lo primero que me dice es que el auto tuvo GNC, ahi ya me dio el primer golpe bajo. Me mostro en un lugar bastante escondido donde habia un tapon con una abrazadera y ahi supuestamente estaba la conexion, con ese dato me hizo dudar mucho del kilometraje con que la compre (112000 km) lo que pienso yo que en el peor de los casos le hayan bajado cien mil km como una locura, ya que viendo el tapizado y el estado en general esta bastante bien. Sguiendo con el analizis me dice que el motor lo noto con bastante reaccion sintoma de una buena compresion, por ese lado bien, pero me dice que regulando tiene un golpeteo de valvulas como que el motor esta un poquito "rabioso" el me dice que eso lo genero el GNC ya que me dijo que el piensa que las valvulas estan "enterradas" me descarto el paso a paso y el cuerpo mariposa de que esten sucios porque el auto reponde pero regulando tiene un tembleque que se siente. El mecanico me dice que ese tembleque que tiene se arregla haciendole la tapa y cambiandole la junta para corregir el tema de las valvulas y que ese laburo me sale mas o menos 3500 pesos. Seguramente se lo haga pero en un par de meses porque quede ahorcado, lo que quiero saber de los experimentados en este tema si lo que me dijo el tallerista es tan asi o hay otra solucion a este tema. Se jode el auto si lo uso asi? que problemas puede traer a futuro? le queria poner GNC, se lo pongo si el auto esta funcionando de esa manera? espero comentarios por favor, les voy a seguir pasando data, gracias! saludos

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

bueno, ya salio del taller la gordi, el auto cambio mucho en el andar y en la regulacion, les paso a comentar los arreglos

 

CAMBIO DISTRIBUCION

CAMBIO CORREA ACCESORIOS Y BOMBA DE AGUA (VER ANTES EL ESTADO DE LA MISMA) la bomba no la cambio porque la vio bien y esta fuera de la distribucion

CAMBIO BUJIAS

LIMPIEZA PASO A PASO Y CUERPO MARIPOSA no hizo falta porque me dijo que el auto tiene reaccion y regula bien.

REGULACION VALVULAS, no se regulan, pero me entere que la gordi tuvo gnc y raiz de un equipo mal regulado se le enterraron la valvulas, por eso suena como gasolera.

FUELLE SEMIEJE LADO VOLANTE EN LAS ULTIMAS se cambiaron los dos fuelles.

RETEN DISTRIBUCION se cambio con la distribucion

TRANSPIRACION JUNTA CARTER no hizo falta cambiar porque limpio toda la zona y descubrio que esa transpiracion era en realidad la grasa de la caja.

REVISAR PATAS MOTOR (EL MOTOR REGULANDO SE ZARANDEA UN POCO) tenia la pata del medio rota, cambio esa pata y se soluciono el problema.

TRANSPIRACION DE CAJA se cambio la junta

EXTREMOS DE DIRECCION EN LAS ULTIMAS (EL MECANICO ME NOMBRO LOS PRECLAPS) se cambiaron los dos, cero ruido cuando salis en primera.

 

total materiales 1600 pesos, mano de obra 1300 pesos.

 

saludos!

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

Christian, todo bien, felicitaciones por el bienestar de la "gorda", solo me detengo en el ruido a válvulas, el F4r, lleva botadores hidráulicos, que quiero decir, que si las válvulas se "entierran" los botadores corrigen automáticamente las luz de válvulas, y no producirían ruido, si cuando un botador falla y no es responsabilidad del gas.

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

Hola buena gente me lei todos los comentarios y realmente me parecieron muy buenos

ahora les hago una Pregunta yo tengo una scenic con motor F4R 2.0 16V con 50000km y le quero poner GNC pero tengo miedo de destruirla podrian decirme como va con gas es motor

gracias

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

No deberías tener problemas, Pablo, solo te diría que busque un buen equipo y un mejor instalador.

