Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Renault ha dado a conocer la tercera generación de su urbanita, el Renault Clio. Después de 22 años sus señas de identidad siguen siendo las mismas, un vehículo cómodo para la ciudad, compacto, económico -dentro de lo que cabe- y con un diseño que triunfa entre el público más joven. Y todos estos aspectos los podemos observar en la nueva generación del utilitario de la marca francesa.

renaultclio43-1.jpg

El lavado de cara era necesario y el Clio ha dejado atrás sus acabados más dirigidos a conseguir un precio competitivo, para centrarse en ofrecer una mayor calidad a sus conductores. El diseño está mucho más cerca al nuevo Megane, con acabados cromados en las ventanas y unas formas mucho más estilizadas, marcadas por las curvas. La parrilla delantera y los faros, que han crecido en tamaño, pueden recordar a los del Opel Astra.

renaultclio41720x430-1.jpg

renaultclio42-1.jpg

Si observamos los laterales de esta cuarta generación de Renault Clio, vemos unas formas muy parecidas a las de su hermano mayor, el Megane. La parte baja es ligeramente más estrecha y la zona de la puerta antes de la ventana gana volumen, creando un efecto que personalmente me gusta bastante. La zona del depósito de gasolina también gana tamaño y la maneta de la puerta trasera se esconde, la encontramos en el cristal, al igual que ya se venía haciendo en otros modelos.

[video=youtube_share;huNYkCRVgrw]

En su interior, el Clio ha recibido un lavado de cara aún mayor que en su chasis. La vanguardia de la tecnología entra de lleno en el compacto ofreciendo un navegador de a bordo con pantalla de 7 pulgadas, radio con bluetooth, conexión USB y entrada mini-jack.

Tan sólo contará con dos motores en su puesta a la venta. Por un lado, un motor de gasolina de 0,9 litros de tres cilindros con 90 cv. de potencia y que tendrá un consumo de unos 4.3 L/100 km. Y por el otro, un turbodiesel de 1,5 litros de cuatro cilindros, con una potencia de 90 cv. y tendrá un consumo bastante bajo unos 3,2 litros cada 100 km.

[video=youtube_share;WVDJlF-eECU]

A inicios de 2013 se ampliará la gama de motores y se comenzará a producir la versión sport del nuevo Renault Clio. Tendremos que esperar hasta el mes de septiembre en el Salón del Automóvil de París para verlo más de cerca, conocer más detalles y hasta otoño de este mismo año para su aparición en los concesionarios.

renaultclio4sport-1.jpg

Editado por LEO
Publicado (editado)

Renault ha dado a conocer la tercera generación de su urbanita, el Renault Clio. Después de 22 años sus señas de identidad siguen siendo las mismas, un vehículo cómodo para la ciudad, compacto, económico -dentro de lo que cabe- y con un diseño que triunfa entre el público más joven. Y todos estos aspectos los podemos observar en la nueva generación del utilitario de la marca francesa.

renaultclio43-1.jpg

El lavado de cara era necesario y el Clio ha dejado atrás sus acabados más dirigidos a conseguir un precio competitivo, para centrarse en ofrecer una mayor calidad a sus conductores. El diseño está mucho más cerca al nuevo Megane, con acabados cromados en las ventanas y unas formas mucho más estilizadas, marcadas por las curvas. La parrilla delantera y los faros, que han crecido en tamaño, pueden recordar a los del Opel Astra.

renaultclio41720x430-1.jpg

renaultclio42-1.jpg

Si observamos los laterales de esta cuarta generación de Renault Clio, vemos unas formas muy parecidas a las de su hermano mayor, el Megane. La parte baja es ligeramente más estrecha y la zona de la puerta antes de la ventana gana volumen, creando un efecto que personalmente me gusta bastante. La zona del depósito de gasolina también gana tamaño y la maneta de la puerta trasera se esconde, la encontramos en el cristal, al igual que ya se venía haciendo en otros modelos.

[video=youtube_share;huNYkCRVgrw]

En su interior, el Clio ha recibido un lavado de cara aún mayor que en su chasis. La vanguardia de la tecnología entra de lleno en el compacto ofreciendo un navegador de a bordo con pantalla de 7 pulgadas, radio con bluetooth, conexión USB y entrada mini-jack.

