Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Duda existencial con mi Scenic

Hola!

Mira, el mio tiene puesto un 3era generación (emula casi todo) y a lazo abierto. La diferencia de potencia se nota en pocas vueltas, pero arriba, apenas se nota. Tiras los cambios a 5500 o mas vueltas sin problema y con torque lindo!! Me imagino que el tuyo, que es 2.0 debe pechar una bombaaaaaa...

Por otro lado si el ruido lo hace en caliente, es probable que le hayas puesto un aceite muy liviano. Una vez me confundí y le puse un 10w40 y el ruido de botadores era insoportable. Lo solucioné con un Molikote. Un liquimoli para botadores puede ayudar también...

Con todo el que hablé me dijo que con un aceite de mejor calidad, debe andar mejor. Yo ante la duda, le pongo lo que dice el manual. Elf Prestigrade o Competition, 15w40, y en verano me animo a un 20w40 por q sino los botadores hacen mas ruido. Es mas una cuestión de gusto, por que en el andar no cambia nada, anda perfecto siempre.

Y lo del zarandeo, a mi también me lo hace, tengo medio cagado el soporte central del motor, igual que vos. Justo ahora iba a averiguar precios.

Otra cosa que me olvide de comentarte, si sentís que zapatea y sentís un traca traca, puede ser la crapodina (o rulemán de empuje) la cual cuando el auto regula mal, si ya esta medio jodida, hace un ruido parecido al golpeteo de válvulas, claro que se siente cerca de la caja y no arriba.

Para sacarte la duda, toma una varilla de hierro largo y ponela cerca de donde esta el embrage, tocando la caja, y pone la oreja en el otro extremo. Si sentis golpeteo ahi, es probable que la crapo esteo jodida.

Hace lo mismo con un destornillador mas corto para escuchar sobre la tapa de cilindro los botadores cagados.

Contame como te va!!

Y una ultima cosa, a mi que me digan lo que quieran, el auto adentro es una seda, pero a capot abierto todos los K4M que vi son ruidosos... son 16 válvulas dándole matraca ahí arriba... El F4R debe ser igual. Busca "Renault F4R" en youtube, hay varios videos!!

Abrazo!

Publicado

gracias por los consejos andres, los voy a poner en practica, te cuento que apenas lo compre le hice cambio de aceite y filtros (aceite, aire y nafta) y me pusieron un aceite multigrado densidad 20/50 influye eso?

Publicado

Para el Kilometraje que debe tener tu motor, esta bien un 20W50. Si duerme afuera, y pasa mucho frio por la noche, por ahi le cuesta levantar presion de aceite (uno o dos segundos mas de lo normal). Yo, como te dije. En invierno, un aceite livianito (15W40) y en verano uno un poco mas pesado (20W50), solamente para que no le cueste levantar presion, ya que duerme bajo techo, pero abierto.

Influye si el aceite es de muy mala calidad... sino, no vas a tener poblema!

Publicado

Walter, ahi subi el video para que escuches el sonido que te decia, filme la toma con el tapon signo de GNC. Decime que te parece. abrazo

Publicado

Chritian, de acuerdo a lo que escucho, que no es lo mismo que estar sobre el motor, opino que hay dos ruidos, uno grueso y que suena a engranaje de árbol de levas de admisión (variador de avance) y hay otro mas fino y espaciado que es una válvula con mucha luz, (el botador esta al tope de trabajo).

El engranaje se puede cambiar, solo que tenes que desarmar la distribución, y lo de la válvula, lo dejaría para mas adelante, ninguna de las dos cosas, van a romper otra cosa, podes juntar los dos en uno.

En este tema hay una imagen de la polea, y podes conversar con Ariel y cotejar ruidos.

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/23981-Algunas-mejoras-al-Privi

• Me Gusta 1
Publicado

sos un groso walter! falta uno como vos aca en bs as! jaja. Buenisimo el dato que me pasaste, la duda que tengo es que la distribucion se la hice hace dos semanas, pasa algo si desarman? pierde tension la correa de distribucion? y con el tema de la valvula, tengo que cambiar valvula y botador? gracias! abrazo

Publicado

De acuerdo a tus dichos, tu idea, mas adelante era sacar la tapa de cilindros, diría, que ese seria el momento, para realizar los cambios. Para cambiar la polea tenes que desarmar la distribución, y para revisar los botadores, tenes que sacar la distribución, se me complica aconsejarte, por el tema gastos y sorpresas.

Publicado

Uf, no se parece en nada al ruido que hace el mio. El mio apenas hace el click click del botador. El tuyo como dice Walter tiene un golpe mas fuerte, pero ahí si que no se que puede ser.

Exitos!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.