Publicado

Re: Duda existencial con mi Scenic

 

gracias walter por el dato, vos decis que cambiando los botadores hidraulicos se va el ruido? porque el mecanico me hablo de hacerle tapa, junta y cambio de valulas mas o menos medio motor. vos que decis? en el caso de cambio de botadores ese trabajo es mas simple que el otro? saludos

Publicado

Re: Duda existencial con mi Scenic

 

dale tranquilo al gnc, una vez que solucione este ruido a valvulas que tengo la idea es ponerle un equipo de 5 generacion que va con una computadora aparte y el gas se inyecta, no sentis diferencia (baja la potencia un 10%) y el ahorro es grande. saludos

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

Christian, es mucho el ruido a valvulas ?

Publicado

Re: Duda existencial con mi Scenic

 

suena a gasolero, en frio el ruido es leve, cuando calienta el auto se escucha un poco mas. El auto reacciona bien, tiene buena compresion el motor, si lo ando a nafta por lo que me dijo el mecanico el diagnostico no va a empeorar, ahora si le pongo gas me dijo que si. Voy a grabar un video y lo voy a subir asi lo escuchas, y de paso te muestro donde esta el tapon con la visagra donde se ve que estaba la conexion de GNC. saludos

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

y un liqui moly para botadores hidraulicos????

Publicado

Re: Duda existencial con mi Scenic

 

Solucionaste el problema del ruido?

Yo tengo ruido en uno o dos botadores, y la diferencia con el golpe de válvula es notoria. Cuando falla el botador se siente un Click como si se reventara una burbujita, mientras que si te esta golpeando algo se siente mas a hierro contra hierro.

Mi auto, cuando lo arranco y hace MUCHO frió (menos de 0º) hace un traca traca, ya que se me descargan esos dos botadores por la noche, pero cuando levanta presión de aceite, ahí nomas se normaliza (menos de un segundo). Luego, cuando el auto calienta, empieza a hacer el click con burbujita que te decía antes.

 

No lo hace siempre, mas bien lo hace cuando esta MUY CALUROSO o cuando el aceite esta por llegar al kilometraje para el cambio (va perdiendo sus propiedades).

 

Ahora, el hecho de que regule mal a nafta, me suena mas a problema de electrónica que de mecánica, o a que la correa de distribución este mal y no este abriendo bien la admisión. Si sigue regulando mal aún después de que le cambiaste la correa, entonces anda a que te la escaneen. Por ahí es un sensor.

 

Por mas que haya sido andada a GNC y que tenga como vos decís, mas de 200mil Km, te cuento que mi auto cumplió HOY los 250mil, con GNC y es una sedita, salvo por el ruidito del botador.

 

Si te molesta mucho el ruido, podés ponerle un aceite mas pesado (20w50) en verano, y bajarle en invierno (15w40) para que no le cueste levantar presión en frío.

 

Uf, se fue largo... suerte amigo!

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

walter, ahi vi el video del post que me pasaste, la verdad que no es tan ruidoso como ese clio, hace ruido pero no tanto, hoy si puedo lo grabo y lo subo para que lo escuches. abrazo

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Re: Duda existencial con mi Scenic

 

hola andres, te cuento la situacion, lo que pensaba que era regulacion porque el auto se sacudia al final resulto ser la pata del motor del medio que estaba rota, se cambio y se soluciono el zarandeo, con respecto al ruido de valvulas el auto cuando lo arranco es una ceda, cuando empieza a levantar temperatura se empieza a escuchar el ruido. Yo lo siento raro, ojo lo comparo siempre el ruido al R19 que tenia antes que el motor se escuchaba poco, se que son dos motores diferentes, tendria que escuchar un f4r y sacarme la duda, por ahi no es tan grave el ruido. Los ruidos que me comentas vos que te pasa con tu auto en el mio no pasa. La otra es ponerle GNC que es la idea que tenia desde un principio y ver como se comporta el motor con este combustible, le quiero poner uno de 5 generacion. saludos

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