Tan sólo contará con dos motores en su puesta a la venta. Por un lado, un motor de gasolina de 0,9 litros de tres cilindros con 90 cv. de potencia y que tendrá un consumo de unos 4.3 L/100 km. Y por el otro, un turbodiesel de 1,5 litros de cuatro cilindros, con una potencia de 90 cv. y tendrá un consumo bastante bajo unos 3,2 litros cada 100 km.

[video=youtube_share;WVDJlF-eECU]

A inicios de 2013 se ampliará la gama de motores y se comenzará a producir la versión sport del nuevo Renault Clio. Tendremos que esperar hasta el mes de septiembre en el Salón del Automóvil de París para verlo más de cerca, conocer más detalles y hasta otoño de este mismo año para su aparición en los concesionarios.

renaultclio4sport-1.jpg

Editado por LEO
Publicado

Re: Nuevo clio iv !!!!! 2013

Excelente material, felicitaciones LEO!!!

Lo único que veo espantoso es el tablero de instrumentos, lo demás no es de este mundo…!!!

Mamita!!! Llegará acá así ?

Saludos

Publicado

Muy bueno, hoy pase por al lado de un clio nuevito un color rojizo casi ladrillo con unas llantas de rayos finos cromados, tenia una calco que decia http://www.fanaticosdelclio.com.ar si no me equivoco y renacio mi amor por el Clio, la verdad un fierrazo. Excelentes los video Leo!

Publicado

La verdad que externamente está muy bien logrado, muy pero muy lindo. El interior va en gustos (con esa nueva onda de tener tablero de moto) :risa:

Ahora, alguien me puede explicar como es posible que un auto europeo, de última generación y recién salidito del horno, siga usando el mismo comando del Dimer y Regulación de Faros que traía el Megane II en el 2002 (hace exactamente 10 años), al igual que el mismo perro encendedor...ni hablemos que el pomo de la palanca de cambios es también idéntica a la del Mega II (no digo la misma porque no se ve bien)....esto va de la mano con la nueva tendencia de reciclaje para cuidar el medio hambiente?

Abrazo de Gol :chau:

Publicado (editado)

PRECIOSO, me sorprendió la bajito que es el techo. El velocímetro digital no me gusta...pero bueno ojala lo traigan y los rumores de un Clio Live para el mercosur sean solo eso =(

[video=youtube_share;6oXxMFHMFg8]

Editado por marco_ab
Publicado

me encanta esa trompa!

ya lo dije, no? ;)

Publicado

querido monito, renault se destaca por re utilizar partes de modelos anteriores y muy anteriores jajajaja eso es lo que vengo viendo desde mi 1er renault 18, me parece que, o hay mucho stock al pedo o no tiene imaginacion renault, otra no se me ocurre, saludos!!!

Publicado

Excelente!!!! No creo que lo traigan. :(

Bueh , basta con pedirlo sutilmente... RENAULT LA RPM TRAEME EL CLIO IV YAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Pd: Para mi está espectacular el IV, y si tiene partes de Mega 2 mejor todavia

Publicado

muy lindoooo, pero no me gustan esos motores que ofrecen de momento hasta el año que viene!.. en el caso del naftero a mi dame un 1.6, 1.8, 2.0.. no me van los motores ultra comprimidooooos..

saludos!

Publicado (editado)

La verdad que el rojo le queda bien!

120 cv a 4.3 L cada 100km increible.

http://blog.deautos.com/2012/07/la-cuarta-generacion-del-renault-clio.html?utm_source=planisys&utm_medium=Deautos-MKT-BtC&utm_campaign=1228-deautosbtc&utm_content=39

Saludos

Editado por adayala36
ortografia
Publicado

Muy lindo, muy lindo, por donde se lo mire, pero ni sueñen en poder verlo a la venta acá, es un modelo europeo y Renault tiene otros planes para esta parte del mundo, acá se fabricará el nuevo eco-Clio mercosur, eco-nómico para Renault, igual de caro para los compradores. Es mi humilde opinión nada más y ojalá me equivoque.

Saludos.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.